Vibraciones Top Box keyless

El prototipo fue conocido como "Honda City Adventure"
Responder
carensor

Vibraciones Top Box keyless

Mensaje por carensor »

Buenas, me instalaron el top box que se abre con el boton y desde entonces tengo un ruido incómodo cuando paso por pavimento rugoso. Es como si algo estuviera suelto y golpeara al vibrar la moto. El caso es que quito el top box y desaparece.
Lo vuelvo a poner, me aseguro que esté bien sujeto y nada sigue haciendo el ruido.
Ojo no me refiero al ruido típico que hacen los top box cuando pillas un bache, es como un ruido de un cabale que choca cointra algo o algo así. Hace un cla cla cla que me tiene loco. Lo dije en el conce en la revisión de los 1.000km y me dijeron que todo esta bien.
¿Os pasa a alguno lo mismo?
Alado22

Re: Vibraciones Top Box keyless

Mensaje por Alado22 »

Pues si, a mi me pasa lo mismo, tambien la lleve al conce y me contestaron que todo estaba bien, que al parecer la goma de union de la tapa superior con la inferior, es la culpable, pues tiene un poco de tolerancia, pero que si la ajustaban mas podrian sufrir las bisagras, etc,etc, asi que parece que hay que acostumbrarse, la verdad es que es muy molesto, parece que se haya abierto el baul, pero no, es solo ese molesto ruido, ah, por cierto la mia es una forza 750, asi que como ves no es problema del modelo y dado que es mucho mas firme de suspensiones, te puedes imaginar el "castañeo" que llevo.
Espero haberte ayudado.
Qualo
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!

Mensaje por Qualo »

Probad a ponerle topes de silicona de los que se ponen a las pistas de la silla, entre el soporte y el top, a mi me funcionó...
Algo así
50 topes adhesivos de protección, almohadillas de goma transparente, para puerta de armario, puerta de cocina, baño, oficina, amortiguadores de ruido, 8 x 4 mm

Casi disfrutando de mi X-ADV plata 2021

Un saludo desde mi X-ADV 21 plata
Alado22

Mensaje por Alado22 »

Gracias Qualo: He puesto unos que tenia por casa y ha mejorado muchisimo, ese es el camino, tendré que ponerle unos mas grandes y en mas huecos, creo que quedará perfecto, ya os contaré, porque era una verdadera lata. :
Pasabaporaqui
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!

Mensaje por Pasabaporaqui »

Según Honda lleva unos topes de goma que no son necesarios para su instalación. A mi no me los montaron y hacía mucho ruido. Llevé la moto para tensar la cadena y el mecánico al probarla se dio cuenta del ruido que hacía, le puso los topes y ahora es una delícia.
Qualo
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!

Mensaje por Qualo »

Algunos mecánicos ser pasan de listos.
Si Honda lo pone, por algo será leñe!
Nadie pone de más sin ser necesario...

Un saludo desde mi X-ADV 21 plata
Pasabaporaqui
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!

Mensaje por Pasabaporaqui »

Qualo escribió: 24 Ago 2021 13:36 Algunos mecánicos ser pasan de listos.
Si Honda lo pone, por algo será leñe!
Nadie pone de más sin ser necesario...

El problema viene en que Honda aunque los envía los topes indica que no son necesarios. El top case ahora cuesta mucho de fijarlo, quizá por eso Honda prefería indicar que no eran necesarios. El mecánico se dio cuenta y lo soluciono rápido.
betmar
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!

Mensaje por betmar »

Hola, no he podido encontrar el esquema de montaje en español si en alemán y francés con ayuda de Google pone que los topes de goma no ponerlos con la caja smart, no entiendo porque.
Yo le puse como a todos los top case unos topes de fieltro, pero mañana me llego a honda y que me den los que no me pusieron, para ver si soluciono los ruidos.
betmar
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!

Mensaje por betmar »

Arreglado, me pusieron los topes de goma y se acabó el ruido del maleton, porque mira que es grande, gracias a los que comunicáis vuestras experiencias, si no es por ello sigo con los fieltros
papolin
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo

Mensaje por papolin »

Genial, me alegro. (aplauso)
Yo soy un puñetero maníaco de los ruiditos y me resulta muy desagradable escuchar cualquier vibración. Por eso tengo el interior del salpicadero de mi autocaravana de 25 años relleno de espuma. :D
Allá donde haya curvas estaré!
voyenmoto
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!

Mensaje por voyenmoto »

Buenas tardes!
Retomo este hilo para hacer una pequeña aportación.
En la nueva X-ADV la maleta original Smart top box sigue bailando y metiendo ruido.
Los topes de goma a los que hacéis referencia vienen en una bolsita a parte que pone "DO NOT USE FOR SMART TOP BOX".
Y es que cuando los pones no encaja la maleta.
En mi conce lo saben y saben que es un problema. A mi me pusieron los dos delanteros y mejoró, pero seguía metiendo ruido y vibrando.
Les pedí los otros dos y los he puesto rebajándolos un poco, parece que la vibración se ha solucionado.
También pueden funcionar las espumas y los fieltros pero da un poco de rabia llevar una moto nueva y tener que estar pegándole ñapas
feriber
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!

Mensaje por feriber »

Yo al final (después de probar mil cosas) lo solucioné forrando de goma termo contraíble las lengüetas metálicas que encajan en el soporte y que en mi caso eran las que hacían ruido.

Eso si ahora sacarla y volverla a poner cuesta un riñón..... Así que se queda puesta.
Mis niñas: Derbi Variant, Vespino SC, Vespa 125T5, BMW R100R, Peugeout SV125, Scarabeo 150, Scarabeo 250, Honda CBF600FSA, X7 300 Evo, X10 350 Executive, Kymco AK550 y Forza 750
Responder

Volver a “X-ADV”