microcabin escribió: ↑19 Nov 2019 23:22
Bueno pues ya tengo lo que quedaba del pack travel: las maletas. No pongo fotos porque por lo que parece no se pueden subir directamente desde el ordenador y hay que subirlas a un servicio de fotos y me da pereza y no sé muy bien cómo se hace. Así que doy mis impresiones y hago alguna pregunta :-)
Impresiones:
Debo comenzar diciendo que jamás me han gustado las maletas ni baúles en una moto. Quizá en algunas las veo más lógicas, pero en otras no. En la NC750X ni una cosa ni la otra: no las veo que le queden perfectas ni tampoco como a un santo dos pistolas. Y también tengo mis preferencias: entre baúles y maletas me gustan más las maletas; las veo más estéticas. El baúl sencillamente me horripila.
Dicho todo esto… llevo varios días ya con todo el pack y bueno, digamos que me estoy acostumbrando a verlo puesto. Creo que ahora es otra moto con otro rollito. Ya no es como la veía antes. Ahora la veo como una moto de hacer viajes. No me apasiona, la verdad. El baúl me parece igual de feo que todos los baúles, aunque evidentemente es práctico: cabe mucho y es rápido de acceder. Las maletas me gustan más; son redondeadas, quedan bien integradas… pero son más incómodas para acceder a su interior. No sé qué demonios puedo necesitar llevar ahí a diario. En resumen, que tras varios días con este pack colocado, entiendo porqué se venden muchos más baúles que maletas: son más cómodos y prácticos, a la par que espantosos y antiestéticos (es mi opinión, no os cebéis conmigo :lol: :lol: )
En resumen, vamos a dejar pasar un tiempo y veré qué uso le doy . EN principio creo que será poco, por lo que no tengo claro que se queden puestas permanentemente. Si algo no lo usas… para qué lo vas a dejar puesto, no? sin embargo, voy a esperar a ver qué utilidad y practicidad le saco. Quizá empiece a cambiar de idea con respecto a mis prejuicios sobre estos maletones que han convertido la moto en una burra llena de alforjas :lol: :lol: :lol: :lol: Lo que está claro es que ahora la moto tiene mucha capacidad. Pero a costa de que la veo sensiblemente más fea que antes.
Preguntas:
Ahora con todo este tinglado puesto, me resulta incómodo y difícil subir a la moto. Y sobre todo bajar. Me pego con la pierna en todos los cacharros puestos. Nunca he llevado estas cosas y desconozco el truco. Si es que hay. Alguno me puede dar una pista?
Cuando quieres llevar algo en las maletas… metes el contenido en alguna bolsa o similar?
Si por ejemplo vas a irte un fin de semana y llevas ropa o cosas en el baúl… lo cargas en casa y lo transportas como una maleta en la mano hasta la moto? o sufre si lo meneas de ese modo y poniendo y quitando de la moto?
Bueno supongo que todo será a gustos pero hombre, las maletas y baúl originales específicos para las NC-X desde luego fea no hacen a la moto, van a superjuego, pero como dije, va a gustos. Yo las llevo y me encanta su estética.
En cuanto a tus dudas:
Lo de que resulta incómodo, pues con el tiempo te acostumbrarás y allí donde te choca el pie al subir o bajar lo irá haciendo menos.
También te puedo decir que yo sólo llevo de diario el baúl, las maletas laterales sólo en caso de viajes o porque las precise para algo. Ten en cuenta que se quitan y ponen muy fácilmente, en unos segundos.
Existen bolsas específicas para dentro de malestas y baules pero valen una pasta y no las veo impresciondibles, para mí son chuminadas.
Yo si he de meter muchas cosas pues tengo bolsas tipo c. inglés, etc, de las grandes. Tampoco es preciso, vas metiendo hasta que puedas. Son generosas, 29 litros las laterales y 45 el trasero. Y son de mucha calidad, eso sí.
Cuando voy de viaje cargo las maletas y baúl en casa, luego, como todas llevan asidero, las bajo al garaje y las coloco(4 minutos).
Cuando llego donde vaya, las saco de la moto y las subo a la habitación conmigo como si se tratara de maletas normales(en realidad es lo que son pero acopladas a la moto). Una vez en el destino y una vez vacías, si quiero las bajo y las pongo en la moto por si quiero lucirlas o yo que sé, lo que sea, o las dejo, o bajo sólo el baúl, en fin, cada cual es cada cual.
No sufren en absoluto. Están diseñadas para quitar y poner las veces que te hagan falta. Son de calidad, no sé si te has fijado en la calidad de los anclajes y seguros de las maletas y baúl. Desde luego me costaron una pasta pero lo compoaras con otras marcas y precio/calidad gana maletas Honda.
Evidentemente a todo lo que me refiero aquí es al conjunto maletas laterales y baúl trasero Hona original eh.
No sufras y a disfrutarlas.
NC750X 2016 ABS DCT NEGRA, TOPBOX 45 L Y MALETAS LATERALES 29 L HONDA, GUARDAMANOS HONDA, BARRAS PROTECCIÓN MOTOR HONDA