La cosa es que he visto en la Web Honda de los USA, que nuestra CTX disfruta alli de unos 3 caballitos mas, unos 51 mas o menos e imagino que con esa diferencia tan corta, dudo que el Sr. Honda fabrique 2 motores diferentes para cada mercado e intuyo que para el mercado Europeo deben haber limitado esos 3 caballitos de alguna forma y asi cumplir con las normativas.
¿Alguien sabe de que manera lo han hecho? Es decir, ¿es limitacion mecanica o electronica? No es que yo crea ni quiera que eso haga que la moto se convierta en una RRRRR pero si que soy de la opinion que un motor debe funcionar de la forma en que ha sido diseñado, para hacerlo de forma optima y una limitacion, no deja de ser una modificacion post fabrica y por tanto, debe alterar si o si su uso original, traduciendose al final en algun inconveniente, como consumo, vida util, o algo similar.
Por carnet no me preocupa, ya que voy sobrado, pero si que me preocupa lo arriba mencionado, que el motor no este rindiendo de la forma en la que ha sido originalmente creado y esta limitacion repercuta en su optimo funcionamiento a largo plazo. Compré esta moto con tanta ilusion que puedo asegurar que esta es la definitiva, con esta me jubilo, se acabó cambiar de moto cada 4 o 5 años.
Saludos