Kit conversion De cadena a correa

Responder
nicor
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 44
Registrado: 02 Feb 2019 21:18

Kit conversion De cadena a correa

Mensaje por nicor »

Alguien sabe donde se puede conseguir en Europa un kit de conversión de transmisión de cadena a Correa dentada ? Dejo enlace de Brasil por si a alguien le interesa.

https://www.m3moto.com.br/kit-honda-nc750x

Imagen


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Última edición por nicor el 22 Ene 2020 23:11, editado 1 vez en total.
Pereneke
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 455
Registrado: 03 Dic 2017 00:20

Re: Kit conversion De cadena a correa

Mensaje por Pereneke »

nicor escribió:Alguien sabe donde se puede conseguir en Europa un kit de conversión de transmisión de cadena a Correa dentada ? Dejo enlace de Brasil por si a alguien le interesa.

https://www.m3moto.com.br/kit-honda-nc750x

Imagen


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Esto no es Brasil, por lo que necesitarías un proyecto técnico, certificado de aprobación del fabricante y certificado de montaje, después ITV por reforma... No es quitar y poner...

Enviado desde mi Redmi 4 mediante Tapatalk

nicor
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 44
Registrado: 02 Feb 2019 21:18

Re: Kit conversion De cadena a correa

Mensaje por nicor »

Pereneke escribió:
nicor escribió:Alguien sabe donde se puede conseguir en Europa un kit de conversión de transmisión de cadena a Correa dentada ? Dejo enlace de Brasil por si a alguien le interesa.

https://www.m3moto.com.br/kit-honda-nc750x

Imagen


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Esto no es Brasil, por lo que necesitarías un proyecto técnico, certificado de aprobación del fabricante y certificado de montaje, después ITV por reforma... No es quitar y poner...

Enviado desde mi Redmi 4 mediante Tapatalk
Perfecto pero quería saber si existe donde conseguirlo en Europa si alguien supiera, Independientemente si es válido o no en España. Saludos.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
Grebo
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 753
Registrado: 25 Dic 2017 16:43

Re: Kit conversion De cadena a correa

Mensaje por Grebo »

No he visto nada parecido en Europa, pero si realmente te interesa no veo muy descabellado importarlo. En euros viene a costar unos 375, el transporte puede ser bastante barato por correo ordinario (aunque lento), todo sería ponerse en contacto con un centro de homologaciones para ver cuanto costaría y montarlo en taller ... igual se podría hacer por unos ¿900€? ... una linea de escape completa sube eso fácilmente.
NC750S DCT
V´s (V)
Smitter
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 678
Registrado: 13 Ago 2017 00:15

Re: Kit conversion De cadena a correa

Mensaje por Smitter »

No creo que lo consigas en Europa. Ese ti0po de kit es muy difícil conseguir homologarlo con las normativas que hay aquí, y sin certificado no creo que nadie se atreva a comercializar.

Respecto a traerlo y homologar, dudo que te manden informe de materiales, especificaciones técnicas, calidades...etc. Que un ingeniero te las va a pedir para emitir certificado.
Sería el mismo caso de que compraras poleas en un desguace (por ejemplo cigueñal y arbol de levas ¿?), y en un tornero terminas de adaptar el eje, y luego quieres que un ingeniero te lo certifique. Sin pasar por un laboratorio homologado que haga un informe de conformidad, no tendrías nada que hacer.
Eso lo veo viable para después distribuirlo. De otra forma, te sale más barato cambiar 2 veces de moto.
-Honda NC750X, 2017- http://www.jeepliberty.es
Avatar de Usuario
Grebo
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 753
Registrado: 25 Dic 2017 16:43

Re: Kit conversion De cadena a correa

Mensaje por Grebo »

Smitter escribió: 23 Ene 2020 11:03 No creo que lo consigas en Europa. Ese ti0po de kit es muy difícil conseguir homologarlo con las normativas que hay aquí, y sin certificado no creo que nadie se atreva a comercializar.

Respecto a traerlo y homologar, dudo que te manden informe de materiales, especificaciones técnicas, calidades...etc. Que un ingeniero te las va a pedir para emitir certificado.
Sería el mismo caso de que compraras poleas en un desguace (por ejemplo cigueñal y arbol de levas ¿?), y en un tornero terminas de adaptar el eje, y luego quieres que un ingeniero te lo certifique. Sin pasar por un laboratorio homologado que haga un informe de conformidad, no tendrías nada que hacer.
Eso lo veo viable para después distribuirlo. De otra forma, te sale más barato cambiar 2 veces de moto.
(pienso) (pienso) (pienso) Viéndolo así tienes razón, no había tenido en cuenta en mi comentario que no ha pasado ningún tipo de homologación, por lo que habría que empezar de cero.
NC750S DCT
V´s (V)
miseat127
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 44
Registrado: 09 Jul 2019 14:45

Re: Kit conversion De cadena a correa

Mensaje por miseat127 »

Buenas, esto es como todo... Si la moto es nueva la próxima ITV es dentro de cuatro años, y aún así, lo mismo no reparan si ese sistema es el original o no, especialmente en íntegras o xadv.

A ver quién es el valiente que se instala el primero
Smitter
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 678
Registrado: 13 Ago 2017 00:15

Re: Kit conversion De cadena a correa

Mensaje por Smitter »

Hombre, arriesgarte con que pase la ITV puedes hacerlo. A malas, unos días inmovilizada para restaurar la cadena y volver a pasar.
Pero como tengas un accidente y el perito vea una cosa como esta, lo tienes chungo. Tengas culpa o no.
-Honda NC750X, 2017- http://www.jeepliberty.es
miseat127
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 44
Registrado: 09 Jul 2019 14:45

Re: Kit conversion De cadena a correa

Mensaje por miseat127 »

Eres perito?...
Smitter
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 678
Registrado: 13 Ago 2017 00:15

Re: Kit conversion De cadena a correa

Mensaje por Smitter »

miseat127 escribió: 23 Ene 2020 17:00 Eres perito?...
No ;)
-Honda NC750X, 2017- http://www.jeepliberty.es
XEP-RT
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 33
Registrado: 25 Nov 2014 15:07

Re: Kit conversion De cadena a correa

Mensaje por XEP-RT »

Yo pregunto:
Creeis que si alguien se presenta con una Integra o similar, en la ITV, con correa, en lugar de cadena, van a decir algo ?
No hay otros aspectos más importantes y componentes del vehículo en que incidir ?
No sé....
Smitter
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 678
Registrado: 13 Ago 2017 00:15

Re: Kit conversion De cadena a correa

Mensaje por Smitter »

El tema es lo que uno como usuario, considere de importancia. Otro es lo que diga el reglamento. Y otro es lo que el operario o el ingeniero de la ITV vea durante la inspección.
Puedes llevar modificada la transmisión (que es lo que estás modificando) toda la vida, y que no se den cuenta nunca. Y de repente un día lo ven y te la echan para atrás.
Igual que un día cambias el amortiguador trasero por otro, de otra marca homologada pero OEM (calidad y características de origen), y te dan mil vueltas porque el técnico de turno dice que lo has modificado (mafia) .
No es normal que consulten las microfichas, que no es lo que llevamos nosotros. Pero si lo hacen, verán que lleva cadena. Aunque en este caso del kit que hablamos, lo que reflejarán es "Reforma de importancia realizada sin autorización/elementos activos de la transmisión: piñón delantero, piñon trasero, cadena".
Al menos es defecto grave y te dejan llevarlo para reponerlo a su estado original u homologarlo.
-Honda NC750X, 2017- http://www.jeepliberty.es
PEREBI
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 558
Registrado: 05 Nov 2014 15:22

Re: Kit conversion De cadena a correa

Mensaje por PEREBI »

Este tema ya está hablado y requetehablado en el foro
NC750X 2017 DCT
rafa19637
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 809
Registrado: 21 Feb 2017 09:58

Re: Kit conversion De cadena a correa

Mensaje por rafa19637 »

Y yo me pregunto, ¿alguien cree que un sistema de poleas con correa es más resistente que piñones con cadena?

Si así fuera las motos del parisDakar lo implementarían, y las moto GP, y las de motocross.

Igual estoy equivocado, pero todo lo anterior funciona con cadena(excepto alguna con cardan), y no son motos baratas precisamente.

Si es por evitar el engrase/limpieza cada 1000 kms pues mira, en algo hay que entretenerse, amí me gusta tener esa pequeña "obligación" con la moto, la hago muy a gusto.
NC750X 2016 ABS DCT NEGRA, TOPBOX 45 L Y MALETAS LATERALES 29 L HONDA, GUARDAMANOS HONDA, BARRAS PROTECCIÓN MOTOR HONDA
gaizkarena
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 581
Registrado: 04 Jul 2016 13:15

Re: Kit conversion De cadena a correa

Mensaje por gaizkarena »

rafa19637 escribió: 24 Ene 2020 18:19 Si es por evitar el engrase/limpieza cada 1000 kms pues mira, en algo hay que entretenerse, amí me gusta tener esa pequeña "obligación" con la moto, la hago muy a gusto.
o scottolier o miles de variantes similares...
Smitter
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 678
Registrado: 13 Ago 2017 00:15

Re: Kit conversion De cadena a correa

Mensaje por Smitter »

La correa es más silenciosa y dura más. No necesita engrase ni tensar aunque es ajuste inicial es más importante. No tienes que cambiar piñón y corona... Pero no sirve para todas las circunstancias: no sirve para motos potentes.
En una moto para el Dakar , realmente cualquiera que pise tierra, la arena destruiría la correa en poco tiempo. No hay más que ver como lo hace con la cadena, que es de acero y aluminio.
En competición no se usa correa porque no soportaría la potencia, y el cardán consume más energía que la cadena, pesa más, además de complicar el ajuste de las suspensiones, sobre toda la trasera en aceleración o desaceleración..entre otras cosas más que a nivel competición son más críticas que la duración del elemento. A fin de cuentas la cadena resiste la potencia de la moto de competición, y no le da a los pilotos los quebraderos de cabeza que tendrían con el cardán al acelerar o soltar gas. Y como en cada carrera cambian el kit de arrastre completo, pues la durabilidad no es problema.
Las motos que llevan cardán lo tienen por el tipo de motor que montan, que es longitudinal (vale, hay contadas excepciones ;) )
Por cierto, realmente no es un cardán, aunque se haya aceptado llamar así lo que las motos montan.
-Honda NC750X, 2017- http://www.jeepliberty.es
Responder

Volver a “NC700X - NC750X”