¿Merece la pena el control de tracción?
-
- Aprendiendo a trazar curvas
¿Merece la pena el control de tracción?
Hola. Cómo os conté en mi presentación quiero pasar de mi Xcinting 500R a una integra. Me ofrecen una S 2017 o una S 2019, parece ser que la única diferencia está en el control de tracción. La diferencia de precio sin unos 1.000 €. ¿Creéis que merece la pena es gasto. Otra opción es una 2017 con 1.600km por 2.000€ menos que la 2019.
Enviado desde mi Aquaris X2 Pro mediante Tapatalk
-
- ¡Quiero una moto!
Re: ¿Merece la pena el control de tracción?
Buenos días. Si no vas a hacer mucho el cabra con la moto no te recomiendo el control de tracción. Si sales sin apretarle la oreja a la moto no te va servir de nada. Las BMW y HONDA de gran cilindrada los lleva. A mi se me ha activado en varias ocasiones y ha sido por estrujarlas a tope . La integra no la veo moto para ir a saco ni hacerle perrerías, aunque reconozco que lleva un motor muy bueno y muy fiable. Aun así, lo veo un gasto innecesario. Saludos.
-
Muchas gracias por la pronta respuesta.er_guti escribió:Buenos días. Si no vas a hacer mucho el cabra con la moto no te recomiendo el control de tracción. Si sales sin apretarle la oreja a la moto no te va servir de nada. Las BMW y HONDA de gran cilindrada los lleva. A mi se me ha activado en varias ocasiones y ha sido por estrujarlas a tope . La integra no la veo moto para ir a saco ni hacerle perrerías, aunque reconozco que lleva un motor muy bueno y muy fiable. Aun así, lo veo un gasto innecesario. Saludos.
-
Me pronuncio de una forma diferente.er_guti escribió: ↑19 Ene 2019 13:11 Buenos días. Si no vas a hacer mucho el cabra con la moto no te recomiendo el control de tracción. Si sales sin apretarle la oreja a la moto no te va servir de nada. Las BMW y HONDA de gran cilindrada los lleva. A mi se me ha activado en varias ocasiones y ha sido por estrujarlas a tope . La integra no la veo moto para ir a saco ni hacerle perrerías, aunque reconozco que lleva un motor muy bueno y muy fiable. Aun así, lo veo un gasto innecesario. Saludos.
El control de tracción si que es útil. No solo hace perder tracción la forma de conducir. Hay otros muchos factores como el asfalto, pintura, agua, hielo que no dependen de ti y para los que tener el control puede ser útil.
A un paso.
-
Gracias Surgeon. 10 minutos después de leer tu mensaje el coche que llevábamos delante ha patinado en una rotonda haciendo un trompo en nuestras narices. ¿Será una seña?l. Ahora es decidir si cuesta los 2000€ de diferencia con la seminueva. Os iré contando.Surgeon escribió:Me pronuncio de una forma diferente.er_guti escribió: ↑19 Ene 2019 13:11 Buenos días. Si no vas a hacer mucho el cabra con la moto no te recomiendo el control de tracción. Si sales sin apretarle la oreja a la moto no te va servir de nada. Las BMW y HONDA de gran cilindrada los lleva. A mi se me ha activado en varias ocasiones y ha sido por estrujarlas a tope . La integra no la veo moto para ir a saco ni hacerle perrerías, aunque reconozco que lleva un motor muy bueno y muy fiable. Aun así, lo veo un gasto innecesario. Saludos.
El control de tracción si que es útil. No solo hace perder tracción la forma de conducir. Hay otros muchos factores como el asfalto, pintura, agua, hielo que no dependen de ti y para los que tener el control puede ser útil.
- Grebo
- El rey del bajo consumo
Yo lo tengo clarísimo, el control de tracción aporta más seguridad así que preferiría tenerlo. Otro tema son los 2.000€ de diferencia, si tienes una cuenta saneada compra la que lo lleva, si vas más justo puedes prescindir de él porque la moto no lo necesita si o si.
NC750S DCT
V´s
V´s

-
- ¡Tuercas a mi!
Creo que lo importante es que sepas que el control de tracción actúa cuando al acelerar la rueda patina por falta de adherencia. No sirve para evitar que la moto patine porque has pisado hielo, aceite o se te va la rueda por qué has llegado al limite de agarre.
Los caballos de una integra no lo hacen, en mi opinión, imprescindible
OTRO COBARDE TRAIDOR SOBRE UNA AFRICA TWIN. EX NC 750 S
-
Totalmente de acuerdoAlbertini escribió:Creo que lo importante es que sepas que el control de tracción actúa cuando al acelerar la rueda patina por falta de adherencia. No sirve para evitar que la moto patine porque has pisado hielo, aceite o se te va la rueda por qué has llegado al limite de agarre.
Enviado desde mi Aquaris X5 Plus mediante Tapatalk
-
- ¡Quiero una moto!
Efectivamente, yo he querido expresarme con mis palabras. Tu opinión no son palabras para discutir. Totalmente de acuerdo contigo. Por muchos control de tracción que tengas , en cuanto hay hielo, aceite, gasóleo, arenilla, pintura lisa, etc. te vas al suelo o por lo menos un susto te llevas. Ya os digo que llevo conduciendo motos de gran cilindrada más de 20 años y soy un profesional de la carretera ( pertenezco a la Agrupación de Tráfico del GC ). La verdad que en este tipo de moto no veo útil el control de tracción. Ahora bien, te sobra el dinero?? pues píllalo. SaludosLUVIGA escribió: ↑20 Ene 2019 10:21Totalmente de acuerdoAlbertini escribió:Creo que lo importante es que sepas que el control de tracción actúa cuando al acelerar la rueda patina por falta de adherencia. No sirve para evitar que la moto patine porque has pisado hielo, aceite o se te va la rueda por qué has llegado al limite de agarre.
Enviado desde mi Aquaris X5 Plus mediante Tapatalk
-
Gracias por vuestras opiniones. De momento he decidido esperar al menos a primavera. Primero porque mi Xcinting ya está equipada para el frío y segundo y más importante para hacer kilómetros con ella y coger más experiencia antes de pasar a una moto más grande.
-
- ¡Chuches, más chuches!
Pues hablo reciente,antes de ayer llovia en malaga cuando volvia a mi casa en la axarquia,si no es por el control de traccion hoy estaria hablando de como pintar lo que hubiera dañado en la moto y gracias.
Pise la pintura por la parte ancha de un semaforo al salir sobre parado con semaforo en Rojo,tipica trampa fatal para los moteros y si no es por el control de traccion hoy estaria en el suelo.Gracias por llevarlo señores de Honda,
Ni que decir que las primeras lluvias son las mas jodidas porque levantan toda la porqueria del asfalto.
Pise la pintura por la parte ancha de un semaforo al salir sobre parado con semaforo en Rojo,tipica trampa fatal para los moteros y si no es por el control de traccion hoy estaria en el suelo.Gracias por llevarlo señores de Honda,
Ni que decir que las primeras lluvias son las mas jodidas porque levantan toda la porqueria del asfalto.
Honda Integra Roja 2018 DCT

-
- ¡Quiero una moto!
Por favor. eso es de manual de iniciación : Pasos de cebras ( no se pisan las líneas blancas ni en verano ni en invierno ) . Cuantos moteros veis circular por encima de las líneas blancas de los pasos de peatones ??. Pues muchos. Tan difícil es pasar por el asfalto entre las líneas blancas ?? Se ve que sí. Sin acritud, pero en ese sentido hay que andar más espabilado. Que llevamos dos ruedas, no cuatro. Que nos vamos al suelo a la de "YA" ! . Saludos.
Hola compi!
Yo me la he cogido sin control de tracción (la tengo desde el sábado pasado ), y me he ahorrado la pasta.
Es verdad que si tu conducción es tranquila , no le vas a dar mucha utilidad.
Yo me la he cogido sin control de tracción (la tengo desde el sábado pasado ), y me he ahorrado la pasta.
Es verdad que si tu conducción es tranquila , no le vas a dar mucha utilidad.
-
- ¡Tuercas a mi!
En arrancada en ciudad es el único sitio en el que me ha entrado a mí..
OTRO COBARDE TRAIDOR SOBRE UNA AFRICA TWIN. EX NC 750 S
-
- ¡Chuches, más chuches!
En plena noche,con poca visibilidad,lloviendo bien y con las lineas oscurecidas por el paso de los vehiculos durante tiempo es dificil ver las lineas,pero existen y estan ahi,esta claro que todos sabemos que las lineas son trampas mortales,tambien las salidas de las tomas de aire del metro,en malaga las hay y colocadas en la calzada,son metalicas con cuadratidos y tienes premio se las pisas,mas si lo haces mojado.Pero bueno,me queda claro que si no es por llevar el control de traccion hoy es posible que estuviera contando como tengo que mandar pintar y reparar,eso con suerte.er_guti escribió: ↑21 Ene 2019 21:47 Por favor. eso es de manual de iniciación : Pasos de cebras ( no se pisan las líneas blancas ni en verano ni en invierno ) . Cuantos moteros veis circular por encima de las líneas blancas de los pasos de peatones ??. Pues muchos. Tan difícil es pasar por el asfalto entre las líneas blancas ?? Se ve que sí. Sin acritud, pero en ese sentido hay que andar más espabilado. Que llevamos dos ruedas, no cuatro. Que nos vamos al suelo a la de "YA" ! . Saludos.

Honda Integra Roja 2018 DCT

-
- ¡Chuches, más chuches!
Me hace gracia la gente que dice que es prescindible... llevo mucha moto a cuestas y que queréis que os diga, será mejor contar con ello que no tenerlo.
Ademas es desconectable cuando se quiera, es decir cuando queramos buscar cosquillas perfecto, mientras tanto la seguridad no esta de más.
Y respecto a pisar o no lineas blancas... mucho experto veo evitándolas. Como si se pudieran evitar siempre o si por esquivar aun 4 ruedas las lineas desaparecieran por tu sola presencia, para eso esta el CT para esos imprevistos. Llevo 15 dias con ella y no me ha entrado nunca que yo sepa, y si he intentado hacer que entre, pero no se ha dado el caso. El ABS buscando cosquillas ha entrado el trasero 2 veces.
Ademas es desconectable cuando se quiera, es decir cuando queramos buscar cosquillas perfecto, mientras tanto la seguridad no esta de más.
Y respecto a pisar o no lineas blancas... mucho experto veo evitándolas. Como si se pudieran evitar siempre o si por esquivar aun 4 ruedas las lineas desaparecieran por tu sola presencia, para eso esta el CT para esos imprevistos. Llevo 15 dias con ella y no me ha entrado nunca que yo sepa, y si he intentado hacer que entre, pero no se ha dado el caso. El ABS buscando cosquillas ha entrado el trasero 2 veces.
Pues precisamente yo he esperado a comprar la 2019 por el control de tracción.
Estamos de acuerdo que no es una moto para que te esté entrando constantemente pero es mejor tenerlo que no.
no piso una raya blanca ni en verano ni en invierno pero hay veces que no te queda más remedio.
Estamos de acuerdo que no es una moto para que te esté entrando constantemente pero es mejor tenerlo que no.
no piso una raya blanca ni en verano ni en invierno pero hay veces que no te queda más remedio.
-
Pues yo no sé como haceis para evitar pisar los pasos de peatones en las entradas a las calles
Debo ser más torpe llevando la moto de lo que pensaba, porque o los piso saliendo de una calle o entrando en la otra, que tengo que girar. Supongo que si la cruzo en medio podría salir en recto, y entrar en recto. Pero no sé como lo vería el resto de conductores
Aparte tonterías, precisamente si en algún momento vuelvo a cambiar la moto, es por el control de tracción. Como dice @RiP, ahí lo tienes y en cuestiones de seguridad cuanto más, mejor. Y si un día lo necesitas desconectar pues tan fácil como darle al pulsador.

Debo ser más torpe llevando la moto de lo que pensaba, porque o los piso saliendo de una calle o entrando en la otra, que tengo que girar. Supongo que si la cruzo en medio podría salir en recto, y entrar en recto. Pero no sé como lo vería el resto de conductores

Aparte tonterías, precisamente si en algún momento vuelvo a cambiar la moto, es por el control de tracción. Como dice @RiP, ahí lo tienes y en cuestiones de seguridad cuanto más, mejor. Y si un día lo necesitas desconectar pues tan fácil como darle al pulsador.
-Honda NC750X, 2017-
http://www.jeepliberty.es
-
Creo que la cuestion no es CT-si o CT-no, pues en eso, la inmensa mayoría estamos de acuerdo que cuantos mas dispositivos de seguridad tenga la moto...mejor.
El tema es si merece la pena pagar 1000€ mas por el citado control en una Integra y sobre eso hay fundadas opiniones a favor y en contra.
Personalmente pienso que con la potencia que tiene esa moto, hay que ser bastante torpe para hacer que pierda la tracción en condiciones normales, sin embargo con el suelo resbaladizo si que es fácil que patine en arrancadas y acelerones en marchas cortas, asi que la decisión depende de si habitualmente vas a andar sobre suelos humedos y resbaladizos o sobre suelos con buena adherencia.
El tema es si merece la pena pagar 1000€ mas por el citado control en una Integra y sobre eso hay fundadas opiniones a favor y en contra.
Personalmente pienso que con la potencia que tiene esa moto, hay que ser bastante torpe para hacer que pierda la tracción en condiciones normales, sin embargo con el suelo resbaladizo si que es fácil que patine en arrancadas y acelerones en marchas cortas, asi que la decisión depende de si habitualmente vas a andar sobre suelos humedos y resbaladizos o sobre suelos con buena adherencia.
Última edición por EJC el 23 Ene 2019 17:47, editado 1 vez en total.
INTEGRA 700-52cv. del 2012.
-
- ¡Quiero una moto!
EJC escribió: ↑23 Ene 2019 11:19 Creo que la cuestion no es CT-si o CT-no, pues en eso, la inmensa mayoría estamos de acuerdo que cuantos mas dispositivos de seguridad tenga la moto...mejor.
Personalmente pienso que con la potencia que tiene esa moto, hay que ser bastante torpe para hacer que pierda la tracción en condiciones normales, sin embargo con el suelo resbaladizo si que es fácil que patine en arrancadas y acelerones en marchas cortas, asi que la decisión depende de habitualmente si la vas a andar sobre suelos humedos y resbaladizos o sobre suelos con buena adherencia.
SABIAS PALABRAS !!!!