DCT a manual
DCT a manual
Buenas compis,
Tengo la moto NC750X desde agosto y ahora me he decido a probar el uso de manual, por probar, pero me ocurre una cosa que no se si es normal.
Cuando lo pongo manual, tengo que subir yo las marchas pero para bajarlas puedo hacerlo yo o también lo hace la moto según su criterio de revoluciones, mi pregunta es si la pongo manual no debería ser yo quien controle las marchas.
Gracias
Tengo la moto NC750X desde agosto y ahora me he decido a probar el uso de manual, por probar, pero me ocurre una cosa que no se si es normal.
Cuando lo pongo manual, tengo que subir yo las marchas pero para bajarlas puedo hacerlo yo o también lo hace la moto según su criterio de revoluciones, mi pregunta es si la pongo manual no debería ser yo quien controle las marchas.
Gracias
-
- ¡Tuercas a mi!
Re: DCT a manual
Tienes un cambio automático quieras o no. Cuando el software decide que no tienes razón te quita el control. Las motos manuales tienen maneta de embrague
OTRO COBARDE TRAIDOR SOBRE UNA AFRICA TWIN. EX NC 750 S
-
- Aprendiendo a trazar curvas
Pero en manual si es verdad que baja sola de marcha, pero sólo cuando vas ya muy despacio... si no actúas tu con las levas y bajas de velocidad, llevas la moto muerta, hasta que ya por seguridad y que la moto no se cale, te baja la moto de forma automática.
No es ningún problema, salvo que muchas veces en manual en según que maniobras de baja velocidad tu quieres seguir en segunda, cuando te la baja a primera y maldices al japonés que diseñó el tema [emoji28]
Sergi desde La Bisbal-Girona
No es ningún problema, salvo que muchas veces en manual en según que maniobras de baja velocidad tu quieres seguir en segunda, cuando te la baja a primera y maldices al japonés que diseñó el tema [emoji28]
Sergi desde La Bisbal-Girona
-
- El rey del bajo consumo
Cuando vas en manual, baja de marcha cuando llevas el motor muy bajo de vuelta y la centralita detecta que si no baja marcha, el motor se calará.
Para subir, no actúa, dejándote llegar al corte si quieres. Pero nunca dejará que la cales. (Salvo que le des al botón rojo o saques la pata de cabra en marcha, pero eso es por seguridad)

Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk
Para subir, no actúa, dejándote llegar al corte si quieres. Pero nunca dejará que la cales. (Salvo que le des al botón rojo o saques la pata de cabra en marcha, pero eso es por seguridad)

Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk
NT1100 2023
NC750D (integra) 2016
NC750D (integra) 2016
Ir en manual y controlar tú las marchas sabiendo que no se te calará nunca es genial, muy divertido.
-
eso es el fallo que le veo gordo al dct, es que meta primera cuando esta en movimiento y no cuando esta parada, porque reducir en primera no me seduce nada
honda ctx 700 blanca
-
- Aprendiendo a trazar curvas
Puedes bajar a 1ª sin ningún problema, salvo que vayas en 2ª cerca del corte, que no permitirá bajar por seguridad del motor. Nunca te dejará bajar una marcha inferior, sea la que sea, si eso te conlleva entrar la marcha inferiror en sobreregimen.
Como te digo puedes bajar de 2ª a 1ª sin ningun problema, que salvo que vayas muy alto, o a la vez estes frenando muy fuerte y/o en bajada, no bloquearás de atrás, porque le DCT actua en cierta manera de embrague antirebote
Como te digo puedes bajar de 2ª a 1ª sin ningun problema, que salvo que vayas muy alto, o a la vez estes frenando muy fuerte y/o en bajada, no bloquearás de atrás, porque le DCT actua en cierta manera de embrague antirebote
-
Como ya han comentado varios compañeros aquí, es perfectamente normal que el DCT en manual, si la moto ve que es recomendable, reduce sola, pero no avanza sola, podrías llegar al corte de inyección en la marcha que quiseras y la moto no avanzaría, sólo reduce(si lo cree oportuno).
Personalmente a mí me gusta que sea así, ya que la moto se defiende y por arriba estaría el corte de inyección pero por debajo la única forma de "defenderse" es reducir si ve que el piloto no lo hace "bien".
Personalmente a mí me gusta que sea así, ya que la moto se defiende y por arriba estaría el corte de inyección pero por debajo la única forma de "defenderse" es reducir si ve que el piloto no lo hace "bien".
NC750X 2016 ABS DCT NEGRA, TOPBOX 45 L Y MALETAS LATERALES 29 L HONDA, GUARDAMANOS HONDA, BARRAS PROTECCIÓN MOTOR HONDA