[Ayuda/consejo] Asiento Top Sellerie (reducido en altura)

Responder
Dunadan

[Ayuda/consejo] Asiento Top Sellerie (reducido en altura)

Mensaje por Dunadan »

Hola!

Hace unos días me llegó un asiento que compré en Top Sellerie para mi NC750x. El asiento lo configuré yo a mano, eligiendo un material muy parecido al del asiento original. Me costó 430€ mas envío (tiene gel tanto en el asiento del piloto como el del acompañante):

Imagen

Lo monté con toda mi ilusión y, tras probarlo en una pequeña ruta con mi pareja, no nos ha terminado de convencer a ninguno de los dos. El asiento es cómodo, pero no me termino de acostumbrar a la reducción de altura (a mi me gusta ir sentado un poco mas atrás, y no caí en que con la reducción te obliga a ir sentado en la parte mas baja). Mido 1'71 y es verdad que ahora llego bastante mejor al suelo, pero antes tampoco llegaba demasiado mal. Por otro lado, a mi pareja no le convence la parte delantera del asiento del pasajero. Está ligeramente levantada y es algo mas rígida para evitar el desplazamiento en caso de frenada. A ella le gusta ir sentada adelantada, por lo que no se termina de encontrar a gusto.

Me he puesto en contacto con ellos y me dicen que no aceptan devoluciones de asientos configurados por el cliente (pienso) Me han ofrecido cambiar el asiento del piloto por 74€ (envio incluido), pero el del acompañante me dicen que es así y que no hay nada que cambiar.

Total, que estoy hecho un lio. Tengo varias opciones:
  • Transformar mi asiento de bajo a normal con ellos (con el extra de dinero). Pero aquí mi pareja seguiría descontenta. Podría quizás llevar el asiento del pasajero a un tapicero local.
  • Llevar el asiento completo a un tapicero de confianza (no conozco en Málaga), pero me imagino que me cobrará un buen pico.
  • Vender el asiento en el mercado de segunda mano (wallapop). No se si realmente será facil vender algo tan específico. ¿Qué pensais?
  • No hacer nada, quedarme con el asiento original y tener un gran pisapapeles de 450€ (pucheros)
¿Se os ocurre alguna otra opción? Es una pena por que me gusta bastante cómo queda y el acabado es estupendo :(

En fin, solo quería contaros mis penas y desahogarme un poco.

Un saludo!
igmartin
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo

Re: [Ayuda/consejo] Asiento Top Sellerie (reducido en altura)

Mensaje por igmartin »

Ya que te has gastado semejante cantidad en ese asiento yo no me precipitaría y lo usaría sin darle muchas vueltas al coco durante un tiempo. Es muy posible que una vez acostumbrados (tu pareja y tú) a las nuevas posturas, puedas valorar el confort y te parezca mucho mejor que lo que ahora piensas.
Las soluciones que apuntas... en todo caso... muy caras.
JOSUA2
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo

Mensaje por JOSUA2 »

Yo también pienso que deberías insistir, a veces me ha pasado que algo que al principio no me ha convencido he acabado por no arrepentirme de la elección. Por lo menos así descartas esa posibilidad.
NC 750 X DCT
Jago22
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!

Mensaje por Jago22 »

Como otros compañeros, te insisto en que puede ser cuestión de adaptarse. El cambio del asiento original a otro personalizado, suele ser tan grande, que aún habiendo cambiado a mejor, puede ser que te encuentres extraño. Ahora bien , lo que comentas de tener que ir en la parte más baja tras la reducción de altura, ya es otra cosa.

Yo he cambiado el mío recientemente, incluyendo reducción de altura, y puedo ir sentado cómodamente en cualquier parte del asiento sin perder confort en ningún momento, incluso haciendo tope con el del copiloto, lo que me viene muy bien en carretera, para ir algo más agachado y evitar el viento.

Espero que solo sea cuestión de acostumbrarse.

PD: Mi mujer dice que no vuelve al asiento original ni en broma. Ya no pone pegas a largos recorridos.
CARLES PIQUER
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!

Mensaje por CARLES PIQUER »

Hooa, a mi me pasó los mismo, pero tapizado en u n tapicero local... al principio pensé "joder, no es tan cómodo como pensaba", pero a base de ir usándolo, oparece que mi trasero se fue moldeando al nuevo asiento. Ten un poco de paciencia, seguro que te acostumbras.
Un saludo.
Mis "Niñas:
KYMCO B&W 250: un chufo (2007-2008)
SWT400: finura sin igual (2008-2011)
SWT600: finura y potencia (2011-2013)
TMAX 500 TECHMAX ABS Jcosta EVO4R. una gozada, divertimento a raudales (2013-2017)
HONDA FORZA 300: mi equivocación, 2 meses de uso.(2017)
KYMCO AK550: la gran decepción, no es fiable.(2018-2018)
NC750X DCT Travel Edition (2019-2021): una gran satisfacción.
HONDA FORZA 750: una maravilla en tecnología.
HONDA FORZA 750 2.0: mas de lo mismo y mejor.
asv

Mensaje por asv »

Hola Dunadan,

Cuanto te rebajo de altura el asiento?
Responder

Volver a “NC700X - NC750X”