Vibraciones al frenar
-
- ¡Quiero una moto!
Vibraciones al frenar
Buenas. Mi Integra 750S del 2016 produce unas vibraciones molestas al detenerse frenando a unos 20km/h en el típico recorrido urbano de acelerar-frenar. Son unas vibraciones cortas pero notables, en el momento anterior a detenerse por completo. En el resto de condiciones nunca vibra, ni a alta velocidad ni a media velocidad por lo que no son los discos. ¿A alguien le ha pasado lo mismo? En caso afirmativo, ¿cómo lo ha solucionado? Un amigo con otra Intregra 700 me dice que él no nota nada, que será el ABS.
Gracias de antemano por vuestras aportaciones.
Gracias de antemano por vuestras aportaciones.
- Grebo
- El rey del bajo consumo
Re: Vibraciones al frenar
Aunque has dicho que no son los discos ¿has comprobado que realmente estén rectos?, es que suena mucho a discos doblados.
NC750S DCT
V´s
V´s

-
Que te salte el ABS a esa velocidad, es raro. Tendría que ser un frenazo muy brusco.
Desde la distancia es difícil saber que puede ser.
Descarta presiones o defectos de neumáticos por golpes en bordillos o baches o un desgaste irregular. Suelen ser las cosas más habituales. Y que no tengas problema de alabeo en discos ni pastillas en mal estado. Como dice Grebo, suena a eso. No necesariamente vibrarían siempre. Depende de la "presión" de la frenada lo vas a notar o no según lo doblado que esté el disco. Es frecuente notarlo más a baja velocidad.
Luego empezaría mirando los rodamientos de la dirección, tanto su estado como el apriete. Y las horquillas: aceite y muelles.
Desde la distancia es difícil saber que puede ser.
Descarta presiones o defectos de neumáticos por golpes en bordillos o baches o un desgaste irregular. Suelen ser las cosas más habituales. Y que no tengas problema de alabeo en discos ni pastillas en mal estado. Como dice Grebo, suena a eso. No necesariamente vibrarían siempre. Depende de la "presión" de la frenada lo vas a notar o no según lo doblado que esté el disco. Es frecuente notarlo más a baja velocidad.
Luego empezaría mirando los rodamientos de la dirección, tanto su estado como el apriete. Y las horquillas: aceite y muelles.
-Honda NC750X, 2017-
http://www.jeepliberty.es
-
- ¡Quiero una moto!
Seguro que no es de los discos. Si estuvieran alabeados vibrarían a alta velocidad (lo sé por experiencia anterior). Presiones correctas. Si fuera un defecto en los neumáticos, sería todavía más apreciable a alta velocidad y en esa circunstancia no hay ninguna vibración. Los rodamientos con 4000km no creo que estén mal...Lo único que podría ser son las pastillas.
Es que es como un "tembleque" justo antes de parar por completo... no lo entiendo.
Es que es como un "tembleque" justo antes de parar por completo... no lo entiendo.
-
Pues justo en ese momento, el ABS no va a ser.
¿Y aire en el circuito? aunque con esos kilómetros no creo que hayas necesitado cambiar líquido, añadirlo, ni nada parecido

Y lo de los discos que comentas, también te digo por propia experiencia que no siempre reaccionan igual. La única forma de estar seguro de que no están doblados sin herramienta específica es desmontarlos y ponerlos sobre una superficie plana. Tienen que apoyarse igual por todos lados. A simple vista no vas a ver nada.
Es suficiente un charco o lavar la moto en mal momento para que se alabeen.
Y un rodamiento puede cascar con un bache en la carretera o un bordillazo al subir la moto.
-Honda NC750X, 2017-
http://www.jeepliberty.es
-
- ¡Quiero una moto!
Entiendo que si hubiera burbujas en el circuito la eficacia de frenada se notaría bastante más a alta velocidad o se produciría el fadding y no es el caso. En marcha y a velocidad frena muy bien.
En cuanto a los rodamientos de dirección, se notaría alguna holgura o el típico "clonk" al frenar o puntos en los que la dirección no gira bien y tampoco es el caso. Si estuviera floja la dirección vibraría a determinada velocidad y tampoco es eso.
Sólo me hace ese "tembleque" instantes antes de detenerse por completo. Más notable cuanto más frenadas voy haciendo en ciudad. Me tiene bastante desconcertado....he tenido unas cuantas motos y ninguna había hecho esto.
En cuanto a los rodamientos de dirección, se notaría alguna holgura o el típico "clonk" al frenar o puntos en los que la dirección no gira bien y tampoco es el caso. Si estuviera floja la dirección vibraría a determinada velocidad y tampoco es eso.
Sólo me hace ese "tembleque" instantes antes de detenerse por completo. Más notable cuanto más frenadas voy haciendo en ciudad. Me tiene bastante desconcertado....he tenido unas cuantas motos y ninguna había hecho esto.
-
- ¡Chuches, más chuches!
Hola, eso mismo lo hace mi NCS, son las pastillas que rebotan un pelín justo antes de detener la moto, no hay problema ninguno no tienes nada doblado, si ves que te fastidia mucho prueba a limpiar los frenos con un limpiador específico o con agua como tus la vida se ha hecho [emoji846]
Enviado desde mi Redmi 4 mediante Tapatalk
Enviado desde mi Redmi 4 mediante Tapatalk
-
- ¡Quiero una moto!
Muchas gracias. Probaré a limpiarlas y si sigue produciéndose cambiaré las pastillas.
-
- ¡Tuercas a mi!
Una de las cosas más habituales es que el asfalto en las zonas de frenada está casi siempre rizado y eso se nota, botas. Mira si lo hace en un sitio distinto con el asfalto perfecto...
El ABS se nota de manera evidente y las pastillas pueden ser. A mi me pasaba que al llegar a algunos cruces si había un bache las mordazas se abrían pero no notaba vibración, notaba que me quedaba sin frenos y tenía que re-bombear. Con pastillas nuevas dejó de hacerlo.
El ABS se nota de manera evidente y las pastillas pueden ser. A mi me pasaba que al llegar a algunos cruces si había un bache las mordazas se abrían pero no notaba vibración, notaba que me quedaba sin frenos y tenía que re-bombear. Con pastillas nuevas dejó de hacerlo.
OTRO COBARDE TRAIDOR SOBRE UNA AFRICA TWIN. EX NC 750 S
-
- ¡Quiero una moto!
Lo del asfalto no es porque lo hace en ciudad en todo tipo de condiciones del asfalto. Es al parar a poca velocidad. En carretera va ok. Lo que comentas de las abrirse las pastillas también ocurre en deportivas si tienes una sacudida fuerte de dirección típica de salida de curva abriendo fuerte.
Creo que van a ser las pastillas...así me lo temía. Voy a desmontarlas y a lijarlas, limpiarlas y probar.
Creo que van a ser las pastillas...así me lo temía. Voy a desmontarlas y a lijarlas, limpiarlas y probar.
-
- ¡Quiero una moto!
Pues después de la limpieza....sigue vibrando.
-
- Aprendiendo a trazar curvas
Parece suciedad en los pistones, que les cuesta volver a su posición, nada grave.
Lo ideal sería quitar pastillas y sacar los pistones un poco, cepillar y lubricar con líquido de frenos. Montar nuevamente las pastillas y a correr. No te preocupes, mientras que frene, que hagan el ruido que quieran.
Enviado desde mi SM-G9350 mediante Tapatalk
Lo ideal sería quitar pastillas y sacar los pistones un poco, cepillar y lubricar con líquido de frenos. Montar nuevamente las pastillas y a correr. No te preocupes, mientras que frene, que hagan el ruido que quieran.
Enviado desde mi SM-G9350 mediante Tapatalk
-
Cambia las pastillas.