Duracion de la bateria original.

El lugar para mantener tu moto en buenas condiciones
Responder
solnika
Aprendiendo a trazar curvas

Duracion de la bateria original.

Mensaje por solnika »

Buenos días..me podríais decir cuanto dura una batería original? usar los puños calefactables incluye en el desgaste de la batería?
Todo esto os lo pregunto porque en Abril compre la moto con 17.000km y dos años,segun el taller que me la vendio se había cambiado la batería,el mes pasado por un pinchazo tuve que llamar a la grua cuando la llevaron al taller no arrancaba y me pusieron las pinzas,anteayer me quede sin batería y me la tuvieron que cambiar,segun me dijeron llevaba la batería original,es decir que el taller que me la vendio se limito a ponerle las pinzas solamente..ahora la moto tiene 27.000km.
Jardinerofiel

Re: Duracion de la bateria original.

Mensaje por Jardinerofiel »

Esto de las baterias es muy peculiar. Recien me he comprado una integra 750 S. La anterior una transalp con 10 años y 60.000 km y la vendi sin cambiarla.
Number
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo

Mensaje por Number »

Todo depende de la vida que le des a la batería... .Cosas que influyen: recorridos cortos, continuos arranques, puños calefactables y restos de aparatillos que consuman electricidad, falta de mantenimiento, el frío, si la moto duerme en la calle o en garaje...

Todos estos elementos acortan la vida util. Y cuanto es esa vida útil, es uno de los grandes enigmas... depende en gran parte de la capacidad de la batería, del tipo (plomo, gel, litio), de la calidad de la fabricación, ... y uno de los grandes handicaps de las baterías actuales es que no avisan... Un dia funcionan normal, y al dia siguiente están muertas literalmente.

En cualquier caso, lo que no es de recibo es que te digan que la han puesto nueva y no sea así. Normalmente en la bateria se suele anotar de algun modo la fecha de instalación. Compruebalo, y en su caso, ya sabes a que taller no volver...
Siempre habrá sitio para los buenos recuerdos. Integra 750 Bullet Grey.
gelu1100
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!

Mensaje por gelu1100 »

Yo, lo que tengo clarísimo es que en ningún vehículo de todos los que he tenido, ninguna batería me ha durado tanto como la que traen de fábrica (una vez cambiada, aun poniendo la misma o mejor aun no me duran ni la mitad[emoji15] [emoji845])
Honda Integra 750S HRC
BMW R1200S
BMW R1200GS 2018
NACEX
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!

Mensaje por NACEX »

Todo lo que te han dicho me imagino que influye, pero si todos los extras que tengas tienen su instalación correctamente hecha y haces un mantenimiento adecuado te durará mas.
Yo te voy a contar mi experiencia. Una batería que me dio problemas, o sea, que un día no te arranca, la llevo a un taller eléctrico y te dicen la cantinela de todos: "Déjala aquí que la comprobaré a ver como esta de carga la pondré a cargar". Al día siguiente vuelves y te dicen lo de siempre: "No coge carga, no vale, te vendo una nueva, 90€".
Me la traigo a casa, compro un cargador de Ldel, la dejo unas 24h. cargando y me duró dos años y unos 20 mil km's. Compré una por internet por 60€. y tiene mas de seis años y unos 80 mil km's. Y te hablo de la GW, radio-caset, faros y luces auxiliares, compresor para subir la suspensión, cargador móvil, GPS, MP3, Marcha atrás eléctrica, etc, etc. Lo que hago es ponerle el cargador-mantenedor cuando echa parada mas de una semana.
(V)
Imagen
HONDA NC-700-XA. BLANCA. ALIAS: NANCIX
EXTRAS: CABALLETE, COFRE SHAD-48, GUARDABARROS Y PANTALLA GIVI.
Number
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo

Mensaje por Number »

NACEX escribió: ... pero si todos los extras que tengas tienen su instalación correctamente hecha ...
Lo que hago es ponerle el cargador-mantenedor cuando echa parada mas de una semana. (V)
Esto es a lo que me refiero con "mantener una bateria sin mantenimiento". Como todo elemento sometido a desgaste, requiere unos cuidados mínimos...

Y por supuesto que el montaje de un accesorio lo hagan en un taller no significa que esté correctamente hecho, ya hemos comentado mil veces las auténticas chapuzas que nos cuelan, por falta de conocimientos, de tiempo, de gusto por hacer bien las cosas... es una presunción (como la de inocencia) que hay que corroborar por uno mismo.
Siempre habrá sitio para los buenos recuerdos. Integra 750 Bullet Grey.
ncx
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo

Mensaje por ncx »

Ya te digo..!!!...

Que arriesgado es poner las cosas en manos de terceros
X-DCT
erathiel

Mensaje por erathiel »

Añado que a veces las baterías simplemente... fallan. Independientemente de lo que lleves conectado, el uso, temperaturas, etc, etc, etc. A la mía se le comunicaron los vasos y adiós batería. Por suerte estaba en garantía y una vez comprobaron que estaba jodida mediante una máquina que tienen para testear baterías, me la cambiaron sin coste.
Andrés

Mensaje por Andrés »

Acabo de cambiar la mía con 30.000 km 2 1/2 años . Una integra. Me avisó una semana antes , y el otro día ya no arrancaba .
kobudo

Mensaje por kobudo »

la mía tiene casi dos años y 6.000 km.
Uso muy poco la moto y casi siempre en trayectos cortos con lo que estoy arrancando continuamente. hasta ahora no he tenido ningún problema.
Lucho
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo

Mensaje por Lucho »

La mia va a hacer 10 meses y lleva cerca de 9000 y como es normal, almenos eso pienso, no e detectado nada de nada.
NC700X C-ABS
"Cuatro ruedas mueven el cuerpo,dos ruedas,mueven el alma"
KaNdIdO sTyLe
Alejandro
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo

Mensaje por Alejandro »

A mi X ya le toca el cambio de batería, soy de los que tiene un cargador del carrefour que he utilizado ya unas 5 o veces, cuando vivía en Ávila el frio hizo que se viniera abajo la batería con sólo un año, pero claro más de un mes con temperaturas de 1 o 2 grados hicieron extragos, por mi experiencia cuando una batería se viene abajo no vuelve a ser la misma, sí la he cargado varias veces pero cada vez dura menos si no se utiliza la moto regularmente, ahora mismo como deje la moto 3 días sin arrancarla ya tengo que volver a meterla en carga.
Imagen
HONDA NC700X ABS GRIS, AÑO 2012 CABALLETE CENTRAL, DEFENSAS GIVI, MALETAS V35, BAUL KAPPA 49, ASIENTO SHAD, PANTALLA PUIG, PARAMANOS ACERBIS, PROTECTORES DE HORQUILLA PUIG, CUBRECADENAS GIVI, TOMA DE CORRIENTE, GPS GARMIN ZUMO 220
lamediav
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!

Mensaje por lamediav »

Mi NC700D tiene más de 25.000 KM (dos años y medio) y la batería no ha dado ningún problema.
Honda Integra, negra.

Imagen
Akthara
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!

Mensaje por Akthara »

Dos años y medio, 32.000km y de momento con la batería original y sin ningún síntoma de flaqueza, cierto es que hoy en día las baterías avisan menos, se pueden ir de un día para otro pero de momento bien.
No llevo nada conectado a la electrónica, ni cambio de bombillas ni nada, todo de origen en lo que concierne al sistema eléctrico, la mayor parte de los trayectos de 20kms para ir al curro prácticamente a diario, en el total del año no creo que sume más de 30 días sin cogerla, más de tres días seguidos parada una vez o dos al año.
Imagen
Responder

Volver a “Mecánica, recambios y mantenimiento”