ya tengo mis maletas

Responder
microcabin
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!

ya tengo mis maletas

Mensaje por microcabin »

Bueno pues ya tengo lo que quedaba del pack travel: las maletas. No pongo fotos porque por lo que parece no se pueden subir directamente desde el ordenador y hay que subirlas a un servicio de fotos y me da pereza y no sé muy bien cómo se hace. Así que doy mis impresiones y hago alguna pregunta :-)

Impresiones:

Debo comenzar diciendo que jamás me han gustado las maletas ni baúles en una moto. Quizá en algunas las veo más lógicas, pero en otras no. En la NC750X ni una cosa ni la otra: no las veo que le queden perfectas ni tampoco como a un santo dos pistolas. Y también tengo mis preferencias: entre baúles y maletas me gustan más las maletas; las veo más estéticas. El baúl sencillamente me horripila.
Dicho todo esto… llevo varios días ya con todo el pack y bueno, digamos que me estoy acostumbrando a verlo puesto. Creo que ahora es otra moto con otro rollito. Ya no es como la veía antes. Ahora la veo como una moto de hacer viajes. No me apasiona, la verdad. El baúl me parece igual de feo que todos los baúles, aunque evidentemente es práctico: cabe mucho y es rápido de acceder. Las maletas me gustan más; son redondeadas, quedan bien integradas… pero son más incómodas para acceder a su interior. No sé qué demonios puedo necesitar llevar ahí a diario. En resumen, que tras varios días con este pack colocado, entiendo porqué se venden muchos más baúles que maletas: son más cómodos y prácticos, a la par que espantosos y antiestéticos (es mi opinión, no os cebéis conmigo :lol: :lol: )
En resumen, vamos a dejar pasar un tiempo y veré qué uso le doy . EN principio creo que será poco, por lo que no tengo claro que se queden puestas permanentemente. Si algo no lo usas… para qué lo vas a dejar puesto, no? sin embargo, voy a esperar a ver qué utilidad y practicidad le saco. Quizá empiece a cambiar de idea con respecto a mis prejuicios sobre estos maletones que han convertido la moto en una burra llena de alforjas :lol: :lol: :lol: :lol: Lo que está claro es que ahora la moto tiene mucha capacidad. Pero a costa de que la veo sensiblemente más fea que antes.

Preguntas:

Ahora con todo este tinglado puesto, me resulta incómodo y difícil subir a la moto. Y sobre todo bajar. Me pego con la pierna en todos los cacharros puestos. Nunca he llevado estas cosas y desconozco el truco. Si es que hay. Alguno me puede dar una pista?
Cuando quieres llevar algo en las maletas… metes el contenido en alguna bolsa o similar?
Si por ejemplo vas a irte un fin de semana y llevas ropa o cosas en el baúl… lo cargas en casa y lo transportas como una maleta en la mano hasta la moto? o sufre si lo meneas de ese modo y poniendo y quitando de la moto?
X-Max 125 > T-Max 2008 > NC750X
Flash Flanagan
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas

Re: ya tengo mis maletas

Mensaje por Flash Flanagan »

Pues si: coincido totalmente. Feas de narices. ¡Que no pegan oiga! En algunas motos tipo bmw R 1200 gs quedan muy bien o en las propias AT, pero en estas le irian mejor unas bolsas de lona. A lo mejor si se le quita la moldura metalica y se las deja negras encaja mejor. Por cierto ¿ cual es la velocidad a que se las puede poner sin que vuelen o la ropa interior impacte en el parabrisas del coche wue va detras mío?😁
onix
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!

Mensaje por onix »

Normalmente hay unas bolsas de lona que encajan perfectamente en las maletas, estas son las que llenas en casa y luego colocas dentro.

Enviado desde mi Redmi 3S mediante Tapatalk

Gregorio
Barcelona
NC 750 X ABS DCT Gris
Anteriores Kymco Xciting 500 R , Honda Foresight 250, Honda CB 250 , Peugeot SV 50
microcabin
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!

Mensaje por microcabin »

onix escribió: 20 Nov 2019 08:40 Normalmente hay unas bolsas de lona que encajan perfectamente en las maletas, estas son las que llenas en casa y luego colocas dentro.
Gracias ! Entiendo que Honda tendrá esas bolsas específicas para esas maletas, no? Y la opción barata es conseguir unas que cuadren más o menos. Pero por lo que veo, la idea es entonces que lo que metas ahí vaya en unas bolsas…
silverwingK
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo

Mensaje por silverwingK »

microcabin escribió: 20 Nov 2019 09:59 Gracias ! Entiendo que Honda tendrá esas bolsas específicas para esas maletas, no? Y la opción barata es conseguir unas que cuadren más o menos. Pero por lo que veo, la idea es entonces que lo que metas ahí vaya en unas bolsas…
Si, Honda tiene las bolsas especificas, pero como es de suponer no son baratas, sobre 100,-€ creo.
Actuales: CTX 700 - Van Van 125
Ex: Sw600 - Foresight 250 - SV125 - SRX-600 - Guzzi V50 II - Vespa PX - Variant- Rieju KS - Mobylette
rafa19637
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo

Mensaje por rafa19637 »

microcabin escribió: 19 Nov 2019 23:22 Bueno pues ya tengo lo que quedaba del pack travel: las maletas. No pongo fotos porque por lo que parece no se pueden subir directamente desde el ordenador y hay que subirlas a un servicio de fotos y me da pereza y no sé muy bien cómo se hace. Así que doy mis impresiones y hago alguna pregunta :-)

Impresiones:

Debo comenzar diciendo que jamás me han gustado las maletas ni baúles en una moto. Quizá en algunas las veo más lógicas, pero en otras no. En la NC750X ni una cosa ni la otra: no las veo que le queden perfectas ni tampoco como a un santo dos pistolas. Y también tengo mis preferencias: entre baúles y maletas me gustan más las maletas; las veo más estéticas. El baúl sencillamente me horripila.
Dicho todo esto… llevo varios días ya con todo el pack y bueno, digamos que me estoy acostumbrando a verlo puesto. Creo que ahora es otra moto con otro rollito. Ya no es como la veía antes. Ahora la veo como una moto de hacer viajes. No me apasiona, la verdad. El baúl me parece igual de feo que todos los baúles, aunque evidentemente es práctico: cabe mucho y es rápido de acceder. Las maletas me gustan más; son redondeadas, quedan bien integradas… pero son más incómodas para acceder a su interior. No sé qué demonios puedo necesitar llevar ahí a diario. En resumen, que tras varios días con este pack colocado, entiendo porqué se venden muchos más baúles que maletas: son más cómodos y prácticos, a la par que espantosos y antiestéticos (es mi opinión, no os cebéis conmigo :lol: :lol: )
En resumen, vamos a dejar pasar un tiempo y veré qué uso le doy . EN principio creo que será poco, por lo que no tengo claro que se queden puestas permanentemente. Si algo no lo usas… para qué lo vas a dejar puesto, no? sin embargo, voy a esperar a ver qué utilidad y practicidad le saco. Quizá empiece a cambiar de idea con respecto a mis prejuicios sobre estos maletones que han convertido la moto en una burra llena de alforjas :lol: :lol: :lol: :lol: Lo que está claro es que ahora la moto tiene mucha capacidad. Pero a costa de que la veo sensiblemente más fea que antes.

Preguntas:

Ahora con todo este tinglado puesto, me resulta incómodo y difícil subir a la moto. Y sobre todo bajar. Me pego con la pierna en todos los cacharros puestos. Nunca he llevado estas cosas y desconozco el truco. Si es que hay. Alguno me puede dar una pista?
Cuando quieres llevar algo en las maletas… metes el contenido en alguna bolsa o similar?
Si por ejemplo vas a irte un fin de semana y llevas ropa o cosas en el baúl… lo cargas en casa y lo transportas como una maleta en la mano hasta la moto? o sufre si lo meneas de ese modo y poniendo y quitando de la moto?
Bueno supongo que todo será a gustos pero hombre, las maletas y baúl originales específicos para las NC-X desde luego fea no hacen a la moto, van a superjuego, pero como dije, va a gustos. Yo las llevo y me encanta su estética.

En cuanto a tus dudas:
Lo de que resulta incómodo, pues con el tiempo te acostumbrarás y allí donde te choca el pie al subir o bajar lo irá haciendo menos.
También te puedo decir que yo sólo llevo de diario el baúl, las maletas laterales sólo en caso de viajes o porque las precise para algo. Ten en cuenta que se quitan y ponen muy fácilmente, en unos segundos.

Existen bolsas específicas para dentro de malestas y baules pero valen una pasta y no las veo impresciondibles, para mí son chuminadas.
Yo si he de meter muchas cosas pues tengo bolsas tipo c. inglés, etc, de las grandes. Tampoco es preciso, vas metiendo hasta que puedas. Son generosas, 29 litros las laterales y 45 el trasero. Y son de mucha calidad, eso sí.

Cuando voy de viaje cargo las maletas y baúl en casa, luego, como todas llevan asidero, las bajo al garaje y las coloco(4 minutos).
Cuando llego donde vaya, las saco de la moto y las subo a la habitación conmigo como si se tratara de maletas normales(en realidad es lo que son pero acopladas a la moto). Una vez en el destino y una vez vacías, si quiero las bajo y las pongo en la moto por si quiero lucirlas o yo que sé, lo que sea, o las dejo, o bajo sólo el baúl, en fin, cada cual es cada cual.

No sufren en absoluto. Están diseñadas para quitar y poner las veces que te hagan falta. Son de calidad, no sé si te has fijado en la calidad de los anclajes y seguros de las maletas y baúl. Desde luego me costaron una pasta pero lo compoaras con otras marcas y precio/calidad gana maletas Honda.

Evidentemente a todo lo que me refiero aquí es al conjunto maletas laterales y baúl trasero Hona original eh.

No sufras y a disfrutarlas.
NC750X 2016 ABS DCT NEGRA, TOPBOX 45 L Y MALETAS LATERALES 29 L HONDA, GUARDAMANOS HONDA, BARRAS PROTECCIÓN MOTOR HONDA
David
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!

Mensaje por David »

Cierto, nunca me gustó el baúl trasero en la X, pero lo tenía por practico, sin baúl pero con maletas , a algunas les queda bien
Lo que me parece feo son las tapas de ese color gris, podrías poner una foto con las laterales sin el baúl

Enviado desde mi Redmi Note 6 Pro mediante Tapatalk

HONDA NC 700 X ABS , NC700X ABS DCT , INTEGRA Y AHORA X-ADV 2018
rafa19637
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo

Mensaje por rafa19637 »

Mi moto que es de enero 2017 lo gris le queda bien, en el falso depósito, en los laterales, también lleva ese mismo gris, lo que hace juego
NC750X 2016 ABS DCT NEGRA, TOPBOX 45 L Y MALETAS LATERALES 29 L HONDA, GUARDAMANOS HONDA, BARRAS PROTECCIÓN MOTOR HONDA
microcabin
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!

Mensaje por microcabin »

rafa19637 escribió: 20 Nov 2019 11:56
Bueno supongo que todo será a gustos pero hombre, las maletas y baúl originales específicos para las NC-X desde luego fea no hacen a la moto, van a superjuego, pero como dije, va a gustos. Yo las llevo y me encanta su estética.

En cuanto a tus dudas:
Lo de que resulta incómodo, pues con el tiempo te acostumbrarás y allí donde te choca el pie al subir o bajar lo irá haciendo menos.
También te puedo decir que yo sólo llevo de diario el baúl, las maletas laterales sólo en caso de viajes o porque las precise para algo. Ten en cuenta que se quitan y ponen muy fácilmente, en unos segundos.

Existen bolsas específicas para dentro de malestas y baules pero valen una pasta y no las veo impresciondibles, para mí son chuminadas.
Yo si he de meter muchas cosas pues tengo bolsas tipo c. inglés, etc, de las grandes. Tampoco es preciso, vas metiendo hasta que puedas. Son generosas, 29 litros las laterales y 45 el trasero. Y son de mucha calidad, eso sí.

Cuando voy de viaje cargo las maletas y baúl en casa, luego, como todas llevan asidero, las bajo al garaje y las coloco(4 minutos).
Cuando llego donde vaya, las saco de la moto y las subo a la habitación conmigo como si se tratara de maletas normales(en realidad es lo que son pero acopladas a la moto). Una vez en el destino y una vez vacías, si quiero las bajo y las pongo en la moto por si quiero lucirlas o yo que sé, lo que sea, o las dejo, o bajo sólo el baúl, en fin, cada cual es cada cual.

No sufren en absoluto. Están diseñadas para quitar y poner las veces que te hagan falta. Son de calidad, no sé si te has fijado en la calidad de los anclajes y seguros de las maletas y baúl. Desde luego me costaron una pasta pero lo compoaras con otras marcas y precio/calidad gana maletas Honda.

Evidentemente a todo lo que me refiero aquí es al conjunto maletas laterales y baúl trasero Hona original eh.

muchas gracias, amigo. me has aclarado muchas dudas.

Lo que estoy notando es que no sé cómo montar y sobre todo desmontar de la moto. Me pego con la pata en todas las maletas. Y lo peor de todo; que me duele la cadera al hacer ese gesto tan forzado. :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
soyyo
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!

Mensaje por soyyo »

... lo mejor, que a diferencia de las de las GS1200, en las nuestras NO ES OBLIGATORIO llevarlas todo el dia, se quitan y ponen en un minuto.

Dicho sin ánimo de molestar a los de las BMW... será para que les sirvan de parachoques, o what ? la cosa es que les agrada mucho ir con los maletones, sobre todo por ciudad.
- Honda NC750XD.
microcabin
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!

Mensaje por microcabin »

hoy he quitado el baúl para ver cómo queda. Estéticamente me gusta más. QUeda más compensada una moto con las maletas que con el baúl prominente ahí atrás. Pero bueno. Es mi gusto particular. No sé qué haré. Las maletas son más estéticas puestas en mi opinión, pero menos prácticas y cómodas de usar que el baúl. Seguiré con todo esto puesto a ver si me hago o más adelante lo quito todo y vuelvo a tener una moto con aspecto deportivo, que para mi una moto lo pierde cuando le pones las maletonas y el baúl. AUnque hay que ver lo que cabe en el baúl… XDDDDD
Azulyblanco
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!

Mensaje por Azulyblanco »

microcabin escribió: 20 Nov 2019 23:08 hoy he quitado el baúl para ver cómo queda. Estéticamente me gusta más. QUeda más compensada una moto con las maletas que con el baúl prominente ahí atrás. Pero bueno. Es mi gusto particular. No sé qué haré. Las maletas son más estéticas puestas en mi opinión, pero menos prácticas y cómodas de usar que el baúl. Seguiré con todo esto puesto a ver si me hago o más adelante lo quito todo y vuelvo a tener una moto con aspecto deportivo, que para mi una moto lo pierde cuando le pones las maletonas y el baúl. AUnque hay que ver lo que cabe en el baúl… XDDDDD
Bueno desde el ordenador o el portatil es muy facil subir las fotos simplemente usando www.imgur.com
Subes la foto desde donde la tengas en el ordenador,copias el enlace y pones el enlace aqui directamente.si no sabes te lo explico paso a paso con mucho gusto.
Honda Integra Roja 2018 DCT
Imagen
Azulyblanco
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!

microcabin escribió: 20 Nov 2019 18:04
rafa19637 escribió: 20 Nov 2019 11:56

En cuanto a tus dudas:

muchas gracias, amigo. me has aclarado muchas dudas.

Lo que estoy notando es que no sé cómo montar y sobre todo desmontar de la moto. Me pego con la pata en todas las maletas. Y lo peor de todo; que me duele la cadera al hacer ese gesto tan forzado. :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Subete y bajate con la pata de cabra puesta.Echa el peso que no te va a pasar nada,asi te subiras muy facil y te bajaras igual de facil,como si subieras a caballo pues igual.
Imagen
Azulyblanco
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!

Y por cierto yo tengo la Integra y no llevo las maletas de Honda porque ni me gustaban esteticamente ni tiene capacidad o al menos capacidad decente,las laterales son muy pequeñas.
Como soy un fiel de GIVI desde hace muchisimos años llevo baul y maletas GIVI,pero el baul si lo uso bastante,las maletas solo para viajes mas grandes o que necesite llevar mas cosas de lo normal.
Esta es la mia con maletas
Imagen
Y sin maletas tambien
Imagen
Imagen
pepevera
Moderador
Moderador

Mensaje por pepevera »

Bonito color. Ahora solo queda disfrutar por mucho tiempo de ella
UN saludo
"Lo único que te llevas de esta vida, es lo que vives.
Así que vive todo lo que te quieras llevar ....."

Honda CMX 1100 Rebel DCT Azul
CARLES PIQUER
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!

Mensaje por CARLES PIQUER »

Muy bonita, si señor... solo que veo un poco destensada la cadena... o es un efecto óptico.
Un saludo,
Mis "Niñas:
KYMCO B&W 250: un chufo (2007-2008)
SWT400: finura sin igual (2008-2011)
SWT600: finura y potencia (2011-2013)
TMAX 500 TECHMAX ABS Jcosta EVO4R. una gozada, divertimento a raudales (2013-2017)
HONDA FORZA 300: mi equivocación, 2 meses de uso.(2017)
KYMCO AK550: la gran decepción, no es fiable.(2018-2018)
NC750X DCT Travel Edition (2019-2021): una gran satisfacción.
HONDA FORZA 750: una maravilla en tecnología.
HONDA FORZA 750 2.0: mas de lo mismo y mejor.
raf39
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo

Mensaje por raf39 »

pues en mi opinion, si no te gustan las maletas ni el baul, se los desmontas y en paz, para eso llevas el falso deposito para guardar casco y guantes
y cuando los vayas a dar uso los montas y ya
A este hilo no le veo ni pies ni cabeza
honda ctx 700 blanca
CARLES PIQUER
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!

Mensaje por CARLES PIQUER »

En las maletas y soportes originales, lo bueno es que no se ven tantos "hierros" como los Givi o los Shad, Yo a diario sólo llevo el trasero, cuando viajo le pongo las laterales y con las 3 maletas, el falso depósito y una bolsa de sobre depósito, en total 100 y pico de litros de capacidad, voy más que sobrado... al menos hasta la fecha.
Un saludo,
Mis "Niñas:
KYMCO B&W 250: un chufo (2007-2008)
SWT400: finura sin igual (2008-2011)
SWT600: finura y potencia (2011-2013)
TMAX 500 TECHMAX ABS Jcosta EVO4R. una gozada, divertimento a raudales (2013-2017)
HONDA FORZA 300: mi equivocación, 2 meses de uso.(2017)
KYMCO AK550: la gran decepción, no es fiable.(2018-2018)
NC750X DCT Travel Edition (2019-2021): una gran satisfacción.
HONDA FORZA 750: una maravilla en tecnología.
HONDA FORZA 750 2.0: mas de lo mismo y mejor.
microcabin
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!

Mensaje por microcabin »

Azulyblanco escribió: 21 Nov 2019 00:00 Subete y bajate con la pata de cabra puesta.Echa el peso que no te va a pasar nada,asi te subiras muy facil y te bajaras igual de facil,como si subieras a caballo pues igual.
GRACIAS. Da un poco de miedo, pero a raíz de tu mensaje busqué en internet y parece que lo recomienda más gente. Lo he empezado a hacer :lol:
microcabin
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!

Mensaje por microcabin »

Azulyblanco escribió: 20 Nov 2019 23:59
Bueno desde el ordenador o el portatil es muy facil subir las fotos simplemente usando www.imgur.com
Subes la foto desde donde la tengas en el ordenador,copias el enlace y pones el enlace aqui directamente.si no sabes te lo explico paso a paso con mucho gusto.
Gracias. Pruebo aquí mismo…

Imagen

Imagen
Responder

Volver a “NC700X - NC750X”