Sobre faros auxiliares o antinieblas.

El prototipo fue conocido como "Honda City Adventure"
Responder
Maharva
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo

Sobre faros auxiliares o antinieblas.

Mensaje por Maharva »

Buenas a todos.

Me gustaría saber si alguno de ustedes habéis montado los antinieblas homologados de otra marca que no sea de Honda y si Honda te da el típico papel para posterior pasar la ITV, cuanto cuesta el papel?

Y mi pregunta; si compro unos antinieblas homologados y me lo monta un taller autorizado, vale de esa forma?

Hay alguna forma de hacerlo que sea más barata que el "navajazo" que mete Honda cerca de 1000€ (cabreo)

Gracias.
New X-adv 18
CARIBU
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!

Re: Sobre faros auxiliares o antinieblas.

Mensaje por CARIBU »

Yo tengo a la venta luces auxiliares, tanto estas luces como las antinieblas, están homologadas para funcionar pero no para funcionar en españa, tendrías que ir a una ITV , hablar con el ingeniero que tienen todas las ITV y homologar las luces para ir legal, saldría una reseña en el certificado de caracteristicas..no creo que fuera mucho dinero, pero tampoco poco, es tu decisión...si haces trayectos nocturnos mayoritariamente, con mis luces se te hace de día, pero son susceptibles de denuncia por parte de la hemeretérita, igual como las luces xenón, nunca entenderé porqué que se te vea mejor y tu conducción se haga más segura, esté penado por los códigos de tráfico. otro misterio más., saludos¡¡
Honda INTEGRA 750 D- 2017
jordidance
Aprendiendo a trazar curvas

Mensaje por jordidance »

Aquí explican un poco el tema de homologación, un poco por encima lo que se puede y lo que no
https://www.moto1pro.com/reportajes-mot ... uede-hacer
Motomorini kanguro
Bmw r100
Ex Yamaha RD 350
Vespa 160 electrónic
Ex Harley Davidson xr 1200
jordidance

Mensaje por jordidance »

Yo creo que para en tema de luces no hace falta, simplemente que en la óptica de los mismos ponga el tipo de homologación que llevan,
Si no... Ya no es como antes tendrás que acudir a un ingeniero, que te haga un proyecto y pasar ITV,
Motomorini kanguro
Bmw r100
Ex Yamaha RD 350
Vespa 160 electrónic
Krandenauer

Mensaje por Krandenauer »

A mi me ha costado 150€ un informe de ingenieria para que me anoten en la ficha técnica los antinieblas de Givi.
Grebo
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo

Mensaje por Grebo »

jordidance escribió: 23 Sep 2019 13:45 Yo creo que para en tema de luces no hace falta, simplemente que en la óptica de los mismos ponga el tipo de homologación que llevan,
Si no... Ya no es como antes tendrás que acudir a un ingeniero, que te haga un proyecto y pasar ITV,
Todo lo que implique luces requiere homologación, aunque las piezas ya estén homologadas te hacen pasar por caja, y con informe de ingeniero. De hecho si se ponen estrictos solo podemos cambiar los puños y el asiento sin necesidad de homologarlo (cabreo) (cabreo) (cabreo) (cabreo)
NC750S DCT
V´s (V)
jordidance

Mensaje por jordidance »

Grebo escribió: 23 Sep 2019 17:10
jordidance escribió: 23 Sep 2019 13:45 Yo creo que para en tema de luces no hace falta, simplemente que en la óptica de los mismos ponga el tipo de homologación que llevan,
Todo lo que implique luces requiere homologación, aunque las piezas ya estén homologadas te hacen pasar por caja, y con informe de ingeniero. De hecho si se ponen estrictos solo podemos cambiar los puños y el asiento sin necesidad de homologarlo (cabreo) (cabreo) (cabreo) (cabreo)

No te enfades hombre, que aquí estamos de buen rollo y siempre se intenta ayudar,

Tienes toda la razón me acabo de leer el BOE y si la modificación del sistema de alumbrado se ha de homologar.
Por si alguien quiere leerlo :
https://www.boe.es/buscar/act.php?id=BOE-A-2010-11154
Motomorini kanguro
Bmw r100
Ex Yamaha RD 350
Vespa 160 electrónic
Smitter
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo

Mensaje por Smitter »

Homologar, sí, pero si ya están homologacçdas con código CE y ficha en la caja, no requieren informe de ingeniero.
Si compras unas anti-niebla que estén homologadas, en la caja te viene el certificado de homologación.
Tienes que ir a un taller y que te monten los faros y emitan certificado de montaje. Con eso y el certificado de homologación de las lámparas, vas a la ITV y pides anotar la instalación en la ficha ITV (unos 35 euros dependiendo de la CCAA), y listo.
Lo que tienes que tener en cuenta es que si se rompe una, tienes que ponerla igual. Y que si las quitas, tienes que volver a pasar la ITV de homologación para anotar la "desinstalación".
-Honda NC750X, 2017- http://www.jeepliberty.es
Grebo
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo

Mensaje por Grebo »

jordidance escribió: 23 Sep 2019 19:34
Grebo escribió: 23 Sep 2019 17:10

No te enfades hombre, que aquí estamos de buen rollo y siempre se intenta ayudar,

Tienes toda la razón me acabo de leer el BOE y si la modificación del sistema de alumbrado se ha de homologar.
Por si alguien quiere leerlo :
https://www.boe.es/buscar/act.php?id=BOE-A-2010-11154
No me enfado contigo, sino con la normativa esta, me dan envidia los países donde prácticamente hacen lo que quieren, como Francia, donde no tienen ni que pasar la ITV y que yo sepa sus motos no destacan por estar en malas condiciones.
NC750S DCT
V´s (V)
Krandenauer

Mensaje por Krandenauer »

Smitter escribió: 23 Sep 2019 21:42 Homologar, sí, pero si ya están homologacçdas con código CE y ficha en la caja, no requieren informe de ingeniero.
Si compras unas anti-niebla que estén homologadas, en la caja te viene el certificado de homologación.
Tienes que ir a un taller y que te monten los faros y emitan certificado de montaje. Con eso y el certificado de homologación de las lámparas, vas a la ITV y pides anotar la instalación en la ficha ITV (unos 35 euros dependiendo de la CCAA), y listo.
Exactamente así lo hice yo y me echaron para atrás en la ITV.

A pasar por un ingeniero y soltar 150€ por el informe y vuelta a empezar con la ITV
Erzgheiz

Mensaje por Erzgheiz »

A los que habéis homologado. Tenéis copia del informe del ingeniero?
javiGasss

Mensaje por javiGasss »

Buenas, yo tengo una duda.. Acabo de comprar una x-adv, y la he comprado con los faros originales de honda.. Como es posible, que si es necesario y obligatorio llevarlos homologados y anotados en la ficha de la ITV.. les esta permitido a los concesionarios dar una moto nueva puesta en la calle con irregularidades de este tipo?? Si la normativa obliga.. deberian salir del concesionario cumpliendola no?
Smitter
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo

Mensaje por Smitter »

Krandenauer escribió: 24 Sep 2019 09:10
Smitter escribió: 23 Sep 2019 21:42 Homologar, sí, pero si ya están homologacçdas con código CE y ficha en la caja, no requieren informe de ingeniero.
Exactamente así lo hice yo y me echaron para atrás en la ITV.

A pasar por un ingeniero y soltar 150€ por el informe y vuelta a empezar con la ITV
Pues distes con el inutil de turno que no sabe abrir un manual y leer antes de hacer su trabajo.
Actualmente hay muchas ITV que se limitan a exigir todo, cuando el manual de procedimiento lo deja muy claro. La clave está en el condicionado "SEGÚN SU CASO" y "TODOS O ALGUNO DE ESTOS REQUISITOS":
MANUAL DE PROCEDIMIENTO DE INSPECCIÓN DE LAS ESTACIONES I.T.V.
Versión 7.3.1
SECCION V: INSPECCIONES NO PERIODICAS
Fecha de entrada en vigor:
20/05/2018
Página 466
Sección V
Las reformas de vehículos, según su caso, podrán requerir todos o alguno de los siguientes requisitos:
 Proyecto técnico y certificación final de obra. Tanto el proyecto técnico como la certificación final
de obra cumplirán las especificaciones establecidas en el Manual de Reformas.
 Informe de conformidad del fabricante del vehículo o, de un Servicio técnico de reformas
designado, según modelo del anexo II del RD en el que evaluado el cumplimiento de los
requisitos reglamentarios se informe que la reforma no disminuye las condiciones de seguridad
del vehículo.
Certificación del taller en el que se efectuó la reforma, según modelo del anexo III del RD. (este es el que nos afecta en este caso según el manual de reformas)
Los informes de conformidad emitidos por el fabricante serán únicamente extendidos por personas
expresamente autorizadas por las empresas fabricantes para este cometido.
Para cada tipo de reforma de vehículo, la documentación que habrá de presentarse ante los órganos de
la Administración competentes en materia de inspección técnica de vehículos (ITV), la tramitación y los
requisitos específicos exigibles serán los indicados en el Manual de Reformas de vehículos.
En el caso de una reforma amparada por un conjunto funcional autorizado por la autoridad de
homologación, no será necesario presentar proyecto técnico ni certificación final de obra.
Se inspeccionará el vehículo de acuerdo con el artículo 8º del Real Decreto 866/2010.

Aquí tienen la parte del manual de reformas que interesa, y lo deja muy claro (siempre que no se monte como salientes exteriores):
https://drive.google.com/file/d/1k2o2H8 ... sp=sharing
Smitter
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo

Mensaje por Smitter »

Por cierto, para el que se lo pregunte: en la revisión de este año del manual no se modificó este apartado.
jordidance

Mensaje por jordidance »

Vengo de pasar la ITV a una furgo del curro y de paso le he preguntado al jefe de línea sobre el tema de los faros antiniebla, primero me ha puesto pegas, le he comentado lo dicho aquí, y al final me comentado que con una carta del fabricante como que están homologados y certificado de montaje del taller lo ponen en la ficha y ya está. Supongo que también puede variar dependiendo del centro ITV y del personal.
Motomorini kanguro
Bmw r100
Ex Yamaha RD 350
Vespa 160 electrónic
Niclaus
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo

Mensaje por Niclaus »

Chicos yo quiero montar las luces. Tengo dos preguntas.

Cuál merece más la pena por calidad, las de GIVI o las originales de Honda???

La segunda pregunta, esas luces son Led?? Es decir blancas como las de la Xadv???

Enviado desde mi G8142 mediante Tapatalk

Vespino NL, Honda Yupi 75cc, Honda Transalp 600cc, Honda CBF600SA, BMW F800S-Honda Dylan 125cc, BMW R1200GS-Yamaha xmax 125cc.
(smiliemotero) (V)
jordidance

Mensaje por jordidance »

Por precio las givi, en las especificaciones de cada modelo de bombilla led te indicará los grados Kelvin.
Temperatura del Color varía según 3 tonalidades medidas en grados Kelvin. De esta manera, la Luz Cálida está en una tonalidad que se encuentra por debajo de los 3.300 Kelvin. Donde la emisión en 3.000 grados, proporciona una calidez ambiental especial. Por otra parte, existe la Luz Fría, cuya intensidad está entre 5.000 y 6.500 grados Kelvin. Finalmente, la emisión alrededor de 4.000 grados se considera Luz Neutra o natural.
Motomorini kanguro
Bmw r100
Ex Yamaha RD 350
Vespa 160 electrónic
Niclaus
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo

Mensaje por Niclaus »

jordidance escribió:Por precio las givi, en las especificaciones de cada modelo de bombilla led te indicará los grados Kelvin.
Temperatura del Color varía según 3 tonalidades medidas en grados Kelvin. De esta manera, la Luz Cálida está en una tonalidad que se encuentra por debajo de los 3.300 Kelvin. Donde la emisión en 3.000 grados, proporciona una calidez ambiental especial. Por otra parte, existe la Luz Fría, cuya intensidad está entre 5.000 y 6.500 grados Kelvin. Finalmente, la emisión alrededor de 4.000 grados se considera Luz Neutra o natural.
Gracias Jordi. La semana que viene me montan los faros puig. Ya pondré fotos. Dicen que van bien!!!!

Enviado desde mi G8142 mediante Tapatalk

Vespino NL, Honda Yupi 75cc, Honda Transalp 600cc, Honda CBF600SA, BMW F800S-Honda Dylan 125cc, BMW R1200GS-Yamaha xmax 125cc.
(smiliemotero) (V)
jordidance

Mensaje por jordidance »

Que bien!! Ya me dirás qué tal, recibo la moto en un mes , y me gustaría montarlos ya que ahora que viene el invierno, las horas de sol son más bien justas,
Motomorini kanguro
Bmw r100
Ex Yamaha RD 350
Vespa 160 electrónic
fbarrena
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!

Mensaje por fbarrena »

Y yo me pregunto, cómo es posible que HONDA no haya recibido quejas de que sus X-ADV alumbran lo mismo que unas velas???.Deberían hacer algo y cambiar esos faros para alojar leds más potentes. Casi todos nos quejamos de lo mismo.
...alégrame el día!!

X-ADV 2018 blanca
VESPA 300 GTS SUPER SPORT. Ya no la tengo... (lloro)
Responder

Volver a “X-ADV”