Novato con la moto impresiones y dudas.
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Novato con la moto impresiones y dudas.
Buenas, me apunté al foro mirando la XADV y he terminado con una NC750X DCT de segunda mano con un año.
Tengo una duda , siento que el motor vibra de una manera diferente a los 130km/h, mantenidos como con un brrrrr----brrrr----brrr.... secuencial que se nota en las estriberas y el asiento.... luego si marchas a 140 km/h esa sensación disminuye. notas una vibración simplemente constante de llevar más revolucionada la moto pero no intermitente y antes a los 120 vas como si nada. Marchando en D, la verdad no me he dado cuneta de probarlo en Sport que ahora que lo escribo lo haré esta tarde.
Mi pregunta es si es normal ese comportamiento del motor??? No sea que tenga que ir a revisar o reclamar al vendedor.
por lo de más adaptándome al cambio de montura que solo llevo 400 km con ella. Iré aportando mi granito de arena.
Gracias. Un saludo
Tengo una duda , siento que el motor vibra de una manera diferente a los 130km/h, mantenidos como con un brrrrr----brrrr----brrr.... secuencial que se nota en las estriberas y el asiento.... luego si marchas a 140 km/h esa sensación disminuye. notas una vibración simplemente constante de llevar más revolucionada la moto pero no intermitente y antes a los 120 vas como si nada. Marchando en D, la verdad no me he dado cuneta de probarlo en Sport que ahora que lo escribo lo haré esta tarde.
Mi pregunta es si es normal ese comportamiento del motor??? No sea que tenga que ir a revisar o reclamar al vendedor.
por lo de más adaptándome al cambio de montura que solo llevo 400 km con ella. Iré aportando mi granito de arena.
Gracias. Un saludo
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Re: Novato con la moto impresiones y dudas.
¡Bienvenido al foro!
Lo que comentas podrían ser mil cosas, pero tiene toda la pinta de algún desequilibrio o simplemente el baúl si lo llevas montado. Si lo tienes, prueba primero quitándolo, que es lo más sencillo de comprobar. Yo tuve este problema en la Hornet y estuvimos buscando el problema un año, entre distintos talleres y yo mismo, hasta que un amigo me dijo que quitara el baúl
Luego está que al ser de segunda mano no sabes si alguna cubierta se ha llevado un bordillazo, que también produce ese efecto, o simplemente alguna mal equilibrada.
...tensión de la cadena...manija doblada...Como comenté, un millón de cosas distintas.
Empieza por lo más sencillo: "la explicación más sencilla suele ser la más probable"
No conozco el DCT en persona, pero por lo que comentan parece muy fiable. Lo dejaría para lo último de la lista.

Lo que comentas podrían ser mil cosas, pero tiene toda la pinta de algún desequilibrio o simplemente el baúl si lo llevas montado. Si lo tienes, prueba primero quitándolo, que es lo más sencillo de comprobar. Yo tuve este problema en la Hornet y estuvimos buscando el problema un año, entre distintos talleres y yo mismo, hasta que un amigo me dijo que quitara el baúl

Luego está que al ser de segunda mano no sabes si alguna cubierta se ha llevado un bordillazo, que también produce ese efecto, o simplemente alguna mal equilibrada.
...tensión de la cadena...manija doblada...Como comenté, un millón de cosas distintas.
Empieza por lo más sencillo: "la explicación más sencilla suele ser la más probable"
No conozco el DCT en persona, pero por lo que comentan parece muy fiable. Lo dejaría para lo último de la lista.
-Honda NC750X, 2017-
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Re: Novato con la moto impresiones y dudas.
Si, parece mas bien un sonido de vibración, algo que a cierto regimen/velocidad, pues tiene un poco de juego o vibración.
Como dice el compañero podrian ser tantas cosas... una horquilla que este un poco tocada, una goma con desgaste desigual, cadena, un plastico...
Si la moto funciona correctamente y no notas que pierda potencia o ratée al dar gas, no me preocuparia. Y yo tb descartaria un tema de DCT por lo que cuentas.
Q.
Como dice el compañero podrian ser tantas cosas... una horquilla que este un poco tocada, una goma con desgaste desigual, cadena, un plastico...
Si la moto funciona correctamente y no notas que pierda potencia o ratée al dar gas, no me preocuparia. Y yo tb descartaria un tema de DCT por lo que cuentas.
Q.
CRm 125 R -> sh50 --> sh300i ---> NC750S DCT ----> VFR800X Crossrunner 
Extra: Proyecto Scrambler CB250 --> viewtopic.php?f=30&t=17585

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Re: Novato con la moto impresiones y dudas.
Yo lo único que te puedo decir es que normal no es ya que a mí no me pasa, lleve o no baúl.
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Re: Novato con la moto impresiones y dudas.
Haciendo más pruebas en el viaje de vuelta del curro, probando en manual, la vibración aparece con cualquier marcha y velocidad a las 4000 4200 rpm y desaparece a las 4600-4800.
He pedido cita en la honda pero quería saber para que no me cuenten milongas. No noto vibración de horquilla y el baul si es a cualqueir velocidad no es.
He pedido cita en la honda pero quería saber para que no me cuenten milongas. No noto vibración de horquilla y el baul si es a cualqueir velocidad no es.
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Re: Novato con la moto impresiones y dudas.
En el primer post decías que era entre 120 y 140, que a 120 va como nada y a 140 disminuye esa vibración. Pero ahora comentas que es a cualquier velocidad, pero varía según las RPM 

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Re: Novato con la moto impresiones y dudas.
Entiendo que es pq en 5ª o 6ª esa velocidad es la que corresponde con ese regimen de revs.
Esta claro que es un tema de algo que cuando el motor vibra, entra en harmonia con esa vibracion y genera molestias. Fuera de ese punto, pues o no se nota o no se genera esa vibracion.
A mi algo "parecido" solo me ha pasado con suspensiones (que a cierta velocidad daban vibraciones o cabeceos) o con alguna goma chunga (que daba problemas a cierta velocidad, pero no en otras...) ahora, aqui el compañero tiene problemas a cierto regimen... puede ser algo de cadena, algo de los piñones, algo que vibre justo cuando el motor vibra a esas revoluciones... vete a saber... creo k o no va a ser nada, o va a ser complicado de encontrar...
Q.
Esta claro que es un tema de algo que cuando el motor vibra, entra en harmonia con esa vibracion y genera molestias. Fuera de ese punto, pues o no se nota o no se genera esa vibracion.
A mi algo "parecido" solo me ha pasado con suspensiones (que a cierta velocidad daban vibraciones o cabeceos) o con alguna goma chunga (que daba problemas a cierta velocidad, pero no en otras...) ahora, aqui el compañero tiene problemas a cierto regimen... puede ser algo de cadena, algo de los piñones, algo que vibre justo cuando el motor vibra a esas revoluciones... vete a saber... creo k o no va a ser nada, o va a ser complicado de encontrar...
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Re: Novato con la moto impresiones y dudas.
yo también noto ese ronroneo entre las 4000 y las 4500 sobre todo en las estriberas, siempre entendí que era una característica de la moto...
Honda NC750X 2015
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Re: Novato con la moto impresiones y dudas.
La moto vibra cuando sube de revoluciones. Se no ta en especial en la estribera derecha que es donde está el embrague. No veo nada raro en eso. Es un bicilíndrico con mucho par. La mía lo hacía
OTRO COBARDE TRAIDOR SOBRE UNA AFRICA TWIN. EX NC 750 S
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Re: Novato con la moto impresiones y dudas.
Buenas
Si Smitter, al principio como me acababa de pasar , que llevo 5 días con la moto y la estoy conociendo lo notaba en carretera a esa velocidad y buscando el por qué lo fui afinando hasta ver que no era velocidad sino RPM.
Cómo dice gaizkarena y Albertini lo noto en la estribera y en un momento no pasa nada pero para mí si mantengo ese régimen de vueltas me ha resultado muy incómodo, o acelero o freno. .
Si es característica de la moto pues vale, algún pero tiene que tener que por lo demás me va gustando pero no es una harley para vibrar así. De todas el día 7 tengo cita con la honda para que me confirmen que esta moto a 4000 rpm tiene que vibrar la estribera.
Gracias por los comentarios
Si Smitter, al principio como me acababa de pasar , que llevo 5 días con la moto y la estoy conociendo lo notaba en carretera a esa velocidad y buscando el por qué lo fui afinando hasta ver que no era velocidad sino RPM.
Cómo dice gaizkarena y Albertini lo noto en la estribera y en un momento no pasa nada pero para mí si mantengo ese régimen de vueltas me ha resultado muy incómodo, o acelero o freno. .
Si es característica de la moto pues vale, algún pero tiene que tener que por lo demás me va gustando pero no es una harley para vibrar así. De todas el día 7 tengo cita con la honda para que me confirmen que esta moto a 4000 rpm tiene que vibrar la estribera.
Gracias por los comentarios
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Re: Novato con la moto impresiones y dudas.
Si mal no recuerdo el motor está decalado para que las explosiones no sean a 180º y Honda no quiso poner un eje de equilibrado. Realmente esa vibración en la estribera (y puño derecho) ha sido motivo de post completos en el foro al principio e incluso había gente que se quejaba de hormigueo y de que se le dormía en trayectos largos por ese motivo. De todas formas como dices nada que ver con una Harley.wenchulaf escribió: ↑29 Ene 2020 23:40 Buenas
Si Smitter, al principio como me acababa de pasar , que llevo 5 días con la moto y la estoy conociendo lo notaba en carretera a esa velocidad y buscando el por qué lo fui afinando hasta ver que no era velocidad sino RPM.
Cómo dice gaizkarena y Albertini lo noto en la estribera y en un momento no pasa nada pero para mí si mantengo ese régimen de vueltas me ha resultado muy incómodo, o acelero o freno. .
Si es característica de la moto pues vale, algún pero tiene que tener que por lo demás me va gustando pero no es una harley para vibrar así. De todas el día 7 tengo cita con la honda para que me confirmen que esta moto a 4000 rpm tiene que vibrar la estribera.
Gracias por los comentarios
Si te consuela la AT también vibra solo que ya cuando retuerces fuerte y claro, en la estribera derecha igual igual
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Re: Novato con la moto impresiones y dudas.
un motor bicilindrico calado a 270º vibra si o si, en la 700 pusieron un arbol de equilibrado y en la evolucion a la 750 dos arboles de equilibrado, yo tengo una ctx con el motor 700 y no noto un especial malestar por las vibraciones yo diria que son muy normales, de todas formas si la llevas a revisar al taller ya nos diras conclusiones
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Re: Novato con la moto impresiones y dudas.
otra opcion es no llevarla a 4000 vueltas.... ;-)
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Re: Novato con la moto impresiones y dudas.
O llevarla con el motor parado[emoji16]gaizkarena escribió:otra opcion es no llevarla a 4000 vueltas.... ;-)
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Re: Novato con la moto impresiones y dudas.
Mmmm, vibraciones secuenciales...
Eso es porque que esta moto, cuando va a un régimen cómodo es como un gatito, se duerme y ronronea.
Mi consejo es que no estés pendiente de esos detalles, pronto te acostumbraras, todas las motos vibran. No obstante, si fuera muy preocupante el asunto, pásate por un foro Harley Davidson y plantea tu problema.

Eso es porque que esta moto, cuando va a un régimen cómodo es como un gatito, se duerme y ronronea.

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Re: Novato con la moto impresiones y dudas.
La KTM vibra? ;-)AeroCRF escribió: ↑31 Ene 2020 10:38 Mmmm, vibraciones secuenciales...![]()
Eso es porque que esta moto, cuando va a un régimen cómodo es como un gatito, se duerme y ronronea.![]()
Mi consejo es que no estés pendiente de esos detalles, pronto te acostumbraras, todas las motos vibran. No obstante, si fuera muy preocupante el asunto, pásate por un foro Harley Davidson y plantea tu problema.![]()
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Re: Novato con la moto impresiones y dudas.
gaizkarena escribió: ↑29 Ene 2020 15:20 yo también noto ese ronroneo entre las 4000 y las 4500 sobre todo en las estriberas, siempre entendí que era una característica de la moto...

En la X lo noto menos, pero también se nota.
NC700S-DCT Blanca con chuches varias <-- Caída en acto de servicio
NC750X-DCT Gris con chuches varias <--

NC750X-DCT Gris con chuches varias <--

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Re: Novato con la moto impresiones y dudas.
Bueno, ya sabéis eso de "mal de muchosss ......"" la ingeniería debe ser super complicada y lo entiendo, por eso cada año sacan motos intentando ser mejores que las anteriores pero bueno ...... espero entonces no ir perdiendo tornillos por la vibración.
Gracias.
Gracias.
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Re: Novato con la moto impresiones y dudas.
Buenas, nc 750 x 2018 desde nueva no vibra nada, hasta que alcanza las 4000 vueltas justas, ahi empiezan vibraciones leves en el reposapie derecho. Segun tengo entendido es normal en esta moto.
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Re: Novato con la moto impresiones y dudas.
pregunta?
llevas tacos para las caidas, ya sabes esos que van en los laterales y que se supone que salvan tu moto en caso de caida?
los digo por que muchas veces no se colocan con el par de apriete correcto ó al quitar los tornillos para poner los tacos como muchas veces forman parte de los anclajes del motor al chasis, el motor se mueve un poco y esto puede provocar vibraciones que antes no existian.
la verdad que este motor (yo tengo una adv) no es un prodigio de suavidad respecto a las vibraciones.
llevas tacos para las caidas, ya sabes esos que van en los laterales y que se supone que salvan tu moto en caso de caida?
los digo por que muchas veces no se colocan con el par de apriete correcto ó al quitar los tornillos para poner los tacos como muchas veces forman parte de los anclajes del motor al chasis, el motor se mueve un poco y esto puede provocar vibraciones que antes no existian.
la verdad que este motor (yo tengo una adv) no es un prodigio de suavidad respecto a las vibraciones.