Reposamuñecas

Escapes, maletas, cúpulas, etc, etc... ¡éste es el sitio!
Responder
Mery

Reposamuñecas

Mensaje por Mery »

Hola, habéis puesto un Reposamuñecas?
Tengo pensado comprarme uno, pq se me cansa la muñeca muy fácil, y para trayectos largos parece muy útil
Tino
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo

Re: Reposamuñecas

Mensaje por Tino »

Mery escribió:Hola, habéis puesto un Reposamuñecas?
Tengo pensado comprarme uno, pq se me cansa la muñeca muy fácil, y para trayectos largos parece muy útil
¿Va muy duro el puño de gas? Facilísimo de solventar.

¿Padeces alguna lesión? La cosa ya es más complicada.

Pero si las respuestas son “no”, a la que vayas en moto un tiempo te acostumbrarás.

Algunos pilotos de cross/enduro con secuelas tras una fractura de escafoides o similar utilizan algo así.

http://www.topfun.com/es/muñequeras/139 ... brace.html
Honda CRF1100L DCT 21’
KTM 690 Enduro R 21’
Husqvarna FE 450 20’
Mery

Mensaje por Mery »

Si, q creo q tengo duro el puño del gas
Y cómo se mejora?

Me refiero a este accesorio.. muy simple
pepevera
Moderador
Moderador

Mensaje por pepevera »

Mery, con este accesorio lo que consigues es cambiar el angulo de apoyo de la mano sobre tu manillar
Es una forma de descansar la mano en trayectos largos.
Yo compre en su dia algo parecido y es mas descansado aun, y funciona a las mil maravillas , sobre todo en autopistas y carreteras similares

Si te interesa buscare donde lo compre
Un saludo
"Lo único que te llevas de esta vida, es lo que vives.
Así que vive todo lo que te quieras llevar ....."

Honda CMX 1100 Rebel DCT Azul
Smitter
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo

Mensaje por Smitter »

pepevera escribió:Mery, con este accesorio lo que consigues es cambiar el angulo de apoyo de la mano sobre tu manillar
Es una forma de descansar la mano en trayectos largos.
Yo compre en su dia algo parecido y es mas descansado aun, y funciona a las mil maravillas , sobre todo en autopistas y carreteras similares

Si te interesa buscare donde lo compre
Un saludo
Eso es una sujección para tubo de pvc (shock)
-Honda NC750X, 2017- http://www.jeepliberty.es
camello
Aprendiendo a trazar curvas

Mensaje por camello »

buenas mery. yo tengo el que has puesto el enlace, y para mi de maravilla. la mano descansada. al principio cuesta un poco acostumbrarse, tienes que girar la muñeca si quieres quitar gas, no vale con soltar. Yo lo uso a diario para ir a currar por autovia. Salgo con el abajo, y cuando cojo autovia lo subo, ya tengo pillado angulo para ir a 130 a piñon. ha salida de autovia lo vuelvo a bajar para no estar pendiente de giro de mano. Para un lado se "clava" y arrastra el puño, y para el contrario gira loco. ese el el funcionamiento, no se si lo sabias
Davidxadv

Mensaje por Davidxadv »

En españa estais seguros que el uso de ese tipo de dispositivos es legal? Ya ni comento temas de seguridad, cada uno es libre de conducir como quiera. Yo lo tengo claro, lo veo suicida!!! Si el gas va duro lo suavizas (como ya han dicho) y si te cansas te paras y una birra fresquita (jejejeje no vale abusar de la excusa, pasadas las 3 primeras paraditas el resto es vicio)
Las manos siempre en los mandos y soy yo el que abre gas, nada de modo automático

Enviado desde mi KIW-L21 mediante Tapatalk
Davidxadv

Mensaje por Davidxadv »

Luego pasa lo que pasa, como ya no tengo que dar gas suelto la manita para rascarme y/o cualquier otra cosa, viene la situación de emergencia y acabamos de perder unos milisegundos esenciales de tiempo de respuesta, lo siguiente sirenas y hospital. En moto 100% concentrado, somos el chasis y no tenemos recambios.

Enviado desde mi KIW-L21 mediante Tapatalk
Tino
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo

Mensaje por Tino »

Todos estos artilugios para fijar el puño de gas los encuentro peligrosos. Sólo ese sencillo apoyo podría pasar, pero únicamente para viajes muy largos y por autopista, nada de carreteras nacionales ni inferiores.

Como dice Davidxadv tener el gas accionado una fracción de segundo puede ser vital. A mí me pasó hace tiempo con una Montesa Enduro 360 H6.

¿Realmente se puede necesitar ayuda para aguantar el gas?
Honda CRF1100L DCT 21’
KTM 690 Enduro R 21’
Husqvarna FE 450 20’
camello

Mensaje por camello »

Aclaro. hay dispositivos que "sujetan" o fijan el puño del gas. Este no. Este simplemente lo "alarga" por decirlo asi. si tu sueltas la mano, el gas vuelve a su sitio. Lo que yo comento de la muñeca, es que como llevas el rabillo por decirlo de alguna manera, la posicion para desacelerar es menos natural, pero el gesto es el mismo con el aparatito que sin el, repito, no es de los que hay de otro tipo que "sujetan" el puño. Este lo abraza y lo acompaña. simplemente apollas la palma para mantener el gas en el punto que quieres y no llevas la mano cerrada. Yo no lo llevo por que este duro el gas, sino por que por mi trabajo tengo las manos reventadas muchos dias, y el paseo de vuelta a casa, asi es comodo y de la otra forma llego con la mano dormida muchos dias. Y solo es un paseo de 25 minutos, no es que me canse por esceso de tiempo.
Y solo lo uso en autovia, el resto lo bajo y conduccion normal. Y si no tienes cubrepuños, lo pones y quitas en dos segundos.
chindasvinto

Mensaje por chindasvinto »

Yo ya lo he pedido, ha ver que tal va... (V)
Vespino, Derbi Variant, Honda Dylan 125, Honda SH300 y Honda Integra 750 2016.
papolin
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo

Mensaje por papolin »

A mí tampoco me inspira mucha confianza, la verdad.
Por cierto, aprovecho para preguntar. Además del cansancio de la muñeca, ¿no se os duermen las manos después de llevar un rato conduciendo?
Me ha pasado ya más de una vez, no sé si será un mal vicio postural o nos pasa a más de uno...
Allá donde haya curvas estaré!
Smitter
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo

Mensaje por Smitter »

papolin escribió:...Por cierto, aprovecho para preguntar. Además del cansancio de la muñeca, ¿no se os duermen las manos después de llevar un rato conduciendo?...
No, aunque lo más que conduzco la moto del tirón es una hora, y en contadas ocasiones.
Quitando que tengas algún tipo de lesión, por ejemplo una tendinitis, esto que comentas es habitual cuando cargas demasiado peso sobre las manos. En las naked o deportivas pasa sobre todo en las frenadas, por la postura de conducción. No recuerdo que modelo de NC tienes, aunque tu altura también influye en la postura. Si vas más erguido, el peso del cuerpo y sus inercias están más repartidos.

Una forma de prevenir este tipo de cosas es hacer estiramientos de forma habitual. Si practicas algún deporte, los incluyes en tu rutina, y si no los puedes hacer en casa tres o cuatro días por semana. Si son exclusivamente para esto, busca videos de estiramientos para Aikido. Los de muñeca y brazos son muy buenos.
-Honda NC750X, 2017- http://www.jeepliberty.es
titus

Mensaje por titus »

Podría ser que agarras demasiado fuerte el manillar, ir relajado es mejor

Enviat des del meu Aquaris X5 usant Tapatalk
Integra blanca 2016, pack comfort, tutoro,estriberas, guardabarros Puig y lo que falta

(V) (V) (V)
Krandenauer

Mensaje por Krandenauer »

Mery escribió:Hola, habéis puesto un Reposamuñecas?
Yo lo uso en los viajes largos, en el dia a dia no. Mi problema es que se me duerme la mano derecha y ese pedazo de plastico me permite abrir la mano y que corra la sangre de nuevo.

Al principio parece que va a ser jodido adaptarse, pero al menos en mi caso a las cuatro curvas ni te enteras que lo llevas, a mi me ha venido muy bien.

Ojito donde lo compras porque en algunos lugares piden ocho o diez euros y en otros poe menos de dos euros te lo envian a casa.
Responder

Volver a “Accesorios”