Luz de motor
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Luz de motor
Buenas noches, tengo la luz del motor del cuadro encendida fija y la moto tiene 4800 km, puede ser que yo con el caballete puesto luprico la cadena y alos 2 días acelero mucho sobre el caballete para quitar los restos de grasa?. Gracias
Re: Luz de motor
Si a mí me pasó circulé un día con ella y se apagó sola al estar el motor encendido y detectar que gira una rueda y la otra no se enciende la luz
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Re: Luz de motor
Al engrasar con el caballete puesto y dar gas, también me pasó, después de circular con normalidad y al cabo de varias paradas y encendidos desapareció.
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Re: Luz de motor
Yo lavo la moto en el lava coches, puesta encima del caballete, encendiendola y poniendo primera (D ó S) queda engranada y es mucho más fácil limpiar la rueda trasera, la llanta y los bajos, después la seco con una toalla gigante, y a mí nunca se me ha encendido el testigo de fallo mecánico, tal vez porque la enciendo pero no doy gas, al ralentì no se cala, al ser un cambio automático...saludos¡¡
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Re: Luz de motor
Si, solo pasa si das gas.
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Re: Luz de motor
Bueno, pues a mi me pasa algo parecido con la luz de motor. Resulta que llevo 2 días de que se me enciende la luz de motor y cuando está caliente el motor, cierro el contacto, le doy otra vez y no se enciende... cosa muy rara... hoy la he dejado en el taller, que la pasen por máquina y vean si hay errores de inyección... es bastante mosqueante, porque la moto va bien sin síntomas de avería, ni ratea, ni da tirones y el ralentí es bueno.. no se a que puede ser debido... a alguien le ha sucedido ??.
Un saludo,
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SWT400: finura sin igual (2008-2011)
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Re: Luz de motor
Bueno, pues ya tengo el diagnóstico de la máquina... 2 fallos, el primero una caída del pico de la batería en un arranque y el segundo un fallo en el sensor de velocidad, que es el que puede haber provocado que se encienda la luz de motor. Parece ser que si la ponemos en el caballete para engrasar o limpiar la cadena, no debemos acelerarla ya que entonces el sensor de velocidad (supongo que será el velocímetro) al estar en la rueda trasera, detecta que el vehículo no se mueve y esta marcando km/h, con lo cual la electrónica detecta un error...
Me dicen que si vuelve a suceder, sin acelerar, sería cuestión de cambiar el sensor, porque puede que no funcione del todo fino...
Todo sea sólo eso... Me quedo más tranquilo por ser una tontería electrónica... a alguien le ha pasado algo parecido ???.
Un saludo,
Me dicen que si vuelve a suceder, sin acelerar, sería cuestión de cambiar el sensor, porque puede que no funcione del todo fino...
Todo sea sólo eso... Me quedo más tranquilo por ser una tontería electrónica... a alguien le ha pasado algo parecido ???.
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Re: Luz de motor
A mi me ocurrió lo mismo tras instalar el tuttoro. Hice rodar la rueda trasera con el caballete para ver si engrasaba bien la cadena y zás!! la luz de marras. Me tocó ir al taller y enchufar la moto a la dichosa máquina para quitar la luz. La verdad es que un poco coñazo porque creo que si algún día se enciende la luz de fallo motor por algo serio, tal vez no haga caso...
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Re: Luz de motor
Total, que a lo mejor no va poder ponerse en marcha con el caballete puesto.. bueno, con la marcha puesta y hacer girar la rueda... no me lo explico, pero en fin.. tocara engrasar la cadena girando la rueda con la mano.
Un saludo.
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Re: Luz de motor
Gracias a todos, el el concesionario me dijeron que es de acelerar la moto en el caballete y la luz se me quitó sola despues de varios kilometros
- Grebo
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Re: Luz de motor
Es que las cadenas se engrasan con la moto apagada y girando la rueda con la mano, lo de hacerlo con la moto en marcha es solo para reptilianos a los que no les importa perder un dedo ya que les vuelve a crecer.CARLES PIQUER escribió: ↑26 Nov 2019 19:03 Total, que a lo mejor no va poder ponerse en marcha con el caballete puesto.. bueno, con la marcha puesta y hacer girar la rueda... no me lo explico, pero en fin.. tocara engrasar la cadena girando la rueda con la mano.
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Re: Luz de motor
Grebo, he visto mecánicos que también lo hacen así, con la moto en marcha, y en el spray una cánula larga y arreando... No tienes que arriesgar el dedo para nada... de hecho yo no he tenido ni el más mínimo problema ni riesgo... se engrasa a unos 10 cms más o menos de los dientes de la corona...
Me plantearé como hacerlo esta semana, con la mano, a ver... pero me es mucho más práctico y rápido con la moto en marcha...
Un saludo,
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Re: Luz de motor
Cierto que hay gente que lo hace así, pero con la mano mejor, tampoco pierdes muchos segundos y es más seguro, que no pasa nada hasta que pasa, alguna vez he leído en algún foro a alguno que ha perdido un par de dedos, créeme que es una práctica muy desaconsejable.
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Re: Luz de motor
Totalmente de acuerdo.Grebo escribió: ↑27 Nov 2019 16:20 Cierto que hay gente que lo hace así, pero con la mano mejor, tampoco pierdes muchos segundos y es más seguro, que no pasa nada hasta que pasa, alguna vez he leído en algún foro a alguno que ha perdido un par de dedos, créeme que es una práctica muy desaconsejable.
Mi abuela decía "quien evita la ocasión evita el peligro", que viene a deir algo así, que la única forma de que nunca pase nada es ni tan siquiera dar la mínima opción, de lo contrario, en unos casos más o en otros menos, a saber, siempre existirá alguna posibilidad de accidente en el proceso de engrase.
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Re: Luz de motor
Yo jamas he engrasado la cadena de mi BMW con motor y cambio en marcha. Pero si en 5 min la engraso girando con la mano y no ensucio nada y cadena perfecta 30000 km
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Re: Luz de motor
Jajajaja. A reptilianos o a estrellas de mar.....Grebo escribió:Es que las cadenas se engrasan con la moto apagada y girando la rueda con la mano, lo de hacerlo con la moto en marcha es solo para reptilianos a los que no les importa perder un dedo ya que les vuelve a crecer.CARLES PIQUER escribió: ↑26 Nov 2019 19:03 Total, que a lo mejor no va poder ponerse en marcha con el caballete puesto.. bueno, con la marcha puesta y hacer girar la rueda... no me lo explico, pero en fin.. tocara engrasar la cadena girando la rueda con la mano.
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Re: Luz de motor
+1. Quien quiera jugar con fuego......SAMURAI escribió:Yo jamas he engrasado la cadena de mi BMW con motor y cambio en marcha. Pero si en 5 min la engraso girando con la mano y no ensucio nada y cadena perfecta 30000 km
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.. . Por otra parte si la engrasas así, según con que producto, te puedes poner bastante perdido por la fuerza centrífuga de la rueda.
Mejor en parado.
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Re: Luz de motor
Grebo escribió: ↑27 Nov 2019 16:20 Cierto que hay gente que lo hace así, pero con la mano mejor, tampoco pierdes muchos segundos y es más seguro, que no pasa nada hasta que pasa, alguna vez he leído en algún foro a alguno que ha perdido un par de dedos, créeme que es una práctica muy desaconsejable.


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Re: Luz de motor
Opino lo mismo. Por mucho cuidado que pongas un día puedes tener un disgusto.Grebo escribió: ↑27 Nov 2019 16:20 Cierto que hay gente que lo hace así, pero con la mano mejor, tampoco pierdes muchos segundos y es más seguro, que no pasa nada hasta que pasa, alguna vez he leído en algún foro a alguno que ha perdido un par de dedos, créeme que es una práctica muy desaconsejable.
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Re: Luz de motor
ya te digo... es con la moto parada y como te pires el dedo te lo rebaña... incluso limpiando la rueda como metas un dedo por el disco a la vez que vas girando para limpiar te llevas mínimo el susto..
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