Resumiéndolo mucho: yo quería una Guzz V7 III Stone. Me gustaba. Me gusta. Y me gustará. La probé. No me apasionó su conducción porque es tosca, pero es que la moto es así: no sólo parece antigua al verla, sino al conducirla. Y me molaba. Pensé que la edad ya me pedía una moto de ese tipo, que siempre me han tirado. Me vine arriba y ante la sugerencia del concesionario, puse a la venta mi Tmax 2008. Pensé que sería cosa de semanas, y teniendo en cuenta las fechas, ya nos iríamos a septiembre. Pero al cabo de cinco días estaba vendida. Y por un buen precio, aunque hubo que descontar la comisión de venta del concesionario, que me quitó un buen pellizco. Y entonces me pilló con el pie cambiado. Dije... tengo que mirar algo más, no sólo la V7. Por aquello de asegurarse. Y miré opciones similares que me gustan estéticamente, como la Triumph Street Twin (las demás se iban de precio). Y me gusta también la Scrambler de Ducati. Pero ya son 9000. Y por curiosidad, me acerqué al conce Honda en mi ciudad. No me apasionan las Honda a priori. Mi opinión personal es que no tienen la pasión de otras marcas. Pero fui pensando en una; la NC750X, que siempre me ha gustado a la vista. Allí me subí encima, la toqué, la miré y remiré. Y me gustó. Pero no tenía pensado comprar una moto nueva. La Guzzi V7 la pensaba coger de segunda mano con pocos km. Y la Honda eran 8000. Pero ver la NC me hizo pensar en qué quería hacer con la moto. Qué uso le quiero dar. En qué situaciones la voy a usar. Y empecé a pensar que aunque la V7 es un tipo de moto con la que quiero acabar mi etapa motera, quizá aún no era el momento. Y que ahora necesitaba una moto más práctica. No tengo coche. Y la NC me permite tanto la practicidad del día a día como la diversión de un paseo de fin de semana. Y entraron las dudas.
Días después, tras muchas vueltas, pido probar la NC. No tienen ninguna para pruebas. Me dicen que la X-ADV "es igual". Ya sé que no lo es. Compartir motor no es lo mismo. Pero aún así, la pruebo por tener alguna pequeña referencia de cómo funciona ese motor. Tras eso, más vueltas a la chola. Y finalmente, tras un par de mejoras en el presupuesto, finalmente digo que sí. Que me quedo con la NC. Señal pagada y a esperar. Aunque no tengo mucho que esperar, porque la tienen en stock en la concesión.
Hacía ya muchos años que no compraba un vehículo sin probarlo. Y me da bastante respeto. Sé que no estoy gastándome el dinero de un coche, pero hablamos también de pasta. En unos días sabré si la decisión es correcta. Porque estas cosas se saben al poco de arrancar
En cuanto al modelo elegido, es la manual. Llevo 13 años con scooter (entre Xmax y Tmax) y me apetece coger soltura en el manejo de una moto de marchas, algo que aún no tengo. Además, el DCT no me emocionó en la prueba con la X-ADV.