Sería bueno aumentar la potencia hasta los 80-90 cv?
-
- Aprendiendo a trazar curvas
- Mensajes: 92
- Registrado: 27 Oct 2016 21:06
Sería bueno aumentar la potencia hasta los 80-90 cv?
Yo creo que les falta algo de potencia a nuestras motos.¿Que opináis? .Por todo lo demás 10.
Honda NC 750 X ,baúl honda 48 l, maletas laterales 36 l Shad ,soportes 3P system,àramanos Acerbis Dual Road.protector motor honda.Pantalla puig tourning.
Re: Sería bueno aumentar la potencia hasta los 80-90 cv?
Si es que queda fea la cifra de 55...que la redondeen a 60 x lo menos
-
- El rey del bajo consumo
- Mensajes: 951
- Registrado: 28 Mar 2014 21:30
Re: Sería bueno aumentar la potencia hasta los 80-90 cv?
Para aumentar la potencia hasta lo 90cv sin cambiar la configuración de motor tendría que ser una 1200. Otra cosa es que hagas un motor que no tenga nada que ver con este, con más estirada y menos par abajo. Pero vamos, que no sería el concepto NC de motos lógicas , y tendrías que cambiar todo el ciclo.
Enviado desde mi MAR-LX1A mediante Tapatalk
Enviado desde mi MAR-LX1A mediante Tapatalk
Integra 700, baúl Shad 48l, Ermax Sport y estriberas Rizoma
-
- Aprendiendo a trazar curvas
- Mensajes: 73
- Registrado: 19 Oct 2014 08:07
Re: Sería bueno aumentar la potencia hasta los 80-90 cv?
Yo el problema lo veo , según voy entendiendo la mentalidad "Japo-Honda", en que no les interesa ,por la sencilla razón que no venderían igual los demás modelos. Ni siquiera se atreven a subirle a 60 por si acaso.
Para mi que el concepto NC se queda así, y sacarán algo tipo Deauvillle o similar....
Saludos y lo siento ...
Para mi que el concepto NC se queda así, y sacarán algo tipo Deauvillle o similar....
Saludos y lo siento ...
-
- El rey del bajo consumo
- Mensajes: 951
- Registrado: 28 Mar 2014 21:30
Re: Sería bueno aumentar la potencia hasta los 80-90 cv?
No va por ahí. El tema es que quieren vender un producto de bajo consumo, bajo mantenimiento, alta fiabilidad, económico, y para uso diario.peperico escribió:Yo el problema lo veo , según voy entendiendo la mentalidad "Japo-Honda", en que no les interesa ,por la sencilla razón que no venderían igual los demás modelos. Ni siquiera se atreven a subirle a 60 por si acaso.
Para mi que el concepto NC se queda así, y sacarán algo tipo Deauvillle o similar....
Saludos y lo siento ...
Y esto último es lo fundamental, para andar sólo por carretera tienes otras opciones más prestacionales , y si nos olvidamos del DCT, hasta más lógicas. Pero si nos metemos a uso urbano o interurbano, ahí cobra todo su sentido este motor.¿ Por qué? Pues porque la entrega que tiene desde abajo ( y si lo combinas con el DCT ya ni te cuento) hace que en la práctica sea más efectiva que cualquier otra moto de cilindrada similar (salvo que con éstas últimas hagas una conducción digamos, más histérica, llevándolas siempre cortas de marchas). It's my opinion. [emoji13]
Enviado desde mi MAR-LX1A mediante Tapatalk
Integra 700, baúl Shad 48l, Ermax Sport y estriberas Rizoma
-
- El rey del bajo consumo
- Mensajes: 951
- Registrado: 28 Mar 2014 21:30
Re: Sería bueno aumentar la potencia hasta los 80-90 cv?
Y olvidaros de los CVs . No son unos CVs al uso. Una KLE 500 tiene casi tantos como una NC700 y a su lado es un truño. Te los dará pero tienes que ir a por ellos
Enviado desde mi MAR-LX1A mediante Tapatalk
Enviado desde mi MAR-LX1A mediante Tapatalk
Integra 700, baúl Shad 48l, Ermax Sport y estriberas Rizoma
-
- Aprendiendo a trazar curvas
- Mensajes: 194
- Registrado: 28 Feb 2017 15:09
Re: Sería bueno aumentar la potencia hasta los 80-90 cv?
A mi me sobran 20 ,todavía. Para viajar puede que le falten esos 25 caballos, pero para eso hay otros modelos, que son más caros de precio y de mantener.
Enviado desde mi SM-G9350 mediante Tapatalk
Enviado desde mi SM-G9350 mediante Tapatalk
-
- Aprendiendo a trazar curvas
- Mensajes: 73
- Registrado: 19 Oct 2014 08:07
Re: Sería bueno aumentar la potencia hasta los 80-90 cv?
Buenas noches,
Pues estoy de acuerdo contigo, Redondo . La moto va dirigida a un público determinado, que va a hacer un uso urbano o interurbano de ella(o viajar) . Pero a lo que me refiero es a que como la moto va tan bien (el DCT hace maravillas) , simplemente un pequeño aumento de prestaciones y frenos la haría perfecta. Pero ahí es donde no les interesa meterse !!!... es mi opinión .
Por eso se va a quedar dónde está ...55 CV y un disco.
El público sería el mismo pero más contento! Lo digo después de tener 3 Íntegras(desde 2012 hasta hoy voy en Integra para todo ) y saber lo poco que le falta para ser perfecta, de verdad.
Saludos y espero equivocarme claro!
Pues estoy de acuerdo contigo, Redondo . La moto va dirigida a un público determinado, que va a hacer un uso urbano o interurbano de ella(o viajar) . Pero a lo que me refiero es a que como la moto va tan bien (el DCT hace maravillas) , simplemente un pequeño aumento de prestaciones y frenos la haría perfecta. Pero ahí es donde no les interesa meterse !!!... es mi opinión .
Por eso se va a quedar dónde está ...55 CV y un disco.
El público sería el mismo pero más contento! Lo digo después de tener 3 Íntegras(desde 2012 hasta hoy voy en Integra para todo ) y saber lo poco que le falta para ser perfecta, de verdad.
Saludos y espero equivocarme claro!
-
- ¡Quiero una moto!
- Mensajes: 30
- Registrado: 06 Jul 2019 09:14
Re: Sería bueno aumentar la potencia hasta los 80-90 cv?
Yo no creo que le falten CV., creo que tiene los mismos que cuando decidí comprarla.
Y en efecto, podría tener mas potencia, dos discos delanteros de freno, incluso dos ruedas delanteras, que la harían aún mas estable..y así "ad nauseam".
Pero a mi me gusta la mía, así tal cual, qué suerte , verdad?
Y en efecto, podría tener mas potencia, dos discos delanteros de freno, incluso dos ruedas delanteras, que la harían aún mas estable..y así "ad nauseam".
Pero a mi me gusta la mía, así tal cual, qué suerte , verdad?
- Honda NC750XD.
-
- El rey del bajo consumo
- Mensajes: 951
- Registrado: 28 Mar 2014 21:30
Re: Sería bueno aumentar la potencia hasta los 80-90 cv?
La mía es de 47cv y está claro que si vas a por faena o a dúo le falta ese punto para ser perfecta. Porque después dinámicamente tiene capacidad para más, pero vamos, ya sería la leche, y si no subiesen el precio encima pues nada, todo quisqui con una jjpeperico escribió:Buenas noches,
Pues estoy de acuerdo contigo, Redondo . La moto va dirigida a un público determinado, que va a hacer un uso urbano o interurbano de ella(o viajar) . Pero a lo que me refiero es a que como la moto va tan bien (el DCT hace maravillas) , simplemente un pequeño aumento de prestaciones y frenos la haría perfecta. Pero ahí es donde no les interesa meterse !!!... es mi opinión .
Por eso se va a quedar dónde está ...55 CV y un disco.
El público sería el mismo pero más contento! Lo digo después de tener 3 Íntegras(desde 2012 hasta hoy voy en Integra para todo ) y saber lo poco que le falta para ser perfecta, de verdad.
Saludos y espero equivocarme claro!
Enviado desde mi MAR-LX1A mediante Tapatalk
Integra 700, baúl Shad 48l, Ermax Sport y estriberas Rizoma
-
- Aprendiendo a trazar curvas
- Mensajes: 73
- Registrado: 19 Oct 2014 08:07
Re: Sería bueno aumentar la potencia hasta los 80-90 cv?
Pues podéis llamarme pesado , pero no pienso parar hasta que en Japón me hagan caso!
Lo de las 2 ruedas delanteras ya lo pediré cuando sea mayor...
Saludos.
Lo de las 2 ruedas delanteras ya lo pediré cuando sea mayor...
Saludos.
-
- ¡Quiero una moto!
- Mensajes: 20
- Registrado: 17 Ago 2019 19:39
Re: Sería bueno aumentar la potencia hasta los 80-90 cv?
No, no faltan caballos para nada (al menos con DCT) en el uso diario y normal lo interesante es la entrega de par y esta moto hace muy fácil rodar siempre en el punto óptimo de entrega de par. Para un uso normal, de "persona" es más que suficiente, si lo que quieres es ir a fuego no es la moto ni la configuración ideal
-
- ¡Chuches, más chuches!
- Mensajes: 358
- Registrado: 17 Mar 2019 21:38
Re: Sería bueno aumentar la potencia hasta los 80-90 cv?
Yo solo la he probado durante 1 hora y me pareció una buena moto. Actualmente tengo una BMW F650 del 94 con 48 cv y salvo por la configuración de motor, es monocilindrica, pero tiene el corte sobre las 7000 rpm como la NC más o menos, voy estupendamente con esa potencia y a dúo y cargado hasta las trancas, lo que quiere decir que para mi va bien, para otro quizás no. Pero la NC aparte de unos poco más de 30 kg de más, tiene 7 cv más con lo que para mi es más que suficiente y por tanto a lo peor iguala prestaciones con la BMW, que creo que las mejora de todas todas y sin contar con la suavidad de rodar sin apenas vibraciones. Lo del asiento ya veremos....
Enviado desde mi BMW F650 mediante Tapatalk
Enviado desde mi BMW F650 mediante Tapatalk
-
- ¡Tuercas a mi!
- Mensajes: 3448
- Registrado: 03 May 2015 18:56
Re: Sería bueno aumentar la potencia hasta los 80-90 cv?
es el recurrente tema de la NC mejorada pero que no consuma y cueste lo mismo. No, una NC con 90 cv necesitaría otro chasis, yo propondría un basculante monobrazo, unas pinzas dobles flotantes tokiko, neumático de 180 trasero, amortiguador trasero de gas e igual un V4 para que de esa potencia con holgura. Sin Vtech.
yo sigo pensando que quien se ha comprado esta moto busca lo que hay y que salvo corre-rectas, los caballos ya dan si sabes andar alegre, que yo he seguido a muchachos que hay que esforzarse con 100 cv para seguirlos, especialmente a aquellos con DCT que en carreteras con mucha curva mientras tu trabajas el cambio ellos están disparados a por la siguiente curva.
yo sigo pensando que quien se ha comprado esta moto busca lo que hay y que salvo corre-rectas, los caballos ya dan si sabes andar alegre, que yo he seguido a muchachos que hay que esforzarse con 100 cv para seguirlos, especialmente a aquellos con DCT que en carreteras con mucha curva mientras tu trabajas el cambio ellos están disparados a por la siguiente curva.
OTRO COBARDE TRAIDOR SOBRE UNA AFRICA TWIN. EX NC 750 S
Re: Sería bueno aumentar la potencia hasta los 80-90 cv?
A mí la potencia me parece muy correcta. Si tuviera más pues no le haríamos ascos. Yo solo mejoraría una cosa. Le pondría otro disco delante, no pq no frene bien sino por estética. Por lo demás cumple perfectamente con lo que le demando
-
- Aprendiendo a trazar curvas
- Mensajes: 140
- Registrado: 20 Sep 2016 23:14
Re: Sería bueno aumentar la potencia hasta los 80-90 cv?
Hola, la potencia que tiene es la adecuada para hacer una moto sobresaliente en conjunto.
Supón que tuvieras una varita de harry el plotter y aumentaras la potencia a 90CV, mmm... los frenos ya no son suficientes, mueves la varita y aparece un segundo disco, mmm... la horquilla no se aguanta, varita otra vez para poner una invertida de 52mm... y asi seguimos hasta donde nos lleve la imaginación o nuestra manía de maximizarlo todo.
No es muy corriente que un fabricante consiga un conjunto tan equilibrado como este asi que dudo que Honda se atreva a modificarlo, y si lo hace, que empiece por el asiento.
Propongo una noche de San Juan quemando todos los asientos de todas las NCs, Integras y adv juntas

NC750X-16
KTM690Enduro19
KTM690Enduro19
-
- El rey del bajo consumo
- Mensajes: 951
- Registrado: 28 Mar 2014 21:30
Re: Sería bueno aumentar la potencia hasta los 80-90 cv?
Lo has clavao ..... Tantos años en el mercado y lo del asiento sigue igual[emoji12]AeroCRF escribió:Hola, la potencia que tiene es la adecuada para hacer una moto sobresaliente en conjunto.
Supón que tuvieras una varita de harry el plotter y aumentaras la potencia a 90CV, mmm... los frenos ya no son suficientes, mueves la varita y aparece un segundo disco, mmm... la horquilla no se aguanta, varita otra vez para poner una invertida de 52mm... y asi seguimos hasta donde nos lleve la imaginación o nuestra manía de maximizarlo todo.
No es muy corriente que un fabricante consiga un conjunto tan equilibrado como este asi que dudo que Honda se atreva a modificarlo, y si lo hace, que empiece por el asiento.
Propongo una noche de San Juan quemando todos los asientos de todas las NCs, Integras y adv juntas.
Enviado desde mi MAR-LX1A mediante Tapatalk
Integra 700, baúl Shad 48l, Ermax Sport y estriberas Rizoma
- Grebo
- El rey del bajo consumo
- Mensajes: 753
- Registrado: 25 Dic 2017 16:43
-
- El rey del bajo consumo
- Mensajes: 678
- Registrado: 13 Ago 2017 00:15
Re: Sería bueno aumentar la potencia hasta los 80-90 cv?
Pues en mi opinión lo del asiento es otro acierto.
¡ La de cañas fresquitas que me hubiera perdido si fuera más cómodo !
¡ La de cañas fresquitas que me hubiera perdido si fuera más cómodo !

-Honda NC750X, 2017-
http://www.jeepliberty.es
-
- Aprendiendo a trazar curvas
- Mensajes: 194
- Registrado: 28 Feb 2017 15:09
Re: Sería bueno aumentar la potencia hasta los 80-90 cv?
Sabías palabrasSmitter escribió:Pues en mi opinión lo del asiento es otro acierto.
¡ La de cañas fresquitas que me hubiera perdido si fuera más cómodo ! [emoji38]
Enviado desde mi SM-G9350 mediante Tapatalk