Ante esta información me he apresurado a cambiar el citado tensor y la verdad es que cuando lo desmonté me quedé pálido, porque todo lo que me habían dicho era cierto, los tensores se rompen por un defecto de fabricación como se puede apreciar en las fotos que pongo a continuación.
En esta foto se puede ver como es un tensor nuevo y como estaba el que he cambiado

Aqui se puede apreciar la composición del patin, el cual al arquearse por la acción del muelle, tensa la cadena de la distribución.
Ese patín consta de un soporte de acero recubierto de un polimero y tiene una lamina antifricción en la parte que entra en contacto con la cadena. Todo ello según puede apreciarse en esta foto.

Aqui puede verse claramente la rotura del fleje que sirve de soporte al conjunto del patín.

Este es el estado en que se encontraba el tensor de mi moto cuando la desmonté. Como podeis apreciar el patín estaba solamente sujeto por la lámina antifricción y ya faltaba muy poco para que se soltara, lo cual habría sido desastroso.

Lo malo de todo este asunto es que Honda no acaba de aclarar su posición respecto al tema y lo único que hace es negar la evidencia y tirar balones fuera, porque es sabido que las primera unidades que se vendieron dieron problemas con la cadena de la distribución, y de hecho sa han cambiado unos cuantos de estos tensores....teoricamente "porque hacían ruido".
Lo que pasa es que con este sistema, si la cadena hace ruido es porque es tensor esta desgastado (para lo cual hay que hacer mucho muchos miles de kilometros) o bien porque se ha roto (que es lo que esta pasando) y en este último caso, una de dos, o Honda lo ha corregido y no ha querido hacer ninguna campaña para sustituir los tensores defectuosos, o bien no lo ha corregido y estamos todos expuestos a que se nos rompa en cualquier momento.
En cualquiera de los casos MUY MAL POR HONDA y personalmente tengo claro que si vuelvo a oir ruidos en la cadena de la distribución, procederé a cambiar rapidamente el tensor, porque la reparación no es costosa y la avería que puede ocasionar es muy muy cara.