Hoy al mediodía llego a casa del curro y me encuentro en el buzón la notificación de renovación del seguro de mi NC 750S, desgraciadamente contratado con Fénix Directo

Pero mientras estaba comiendo mi cabeza seguía dándole vueltas al tema, así que llave en mano he decidido bajar al garaje para consultar el recibo del año pasado y... ¡Sorpresa! El año pasado pagaba 82,25 Euros,

YO: Hola buenas tardes. Mire he recibido hoy la notificación de renovación de mi seguro y me ha sorprendido el aumento de la prima, quisiera saber cuál es el motivo.
SRTA. FÉNIX: Un momento que lo consulto. (Otra vez la musiquilla). Sí, bueno, ya veo que le ha subido un poco el importe, eso es debido a las nuevas tarifas del consorcio y a que las tarifas siempre tienden a subir.
YO: Ya, pero es que estamos hablando de un aumento del 65%.
SRTA. FÉNIX: Sí, también se debe al aumento de la siniestralidad.
YO: O sea, ¿que el aumento de la siniestralidad lo pagamos los que no hemos tenido siniestros?
SRTA. FÉNIX: Voy a ver si le puedo mejorar el precio. (Musiquilla, una vez más). Vale, le he conseguido bajar la prima a 120 Euros.
YO: ¿6 Euros...? Bueno, realmente me importa poco pagar 126 ó 120.
SRTA. FÉNIX: Ya le entiendo, pero no puedo hacer nada más (la verdad es que bastante comprensiva ella).
YO: Quisiera entonces cancelar mi póliza.
SRTA. FÉNIX: Lo siento, para cancelar debe usted avisar con 3 meses de antelación. Ahora no es posible cancelarla (nos tienen pillados por las pelotas, nada más y nada menos que 3 meses, 1/4 de año).
YO: Hombre, pero si el motivo de la cancelación es el importe, ustedes deberían informar de dicho importe con 3 meses de antelación también, ¿no...?
SRTA. FÉNIX: Puede usted consultarlo en la base de datos de la compañía.
(...)
Bueno, esta ha sido más o menos la conversación. No tengo yo cosas que hacer en mi vida ni nada, como para estar consultando los seguros de la moto, los coches, el piso... con 3 meses de antelación. Así que ya me he puesto una alarma en el móvil para mediados de Julio del 2019 para cancelar mi póliza con esta pandilla cuyo nombre quiero dejar bien claro. FÉNIX DIRECTO.
Bueno, vaya chapa he metido, pero ya me he desahogado. Aprovecho el post para sondear cuánto pagáis por vuestros seguros y en qué compañía. ¡Gracias por leer este coñazo!