Que modelo de casco lleváis?

El prototipo fue conocido como "Honda City Adventure"
Responder
Yokohama
Aprendiendo a trazar curvas

Que modelo de casco lleváis?

Mensaje por Yokohama »

Pues eso...ando buscando uno que meta poco ruido para acoplar el bluetooth. Si sois tan amables de decirme cuál usáis y vuestra impresión os lo agradecería. Tengo en mente un shoei GT Air II..
X-ADV (smiliemotero)
idirak

Re: Que modelo de casco lleváis?

Mensaje por idirak »

Yo actualmente tengo 2:

Un ls2 valiant, que es un convertible de estos que se echa la mentonera completa hacia atrás. Es algo ruidoso con el viento y pesa bastante. En verano para ciudad está bien porque se convierte en jet, pero no lo suelo usar para rutas largas.

Un shark skwal warhen, este es integral y es más silencioso que el ls2 valiant, pero sigue siendo ruidoso. Mucho más cómodo y ligero que el ls2. Es el que más uso.

También tuve un Caberg Droid modular que vendí. De ruído similar al shark, pero pesado e incomodo si lo llevas durante mucho tiempo como el ls2.

De todas formas, he tenido bastantes más cascos pero no recuerdo modelos, tuve otro shark, otro ls2 y un givi.

Solo puedo decir que para el tema de ruído del viento, cuando voy a hacer bastantes kilómetros, uso unos tapones especiales para moto que no te insonorizan y te quitan gran parte del ruído desagradable del viento.
Yokohama

Mensaje por Yokohama »

Sobre los tapones ya he leído el hilo en el foro...la cuestión del casco es complicada,porque me gusta ir conectado al móvil.
X-ADV (smiliemotero)
nmalima
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!

Mensaje por nmalima »

Yo tengo nexx x-wed 2 y un shuberth C3 pro y en los dos tengo el mismo Cardo freecom4. Se habla perfectamente hasta los 100km1h. Las personas ni se inteiran que estoy de moto.

Enviado do meu LYA-L29 através do Tapatalk

igmartin
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo

Mensaje por igmartin »

Yo tengo un Shubert C3 . Ni se te ocurra, hace más ruido que ir sin casco.
nmalima
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!

Mensaje por nmalima »

igmartin escribió:Yo tengo un Shubert C3 . Ni se te ocurra, hace más ruido que ir sin casco.
Ese ya está mas que descatalogado. Creio que no se vende ya, y creio que tampoco el c3pro.
El c3pro era considerado el modular mas silencioso. Ahora si lo tienes abierto és normal que haga mucho ruído, és como se fuera un jet.

igmartin
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo

Mensaje por igmartin »

A mi me da igual que sea bonito o feo, que quepa en el falso depósito o que no quepa, lo único que quiero saber es cual es el casco que hace menos ruido del mundooooo. Siempre y cuando valga menos de 1.000 €
Yokohama

Mensaje por Yokohama »

nmalima escribió: 12 Jun 2020 16:45 Yo tengo nexx x-wed 2 y un shuberth C3 pro y en los dos tengo el mismo Cardo freecom4. Se habla perfectamente hasta los 100km1h. Las personas ni se inteiran que estoy de moto.

Gracias,eso es lo que busco.
X-ADV (smiliemotero)
Yokohama

Mensaje por Yokohama »

igmartin escribió: 12 Jun 2020 16:57 A mi me da igual que sea bonito o feo, que quepa en el falso depósito o que no quepa, lo único que quiero saber es cual es el casco que hace menos ruido del mundooooo. Siempre y cuando valga menos de 1.000 €
He leído por otros foros que el shoei GT Air II es de lo mejor en cuanto a silencioso.
X-ADV (smiliemotero)
Alsedi

Mensaje por Alsedi »

Yo llevo el Gt air, y además con Bluetooth. Hace ya dos años o más, la gente con la que hablo por teléfono se sorprenden cuando les digo que voy en moto. No se escucha ni un solo ruido. Actualmente tienes el Gt air 2, evolución del que tengo, este viene preparado para integrar su propio Bluetooth.
El que tengo es el cardo freecom, va por fuera del casco.
Saludos
Yokohama

Mensaje por Yokohama »

Alsedi escribió: 13 Jun 2020 00:04 Yo llevo el Gt air, y además con Bluetooth. Hace ya dos años o más, la gente con la que hablo por teléfono se sorprenden cuando les digo que voy en moto. No se escucha ni un solo ruido. Actualmente tienes el Gt air 2, evolución del que tengo, este viene preparado para integrar su propio Bluetooth.
Saludos
Muchas gracias. El que tú llevas comentan algo del cierre....
X-ADV (smiliemotero)
Alsedi

Mensaje por Alsedi »

Yokohama escribió: 13 Jun 2020 08:55
Alsedi escribió: 13 Jun 2020 00:04 Yo llevo el Gt air, y además con Bluetooth. Hace ya dos años o más, la gente con la que hablo por teléfono se sorprenden cuando les digo que voy en moto. No se escucha ni un solo ruido. Actualmente tienes el Gt air 2, evolución del que tengo, este viene preparado para integrar su propio Bluetooth.
Saludos
Muchas gracias. El que tú llevas comentan algo del cierre....
Si, porque lleva el cierre micrometrico metálico en lugar de doble anilla. El otro Shoei que tenia era doble anilla, tampoco lo hecho de menos....
Saludos!
jrodon

Mensaje por jrodon »

Ahora voy con un Arai Pro-file, el mejor casco que nunca he tenido, y son un monton. Comodo, buena visibilidad.

Sent from my iPhone using Tapatalk
NC 750 S ABS 2014

Montesa Cota 330, Honda Transalp 2005. BMW 100GS, Montesa Impala, Vespa PX200, Montesa Cota 348, Ossa 230 Sport, Honda PS50
Hurraca

Mensaje por Hurraca »

Yo llevo el Shuberth C4 Pro carbono. De lo mejor que he provado con mucha diferencia. Lleva Bluetooth integrado.
Tambien te diré que no es barato. lo compré en Andorra.
Honda X-ADV 2019
domenec
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo

Mensaje por domenec »

Importante la comodidad, el ruido y todo eso, pero no os obsesionéis demasiado, en conversaciones con un colega, prestigioso neurocirujano en un hospital de Barcelona, me comenta que a partir de 70 km/h si el impacto es directo, las posibilidades de sobrevivir son minimizas independientemente del casco que lleves, hablamos siempre de cascos homologados por supuesto, pero al parecer la deceleración que sufre la masa cerebral es tan brutal que raramente lo cuentas, por tanto no es dejéis impresionar por el marketing
Huete
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!

Mensaje por Huete »

domenec escribió: 15 Jun 2020 09:39 Importante la comodidad, el ruido y todo eso, pero no os obsesionéis demasiado, en conversaciones con un colega, prestigioso neurocirujano en un hospital de Barcelona, me comenta que a partir de 70 km/h si el impacto es directo, las posibilidades de sobrevivir son minimizas independientemente del casco que lleves, hablamos siempre de cascos homologados por supuesto, pero al parecer la deceleración que sufre la masa cerebral es tan brutal que raramente lo cuentas, por tanto no es dejéis impresionar por el marketing
Osease , que estando homologado , tenga buena visibilidad , sea comodo para la cabeza de cada cual y te guste el diseño , mejor no gastarse mas de la cuenta en marcas destacadas , porque en un porrazo directo a mas de 70km/h te va a dar igual la marca que lleves .
Buena aportacion (ok)

Un saludo (V)
Suzuki GSX750F (89)EX Suzuki GSXR750 (91)EXSuzuki GSX750RW(94)EXVespa 125 Plurimatic (92)EX
Vespa LX 125 (4t) (2006)EXYamaha T-Max (2011)EXYamaha X-MAX 250 (2013)EX
Honda CBR900RR (99)OKHonda X-ADV 2018OK
Maxi.x-adv
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!

Mensaje por Maxi.x-adv »

Yo con la x-adv llevo el airoh commander carbon, e tenido varios cascos y para mi los mejores son los arai, pero elegí este por Estetica adventure y porque un amigo dueño de la tienda me lo recomendó , es bastante lígero 1400g , trae visera con pinlock que además es desmontable y puedes usarlo con gafas tipo motocros , además trae las gafas esas de sol que bajan , y luego ya trae para ponerle un Inter comunicador , varios acoples que ya vienen de fabrica para poner la gopro, la verdad que está muy bien en ese sentido , puedes modificarlo y tener casi 3 o 4 cascos , la visera no tiene casi efecto vela , y para ser de fibra es bastante silencioso tuve algún agv bastante más caro y bastante más ruidoso que esté , para quien busque un casco tipo adventure lo recomiendo
Yokohama

Mensaje por Yokohama »

Maxi.x-adv escribió: 15 Jun 2020 12:08 Yo con la x-adv llevo el airoh commander carbon, e tenido varios cascos y para mi los mejores son los arai, pero elegí este por Estetica adventure y porque un amigo dueño de la tienda me lo recomendó , es bastante lígero 1400g , trae visera con pinlock que además es desmontable y puedes usarlo con gafas tipo motocros , además trae las gafas esas de sol que bajan , y luego ya trae para ponerle un Inter comunicador , varios acoples que ya vienen de fabrica para poner la gopro, la verdad que está muy bien en ese sentido , puedes modificarlo y tener casi 3 o 4 cascos , la visera no tiene casi efecto vela , y para ser de fibra es bastante silencioso tuve algún agv bastante más caro y bastante más ruidoso que esté , para quien busque un casco tipo adventure lo recomiendo
Este no me disgusta, pero quería saber tema ruidos.....
X-ADV (smiliemotero)
Maxi.x-adv
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!

Mensaje por Maxi.x-adv »

Si lo tienes mirado ya sabras sus características entonces , yo no uso ni bluetooth ni intercomunicador ni nada de eso , este trae por el lado izquierdo ya un agujerito con un tapón para pasar los cables y tal y por dentro ya viene medio preparado para instalarlo , como te decía yo e tenido cascos más caros y bastante más ruidosos , a mí este me parece que está bien , con la visera cerrada para mi gusto no es un casco ruidoso , ademas es bastante ventilado para el verano y ya te trae entre los accesorios ese aplique que va a la altura del mentón que en invierno reduce mucho el aire que entra , yo porque vivo en las palmas sino quedábamos y los probabas
maxacla
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!

Mensaje por maxacla »

Hola. El ruido viene dado por la poca cobertura del parabrisas. Con mi anterior moto (Silverwing) no tenía absolutamente ningún ruido. Con la Xadv tanto da que vaya con el original como con la más alta Puig: hay ruido lleves el casco que lleves. Con un deflector "a lo ancho" se evitaría pero después no podríamos girar del todo el manillar.
Un saludo.
Responder

Volver a “X-ADV”