Yo creo que la mejor opción es llevar un “invento” de esos que habéis puesto, me explico: una cosa son los neumáticos M+S y otra los neumáticos homologados de invierno o sustitutivos de cadenas, que nunca los he visto para moto ( seguramente existan, pero nunca los he visto). La marca M+S la aporta el fabricante mediante pruebas, etc. que él mismo dispone y no es obligatorio, legalmente hablando, que cumpla unos determinados parámetros de tracción, materiales o comportamiento. En cambio los neumáticos homologados de invierno o “todotiempo”, si que están bajo una normativa reguladora que los somete a ciertas pruebas y condiciones, entre ellas tienen que ir marcados como M+S, pero también con el símbolo 3PMSF (logotipo de una montaña de tres picos con un copo de nieve dentro) y están fabricados con una mezcla distinta de materiales. Es por eso que son la única opción legal a las cadenas cuando éstas son obligatorias si no contamos los neumáticos claveteados. Y con todo este taco es para aclarar que si está la guardia civil pidiendo cadenas o se ha instalado la señal de cadenas obligatorias, no van a dejar pasar con unos M+S si no están también homologados como 3PMSF. Si que es verdad, al menos en el caso de turismos, que hay neumáticos M+S sin estar homologados para invierno que funcionan de vicio en nieve y barro, pero el de invierno es otro mundo, y supongo que en una moto mas aún…. Si lo que hablamos es ocasional y sin señales ni guardia civil por medio, seguramente esos neumáticos funcionen bien, ya que son marcas contrastadas y de fiar, pero si a mí se me diese el caso, optaría por las cadenas esas que habéis puesto por ahí, creo que es lo más coherente. Madre mía que parrafada……