Portacascos

Escapes, maletas, cúpulas, etc, etc... ¡éste es el sitio!
Responder
Ramón 3
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!

Portacascos

Mensaje por Ramón 3 »

Buenos días.
El manual de la NC750SD habla de que en la bolsa de herramientas se incluye una cinta portacascos para colocar en el gancho debajo del asiento trasero. En mi caso me sería útil al dejar la moto aparcada en el garaje del trabajo...
¿Alguien puede decirnos la forma de adquirir tal accesorio?.
Saludos,
aLeCS
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!

Re: Portacascos

Mensaje por aLeCS »

Ramón 3 escribió:Buenos días.
El manual de la NC750SD habla de que en la bolsa de herramientas se incluye una cinta portacascos para colocar en el gancho debajo del asiento trasero. En mi caso me sería útil al dejar la moto aparcada en el garaje del trabajo...
¿Alguien puede decirnos la forma de adquirir tal accesorio?.
Saludos,
Si tu mismo te respondes: incluido en la bolsa de herramientas
Y pasamos a la nueva AT2022DCT Adventure Sports! Mi nueva flaca! (smiliemotero)

Mi anterior montura --> La X de aLeCS <-- NCX750 y chuches a tope!
Grebo
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo

Mensaje por Grebo »

Es simplemente una especie de cinta con dos hebillas, igual no lo encuentras porque esperas algo más.
NC750S DCT
V´s (V)
Ramón 3
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!

Mensaje por Ramón 3 »

Gracias por vuestras respuestas. No espero algo más, compré la moto de segunda mano y mirando en la bolsa no encontré la cinta con dos hebillas. La moto es de 2014 y supongo que no la incluyeron de fábrica o se perdió con el uso. Mi pregunta concreta es si alguien sabe la forma de comprar el accesorio. Recibí una respuesta a una pregunta que hice en otro ámbito sobre este tema. Es esta: "No sé qué me quieres decir, al no ser que en la bolsita de herramientas viene un alambre acerado para sujetar el casco por fuera de la moto al menos en la mia". Saludos a todos/as.
Smitter
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo

Mensaje por Smitter »

Es simplemente una cable de acero cerrado a ambos lados, y con una funda plástica para que no arañe ni el casco ni la moto.
Imagen
Lo pasas por la correa del casco y enlazas sobre si mismo (no sé si me explico bien). Luego lo enganchas en su sujección, que está en el lado derecho del hueco debajo del asiento trasero, y lo bajas. Evidentemente para sacarlo hay que abrir el asiento, así que se complica bastante robar el casco, a menos que no les importe cortar la cinta del casco.
Esto te lo puedes hacer tu mismo con materiales comprados en cualquier Leroy Merlín: un pedazo de cable de acero trenzado forrado y dos cierres. De hecho, yo me haré uno en breve porque el original se me antoja un poco corto. Quiero poder pasarlo alrededor de la protección de la barbilla.
-Honda NC750X, 2017- http://www.jeepliberty.es
aLeCS
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!

Mensaje por aLeCS »

Exacto, es sencillo de hacer yo creo. Hay marcas que también venden algo similar, pero en rejilla, que te permite hasta guardar la chaqueta.

Y pasamos a la nueva AT2022DCT Adventure Sports! Mi nueva flaca! (smiliemotero)

Mi anterior montura --> La X de aLeCS <-- NCX750 y chuches a tope!
ccosta89
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!

Mensaje por ccosta89 »

Me había imaginado muchos muchos usos para esa pieza, levantar la moto a lo grúa por una rueda, para estirar de ella con un cabestrante, no se, muchos... ahora ya se para que sirve!

Lo que se aprende en este foro.

Saludos
Ramón 3
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!

Mensaje por Ramón 3 »

Gracias por la respuesta. El accesorio es muy adecuado para determinados usos, como por ejemplo dejar el casco bien "trincado" en un garaje o en la calle para una pequeña ausencia sin tener que llevarlo en la mano. Entiendo que no podrían cortar la cinta si el cable forrado se pasa por el arco de la mentonera, tanto en los integrales como en los modulares. Saludos.
Smitter escribió:Es simplemente una cable de acero cerrado a ambos lados, y con una funda plástica para que no arañe ni el casco ni la moto.
Imagen
Lo pasas por la correa del casco y enlazas sobre si mismo (no sé si me explico bien). Luego lo enganchas en su sujección, que está en el lado derecho del hueco debajo del asiento trasero, y lo bajas. Evidentemente para sacarlo hay que abrir el asiento, así que se complica bastante robar el casco, a menos que no les importe cortar la cinta del casco.
Esto te lo puedes hacer tu mismo con materiales comprados en cualquier Leroy Merlín: un pedazo de cable de acero trenzado forrado y dos cierres. De hecho, yo me haré uno en breve porque el original se me antoja un poco corto. Quiero poder pasarlo alrededor de la protección de la barbilla.
Ramón 3
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!

Mensaje por Ramón 3 »

aLeCS escribió:Exacto, es sencillo de hacer yo creo. Hay marcas que también venden algo similar, pero en rejilla, que te permite hasta guardar la chaqueta.

He visto algún vídeo con conductores que tienen la correa permanentemente instalada y llevan una funda de nylon con broche para que vaya protegida y no cuelgue. Gracias.
Ramón 3
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!

Mensaje por Ramón 3 »

Tomo nota. Es algo similar pero preferiría la original de Honda si puedo encontrarlo. Este parece como más envolvente para cubrir un casco entero. El sistema de Honda me parece más sencillo y útil especificamente para este fin de amarrar un casco sin que pueda ser robado.

Puede verse en este vídeo algo que podría ser similar a lo que indiqué:

Gracias. Saludos.
aLeCS escribió:Exacto, es sencillo de hacer yo creo. Hay marcas que también venden algo similar, pero en rejilla, que te permite hasta guardar la chaqueta.

Ramón 3
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!

Mensaje por Ramón 3 »

Smitter escribió:Es simplemente una cable de acero cerrado a ambos lados, y con una funda plástica para que no arañe ni el casco ni la moto.
Imagen
Muchas gracias por tu acertada y elaborada respuesta, incluso con gráfico expreso hecho a mano. Es una opción interesante si no logro el original o este es corto, etc. Saludos!.
Smitter
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo

Mensaje por Smitter »

Ramón 3 escribió:El accesorio es muy adecuado para determinados usos, como por ejemplo dejar el casco bien "trincado" en un garaje o en la calle para una pequeña ausencia sin tener que llevarlo en la mano. Entiendo que no podrían cortar la cinta si el cable forrado se pasa por el arco de la mentonera, tanto en los integrales como en los modulares...
Precisamente ese el el tema, que el original es demasiado corto para usarlo alrededor de la mentonera. Por eso la única forma de usarlo es poniéndolo en la cinta del seguro del casco.
Ramón 3 escribió:Muchas gracias por tu acertada y elaborada respuesta, incluso con gráfico expreso hecho a mano. Es una opción interesante si no logro el original o este es corto, etc. Saludos!.
El dibujo está sacado de otro foro, con la misma duda en otra moto :D
Yo sólo supe para que era este cable después de leerme el manual ;) Y lo dicho, es muy corto para pasarlo por la mentonera, mejor hazte uno.
-Honda NC750X, 2017- http://www.jeepliberty.es
Ramón 3
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!

Mensaje por Ramón 3 »

Muy amable por tu parte de informar tan bien. Supongo que los habrá hechos y forrados, miraré en tiendas de bricolaje, etc. Saludos!.
gelu1100
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!

Mensaje por gelu1100 »

Es que lo que no deja de ser un simple cable de acero forrado (de muy pequeño grosor, por cierto) preferir que sea el original Honda...pues vale.

Enviado desde mi ZTE BLADE V7 mediante Tapatalk
Honda Integra 750S HRC
BMW R1200S
BMW R1200GS 2018
Responder

Volver a “Accesorios”