Conclusiones NC750X con DCT
-
- ¡Quiero una moto!
Conclusiones NC750X con DCT
Bueno, después de haber probado la moto a conciencia voy a poner mis conclusiones, he de decir que vengo de una f800gs, anteriormente una V-Strom, africa Twin del 92 y alguna Trail viejuna como DR350, Dominator, DR650... las referencias son todas trail camperas pero si he de comparar lo haré con la 800 que es la última.
La moto me ha sorprendido para bien, el chasis me parece muy equilibrado aunque da sensación de moto "larga" muy aplomada y sin los rebotes en curva rápida propios de la 800 (patas largas, llantas de rádios y 21"...) quizá mejoraría algo el amortiguador, algo seco. Muy, muy contento con el comportamiento de la horquilla, durita y firme pero no incómoda y eso que es una horquilla convencional. En frenada he de decir que a pesar de ser un sólo disco y que es bastante pesada se ha comportado y sobre todo, la horquilla permite apurar sin que se descomponga (¿Se nota que la 800 no me gustaba en ese aspecto) con el trasero muy bien, permite timonear y no levanta mucho la moto. He metido unas alzas que retrasan el manillar y con eso consigo una postura más Trail y erguida. El tema del aire, cupulita Givi y solucionado.
El motor tiene un encanto peculiar, recupera muy, muy bien (gracias al DCT) y no he echado en falta los 30 cvs con respecto a la F800gs, como digo, el cambio la mantiene siempre en su punto óptimo de revoluciones. Recupera con fuerza hasta el punto de aguantar el tirón a motos mucho más potentes. Velocidad de crucero elevada, me he encontrado rodando a 150 con más comodidad y suavidad que en la 800 (ya sabemos que no es muy fino ese bloque...). El consumo promedio en los 2600 kms desde que la tengo (10 días y una rodibook) es de 3.5 haciendo una conducción muy variada. Me gusta ese toque a tractorcete que tiene en bajos, me recuerda a los mono de la Domi y Dr. Lo que me ha enganchado es bajar una marcha y hacer que cante ese escape.
Lo peor es el asiento, no es peor que el de serie de la BMW y hago pie, que ya es algo, pero es que en tiradas largas es una tortura. Al tapicero que va! y el faro, ayyyyy el faro, se han puesto de moda los LED y el problema es que no hay dispersión de la luz por lo que en el momento que curveas se oscurece la trazada donde debería haber cierta luminosidad, va a tocar meter unas auxiliares.
En resumen, creo que esta moto y yo nos vamos a llevar bastante bien, renunciaré al campo tal y como lo conocía pero eso se soluciona con otra Dominator!!!
Por cierto Honda!!! ponedle un poco más de cariño a esta moto, una variante con radios y llanta 19 y es una digna sucesora de la trasplas!!! y si le meten Cardan clavan una Deauville!
He dicho!
Pd. Si alguien vende un asiento Shad, que me avise!
La moto me ha sorprendido para bien, el chasis me parece muy equilibrado aunque da sensación de moto "larga" muy aplomada y sin los rebotes en curva rápida propios de la 800 (patas largas, llantas de rádios y 21"...) quizá mejoraría algo el amortiguador, algo seco. Muy, muy contento con el comportamiento de la horquilla, durita y firme pero no incómoda y eso que es una horquilla convencional. En frenada he de decir que a pesar de ser un sólo disco y que es bastante pesada se ha comportado y sobre todo, la horquilla permite apurar sin que se descomponga (¿Se nota que la 800 no me gustaba en ese aspecto) con el trasero muy bien, permite timonear y no levanta mucho la moto. He metido unas alzas que retrasan el manillar y con eso consigo una postura más Trail y erguida. El tema del aire, cupulita Givi y solucionado.
El motor tiene un encanto peculiar, recupera muy, muy bien (gracias al DCT) y no he echado en falta los 30 cvs con respecto a la F800gs, como digo, el cambio la mantiene siempre en su punto óptimo de revoluciones. Recupera con fuerza hasta el punto de aguantar el tirón a motos mucho más potentes. Velocidad de crucero elevada, me he encontrado rodando a 150 con más comodidad y suavidad que en la 800 (ya sabemos que no es muy fino ese bloque...). El consumo promedio en los 2600 kms desde que la tengo (10 días y una rodibook) es de 3.5 haciendo una conducción muy variada. Me gusta ese toque a tractorcete que tiene en bajos, me recuerda a los mono de la Domi y Dr. Lo que me ha enganchado es bajar una marcha y hacer que cante ese escape.
Lo peor es el asiento, no es peor que el de serie de la BMW y hago pie, que ya es algo, pero es que en tiradas largas es una tortura. Al tapicero que va! y el faro, ayyyyy el faro, se han puesto de moda los LED y el problema es que no hay dispersión de la luz por lo que en el momento que curveas se oscurece la trazada donde debería haber cierta luminosidad, va a tocar meter unas auxiliares.
En resumen, creo que esta moto y yo nos vamos a llevar bastante bien, renunciaré al campo tal y como lo conocía pero eso se soluciona con otra Dominator!!!
Por cierto Honda!!! ponedle un poco más de cariño a esta moto, una variante con radios y llanta 19 y es una digna sucesora de la trasplas!!! y si le meten Cardan clavan una Deauville!
He dicho!
Pd. Si alguien vende un asiento Shad, que me avise!
-
- ¡Tuercas a mi!
Re: Conclusiones NC750X con DCT
Je, je, je. Al final todos acabamos opininando parecido. A los que venimos de cilindradas inferiores nos sobra moto, y a los que venís de cilindradas superiores no os falta. Los japos han hecho una moto muy equilibrada, que sirve para todos los que quieran hacer un uso 'normal' de las dos ruedas
Y efectivamente los dos principales problemas que tiene son el asiento y la luz delantera. Esto último es una vergüenza. Las pocas veces que he tenido que usarla de noche en carreteras sin iluminación, he sentido unos incómodos bultitos al lado de la nuez en cada curva. Aparte de eso, cero quejas con ella. Me va a durar mucho, mucho
Me alegra que también te guste.
Y efectivamente los dos principales problemas que tiene son el asiento y la luz delantera. Esto último es una vergüenza. Las pocas veces que he tenido que usarla de noche en carreteras sin iluminación, he sentido unos incómodos bultitos al lado de la nuez en cada curva. Aparte de eso, cero quejas con ella. Me va a durar mucho, mucho
Me alegra que también te guste.

NC700S-DCT Blanca con chuches varias <-- Caída en acto de servicio
NC750X-DCT Gris con chuches varias <--

NC750X-DCT Gris con chuches varias <--

-
- El rey del bajo consumo
Es una moto que no destaca en casi nada pero se defiende en todo. Una moto lógica y que no se amilana. Yo estoy encantado y para mi uso, no hay nada mejor. El DCT, consumo y mantenimiento, insuperables
Ex-Integra 750 S HRC
NC 750 X 2017 DCT
Honda Forza 750
NC 750 X 2017 DCT
Honda Forza 750
-
- Aprendiendo a trazar curvas
En lo que puedo opinar -no tengo tu experiencia- de acuerdo en todo contigo. El asiento ya lo tuve que tapizar y la mejora ha sido exponencial por relativamente poco dinero. Lo de la iluminación ya me mosquea más ya que no me gusta ir incómodo en la moto y, si conduzco de noche, demasiadas veces lo voy. Y aquí solucionarlo con unas auxiliares si que vale un montón de dinero. Las luces son un tema de seguridad y Honda debería ser más proactiva al respecto.
-
Yo solucioné lo del asiento con 350 euros en un buen tapicero, pero bueno eh.
Y lo del alumbrado simplemente creo que de fábrica venía muy elevada la mía.
La puse contra la pared, marqué cómo estaba el haz de luz por si luego tenía que volver a dejarla igual, y simplñemente la regulé un pelín hacia abajo.
La diferencia que he encontrado ha sido notable, hasta el punto que la veo con muy buena luz.
Y lo del alumbrado simplemente creo que de fábrica venía muy elevada la mía.
La puse contra la pared, marqué cómo estaba el haz de luz por si luego tenía que volver a dejarla igual, y simplñemente la regulé un pelín hacia abajo.
La diferencia que he encontrado ha sido notable, hasta el punto que la veo con muy buena luz.
NC750X 2016 ABS DCT NEGRA, TOPBOX 45 L Y MALETAS LATERALES 29 L HONDA, GUARDAMANOS HONDA, BARRAS PROTECCIÓN MOTOR HONDA
-
Son legales las luces auxiliares ?. O hay que pasar una ITV para legalizarlas ?.havelock escribió: ↑06 Sep 2019 23:45 En lo que puedo opinar -no tengo tu experiencia- de acuerdo en todo contigo. El asiento ya lo tuve que tapizar y la mejora ha sido exponencial por relativamente poco dinero. Lo de la iluminación ya me mosquea más ya que no me gusta ir incómodo en la moto y, si conduzco de noche, demasiadas veces lo voy. Y aquí solucionarlo con unas auxiliares si que vale un montón de dinero. Las luces son un tema de seguridad y Honda debería ser más proactiva al respecto.
En teoría si están montadas en un taller oficial Honda deberían de pasarte la ITV pero la realidad es que en la sociedad donde vivimos en donde la seguridad en carretera se mide por la cantidad de radares que hay y la cantidad de multas que pone cada agente lo más probable es que si te toca un operario sin demasiado sentido común te las haga quitar para luego volverlas a poner una vez tengas la pegatina.
-
- ¡Chuches, más chuches!
havelock, no son tan caras las auxiliares, unas Puig de Led, me salieron por 108 €, no es tanto y mejoras tu seguridad y la de los demás. Un saludo.
Mis "Niñas:
KYMCO B&W 250: un chufo (2007-2008)
SWT400: finura sin igual (2008-2011)
SWT600: finura y potencia (2011-2013)
TMAX 500 TECHMAX ABS Jcosta EVO4R. una gozada, divertimento a raudales (2013-2017)
HONDA FORZA 300: mi equivocación, 2 meses de uso.(2017)
KYMCO AK550: la gran decepción, no es fiable.(2018-2018)
NC750X DCT Travel Edition (2019-2021): una gran satisfacción.
HONDA FORZA 750: una maravilla en tecnología.
HONDA FORZA 750 2.0: mas de lo mismo y mejor.
TMAX 500 TECHMAX ABS Jcosta EVO4R. una gozada, divertimento a raudales (2013-2017)
-
@Carles Piquer solo? Lo que yo había visto se iba sobre los 400-600€ Voy a mirar las Puig que comentas. Gracias!
-
- ¡Chuches, más chuches!
Si, los previos se mueven por ahi, las originales son unos 600 me dijeron...un abuso... tienes Puig o Givi más o menos a esos precios.. en RAMIREZ MOTORACING de Valencia las compré yo.
Mis "Niñas:
-
- ¡Quiero una moto!
Veo que el DCT triunfa. La pregunta es da problemas?
-
No
Enviat des del meu Aquaris X5 usant Tapatalk
Integra blanca 2016, pack comfort, tutoro,estriberas, guardabarros Puig y lo que falta

-
- ¡Tuercas a mi!
Claro y conciso. El DCT de puta madreeee.titus escribió:No
Enviado desde mi ONEPLUS A6013 mediante Tapatalk
Y pasamos a la nueva AT2022DCT Adventure Sports! Mi nueva flaca! 
Mi anterior montura --> La X de aLeCS <-- NCX750 y chuches a tope!

Mi anterior montura --> La X de aLeCS <-- NCX750 y chuches a tope!
-
- ¡Tuercas a mi!
Ninguno... creo que incluso hay un post por ahi de problemas de DCT y lo unico que hay son gente encantada con el cambio y alguno que ha tenido problemas por poner mas aceite del que toca o poner aceites con densidades distintas al recomendado por honda... para TODO lo demas DCT.
Q.
CRm 125 R -> sh50 --> sh300i ---> NC750S DCT ----> VFR800X Crossrunner 
Extra: Proyecto Scrambler CB250 --> viewtopic.php?f=30&t=17585

-
El DCT lleva ya muchísimos años funcionando en modelos más antiguos que el nuestro y por mucho que busques no encontrarás problemas(claro seguro que a alguno le ha dado).
NC750X 2016 ABS DCT NEGRA, TOPBOX 45 L Y MALETAS LATERALES 29 L HONDA, GUARDAMANOS HONDA, BARRAS PROTECCIÓN MOTOR HONDA
-
Hoy por hoy con el plan 4 de honda, si a los 3 años da problemas, la devuelves. Si estás contento te la quedas, si para entonces hay algo más apetecible pues lo pillas. A un 3,25 de interes no hay que complicarse mucho la vida. Además seguro que para entonces estaremos a la entrada de la euro 6QaSaR escribió: ↑26 Sep 2019 11:25Ninguno... creo que incluso hay un post por ahi de problemas de DCT y lo unico que hay son gente encantada con el cambio y alguno que ha tenido problemas por poner mas aceite del que toca o poner aceites con densidades distintas al recomendado por honda... para TODO lo demas DCT.
Q.

Sólo le faltaría el cardán, mejor asiento y luces para ser perfecta...y reloj temperatura.
-
- ¡Tuercas a mi!
Bueno, yo tb estube mirando lo del Honda Options... no es tan bonito como pretenden eh... Cuando les devuelves la moto, y ellos te la valoran etc... es volver a empezar, tienes que volver a poner una entrada para la siguiente pero antes tienes que liquidar lo que te faltara por pagar (que en principio con el valor de la moto a devolver cubres con creces lo que te falta).
Así que cada 3 años, ademas de pagar la cuota de entrada y las cuotas mensuales, tienes que volver a pagar la siguiente cuota de entrada... No es tan bonito visto asi...
Q.
Así que cada 3 años, ademas de pagar la cuota de entrada y las cuotas mensuales, tienes que volver a pagar la siguiente cuota de entrada... No es tan bonito visto asi...
Q.

-
Tampoco te lo discuto. Es el plan B por si te sale rana y la acabas aborreciendo. Es una especie de puerta trasera antes de que con una garrafa de gasolina le pegues fuego. Si va de pm al tercer año te la quedas, pagas lo que queda y "ya ta".QaSaR escribió: ↑26 Sep 2019 16:26 Bueno, yo tb estube mirando lo del Honda Options... no es tan bonito como pretenden eh... Cuando les devuelves la moto, y ellos te la valoran etc... es volver a empezar, tienes que volver a poner una entrada para la siguiente pero antes tienes que liquidar lo que te faltara por pagar (que en principio con el valor de la moto a devolver cubres con creces lo que te falta).
Q.
-
- ¡Tuercas a mi!
Si, si, sin duda, mira todas las BMW 1200 GS que hay por la calle... la mayoria tienen un Options de BMW... el sistema funciona para aquellos que quieren acceder a vehiculos "caros" y encima tener el ultimo modelo cada 3 añitos... Sólo es que me desencantó un poco, yo pensaba que al devolverla, la entrada que habias dado inicialmente te servia para la siguiente y no es así...Flash Flanagan escribió: ↑26 Sep 2019 23:04Tampoco te lo discuto. Es el plan B por si te sale rana y la acabas aborreciendo. Es una especie de puerta trasera antes de que con una garrafa de gasolina le pegues fuego. Si va de pm al tercer año te la quedas, pagas lo que queda y "ya ta".QaSaR escribió: ↑26 Sep 2019 16:26 Bueno, yo tb estube mirando lo del Honda Options... no es tan bonito como pretenden eh... Cuando les devuelves la moto, y ellos te la valoran etc... es volver a empezar, tienes que volver a poner una entrada para la siguiente pero antes tienes que liquidar lo que te faltara por pagar (que en principio con el valor de la moto a devolver cubres con creces lo que te falta).
Q.
Q.

-
- ¡Chuches, más chuches!
Hola, para mi el DCT es imprescindible en esta moto... más que un 10, le daría un 11.
Un saludo,
Un saludo,
Mis "Niñas: