Cambio de x-Adv por AT
-
- Aprendiendo a trazar curvas
Cambio de x-Adv por AT
Hola a todos,
Me estoy planteando vender mi x-Adv de marzo de 2019, lleva 13500km.
Me llama la atención la AT, alguien ha hecho este cambio?
No se si es un cambio que merezca la pena, es más capricho por estética.
El uso que le doy es ir a trabajar, 60 km de autovía y rondas, y de manera esporádica, alguna salida a duo de no más de 500km.
Realmente la x adv es suficiente, mi duda principal es que tal se mueve la AT dct por tráfico Urbano.
Anteriormente tenía una r1200gs adventure de 2018
Saludos!!!
Me estoy planteando vender mi x-Adv de marzo de 2019, lleva 13500km.
Me llama la atención la AT, alguien ha hecho este cambio?
No se si es un cambio que merezca la pena, es más capricho por estética.
El uso que le doy es ir a trabajar, 60 km de autovía y rondas, y de manera esporádica, alguna salida a duo de no más de 500km.
Realmente la x adv es suficiente, mi duda principal es que tal se mueve la AT dct por tráfico Urbano.
Anteriormente tenía una r1200gs adventure de 2018
Saludos!!!
- Tino
- El rey del bajo consumo
Re: Cambio de x-Adv por AT
De momento, para mi uso (ir al curro diario y moverme por interior de poblaciones) la X-Adv es la que mejor se me adapta. Antes tuve una Integra durante seis años y medio.
Pero he tenido ocasión de probar a fondo una AT1000 con DCT durante diez días, y tengo claro que será mi próxima moto (la nueva ATAS1100 seguramente) a medio plazo. Hace tiempo ya tuve una AT750 pero no era idónea para el día a día.
Pero de momento seguiré con la X-Adv pues el próximo sábado me voy seis días de Tour por los Alpes con otras bigtrails, donde parte del recorrido será off road, y mi hondita no se queda atrás, ni mucho menos, aunque con una AT con ruedas de 21/18 sería mucho mejor.
Pero he tenido ocasión de probar a fondo una AT1000 con DCT durante diez días, y tengo claro que será mi próxima moto (la nueva ATAS1100 seguramente) a medio plazo. Hace tiempo ya tuve una AT750 pero no era idónea para el día a día.
Pero de momento seguiré con la X-Adv pues el próximo sábado me voy seis días de Tour por los Alpes con otras bigtrails, donde parte del recorrido será off road, y mi hondita no se queda atrás, ni mucho menos, aunque con una AT con ruedas de 21/18 sería mucho mejor.
Honda CRF1100L DCT 21’
KTM 690 Enduro R 21’
Husqvarna FE 450 20’
KTM 690 Enduro R 21’
Husqvarna FE 450 20’
-
Ya dirás que tal la experiencia, que vaya muy bien.
Hoy me han llamado del conce, ofrecen 8500 por la xadv.
Algo que me acaba de frenar un poco.....
Voy a probar a hacer un mini viaje con mi pareja y ver que tal se comporta.
Por ahora no he hecho más de 40 km seguidos en un año y medio que hace que la tengo!
Saludos
Hoy me han llamado del conce, ofrecen 8500 por la xadv.
Algo que me acaba de frenar un poco.....
Voy a probar a hacer un mini viaje con mi pareja y ver que tal se comporta.
Por ahora no he hecho más de 40 km seguidos en un año y medio que hace que la tengo!
Saludos
-
personalmenfe y disculpar si ofendo a alguien no veo donde puede estar la duda, se supone que una AT con DCT, sera siempre superior a una XADV no?
no veo en que una XADV puede ser mejor, quizas en consumo, pero por los km que parece que haces, yo diria que tampoco deberia preocuparte, otra cosa es el bolsillo de cada uno, y la depreciacion de tu moto, mi sugerencia, ponla a la venta en un portal de motos y seguro que le sacas al menos 1000 pavos mas
mucha suerte
no veo en que una XADV puede ser mejor, quizas en consumo, pero por los km que parece que haces, yo diria que tampoco deberia preocuparte, otra cosa es el bolsillo de cada uno, y la depreciacion de tu moto, mi sugerencia, ponla a la venta en un portal de motos y seguro que le sacas al menos 1000 pavos mas
mucha suerte
-
Si, el consumo no me preocupa, antes de la xadv tuve un gs1200 adventure de 2018, la tuve un año y la vendi porque entre coches era insufrible.
Con la x adv estoy contento, pero veo la AT..... Y me caliento!
La veo como algo entre la gs y la xadv...
La clave para mi es el dct en tráfico urbano. Ya no quiero marchas.
Saludos
Con la x adv estoy contento, pero veo la AT..... Y me caliento!
La veo como algo entre la gs y la xadv...
La clave para mi es el dct en tráfico urbano. Ya no quiero marchas.
Saludos
-
- ¡Quiero una moto!
Yo he hecho el cambio a la inversa.
Enviado desde mi MI 5s Plus mediante Tapatalk
-
Hoy venía pensando en que la practicidad de la xadv no la tiene la AT.... Al final mi motivo es por estética y puro capricho, solo la utilizo para ir a trabajar, y no siempre.rsk_productions escribió: ↑18 Ago 2020 01:09 Yo he hecho el cambio a la inversa.
Excepcionalmente, en verano, si voy a un sitio de Costa que cueste aparcar y se encuentre a no más de 40-50 km de casa.
El resto de viajes., en coche.
Al final creo que será mejor quedarme como estoy,.... Salvo ataque de locura....
Saludos
-
- ¡Quiero una moto!
Yo estaba encantado con la África pero por ciudad me era pesada, claro que hay jóvenes que van de lujo, pero yo tengo las dos clavícula jodidas y tampoco bajo mucho a Marruecos [emoji6]
La X-adv es una buena opción [emoji106]
La X-adv es una buena opción [emoji106]
-
- ¡Tuercas a mi!
Yo uso la AT con DCT a diario para ir a currar. Pensé que sería peor y la llevo mas o menos como la NCX que tenía.
Eso si para salidas de finde o de varios dias pues ahora voy sobradisimo y yo encantado.

Enviado desde mi ONEPLUS A6013 mediante Tapatalk
Eso si para salidas de finde o de varios dias pues ahora voy sobradisimo y yo encantado.

Y pasamos a la nueva AT2022DCT Adventure Sports! Mi nueva flaca! 
Mi anterior montura --> La X de aLeCS <-- NCX750 y chuches a tope!

-
- ¡Chuches, más chuches!
Eso exactamente es lo que te tienes que plantear, la practicada y tu uso real. A me me tira la Panigale...Alsedi escribió: ↑18 Ago 2020 16:31Hoy venía pensando en que la practicidad de la xadv no la tiene la AT.... Al final mi motivo es por estética y puro capricho, solo la utilizo para ir a trabajar, y no siempre.rsk_productions escribió: ↑18 Ago 2020 01:09 Yo he hecho el cambio a la inversa.
Excepcionalmente, en verano, si voy a un sitio de Costa que cueste aparcar y se encuentre a no más de 40-50 km de casa.
El resto de viajes., en coche.
Al final creo que será mejor quedarme como estoy,.... Salvo ataque de locura....
Saludos
Los que te dicen que no ven en que supera la XADV a la AT, no saben lo que es embarrarse un dia de lluvia los pies de las proyecciones de las ruedas y el suelo por ejemplo, ni lo comodo que es alternar los pies en las plataformas para ir mas descansado.
Lo dicho, son motos distintas, a mi la AT DCT me encantó, pero realmente no me parece mejor para mi uso. Eso si, por capricho.... la que mas te mole.
- ¡Tuercas a mi!
Me encanta leer la eterna discusión. Antes era entre NC-S. NC-X, Integra... luego se ha extendido a las capacidades Off Road de la X-Adv y ha sumado a la AT a la discusión. Un forero una opinión, cada uno convencido, como es lógico, de que su decisión es la correcta porque también tuvo ese dilema y ya lo resolvió. Tu mismo te contestas y no te equivocas, la AT consume mucho en ciudad y es por tamaño menos ágil pero el corazón no entiende de razones así que lo entiendo.
Yo la uso principalmente para salidas así que el cambio ha sido fantástico pero en cambio he dejado prácticamente de usarla en ciudad y uso el transporte público (vivo en una ciudad que el 80% de mis desplazamientos los puedo hacer a pie) o incluso para trayectos sub-urbanos como ir a casa de mis padres uso antes el coche para no tener que ponerme el traje de romano. Además la mía tiene pedal del cambio que hace que no puedas llevar un zapato.
La otra parte de intentar comparar la X-Adv con la AT poniéndolas en la misma categoría no le veo sentido alguno, se parecen en que salieron a la vez y del mismo tablero de diseño en Roma con colores similares y una idea estética compartida y ahí se acaba
Yo la uso principalmente para salidas así que el cambio ha sido fantástico pero en cambio he dejado prácticamente de usarla en ciudad y uso el transporte público (vivo en una ciudad que el 80% de mis desplazamientos los puedo hacer a pie) o incluso para trayectos sub-urbanos como ir a casa de mis padres uso antes el coche para no tener que ponerme el traje de romano. Además la mía tiene pedal del cambio que hace que no puedas llevar un zapato.
La otra parte de intentar comparar la X-Adv con la AT poniéndolas en la misma categoría no le veo sentido alguno, se parecen en que salieron a la vez y del mismo tablero de diseño en Roma con colores similares y una idea estética compartida y ahí se acaba
OTRO COBARDE TRAIDOR SOBRE UNA AFRICA TWIN. EX NC 750 S
- Grebo
Lo que ocurre es que la NCS es mejor que el resto y quién piense lo contrario se equivocaAlbertini escribió: ↑19 Ago 2020 08:22 Me encanta leer la eterna discusión. Antes era entre NC-S. NC-X, Integra... luego se ha extendido a las capacidades Off Road de la X-Adv y ha sumado a la AT a la discusión. Un forero una opinión, cada uno convencido, como es lógico, de que su decisión es la correcta porque también tuvo ese dilema y ya lo resolvió. Tu mismo te contestas y no te equivocas, la AT consume mucho en ciudad y es por tamaño menos ágil pero el corazón no entiende de razones así que lo entiendo.

Ahora en serio, 100% de acuerdo con lo que comentas, y tampoco veo ninguna relación entre la X-Adv y la AT como no sea la marca.
NC750S DCT
V´s
V´s

-
Efectivamente, son dos motos totalmente distintas. EL corazón tira ahora a la AT, pero vendí una R1200GS Adventure comprada nueva al año de tenerla, ir con ella por ciudad era una tortura, y para dos veces que salia un poco lejos...no mas de 200 km, le dí pasaporte.
Siendo practico mi moto es una xadv o cualquier scooter de cilindrada "alta" ya que mi trayecto diario son 28 km, 25 de ellos por autovia o autopista...
Bueno, como ya comenté, salvo ataque de locura, poner 6500€ para ir en una AT y hacer lo mismo que con la xadv.....ahora mismo no lo veo.
muchas gracias a todos!!
ah! una cosa que es practica en la xadv es el hueco del sillin, si bien nunca dejo el casco, me va de lujo para llevar impermeable y cosas varias. llevo una maleta de 46 litros que cuando la dejo en la calle queda abierta.
Saludos!!
Siendo practico mi moto es una xadv o cualquier scooter de cilindrada "alta" ya que mi trayecto diario son 28 km, 25 de ellos por autovia o autopista...
Bueno, como ya comenté, salvo ataque de locura, poner 6500€ para ir en una AT y hacer lo mismo que con la xadv.....ahora mismo no lo veo.
muchas gracias a todos!!
ah! una cosa que es practica en la xadv es el hueco del sillin, si bien nunca dejo el casco, me va de lujo para llevar impermeable y cosas varias. llevo una maleta de 46 litros que cuando la dejo en la calle queda abierta.
Saludos!!
-
- ¡Tuercas a mi!
Es que para una moto urbana tener un hueco mínimo para el casco es la vida
-
- ¡Tuercas a mi!
Yo llevo baul de 58L y me apaño estupendamente. El hueco del falso depósito me daba la vida, pero bueno es lo que hay.
Y pasamos a la nueva AT2022DCT Adventure Sports! Mi nueva flaca! 

-
Hola muy buenas, otra cosa que también creo que hay que tener en cuenta es el tema de salir hacer curvas, creo para ir a machete la xadv es algo mejor que la AT, yo salgo con algunos "R's" y todos se quedan alucinados,que con motos mucho más potentes y neumáticos lisos, me los dejo atrás con mi xadv,
A mi personalmente la AT me encanta pero ahora no veo muy viable pillarme una moto de casi 20.000 euros, está claro que para gustos colores y que cada uno con su bolsillo....
Salu2!

A mi personalmente la AT me encanta pero ahora no veo muy viable pillarme una moto de casi 20.000 euros, está claro que para gustos colores y que cada uno con su bolsillo....
Salu2!
Motomorini kanguro
Bmw r100
Ex Yamaha RD 350
Vespa 160 electrónic
Ex Harley Davidson xr 1200
Bmw r100
Ex Yamaha RD 350
Vespa 160 electrónic
-
- ¡Tuercas a mi!
Si, pero no en la AT la turbulencia del baúl se nota mucho, sobretodo de esos cuadrados de aluminio tan de moda. A ver en ciudad no, y ya lo sabías cuando cambiaste que sacrificabas cosas a cambio de otras. A mi me ha pasado que ha quedado solo para un uso de salidas y soy feliz con ella
-
- ¡Tuercas a mi!
Abebe Bikala ganó la maratón en los juegos olímpicos de Roma sin zapatillas. ¿Por que era mejor correr sin zapatillas?, no, porque corría másjordidance escribió: ↑23 Ago 2020 01:10 Hola muy buenas, otra cosa que también creo que hay que tener en cuenta es el tema de salir hacer curvas, creo para ir a machete la xadv es algo mejor que la AT, yo salgo con algunos "R's" y todos se quedan alucinados,que con motos mucho más potentes y neumáticos lisos, me los dejo atrás con mi xadv,![]()
Salu2!
-
Que es más importante, el arco y flecha o el indio....?Albertini escribió:Abebe Bikala ganó la maratón en los juegos olímpicos de Roma sin zapatillas. ¿Por que era mejor correr sin zapatillas?, no, porque corría másjordidance escribió: ↑23 Ago 2020 01:10 Hola muy buenas, otra cosa que también creo que hay que tener en cuenta es el tema de salir hacer curvas, creo para ir a machete la xadv es algo mejor que la AT, yo salgo con algunos "R's" y todos se quedan alucinados,que con motos mucho más potentes y neumáticos lisos, me los dejo atrás con mi xadv,![]()
Salu2!
Enviado desde mi G8142 mediante Tapatalk
Vespino NL, Honda Yupi 75cc, Honda Transalp 600cc, Honda CBF600SA, BMW F800S-Honda Dylan 125cc, BMW R1200GS-Yamaha xmax 125cc.

-
Niclaus escribió: ↑23 Ago 2020 10:40Que es más importante, el arco y flecha o el indio....?Albertini escribió:[quote=jordidance post_id=204351 time=1598137804 u
Abebe Bikala ganó la maratón en los juegos olímpicos de Roma sin zapatillas. ¿Por que era mejor correr sin zapatillas?, no, porque corría más
Jejejeje que cachondos, me encanta!!
![]()
Motomorini kanguro
Bmw r100
Ex Yamaha RD 350
Vespa 160 electrónic
Bmw r100
Ex Yamaha RD 350
Vespa 160 electrónic