embrague DTC
-
- ¡Quiero una moto!
embrague DTC
Buenos días a tod@s.
No se si este tema debe ir aquí o en otro sitio, si no lo hago correctamente pido disculpas por anticipado.
Aunque en mi moto no tengo ningún problema, quería saber cuanto puede llegar a durar el embrague de la NC750X....
Muchas gracias
No se si este tema debe ir aquí o en otro sitio, si no lo hago correctamente pido disculpas por anticipado.
Aunque en mi moto no tengo ningún problema, quería saber cuanto puede llegar a durar el embrague de la NC750X....
Muchas gracias
Última edición por RafaelO el 30 Dic 2019 15:16, editado 1 vez en total.
-
- ¡Tuercas a mi!
Re: Duración embrague DTC
Pues la verdad en la de tiempo que llevo aqui en el foro no he leido de nadie que lo haya cambiado.
Una idea es que te pases por un post que se llama "El DCT con MAS Km recorridos" o algo asi, mira quien lleva mas Km y mandale un privado a ver si ha tenido k cambiarlo o no...
Respondiendo a tu pregunta, el DCT digamos que es un embrague que es mucho mas "docil/gentil" que uno manual, pues nunca hace patinar el embrague, no pica embrague para salir, etc... digamos que hace los cambios "perfectos" (mentira prodrida, pero ya me entiendes...) asi que cuida mucho de tu embrague.
Cambiarlo tiene que ser caro, piensa que es un DOBLE embrague, es decir, lleva dos ejes y dos embragues por lo que cambiarlo tiene que ser caro, pero es una reparacion que tranquilo, que hasta pasados los 100.000 seguro k ni te enteras.
Q.
Una idea es que te pases por un post que se llama "El DCT con MAS Km recorridos" o algo asi, mira quien lleva mas Km y mandale un privado a ver si ha tenido k cambiarlo o no...
Respondiendo a tu pregunta, el DCT digamos que es un embrague que es mucho mas "docil/gentil" que uno manual, pues nunca hace patinar el embrague, no pica embrague para salir, etc... digamos que hace los cambios "perfectos" (mentira prodrida, pero ya me entiendes...) asi que cuida mucho de tu embrague.
Cambiarlo tiene que ser caro, piensa que es un DOBLE embrague, es decir, lleva dos ejes y dos embragues por lo que cambiarlo tiene que ser caro, pero es una reparacion que tranquilo, que hasta pasados los 100.000 seguro k ni te enteras.
Q.
CRm 125 R -> sh50 --> sh300i ---> NC750S DCT ----> VFR800X Crossrunner 
Extra: Proyecto Scrambler CB250 --> viewtopic.php?f=30&t=17585

Extra: Proyecto Scrambler CB250 --> viewtopic.php?f=30&t=17585
-
- ¡Quiero una moto!
Muchas gracias por tu respuesta, intentaré buscar el post que me comentas.
Saludos
Saludos
-
- ¡Quiero una moto!
Re: Duración embrague DCT
Pregunté en Honda y me dijeron que no han reparado nunca ninguno, que han visto motos con 150000 y sin problemas
Última edición por RafaelO el 30 Dic 2019 15:18, editado 1 vez en total.
-
- Aprendiendo a trazar curvas
En el embrague hay como 2 bloques, el secundario y el primario. Por lo que se aprecia en la foto (https://www.bike-parts-honda.es/honda-m ... _1/1/15730). Yo tengo en mi moto 750XDCT 2014, 132751km, y el embrague va perfecto, y no será por ir despacio. Importantísimo, poner un buen aceite Castrol 10W30 Power 1 Racing FST, 100% sintético, que por ejemplo en Eurobikes 4l, 31,50€. El de los talleres y concesionarios, lamentablemente es semisintético, que te cuesta más caro, y bastante peor para toda la mecánica. Consejo, llévalo tú mismo, y que te lo pongan. Como detalle, me regulé la holgura de las válvulas, con 131802km, con un aceite que no sea de esa calidad, imposible.
Retomando el rumbo, el problema de la moto, no es el embrague, sino el motor eléctrico de cambio. a los 121000km, dijo basta, se bloqueó en 3a marcha y no cambiaba. Las escobillas se desgastan, y saltan más chispas de las debidas, con sobrecalentamiento del conjunto de cambio y bloqueo. Motor de cambio 366,58€, más mano de obra y a rodar (https://www.bike-parts-honda.es/honda-m ... 19/1/15730)
La moto va bastante capada, de revoluciones y de potencia. Un motor de 750cc, para hacerlo sufrir, hay que llevarlo hasta las 8000rpm, y que tenga más entrada de gasolina, y que llegue a los 85CV. La nuestra con carrera larga de biela, y pocos caballos, llegará hasta el fin del mundo y volverá. Sabiendo que en general no tiene gran calidad en nada (ni frenos, ni suspensiones, ni asientos, ni plásticos, ni basculante trasero de hierro lamentable), pero el motor es robusto y fiable.
Espero que os sirva. Mi idea es hacerle de 350000 a 400000km. Estoy en ello. Saludos.
Retomando el rumbo, el problema de la moto, no es el embrague, sino el motor eléctrico de cambio. a los 121000km, dijo basta, se bloqueó en 3a marcha y no cambiaba. Las escobillas se desgastan, y saltan más chispas de las debidas, con sobrecalentamiento del conjunto de cambio y bloqueo. Motor de cambio 366,58€, más mano de obra y a rodar (https://www.bike-parts-honda.es/honda-m ... 19/1/15730)
La moto va bastante capada, de revoluciones y de potencia. Un motor de 750cc, para hacerlo sufrir, hay que llevarlo hasta las 8000rpm, y que tenga más entrada de gasolina, y que llegue a los 85CV. La nuestra con carrera larga de biela, y pocos caballos, llegará hasta el fin del mundo y volverá. Sabiendo que en general no tiene gran calidad en nada (ni frenos, ni suspensiones, ni asientos, ni plásticos, ni basculante trasero de hierro lamentable), pero el motor es robusto y fiable.
Espero que os sirva. Mi idea es hacerle de 350000 a 400000km. Estoy en ello. Saludos.

-
- ¡Quiero una moto!
Joeeeeer, me dejar parado con la idea de hacerle 350000km, no hace mucho vi una en venta con 235000 km y según el informe que ponía de honda todo ok. Son motos para durar.
Lo del embrague... tienes razón, si se hace el mantenimiento cuando toca y no haces barbaridades, la moto tiene que durar.
Gracias por tu comentario.
Saludos
Lo del embrague... tienes razón, si se hace el mantenimiento cuando toca y no haces barbaridades, la moto tiene que durar.
Gracias por tu comentario.
Saludos
Hola!
Para que os hagáis una idea del precio: un forero de la Africa twin cambio el doble embrague de la Africa por un modesto precio de 1.800€.
Nota: lo cambio pensando que era problema de embriague (80 mil km), y al final fue el motor que en gran las marchas. Fallo del taller por cierto.
Para que os hagáis una idea del precio: un forero de la Africa twin cambio el doble embrague de la Africa por un modesto precio de 1.800€.
Nota: lo cambio pensando que era problema de embriague (80 mil km), y al final fue el motor que en gran las marchas. Fallo del taller por cierto.
-
- ¡Quiero una moto!
Joer, vaya faena!!
-
la mía ha pasado los 90000 kms con el DCT y sin problemas, todo va como el primer día, no he tenido que cambiarlo ni creo que falle en bastantes kms; opino como el resto: con un buen mantenimiento esta moto (y sus componentes) es eterna
-
- El rey del bajo consumo
Atope750XD escribió: ↑31 Oct 2019 19:11 En el embrague hay como 2 bloques, el secundario y el primario. Por lo que se aprecia en la foto (https://www.bike-parts-honda.es/honda-m ... _1/1/15730). Yo tengo en mi moto 750XDCT 2014, 132751km, y el embrague va perfecto, y no será por ir despacio. Importantísimo, poner un buen aceite Castrol 10W30 Power 1 Racing FST, 100% sintético, que por ejemplo en Eurobikes 4l, 31,50€. El de los talleres y concesionarios, lamentablemente es semisintético, que te cuesta más caro, y bastante peor para toda la mecánica. Consejo, llévalo tú mismo, y que te lo pongan. Como detalle, me regulé la holgura de las válvulas, con 131802km, con un aceite que no sea de esa calidad, imposible.
Yo no diría que esos componentes que pones entre paréntesis son de poca calidad, diría que son sobrios, bajos en prestaciones, es decir una amrotiguación de poca calidad es que se rompiera, lo otro sería ser más o menos confortable o que te pudierasa meter por pistas de motocross, etc.
Lo mismo con el asiento.
Los frenos para el concepto de esta moto, 55 CV y lo que eso da de sí, más que suficientes y el basculante pues hombre, en condiciones de las que vas a usar esta moto la verdad que no creo que se parta o deforme jamás.
En lo del motor estamos de acuerdo ves, motor Honda, motor eterno.
NC750X 2016 ABS DCT NEGRA, TOPBOX 45 L Y MALETAS LATERALES 29 L HONDA, GUARDAMANOS HONDA, BARRAS PROTECCIÓN MOTOR HONDA
-
Re: embrague DTC
corregido
Última edición por Atope750XD el 07 Feb 2020 17:56, editado 1 vez en total.

-
Como todo en la vida cada uno percibe, valora, aprecia, lleva al extremo, o no, y disfruta, la misma situación de maneras distintas.
Suspensión trasera Showa, UN MUELLE, la parte hidráulica és insuficiente y pobre, y el muelle blando. Puesta a tope de precarga. Es un desastre en funcionamiento, ya que no realiza correctamente la amortiguación, dando saltos, y no absorbiendo los impactos, como debe. De 0 a 10: (2)
Suspensión delantera Showa, UN FLAN. El sistema progresivo no funciona, muy blando, cuando frenas, a los pocos segundos empieza a frenar, y si te enfadas un poco y aprietas la maneta con ganas, a pesar de los manguitos de goma, con deformación abundante y pérdida de presión, va y te gira la dirección a la derecha, por falta de consistencia.
Otra cosa es decir defectuosa, que se rompe, o pierde el aceite...
Calidad: no és que aguante, eso es resisténcia, calidad es para mi, funcionamiento impecable, y eficiente. Los frenos Nissin, y las suspensiones Showa, que muestran nuestro modelo son pobres, y muy flojas, como si de una moto clásica se tratara.
Cada uno juegue con lo que tenga, y si se apaña, a jugar.
Suspensión trasera Showa, UN MUELLE, la parte hidráulica és insuficiente y pobre, y el muelle blando. Puesta a tope de precarga. Es un desastre en funcionamiento, ya que no realiza correctamente la amortiguación, dando saltos, y no absorbiendo los impactos, como debe. De 0 a 10: (2)
Suspensión delantera Showa, UN FLAN. El sistema progresivo no funciona, muy blando, cuando frenas, a los pocos segundos empieza a frenar, y si te enfadas un poco y aprietas la maneta con ganas, a pesar de los manguitos de goma, con deformación abundante y pérdida de presión, va y te gira la dirección a la derecha, por falta de consistencia.
Otra cosa es decir defectuosa, que se rompe, o pierde el aceite...
Calidad: no és que aguante, eso es resisténcia, calidad es para mi, funcionamiento impecable, y eficiente. Los frenos Nissin, y las suspensiones Showa, que muestran nuestro modelo son pobres, y muy flojas, como si de una moto clásica se tratara.
Cada uno juegue con lo que tenga, y si se apaña, a jugar.

-
opinion de mi integra estrenada en diciembre pasado, en general le daria um notable excepto en la frenada estoy de acuerdo con el colega para lo que pesa y lo poco que retiene frena poco y esponjoso creo que no tiene facil solucion, no se si cambio de latiguillos, pastillas o similares lo mejoran, mi integra ideal?, 10 jacos mas, el cuadro de intrumentos de la ultima forza pero sobre todo doble disco, ya he repetido en algun otro hilo que es lo que mas note al bajarme de la F800R y subirme a mi actual integra, es lo que hay, esperemos que la Euro5 nos traiga novedades, ya que cambian, que aprovechen y mejoren al menos la frenada, no he comentado nada del dct porque ya se ha hablado largo y tendido, no lo puedes violentar ni pasarlo de regimen por tanto puede durar facil los 100000km que comentan por aqui, un saludo
-
Buenas!
Que retiene poco?
No bajáis las marchas cuando vais a frenar?
Pensad que la moto baja marcha por sí sola para evitar que se cale el motor al reducir velocidad o para dar un plus de potencia al acelerar.
Para el resto de situaciones, para eso tenemos las levas.
Si respondéis que si a la segunda pregunta, obviad el mensaje.

Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk
Que retiene poco?
Pensad que la moto baja marcha por sí sola para evitar que se cale el motor al reducir velocidad o para dar un plus de potencia al acelerar.

NT1100 2023
NC750D (integra) 2016
NC750D (integra) 2016
-
Es evidente que hasta aqui llego pero mas lo es que el DTC no retiene como un cambio convencional, insisto me baje de la BMW para subirme a la Integra y esta muy equilibrada pero no frena lo que deberia, pero es cuestion de tenerlo en cuenta y poco mas sino haberme comprado una XADV, pues si pero es que personalmente y para la provecta edad que ya tengo, el estilo no me gusto en cambio hubiese pagado a gusto unos euros mas por tener una Integra mas equipada, mirar sino lo que hacen en Yamaha con la Tmax te dan el Tech Max que vale un puñado mas pero viene full equip, eso es lo que me hubiese molado, pero insisto estoy encantado con mi moto, ya explique en otro hilo que me ofrecieron una gs1200LC poco mas cara que lo que pague por mi NC y aqui estoy, un saludo-JK- escribió: ↑08 Feb 2020 12:20 Buenas!
Que retiene poco?
-
Lo decía porque por el comentario de que no retiene como un cambio convencional, me daba a entender que te referías a que lo hace como un variador, y no tiene ni punto de comparación. Yo venía de una sh300.domenec escribió:Es evidente que hasta aqui llego pero mas lo es que el DTC no retiene como un cambio convencional, insisto me baje de la BMW para subirme a la Integra y esta muy equilibrada pero no frena lo que deberia, pero es cuestion de tenerlo en cuenta y poco mas sino haberme comprado una XADV, pues si pero es que personalmente y para la provecta edad que ya tengo, el estilo no me gusto en cambio hubiese pagado a gusto unos euros mas por tener una Integra mas equipada, mirar sino lo que hacen en Yamaha con la Tmax te dan el Tech Max que vale un puñado mas pero viene full equip, eso es lo que me hubiese molado, pero insisto estoy encantado con mi moto, ya explique en otro hilo que me ofrecieron una gs1200LC poco mas cara que lo que pague por mi NC y aqui estoy, un saludo-JK- escribió: ↑08 Feb 2020 12:20 Buenas!
Que retiene poco?
También he llevado moto de marchas convencional y a mí sí me da sensación de que retiene. Supongo que será tema de percepción o del motor con el que se compare.
Lo que sí estoy totalmente deacuerdo es en que deberían dar la opción de montar un freno me potente, porque frenar frena, pero no le vendría nada mal un poco más de mordiente.

NT1100 2023
NC750D (integra) 2016
NC750D (integra) 2016
-
Yo creo que sí retiene, pero tienes que bajar tú las marchas en el momento adecuado, tanto si vas en manual como en automático.
NC 750 X DCT
-
Claro que retiene, pero no como una deportiva....
Hay que tener en cuenta la clase de moto que es y su filosofía... Yo bajo dos o tres marchas seguidas y siento claramente como retiene, es decir, el freno motor se nota.
Evidentemente no retiene como una deportiva que suba a diez vueltas o más..
Sobre un disco o dos delante... Estoy de acuerdo, el segundo disco no le vendría mal, pero con uno, y quizás sea justito en algunas ocasiones, se puede circular perfectamente para un uso normal.
Hay que tener en cuenta la clase de moto que es y su filosofía... Yo bajo dos o tres marchas seguidas y siento claramente como retiene, es decir, el freno motor se nota.
Evidentemente no retiene como una deportiva que suba a diez vueltas o más..
Sobre un disco o dos delante... Estoy de acuerdo, el segundo disco no le vendría mal, pero con uno, y quizás sea justito en algunas ocasiones, se puede circular perfectamente para un uso normal.
Honda nc 750x dtc 2017 

-
- ¡Tuercas a mi!
Ami ctx la vendi con 112000 kmtrs y seguia como una seda

Montando una Japonesa,Prácticamente todos los días del Año
CTX 1.300cc, ABS,Cardan y alguna cosilla mas

Por algo la Eligio David para matar a Goliat
Desde El 15 de Marzo del 2015 no soy esclavo del tabaco
Limpio de Nicotina
-
Mi opinion, y aprovecho un hilo de DCT para decirlo, es que los demas fabricantes ya estan tardando en utilizar un cambio como el nuestro, la verdad no entiendo a que esperan, estoy pensando por ejemplo en BMW, montar el sempiterno motor boxer con un cambio DCT seria un acierto, en fin ellos sabran pero deberian fijarse mas en las marcas de coche, la mayoria tienen cambios doble embrague en catalogo, por algo sera, una vez lo pruebas, un cambio manual es un anacronismo