Muy brusca al arrancar
-
- ¡Quiero una moto!
Muy brusca al arrancar
Pues eso, desde el principio y acostumbrado a manejarme con embrague, noto la x-adv excesivamente brusca al iniciar la marcha, siempre lo hago con el freno trasero cogido, porque si no puede llegar a ser un suplicio. Entre lo fuerte que sale y el peso, hay ciertos giros desde parado que son una aventura, por mucho cuidado que se tenga con el gas. He leído cosas de una repro del cambio o algo así….. lo solucionaría? Gracias!
-
- Aprendiendo a trazar curvas
Re: Muy brusca al arrancar
Qué curioso, nunca lo he sentido así y también fue mi primera moto con este tipo de cambio ¿de qué año es la tuya?
Ex-Vespino ALX (marfil/4 años)
Ex-Honda CB TwoFifty (azul/4 años)
Ex-Aprilia Pegaso 650 (azul y gris/10 años)
Ex-Kawasaki Versys 650 '07 (naranja/11 años)
Ex-X-ADV 2018 (gris plata/3 años)
y repitiendo con la X-ADV 2022 (gris mate Iridium)
-
- El rey del bajo consumo
hombre lo primero que me dijeron en el conce cuando probé mi Integra es ves con cuidado con el gas, pero no por lo mucho que tira sino por eso que comentáis, por la poca sensibilidad que tiene, es verdad, al menos en mi Integra, que las maniobras en parado hay que tener cuidado, mejor con el freno a punto por si acaso, es obvio que no es un embrague manual ni tan solo un variador que es mucho mas progresivo, el DCT tiene su punto en ese aspecto, no se si con el RideByWire de las 21 ha mejorado el tema pero al menos en las anteriores el gas no es demasiado preciso y puede dar algún que otro susto
- pepevera
- Moderador
Monigri, pregunta tonta.
Cuando sales lo hacen con marchas sport o lo pones en D.
Digo esta tontería, posiblemente, porque las salidas en cualquiera de las posiciones S en mucho más agresiva que en la posición D.
Por lo menos así me pasa en mi integra.
Otra opción es que el cable del acelerados este demasiado tensado.
Son comentarios al viento. Un saludo
Cuando sales lo hacen con marchas sport o lo pones en D.
Digo esta tontería, posiblemente, porque las salidas en cualquiera de las posiciones S en mucho más agresiva que en la posición D.
Por lo menos así me pasa en mi integra.
Otra opción es que el cable del acelerados este demasiado tensado.
Son comentarios al viento. Un saludo
"Lo único que te llevas de esta vida, es lo que vives.
Así que vive todo lo que te quieras llevar ....."
Honda CMX 1100 Rebel DCT Azul
Así que vive todo lo que te quieras llevar ....."
Honda CMX 1100 Rebel DCT Azul
-
- ¡Chuches, más chuches!
A partir de la campaña famosa está del software sale bastante más suave pero también es cierto que en modo sport es más brusca que en modo standar. Cuestión de pillarle el truco al dct que tiene sus virtudes que son muchas y sus defectos que son pocos, para mí gusto. A mí no me gusta que me reduzca a primera por ejemplo, preferiría que pasara de segunda a neutro, como hago habitualmente con cambio manual.
Yamaha tzr 80, Vespa pk75, Peugeot Eliseo 125, Yamaha Fazer 600, Yamaha Xmax 250, Suzuki Vstrom 650, Honda Vtx 1300, Suzuki Gsr 600, Honda Vt 600, Honda CBR 600, Honda CBF 600, Kawasaki Vulcan 800, Honda Forza 250, BMW F650, Suzuki Burgman 400,Kawasaki Er6n, Honda Deauville 700, Suzuki Gsf650s Bandit, Honda NC 750 X Dct.
- Tino
Veamos Minigri, a no ser que gires el puño de gas como si se tratara de un scooter de 125, el DCT es extremadamente suave al arrancar.
Y no sé si ocurre en los nuevos modelos, pero tanto en mi Integra anterior como en mi actual X-Adv 2019 da igual salir en modo D o S3, la única diferencia está en el cambio de velocidad con el régimen de giro más alto.
Y no sé si ocurre en los nuevos modelos, pero tanto en mi Integra anterior como en mi actual X-Adv 2019 da igual salir en modo D o S3, la única diferencia está en el cambio de velocidad con el régimen de giro más alto.
Honda CRF1100L DCT 21’
KTM 690 Enduro R 21’
Husqvarna FE 450 20’
KTM 690 Enduro R 21’
Husqvarna FE 450 20’
-
- ¡Chuches, más chuches!
Si se trata del modelo 2021 la mayoría en ocasiones son bruscas al salir, vaya lo que comentas, con la actualización del software de inyección y del cambio DCT la cosa mejora notablemente, va mucho mas fina y no hace "amagos" de calarse en las salidas.
Lee este hilo: CLIC AQUÍ
Lee este hilo: CLIC AQUÍ
-
Compañeros del foro. No me queda otra que salir en defensa a ultranza de Monigri a quien casi todos habéis quitado importancia a su pregunta que está cargada de realismo. No es que sea excesivamente brusco el arrancar, es que es hasta sumamente peligrosa. Decide bajar de una acera, coger un bache o dar la vuelta en una carretera estrecha ... La chufa la tienes casi asegurada. La moto salta como una liebre sin que lo puedas evitar. El que lo hagas desde el D o cualquiera de las S no tiene nada que ver. Vamos - y alguno ya lo sabéis- yo tuve que mandar al desguace una integra nuevecita por tratar de volver en una carretera, la piña fué fenomenal y solo los plásticos subían a casi 3.000 lereles.
Para los que critiquéis estos argumentos os diré que sí, me considero un mal motero aunque con mucha afición, seguramente a la mayoría no les preocupe pero lo cierto es que en todas las motos del mundo mundial las maniobras las realizas con el embrague y no como con el DCT que lo hace con el acelerador.
Para los que critiquéis estos argumentos os diré que sí, me considero un mal motero aunque con mucha afición, seguramente a la mayoría no les preocupe pero lo cierto es que en todas las motos del mundo mundial las maniobras las realizas con el embrague y no como con el DCT que lo hace con el acelerador.
-
- ¡Quiero una moto!
Es de 2017, y da lo mismo en “d” que en “s”, el latigazo inicial ahí está…. Cuando está caliente es menos brusca, pero solo hay dos opciones: o salgo extremadamente despacio, que ahí si que es capaz la moto de salir bien, o a la mínima que acaricie el gas pega la coz y arranca. Al final, la maneta izquierda es exactamente igual que un embrague, pisada a fondo y poco a poco soltándola o manteniéndola un poco pisada si hablamos de un giro cerrado, un cambio de sentido,etc. y lo de subir un bordillo parece que llevo una enduro de 500 dando brincos!
-
Yo no sé como le dais al puño, pero mi forza del 2021, no necesito ni apretar ningún freno para hacer un giro cerrado, con tener tacto...igmartin escribió:Compañeros del foro. No me queda otra que salir en defensa a ultranza de Monigri a quien casi todos habéis quitado importancia a su pregunta que está cargada de realismo. No es que sea excesivamente brusco el arrancar, es que es hasta sumamente peligrosa. Decide bajar de una acera, coger un bache o dar la vuelta en una carretera estrecha ... La chufa la tienes casi asegurada. La moto salta como una liebre sin que lo puedas evitar. El que lo hagas desde el D o cualquiera de las S no tiene nada que ver. Vamos - y alguno ya lo sabéis- yo tuve que mandar al desguace una integra nuevecita por tratar de volver en una carretera, la piña fué fenomenal y solo los plásticos subían a casi 3.000 lereles.
Y salir despacio tampoco es tan complicado.
La moto se comporta igual que si tuvieras un embrague, pero sin apretar el embrague.
En cualquier moto, cuando aprietas el embrague, sigues acelerando o quitas gas? pues aquí solo quitas gas,
Que es un dct, no es un variador!
Otra cosa, es que aún no hayáis actualizado la ECU, y tengáis aún el problema de calados, que cuando no se calaba, daba los tirones hacia delante y daba cosica eso.
Pero eso no es un comportamiento normal en un dct como el que os estáis quejando.
Yo no sufro lo que vosotros.
Que la fuerza te acompañe [emoji123]
-
- ¡Chuches, más chuches!
A ver, yo llevo ya muchos años con cambio DCT en los coches y la verdad es que en salidas el modo de actuar tiene que ser distinto, no es lo mismo dar gas y hacer patinar el embrague a voluntad sea moto o coche, que un cambio DCT, por tanto con cambio DCT hay que ser mucho mas fino con el gas ya que hay que tener en cuenta que no patina nada y la moto no sabe si estamos haciendo un cambio de sentido o salimos en linea recta; dicho de otra forma: no podemos ir a golpe de gas y embrague, es muy sencillo, el funcionamiento y comportamiento de un DCT no es el mismo que un cambio con embrague.
-
Es que es eso justo lo que parece. Que están acostumbrados a acelerar e ir soltando el embrague al gusto, y el dct así no funciona.alriga escribió:A ver, yo llevo ya muchos años con cambio DCT en los coches y la verdad es que en salidas el modo de actuar tiene que ser distinto, no es lo mismo dar gas y hacer patinar el embrague a voluntad sea moto o coche, que un cambio DCT, por tanto con cambio DCT hay que ser mucho mas fino con el gas ya que hay que tener en cuenta que no patina nada y la moto no sabe si estamos haciendo un cambio de sentido o salimos en linea recta; dicho de otra forma: no podemos ir a golpe de gas y embrague, es muy sencillo, el funcionamiento y comportamiento de un DCT no es el mismo que un cambio con embrague.
Yo desde que probé los cambios automáticos, no vuelvo a los manuales. Tanto en coches, como en motos.
Son más seguros. No pierdes impuso en las ruedas, mientras cambias de marcha o intentas reducir. Esos segundos mientras aprietas embragues, bajas marcha y vuelves a soltar, el dct lo hace en milésimas. Etc etc.
Pero eso sí, hay que ser fino con el acelerador.
-
Totalmente de acuerdo contigo, y creo que puede ser más peligrosa en los casos (la mayoría) en que se viene de moto con cambio tradicional, al no tener el juego de la maneta de embrague. En mi caso, me he acostumbrado desde el primer momento, pues no he tenido antes moto con cambio manual, y sinceramente, creo que esto ayuda a hacerse antes con el dct. Es mi opinión.igmartin escribió:Compañeros del foro. No me queda otra que salir en defensa a ultranza de Monigri a quien casi todos habéis quitado importancia a su pregunta que está cargada de realismo. No es que sea excesivamente brusco el arrancar, es que es hasta sumamente peligrosa. Decide bajar de una acera, coger un bache o dar la vuelta en una carretera estrecha ... La chufa la tienes casi asegurada. La moto salta como una liebre sin que lo puedas evitar. El que lo hagas desde el D o cualquiera de las S no tiene nada que ver. Vamos - y alguno ya lo sabéis- yo tuve que mandar al desguace una integra nuevecita por tratar de volver en una carretera, la piña fué fenomenal y solo los plásticos subían a casi 3.000 lereles.
Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
-
Odín escribió:Totalmente de acuerdo contigo, y creo que puede ser más peligrosa en los casos (la mayoría) en que se viene de moto con cambio tradicional, al no tener el juego de la maneta de embrague. En mi caso, me he acostumbrado desde el primer momento, pues no he tenido antes moto con cambio manual, y sinceramente, creo que esto ayuda a hacerse antes con el dct. Es mi opinión.igmartin escribió:Compañeros del foro. No me queda otra que salir en defensa a ultranza de Monigri a quien casi todos habéis quitado importancia a su pregunta que está cargada de realismo. No es que sea excesivamente brusco el arrancar, es que es hasta sumamente peligrosa. Decide bajar de una acera, coger un bache o dar la vuelta en una carretera estrecha ... La chufa la tienes casi asegurada. La moto salta como una liebre sin que lo puedas evitar. El que lo hagas desde el D o cualquiera de las S no tiene nada que ver. Vamos - y alguno ya lo sabéis- yo tuve que mandar al desguace una integra nuevecita por tratar de volver en una carretera, la piña fué fenomenal y solo los plásticos subían a casi 3.000 lereles.
Por cierto, no es la Xadv, sino la NC pero da igual.
-
Es sumamente peligroso no saber conducir con cambio automático. No es que el cambio sea peligroso, que es lo que él dice.Odín escribió:Totalmente de acuerdo contigo, y creo que puede ser más peligrosa en los casos (la mayoría) en que se viene de moto con cambio tradicional, al no tener el juego de la maneta de embrague. En mi caso, me he acostumbrado desde el primer momento, pues no he tenido antes moto con cambio manual, y sinceramente, creo que esto ayuda a hacerse antes con el dct. Es mi opinión.igmartin escribió:Compañeros del foro. No me queda otra que salir en defensa a ultranza de Monigri a quien casi todos habéis quitado importancia a su pregunta que está cargada de realismo. No es que sea excesivamente brusco el arrancar, es que es hasta sumamente peligrosa. Decide bajar de una acera, coger un bache o dar la vuelta en una carretera estrecha ... La chufa la tienes casi asegurada. La moto salta como una liebre sin que lo puedas evitar. El que lo hagas desde el D o cualquiera de las S no tiene nada que ver. Vamos - y alguno ya lo sabéis- yo tuve que mandar al desguace una integra nuevecita por tratar de volver en una carretera, la piña fué fenomenal y solo los plásticos subían a casi 3.000 lereles.
-
Yo no he quitado importancia a la pregunta del hilo y justamente he recibido en vuestras respuestas lo que quería saber, el punto de vista de cada usuario.
En mi caso, la X-ADV fue mi primera moto con cambio automático, quizás por eso o por miedo a esas posibles reacciones desconocidas para mí, es por lo que siempre he tratado de manejarla con mucho tacto en las salidas desde parado. Nunca he tenido esa sensación de brusquedad ni maniobrando, ni subiendo o bajando un bordillo.
En mi caso, la X-ADV fue mi primera moto con cambio automático, quizás por eso o por miedo a esas posibles reacciones desconocidas para mí, es por lo que siempre he tratado de manejarla con mucho tacto en las salidas desde parado. Nunca he tenido esa sensación de brusquedad ni maniobrando, ni subiendo o bajando un bordillo.
Ex-Vespino ALX (marfil/4 años)
-
igmartin escribió:Compañeros del foro. No me queda otra que salir en defensa a ultranza de Monigri a quien casi todos habéis quitado importancia a su pregunta que está cargada de realismo. No es que sea excesivamente brusco el arrancar, es que es hasta sumamente peligrosa. Decide bajar de una acera, coger un bache o dar la vuelta en una carretera estrecha ... La chufa la tienes casi asegurada. La moto salta como una liebre sin que lo puedas evitar. El que lo hagas desde el D o cualquiera de las S no tiene nada que ver. Vamos - y alguno ya lo sabéis- yo tuve que mandar al desguace una integra nuevecita por tratar de volver en una carretera, la piña fué fenomenal y solo los plásticos subían a casi 3.000 lereles.
Aceleras tu, la moto no aceleró sola, si no pusierais inventos en los puños... La moto hizo lo que el puño le dijo, y otra, te puedes caer por el lateral porque patines, salir por orejas, etc, pero por atrás? Como os sujetais en una moto?igmartin escribió:Compañeros del foro. No me queda otra que salir en defensa a ultranza de Monigri a quien casi todos habéis quitado importancia a su pregunta que está cargada de realismo. No es que sea excesivamente brusco el arrancar, es que es hasta sumamente peligrosa. Decide bajar de una acera, coger un bache o dar la vuelta en una carretera estrecha ... La chufa la tienes casi asegurada. La moto salta como una liebre sin que lo puedas evitar. El que lo hagas desde el D o cualquiera de las S no tiene nada que ver. Vamos - y alguno ya lo sabéis- yo tuve que mandar al desguace una integra nuevecita por tratar de volver en una carretera, la piña fué fenomenal y solo los plásticos subían a casi 3.000 lereles.
Ahí, ni la culpa fue de la moto, ni del dct como nos intentas vender aquí, lo siento.

-
vale Igmartin ahora se entiende tu caso, el dispositivo que montaste en el puño fue el motivo de que te pasara lo que te paso, nos tenias intrigados con ese misterioso comprtamiento de tu Integra, afortunadamente como explicas sin consecuencias graves, un saludo
-
Si domenec, seguramente fue así.
-
Hola a todos.
Espero que con la actualización se acabe este problema.
Tengo la moto desde marzo de este año, es modelo 2021, y no me llego a acostumbrar del todo al dct. En general va muy bien, pero en las maniobras en casi parado, no me va nada bien. Con el tema de que se te cala, o te da un saltito hacia adelante, las maniobras en parado son engorrosas, llegándoseme a caer al hacer un giro muy cerrado al salir del aparcamiento de motos. Casi estaba parado y cayó sobre las barras, que aconsejo poner, debido a que no podía dar gas o lo hacía con miedo y, con la falta de seguridad, pues al suelo.
Por otro lado, a mi me pasa también que al llegar a los sitios, cuando deceleras y frenas, a lo último, también da un pequeño saltito.
Un saludo a todos y feliz año nuevo.
Espero que con la actualización se acabe este problema.
Tengo la moto desde marzo de este año, es modelo 2021, y no me llego a acostumbrar del todo al dct. En general va muy bien, pero en las maniobras en casi parado, no me va nada bien. Con el tema de que se te cala, o te da un saltito hacia adelante, las maniobras en parado son engorrosas, llegándoseme a caer al hacer un giro muy cerrado al salir del aparcamiento de motos. Casi estaba parado y cayó sobre las barras, que aconsejo poner, debido a que no podía dar gas o lo hacía con miedo y, con la falta de seguridad, pues al suelo.
Por otro lado, a mi me pasa también que al llegar a los sitios, cuando deceleras y frenas, a lo último, también da un pequeño saltito.
Un saludo a todos y feliz año nuevo.