finalmente, reservada

Responder
microcabin
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 36
Registrado: 09 Jul 2019 22:26

finalmente, reservada

Mensaje por microcabin »

Resumiéndolo mucho: yo quería una Guzz V7 III Stone. Me gustaba. Me gusta. Y me gustará. La probé. No me apasionó su conducción porque es tosca, pero es que la moto es así: no sólo parece antigua al verla, sino al conducirla. Y me molaba. Pensé que la edad ya me pedía una moto de ese tipo, que siempre me han tirado. Me vine arriba y ante la sugerencia del concesionario, puse a la venta mi Tmax 2008. Pensé que sería cosa de semanas, y teniendo en cuenta las fechas, ya nos iríamos a septiembre. Pero al cabo de cinco días estaba vendida. Y por un buen precio, aunque hubo que descontar la comisión de venta del concesionario, que me quitó un buen pellizco. Y entonces me pilló con el pie cambiado. Dije... tengo que mirar algo más, no sólo la V7. Por aquello de asegurarse. Y miré opciones similares que me gustan estéticamente, como la Triumph Street Twin (las demás se iban de precio). Y me gusta también la Scrambler de Ducati. Pero ya son 9000. Y por curiosidad, me acerqué al conce Honda en mi ciudad. No me apasionan las Honda a priori. Mi opinión personal es que no tienen la pasión de otras marcas. Pero fui pensando en una; la NC750X, que siempre me ha gustado a la vista. Allí me subí encima, la toqué, la miré y remiré. Y me gustó. Pero no tenía pensado comprar una moto nueva. La Guzzi V7 la pensaba coger de segunda mano con pocos km. Y la Honda eran 8000. Pero ver la NC me hizo pensar en qué quería hacer con la moto. Qué uso le quiero dar. En qué situaciones la voy a usar. Y empecé a pensar que aunque la V7 es un tipo de moto con la que quiero acabar mi etapa motera, quizá aún no era el momento. Y que ahora necesitaba una moto más práctica. No tengo coche. Y la NC me permite tanto la practicidad del día a día como la diversión de un paseo de fin de semana. Y entraron las dudas.
Días después, tras muchas vueltas, pido probar la NC. No tienen ninguna para pruebas. Me dicen que la X-ADV "es igual". Ya sé que no lo es. Compartir motor no es lo mismo. Pero aún así, la pruebo por tener alguna pequeña referencia de cómo funciona ese motor. Tras eso, más vueltas a la chola. Y finalmente, tras un par de mejoras en el presupuesto, finalmente digo que sí. Que me quedo con la NC. Señal pagada y a esperar. Aunque no tengo mucho que esperar, porque la tienen en stock en la concesión.

Hacía ya muchos años que no compraba un vehículo sin probarlo. Y me da bastante respeto. Sé que no estoy gastándome el dinero de un coche, pero hablamos también de pasta. En unos días sabré si la decisión es correcta. Porque estas cosas se saben al poco de arrancar :-)

En cuanto al modelo elegido, es la manual. Llevo 13 años con scooter (entre Xmax y Tmax) y me apetece coger soltura en el manejo de una moto de marchas, algo que aún no tengo. Además, el DCT no me emocionó en la prueba con la X-ADV.
X-Max 125 > T-Max 2008 > NC750X
yatval
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!
Mensajes: 2702
Registrado: 14 Mar 2014 18:04

Re: finalmente, reservada

Mensaje por yatval »

Pues espero que hayas acertado y que la disfrutes todo lo que puedas. Personalmente creo que para un uso diario y escapadas ocasionales (que es lo que dices necesitar), la gama NC es dificilmente mejorable. El falso depósito, el discreto consumo, y (en mi caso) el DCT son tres factores que a día de hoy hacen que no tenga la más mínima gana de cambiar de moto. La uso todos los días para ir al trabajo (ciudad) y algún día suelto para salir a dar una vuelta. Para eso, no se necesita más moto.

Lo dicho, que la disfrutes (birra)
NC700S-DCT Blanca con chuches varias <-- Caída en acto de servicio (pucheros)
NC750X-DCT Gris con chuches varias <-- (enamorao)
SAMURAI
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 358
Registrado: 17 Mar 2019 21:38

Re: finalmente, reservada

Mensaje por SAMURAI »

Enhorabuena. Esperando el momento para yo firmar la compra de la NC750X (DCT o no DCT)
He probado la XADV y el DCT me gusto desde el primer km, así que si me quiero dar el capricho de moto y siendo Honda..... mejor la tecnología del DCT que esta muy desarrollado y por tanto mas fíable. En Canarias está por 7995 con DCT.
Esperamos fotos de esa máquina.
Saludos

Enviado desde mi BMW F650 mediante Tapatalk

Smitter
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 678
Registrado: 13 Ago 2017 00:15

Re: finalmente, reservada

Mensaje por Smitter »

Has elegido bien.
Ya contarás cuando la tengas y des unas vueltas con ella. :)
-Honda NC750X, 2017- http://www.jeepliberty.es
edu732
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 159
Registrado: 27 Ago 2017 23:04

Re: finalmente, reservada

Mensaje por edu732 »

No te asustes si el primer día q la manejes te duele las nalgas, o si sientes q la postura de manejo es algo inclinada hacia adelante, la moto relación calidad precio, es muy buena.... Pero haciendo algunos detalles se vuelve muy cómoda, yo modifique el asie to con el, el manillar lo eleve con unos elevadores para la nc, y ahora voy muy cómodo.....

Disfrutala

Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk

JOSUA2
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 722
Registrado: 05 Abr 2015 08:37

Re: finalmente, reservada

Mensaje por JOSUA2 »

edu732 escribió: 17 Jul 2019 23:08 No te asustes si el primer día q la manejes te duele las nalgas, o si sientes q la postura de manejo es algo inclinada hacia adelante, la moto relación calidad precio, es muy buena.... Pero haciendo algunos detalles se vuelve muy cómoda, yo modifique el asie to con el, el manillar lo eleve con unos elevadores para la nc, y ahora voy muy cómodo.....

Disfrutala

Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk
+1
NC 750 X DCT
gaizkarena
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 581
Registrado: 04 Jul 2016 13:15

Re: finalmente, reservada

Mensaje por gaizkarena »

sera porque yo no lo tengo, pero creo que la nc sin dct pierde mucho... yo si volviera a comprar la moto.... sin duda, con dct...
microcabin
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 36
Registrado: 09 Jul 2019 22:26

Re: finalmente, reservada

Mensaje por microcabin »

gaizkarena escribió: 18 Jul 2019 07:41 sera porque yo no lo tengo, pero creo que la nc sin dct pierde mucho... yo si volviera a comprar la moto.... sin duda, con dct...
Sé que muchos (al menos en el foro por lo que veo) la tienen con DCT, pero la verdad es que no me gustó nada cuando lo probé con la X-ADV. Mi sensación es que le quita el alma a la conducción de una moto. Y en cuanto al comportamiento, tampoco me gustó esa conducción de abuelo a la que te lleva en D. Tienes que ir en modo sport todo el rato. Ahí podría ser pasable el sistema. Y otra razón más; le añade 10 kg a la moto. Y si ya la NC750X no es precisamente liviana… plantarse en 230 kg. me parece que la convierten en una moto poco manejable en el día a día. 10 kg menos se agradecen… y se notan. Y la última… el precio. Plantarse casi en 9000 euros me hace directamente irme a mirar otras motos de ese precio que probablemente pasarían por encima de la NC en la lista de elegidas. Pero es un presupuesto al que no tenía pensado llegar. De hecho, mi idea era coger una de segunda zarpa. Pero todo lo que he visto con pocos km y medianamente nuevas pedían mucha pasta. Y consideré más adecuado comprar nuevo al final.
X-Max 125 > T-Max 2008 > NC750X
SKRAU
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 20
Registrado: 27 Abr 2019 14:43

Re: finalmente, reservada

Mensaje por SKRAU »

Compañero, la NC con DCT es muy manejable para el día a día. Son 10 Kg. más, es cierto, pero es una moto con bajo centro de gravedad y yo personalmente la manejo sin problemas incluso en parado.
En cuanto a lo del "alma en la conducción", tampoco estoy de acuerdo; la pones en modo "M" y subes o bajas marchas tú con las levas, como si fuera la manual pero sin tirar de una maneta ni mover una palanca con el pie.
Es una de las cosas buenas del DCT, que te ofrece varias posibilidades a tu elección: Modo abuelo jjjj (D), modos S (S1, S2 y S3) y modo manual (M) con las levas. Con el cambio manual tenemos, espera que cuente jjjjj…...una posibilidad..

Y ya si estás en ciudad o en un atasco, ni hablamos de la comodidad del cambio DCT de doble embrague.
Historial delictivo:
Ossa 350 enduro
Yamaha XT 600
BMW F 650 GS
BMW R 1200 GS Triple Black
Honda NC 750 X DCT
gaizkarena
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 581
Registrado: 04 Jul 2016 13:15

Re: finalmente, reservada

Mensaje por gaizkarena »

poder cambiar de marcha en medio de la curva, incluso bajar dos de golpe con el cambio manual, con dos golpes de click sin embrague...canela fina...
SAMURAI
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 358
Registrado: 17 Mar 2019 21:38

Re: finalmente, reservada

Mensaje por SAMURAI »

A mi y después de la prueba de la XADV, que me pareció LA MOTO, sino fuera por la postura scooter y lo que cuesta, me han convencido para pillarla con el DCT, así que ya contaré.
De todas maneras la manual que fue la que tenían de prueba también me dejó buen sabor de boca.

Enviado desde mi BMW F650 mediante Tapatalk


microcabin
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 36
Registrado: 09 Jul 2019 22:26

Re: finalmente, reservada

Mensaje por microcabin »

gaizkarena escribió: 18 Jul 2019 15:55 poder cambiar de marcha en medio de la curva, incluso bajar dos de golpe con el cambio manual, con dos golpes de click sin embrague...canela fina...
SKRAU escribió: 18 Jul 2019 10:48 Compañero, la NC con DCT es muy manejable para el día a día. Son 10 Kg. más, es cierto, pero es una moto con bajo centro de gravedad y yo personalmente la manejo sin problemas incluso en parado.
En cuanto a lo del "alma en la conducción", tampoco estoy de acuerdo; la pones en modo "M" y subes o bajas marchas tú con las levas, como si fuera la manual pero sin tirar de una maneta ni mover una palanca con el pie.
Es una de las cosas buenas del DCT, que te ofrece varias posibilidades a tu elección: Modo abuelo jjjj (D), modos S (S1, S2 y S3) y modo manual (M) con las levas. Con el cambio manual tenemos, espera que cuente jjjjj…...una posibilidad..

Y ya si estás en ciudad o en un atasco, ni hablamos de la comodidad del cambio DCT de doble embrague.
No os quito razón. Pero no sé… me dejó frío cuando probé la X-ADV. No sé por qué. Pero puede que hasta las marchas tradicionales me aburran. Vengo de la comodidad de un variador en la Tmax y eso sí que es el colmo de la vagancia. por no hacer, no tienes ni que cambiar de marcha :lol: :lol: :lol:
X-Max 125 > T-Max 2008 > NC750X
Redondo
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 951
Registrado: 28 Mar 2014 21:30

Re: finalmente, reservada

Mensaje por Redondo »

microcabin escribió:
gaizkarena escribió: 18 Jul 2019 15:55 poder cambiar de marcha en medio de la curva, incluso bajar dos de golpe con el cambio manual, con dos golpes de click sin embrague...canela fina...
SKRAU escribió: 18 Jul 2019 10:48 Compañero, la NC con DCT es muy manejable para el día a día. Son 10 Kg. más, es cierto, pero es una moto con bajo centro de gravedad y yo personalmente la manejo sin problemas incluso en parado.
En cuanto a lo del "alma en la conducción", tampoco estoy de acuerdo; la pones en modo "M" y subes o bajas marchas tú con las levas, como si fuera la manual pero sin tirar de una maneta ni mover una palanca con el pie.
Es una de las cosas buenas del DCT, que te ofrece varias posibilidades a tu elección: Modo abuelo jjjj (D), modos S (S1, S2 y S3) y modo manual (M) con las levas. Con el cambio manual tenemos, espera que cuente jjjjj…...una posibilidad..

Y ya si estás en ciudad o en un atasco, ni hablamos de la comodidad del cambio DCT de doble embrague.
No os quito razón. Pero no sé… me dejó frío cuando probé la X-ADV. No sé por qué. Pero puede que hasta las marchas tradicionales me aburran. Vengo de la comodidad de un variador en la Tmax y eso sí que es el colmo de la vagancia. por no hacer, no tienes ni que cambiar de marcha [emoji38] [emoji38] [emoji38]
A ti te ha pasado lo que a muchos. Al no saber llevarla en manual , la has llevado en automático y te ha decepcionado. Es normal, yo soy un enamorado del DCT y no me gusta ningún modo automático.
Pero el modo manual tiene su curva de aprendizaje, no te haces a él en día.

Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk

Integra 700, baúl Shad 48l, Ermax Sport y estriberas Rizoma
yatval
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!
Mensajes: 2702
Registrado: 14 Mar 2014 18:04

Re: finalmente, reservada

Mensaje por yatval »

Yo también soy un enamorado de este cambio. En los atascos de los madriles, no tener que estar tirando continuamente de la maneta de embrague no tiene precio (aquí suelo llevarlo en automático (S3) ayudándolo cuando me parece). Y en carretera el DCT en cambio manual es cómodo no, lo siguiente. Y bastante adictivo, que todo hay que decirlo.

Pero para gustos los colores, que dicen. Lo bueno es que existe ambas opciones para que cada cual elija el que más le guste
NC700S-DCT Blanca con chuches varias <-- Caída en acto de servicio (pucheros)
NC750X-DCT Gris con chuches varias <-- (enamorao)
Smitter
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 678
Registrado: 13 Ago 2017 00:15

Re: finalmente, reservada

Mensaje por Smitter »

Sinceramente, cuando la probé el cambio DCT no me terminó de convencer, aunque en un 75% fue por culpa del típico pensamiento de vieja escuela:" la moto la llevo yo, no un ordenador". (miedo)
Había leido mucho de este cambio, y técnicamente y por opinión de los usuarios lo veía bien. De haber hecho el comercial bien su trabajo, y decirme que tenía la palanca del pie en opción, lo habría comprado. Me enteré en el foro de esa opción.
Creo que es la opción perfecta para los enamorados del cambio tradicional y que quieren algo más moderno.
-Honda NC750X, 2017- http://www.jeepliberty.es
CARLES PIQUER
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 347
Registrado: 05 Abr 2019 17:04

Re: finalmente, reservada

Mensaje por CARLES PIQUER »

Hola, en mi opinión el DCT es "casi" perfecto, sólo que no debería cambiar cuando tumbas en curvas... pero para eso está el manual, al llegar a las rotondas, acciono el manual y cuando salgo, lo pongo en automático... por lo demás... no tiene precio..
En atascos lo pongo en manual, sobre todo para pasar entre coches, la ventaja también del manual es que reduce sola también, con lo cual has de preocuparte de subir marchas, que de bajar ya las baja ella, en los atascos digo... para curvear, el s3 va muy bien, es "casi" perfecto.
Un saludo,
Mis "Niñas:
KYMCO B&W 250: un chufo (2007-2008)
SWT400: finura sin igual (2008-2011)
SWT600: finura y potencia (2011-2013)
TMAX 500 TECHMAX ABS Jcosta EVO4R. una gozada, divertimento a raudales (2013-2017)
HONDA FORZA 300: mi equivocación, 2 meses de uso.(2017)
KYMCO AK550: la gran decepción, no es fiable.(2018-2018)
NC750X DCT Travel Edition (2019-2021): una gran satisfacción.
HONDA FORZA 750: una maravilla en tecnología.
HONDA FORZA 750 2.0: mas de lo mismo y mejor.
aLeCS
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!
Mensajes: 3285
Registrado: 07 Oct 2015 13:35

Re: finalmente, reservada

Mensaje por aLeCS »

Yo no concibo la NC sin DCT. Es más, si no, llevaran DCT creo que no habría fijado nunca en estas motos.

Enviado desde mi ONEPLUS A6013 mediante Tapatalk

Y pasamos a la nueva AT2022DCT Adventure Sports! Mi nueva flaca! (smiliemotero)

Mi anterior montura --> La X de aLeCS <-- NCX750 y chuches a tope!
gaizkarena
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 581
Registrado: 04 Jul 2016 13:15

Re: finalmente, reservada

Mensaje por gaizkarena »

aLeCS escribió: 01 Ago 2019 00:37 Yo no concibo la NC sin DCT. Es más, si no, llevaran DCT creo que no habría fijado nunca en estas motos.
como ya he dicho alguna vez, si ahora mismo tuviera que volver a comprar moto, la pillaria con dct en vez de manual, pero Frida lleva conmigo ya un par de años y 25.000kms... y lo que te rondare morena...
gurartlana
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 89
Registrado: 20 Sep 2016 11:18

Re: finalmente, reservada

Mensaje por gurartlana »

Pues si, yo también pienso que el punto de estas motos es el DTC, probe en su dia la 670cc manual, y me parecio mas descafeinada.... Eran 7cv menos y no la pude exprimir en 20 min como lo he hecho con la mia.
Lo unico que me falla, es que para mi gusto el motor retiene poco, no se si el manual retendrá mas, porque creo que algo cambia el desarrollo... Pero esa falta de retención también tiene sus ventajas (consumo)
Pero el gusto que da ir con el DCT por un puerto venga subir y bajar de marchas con las levas a tu antojo...... (babeo)
Ves que la gente anda mas apurada porque no cambia tanto, pero con las levas es tan facil y rápido que siempre encuentras la marcha que necesitas para que el motor trabaje en las revoluciones que quieres, y asi centrarse solo en trazar...

(Es solo mi opinión) (mafia)
microcabin
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 36
Registrado: 09 Jul 2019 22:26

Re: finalmente, reservada

Mensaje por microcabin »

Ya la he sacado esta tarde del concesionario. Y sin DCT. Ya he explicado el porqué más arriba. Y encima eran 800 euros más... y mi idea inicial era comprar algo de segunda mano, así que ya me estaba pasando de presupuesto por mucho. En fin. Sólo se me ha calado una vez al sacarla de alli :-). Por lo demás, pues como cualquier novato en el mundo de las marchas. Muy muy raro con ella. Notaba estar en una moto grande. Vengo de una Xmax y luego una Tmax. Si bien la T no es una moto pequeña, no tiene nada que ver con esta. Me siento como con una moto de verdad. No habré llevado en mi vida más de 4 motos con marchas. Así que mis sensaciones no valen de mucho. Pero comparada con la moto que pensaba comprarme (la Guzzi V7, que me sigue encantando), esta me ha parecido infinitamente más suave en sus marchas. Nada que ver con la rudeza de la V7. Y la N entra perfectamente, no como en la Guzzi XDDD Por lo demás, todo el viaje del conce al garaje con el culo prieto por llevar una moto nueva, porque no he conducido nunca con marchas y porque no me siento seguro con las marchas aún. Es como volver a aprender a ir en moto. Toda la destreza que tenía con la T no vale para nada. Ahora es llegar a un cruce de esos en los que no llegas a pararte casi... y ya se me amontonan las tareas... con las marchas... el embrague... frenar a la vez… Bueno, es cuestión de práctica. Pero en general bien. Ahora la iré cogiendo este mes aprovechando que no hay ni dios por mi ciudad porque están todos de vacaciones, y me iré soltando. Encantado con el hueco del casco. Es lo que me encantó de esta moto. Espero haber acertado con ella. Contrariamente a lo que se suele hacer en este mundo de las dos ruedas, he hecho una elección racional por encima de lo pasional.
X-Max 125 > T-Max 2008 > NC750X
Responder

Volver a “NC700X - NC750X”