Freno trasero x-adv no funciona

El prototipo fue conocido como "Honda City Adventure"
Responder
Bolichegc
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 163
Registrado: 07 Jun 2018 23:17

Freno trasero x-adv no funciona

Mensaje por Bolichegc »

Muy buenas.
Ayer al cambiar la rueda trasera y quitar la pinza de freno, ahora al montarla se queda frenada y la maneta esta como si no tuviera liquido o con aire. Lo raro es que el pistón esta empujando la pastilla y como que no retrocediera y por mucho que lo desmonto no lo soluciono. Antes de cambiar la rueda estaba bien. Al desmontar se salio la grapa que hay en el interior de la pinza, pero al montarla creo que la pongo bien y e intentado de varias formas y nada. Ya no se que mas hacer. Si hay alguien que le haya pasado, me gustaria que me echara una mano para descubrir cual es el problema, que creo que tiene que ser una chorrada, pero yo no doy con ello. Muchas gracias.

Enviado desde mi CLT-L09 mediante Tapatalk

” Quema tus ruedas no tu alma “
tetxuo
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 271
Registrado: 29 Jun 2014 02:10

Re: Freno trasero x-adv no funciona

Mensaje por tetxuo »

Se salio la grasa del interior de la pinza? no lo entiendo, que grasa? tienes fotos?
HONDA CB500 DE 2002 /NC700X de 2012 / NC750X de 2018 / XADV de 2020
Avatar de Usuario
Tino
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 1051
Registrado: 01 Oct 2014 13:12

Re: Freno trasero x-adv no funciona

Mensaje por Tino »

Cuando cambié los neumáticos a mi X-Adv también me ocurrió, y era una de las pastillas no se quedaba bien colocada y el pistón no la empuja.

Tuve que desmontar la pinza y con ésta bocabajo recolocar las pastillas con cuidado de la chapita superior (inferior con la pinza desmontada). Para que no se moviera de nuevo, le metí una brida ancha entre las pastillas, a modo de substituto del disco, y monté de nuevo. Antes de purgar el freno corté la brida y todo quedó en su legar.

Para el próximo desmontaje ya me cuidaré de colocar la brida gruesa entre las pastillas antes de sacar la rueda, y que no me vuelva a pasar lo mismo.
Honda CRF1100L DCT 21’
KTM 690 Enduro R 21’
Husqvarna FE 450 20’
Bolichegc
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 163
Registrado: 07 Jun 2018 23:17

Re: Freno trasero x-adv no funciona

Mensaje por Bolichegc »

Te refieres a la chapita que va arriba segun miras la pinza que es asi como curva, probare lo que le dices de la brida y a poner las pastillas antes de montar la rueda. Yo fue que se me salio la chapa y desde entonces no me cuadra. Es como que no empuja la pastilla y lo poco que la empuja la deja mal y le deja la rueda frenada, no del todo, pero frenada

Enviado desde mi CLT-L09 mediante Tapatalk

” Quema tus ruedas no tu alma “
Bolichegc
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 163
Registrado: 07 Jun 2018 23:17

Re: Freno trasero x-adv no funciona

Mensaje por Bolichegc »

Tino escribió:Cuando cambié los neumáticos a mi X-Adv también me ocurrió, y era una de las pastillas no se quedaba bien colocada y el pistón no la empuja.

Tuve que desmontar la pinza y con ésta bocabajo recolocar las pastillas con cuidado de la chapita superior (inferior con la pinza desmontada). Para que no se moviera de nuevo, le metí una brida ancha entre las pastillas, a modo de substituto del disco, y monté de nuevo. Antes de purgar el freno corté la brida y todo quedó en su legar.

Para el próximo desmontaje ya me cuidaré de colocar la brida gruesa entre las pastillas antes de sacar la rueda, y que no me vuelva a pasar lo mismo.
Y como pones la brida. A la largo de las pastillas, simulando el disco no?

Enviado desde mi CLT-L09 mediante Tapatalk

” Quema tus ruedas no tu alma “
Avatar de Usuario
Tino
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 1051
Registrado: 01 Oct 2014 13:12

Re: Freno trasero x-adv no funciona

Mensaje por Tino »

Bolichegc escribió: 24 Oct 2020 14:40
Tino escribió:Cuando cambié los neumáticos a mi X-Adv también me ocurrió, y era una de las pastillas no se quedaba bien colocada y el pistón no la empuja.

Tuve que desmontar la pinza y con ésta bocabajo recolocar las pastillas con cuidado de la chapita superior (inferior con la pinza desmontada). Para que no se moviera de nuevo, le metí una brida ancha entre las pastillas, a modo de substituto del disco, y monté de nuevo. Antes de purgar el freno corté la brida y todo quedó en su legar.

Para el próximo desmontaje ya me cuidaré de colocar la brida gruesa entre las pastillas antes de sacar la rueda, y que no me vuelva a pasar lo mismo.
Y como pones la brida. A la largo de las pastillas, simulando el disco no?

Enviado desde mi CLT-L09 mediante Tapatalk
Sí, así mismo. (ok)
Honda CRF1100L DCT 21’
KTM 690 Enduro R 21’
Husqvarna FE 450 20’
Tole
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 6
Registrado: 17 Ene 2024 16:05

Re: Freno trasero x-adv no funciona

Mensaje por Tole »

Hola ayer fui a reparar un pinchazo rueda trasera de mi x-adv 2020, y cuando me la entregaron la rueda estaba clavada, muy dura no giraba, y el freno no frenaba nada, estuvieron mirando pero no daban con la tecla, yo entre la moto bien y ahora no frena, me he dado cuenta que la pinza entera se mueve con la mano, y si la desplazo para un lado, la pastilla interior que está muy pegada, se separa, y la rueda queda mas libre y gira, pero a la que bombeo el freno varias veces vuelve a clavarse y la mordaza se desplaza y otra vez la pastilla interior toca, pero no frena nada. ¿Alguien ha tenido ese problema?
Avatar de Usuario
Tino
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 1051
Registrado: 01 Oct 2014 13:12

Re: Freno trasero x-adv no funciona

Mensaje por Tino »

La colocación de la pinza trasera requiere ir con cuidado, pues es muy fácil que las pastillas de salgan de su ubicación y luego no frene correctamente. Toca quitar la pinza, recolocarlo todo bien y volver a montar. Mejor con uno que sepa, pues tenemos a cada meca por ahí…
Honda CRF1100L DCT 21’
KTM 690 Enduro R 21’
Husqvarna FE 450 20’
wallkom
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 463
Registrado: 01 Ago 2020 13:56

Re: Freno trasero x-adv no funciona

Mensaje por wallkom »

Como dice Tino, mira que esté bien colocada, muchas veces los propios piston o pistones no retroceden correctamente, y hay que limpiar etc... otras las montan mal, en mi caso, es un piston el que controla la presión.

La pinza bascula sobre los propios tornillos, lo que tu haces a mano, lo debe hacer sola cuando pulsas la maneta y centrarse ella sola, si no, es que está mal.

El otro día me pasó con la integra, me cambio yo los neumáticos, y era por el pisto, le costaba volver, incluso a veces, el propio freno de mano, mal ajustado. Incluso puede pasar, que al meter la rueda, el disco no se meta correctamente sober las pastillas del freno de mano, y se queden ambas en un mismo lado, etc...

Pero con la mano, una vez soltada la maneta del freno, debes mover la rueda sin problemas.

Como dice Tino, sorprende y se lee, que llevando a talleres incluso oficiales, cada vez peor.
Saludos desde Toledo.

Honda Integra S NC750D
Yamaha Tracer 700 GT
Responder

Volver a “X-ADV”