Las aseguradoras ya no nos podran robar !!

Responder
cheverr
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 333
Registrado: 16 Mar 2014 11:54

Las aseguradoras ya no nos podran robar !!

Mensaje por cheverr »

Una buena noticia

“SE LES ACABO EL CHOLLO”… (mafia) (mafia) (mafia)

Mapfre pagará un vehículo siniestrado

http://revistamotera.com/?p=921

Este es el texto:

"Primera sentencia en contra de la teoría del “enriquecimiento injusto”, que impedía cobrar indemnizaciones de las aseguradoras

Según informa eurosiniestro empresa especializada en el ámbito asegurador, la doctrina del enriquecimiento injusto “se basa en la falsa teoría de que si el valor de reparación del vehículo siniestrado es muy superior al valor que tenía en el mercado en el momento del accidente, pagarla íntegramente resultaría una operación antieconómica para la aseguradora e injustamente beneficiosa para el asegurado”. Sin embargo, la sede en Vigo de la Audiencia Provincial de Pontevedra acaba de sentar precedente hasta ahora inédito en España, obligando a la aseguradora Mapfre a abonar la práctica totalidad del importe de la reparación de un vehículo siniestrado, argumentando que no puede existir enriquecimiento del asegurado al existir la contraprestación del pago de la prima durante toda la vida del contrato.

En caso concreto es el de un usuario que sufrió una colisión y tenía contratado con la compañía Mapfre un seguro con cobertura de daños propios con franquicia de 600 euros. Los daños del vehiculo fueron reparados por un importe de 6.913 euros, por lo que se reclamó a la aseguradora el pago de 6.613 euros, una vez descontada la franquicia. Sin embargo, el informe del perito estableció que el valor de mercado del vehiculo en el momento del accidente era de 2.500 euros. En consecuencia, la aseguradora ofrecía a su cliente una indemnización por 1.500 euros, casi cinco veces menos del coste de la reparación.

Tras la denuncia, tramitada a través de eurosiniestro y el fallo a favor del asegurado, condenando a Mapfre a abonar la práctica totalidad de la reparación (5.682,28 €), esta aseguradora presentó un recurso amparándose en la citada teoría del enriquecimiento injusto. Dicho recurso ha sido desestimando por el juez, argumentando que: “habría enriquecimiento indebido (…) si por el lógico y progresivo desgaste del vehículo, el asegurado gozase de una paulatina reducción de la prima ordinaria (…) Pero si el tomador está pagando la misma prima de seguro, de limitarse la indemnización al valor de mercado del vehículo asegurado, habría una evidente falta de correspondencia entre el interés asegurado y aquella prima, y a la postre, un palmario enriquecimiento de la compañía de seguros”. En concreto, el asegurado en cuestión venía pagando una prima por su seguro de 905,94 euros anuales. Si, de acuerdo con la aseguradora, el objeto a indemnizar tenía un valor de 1.500 euros, el importe de la prima que le estaba cobrando a su cliente era, cada año, más del 50% del valor de su vehículo.

EuroSiniestro viene defendiendo la tesis ahora refrendada por la Audiencia de Pontevedra de que “es falso que se produzca un enriquecimiento injusto a costa de la aseguradora cuando el cliente solicita que se le abone la reparación del daño de su vehículo”. “Al contrario, lo que viene produciéndose es un injusto y antisocial enriquecimiento de las aseguradoras a costa de los asegurados”, señala Carlos Rial, director jurídico de EuroSiniestro, quien añade que “esperamos que esta resolución de la Audiencia de Pontevedra siente un precedente, hasta el punto de que desaparezca de una vez esta doctrina, de la que han venido abusando las compañías de seguros en España para privar de justas indemnizaciones a los ciudadanos”.
[Mino] NC700S ABS DCT, Azul (ex-tigretona) y Triumph Tiger Explorer 1200 blanca
https://plus.google.com/photos/11793314 ... 284134561?

Imagen
Imagen
yatval
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!
Mensajes: 2702
Registrado: 14 Mar 2014 18:04

Re: Las aseguradoras ya no nos podran robar !!

Mensaje por yatval »

Vaya, parece que por fin perogruyo asistió a un juicio. Ya iba siendo hora

Aún así me extraña. Ya sabéis lo que dice la ley, robar es ilegal salvo si eres un banco o una aseguradora. Sí, ya se que la lista es corta, pero los otros en los que pensáis son delitos sin pena.

Gracias por la noticia cheverr.
NC700S-DCT Blanca con chuches varias <-- Caída en acto de servicio (pucheros)
NC750X-DCT Gris con chuches varias <-- (enamorao)
xamagi
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 967
Registrado: 13 Mar 2014 12:29

Re: Las aseguradoras ya no nos podran robar !!

Mensaje por xamagi »

Gran noticia! Gracias.
[Xavier]
Triumph Tiger 800 XRx
ex- NC700S-ABS, tigretona.
FORO HONDA NC
Facebook del Foro
Number
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 1343
Registrado: 14 Mar 2014 17:27

Re: Las aseguradoras ya no nos podran robar !!

Mensaje por Number »

Un aporte muy interesante.
Siempre habrá sitio para los buenos recuerdos. Integra 750 Bullet Grey.
NACEX
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!
Mensajes: 2341
Registrado: 16 Mar 2014 20:00

Re: Las aseguradoras ya no nos podran robar !!

Mensaje por NACEX »

Me parece una sentencia muy justa. Y ya va siendo hora que las compañías paguen las reparaciones sin tener en cuenta el valor venial del vehículo.
(V) (hurra) (V)
Imagen
HONDA NC-700-XA. BLANCA. ALIAS: NANCIX
EXTRAS: CABALLETE, COFRE SHAD-48, GUARDABARROS Y PANTALLA GIVI.
ambassador
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 50
Registrado: 24 Ago 2014 00:47

Re: Las aseguradoras ya no nos podran robar !!

Mensaje por ambassador »

Uau... esto si es importante de conocer! [THUMBS UP SIGN][CLAPPING HANDS SIGN][CLAPPING HANDS SIGN][CLAPPING HANDS SIGN]

Enviat des del meu SM-N9005 usant Tapatalk
Elnenbcn
¿Qué quieres saber?
¿Qué quieres saber?
Mensajes: 6362
Registrado: 14 Mar 2014 19:04

Re: Las aseguradoras ya no nos podran robar !!

Mensaje por Elnenbcn »

Por fin un Juez hace justicía!!

(bravo) (bravo) (bravo) (bravo) (bravo) (bravo) (bravo)

no os podéis imaginar a la de gente que he visto llorar por quedarse con una indemnización ridicula en un siniestro gracias a esa ley no escrita de que si la reparación es superior al valor vanal no se repara, algo que siempre encontre injusto y poco ético por parte de las compañias.

(cabreo) (cabreo) (cabreo) (cabreo) (cabreo) (cabreo) (cabreo)
DE MI QUERIDA INTEGRADISIMA A MI NUEVA TRIUMPHITA DANDO EL SALTO A MI QUERIDA NARANJITA
TANTAS CHUCHES COMO COLORES HAY EN EL UNIVERSO
Imagen
FORO hondancclub.es
Tenitiveis
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 1187
Registrado: 14 Mar 2014 14:25

Re: Las aseguradoras ya no nos podran robar !!

Mensaje por Tenitiveis »

A ver si se extiende la sentencia
Honda Integra el Rayo Rojo!!
Imagen
Con la habilidad que nos caracteriza, la destreza que nos distingue y la velocidad con la que ejecutamos las maniobras, el comando Bon Àpat os saluda.
Pertenezco al sector pantumaka, comando Bon Àpat, verdadero poder en la sombra del foro.
viewtopic.php?f=3&t=1936
Senuto
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 658
Registrado: 16 Mar 2014 23:06

Re: Las aseguradoras ya no nos podran robar !!

Mensaje por Senuto »

A mi me parece bien y además justo, ahora que también traerá consecuencias como que a vehículos de mas de 5 o 10 años no lo quieran asegurar o el incremento de las pólizas, veremos con el tiempo a ver como queda todo esto, un saludo.
ambassador
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 50
Registrado: 24 Ago 2014 00:47

Re: Las aseguradoras ya no nos podran robar !!

Mensaje por ambassador »

Y eso porque? Te has leido el trozo de la sentencia? A menos que sea un historico donde las piezas de recambio no se puedan encontrar a precios normales, no hay razón para pensar esto que tu afirmas. Porque si un vehiculo se asegura a todo riesgo por 800€ anuales cuando es nuevo, y sigue igual cuando ya tiene 10 años... a la compañia que mas les da si es nuevo o viejo? Ellos siguen cobrando esa poliza como el primer dia. Otra cosa seria si como indica la sentencia el vehiculo cada año fuera mas barato de asegurar. Es lo que yo entiendo de esta aentencia tal hi como viene reflejada en este post.

Enviat des del meu SM-N9005 usant Tapatalk
Senuto
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 658
Registrado: 16 Mar 2014 23:06

Re: Las aseguradoras ya no nos podran robar !!

Mensaje por Senuto »

ambassador escribió:Y eso porque? Te has leido el trozo de la sentencia? A menos que sea un historico donde las piezas de recambio no se puedan encontrar a precios normales, no hay razón para pensar esto que tu afirmas. Porque si un vehiculo se asegura a todo riesgo por 800€ anuales cuando es nuevo, y sigue igual cuando ya tiene 10 años... a la compañia que mas les da si es nuevo o viejo? Ellos siguen cobrando esa poliza como el primer dia. Otra cosa seria si como indica la sentencia el vehiculo cada año fuera mas barato de asegurar. Es lo que yo entiendo de esta aentencia tal hi como viene reflejada en este post.

Enviat des del meu SM-N9005 usant Tapatalk
Lo siento pero yo no lo veo igual, no voy a entrar la manera en la cual una aseguradora marca el precio de un vehículo, ya que las variantes pueden ser infinitas. Yo solo me limito a decir que no afirmar, que por experiencia en la vida se acabara aplicando la 3º ley de Newton (miedo) , a lo mejor soy poco optimista y no te lo niego pero llevo muchos golpes (ups) ya en la vida como para creerme que me están haciendo un favor, un saludo.
ales
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!
Mensajes: 2505
Registrado: 13 Mar 2014 14:21

Re: Las aseguradoras ya no nos podran robar !!

Mensaje por ales »

Al final un juez justo.
A ver si cunde el ejemplo. Y es verdad yo tenia un vehiculo asegurado a todo riesgo y pagaba religiosamente la misma cantidad desde q lo saque del conce hasta q se lo cedi a mi padre con mas d 10 años y él actualmente sigue pagando lo mismo.
Su valor venal ahora es d unos 2000€ y paga casi 600€.
NC 700 S ABS: Maletas V35 y Baul V-46 Givi, Paso de Rueda Honda, Cúpula Racing Puig, Toma 12V, Topes Anticaida Puig, Paramanos Dorso Duro, Asientos con Viscogel, Caballete Central, Vinilado en quilla y franja falso depósito, Pdolier



honda nc 700 foro club. FORO HONDA NC https://plus.google.com/+HondancclubEsp/posts
albertutxo
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 1759
Registrado: 17 Mar 2014 09:30

Re: Las aseguradoras ya no nos podran robar !!

Mensaje por albertutxo »

No es por ser aguafiestas, pero ¿alguien duda de que las compañías de seguros habrán puesto a trabajar sobre el asunto a sus servicios jurídicos?
(V) Honda NC750X DCT azul Glint Wave (V)

Imagen
cocoX
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 213
Registrado: 17 Abr 2014 16:58

Re: Las aseguradoras ya no nos podran robar !!

Mensaje por cocoX »

albertutxo escribió:No es por ser aguafiestas, pero ¿alguien duda de que las compañías de seguros habrán puesto a trabajar sobre el asunto a sus servicios jurídicos?
No lo dudo... (cabreo)
EX-INTEGRADO
Responder

Volver a “Off-topic, o el lugar ideal para desvariar un rato”