Quedada Nacional 2025
viewtopic.php?t=23812
viewtopic.php?t=23812
ABS combinado
ABS combinado
Que hay gente, hace tiempo (desde que tengo mi S) que me ronda por pa cabeza que algo falla con el ABS combinado, me da la sensacion de que cuando accionas el freno trasero, se activa tambien el delantero, estoy en lo cierto? De estarlo, no creeis que seria mejor que fuera al reves? Al activar el delantero, que se activara tambien el trasero? Se abre el debate
-
- El rey del bajo consumo
Re: ABS combinado
Yo tengo esa misma sensación, me parecería mas lógico

HONDA NC700X ABS GRIS, AÑO 2012 CABALLETE CENTRAL, DEFENSAS GIVI, MALETAS V35, BAUL KAPPA 49, ASIENTO SHAD, PANTALLA PUIG, PARAMANOS ACERBIS, PROTECTORES DE HORQUILLA PUIG, CUBRECADENAS GIVI, TOMA DE CORRIENTE, GPS GARMIN ZUMO 220
-
Es así, cuando frenas con el trasero se activa uno de los tres pistones que lleva el freno delantero. No se sí todas las marcas o todas las Hondas funcionan igual pero en las NCs con frenada combinada es así como funciona.
NC700X ABS
R1200GS Triple Black
R1200GS Triple Black
-
Pues yo creo que es lo correcto, mi anterior moto (un scooter de 125) también tenía frenada combinada (aunque sin ABS) y me resultaba imprescindible en lluvia, donde el miedo a bloquear la rueda delantera me hacía prescindir de ese freno a no ser que fuese de extrema necesidad, y siempre con la moto bien vertical
en situaciones "delicadas" donde al usar solo el delantero corres el riesgo de bloquear, lo mejor es usar el trasero (siempre es más controlable que se vaya de atrás que de delante!), pero el trasero tiene mucha menos potencia de frenado;
sin embargo el freno combinado manda un poquito de fuerza al freno delantero (creo que a uno de los tres pistones de la pinza) que ayuda a aumentar la potencia de frenado, pero no la suficiente para que se bloquee
y si a esto le sumamos el ABS, pues más difícil llegar a bloquear
lo único que perdemos es la posibilidad de usar el freno trasero independiente
hacerlo al revés (que el freno delantero mande potencia al trasero) creo que no tendría mucho sentido, al menos en cuestión de seguridad
no sé... menudo rollo me acabo de marcar... a lo mejor no es así...
en situaciones "delicadas" donde al usar solo el delantero corres el riesgo de bloquear, lo mejor es usar el trasero (siempre es más controlable que se vaya de atrás que de delante!), pero el trasero tiene mucha menos potencia de frenado;
sin embargo el freno combinado manda un poquito de fuerza al freno delantero (creo que a uno de los tres pistones de la pinza) que ayuda a aumentar la potencia de frenado, pero no la suficiente para que se bloquee
y si a esto le sumamos el ABS, pues más difícil llegar a bloquear
lo único que perdemos es la posibilidad de usar el freno trasero independiente
hacerlo al revés (que el freno delantero mande potencia al trasero) creo que no tendría mucho sentido, al menos en cuestión de seguridad
no sé... menudo rollo me acabo de marcar... a lo mejor no es así...

NC700X ABS, cúpula Honda, topbox 35L Honda
-
Hombre pues así explicado tiene su lógica también...[emoji57]

HONDA NC700X ABS GRIS, AÑO 2012 CABALLETE CENTRAL, DEFENSAS GIVI, MALETAS V35, BAUL KAPPA 49, ASIENTO SHAD, PANTALLA PUIG, PARAMANOS ACERBIS, PROTECTORES DE HORQUILLA PUIG, CUBRECADENAS GIVI, TOMA DE CORRIENTE, GPS GARMIN ZUMO 220
-
- ¡Chuches, más chuches!
Que yo sepa, se usan todos los pistones, pero solo se reparte la presión ejercida.
Para mi, que soy un cagado, es ideal.
Para mi, que soy un cagado, es ideal.
Honda NC700X-ABS Blanca metalizada, como "MIS" Honda Accord 

-
No es correcto, mr.xkr. Es como dicen más arriba, el pistón central delantero se acciona con el pedal trasero. Si te fijas en la pinza delantera verás claramente como le llegan dos latiguillos. De hecho, purgar este sistema de frenos es un tanto laborioso precisamente por esto.
NC700XA

-
- ¡Chuches, más chuches!
Pues no me fijé en ese detalle, pero en este video si se ve como hay unas válvulas para repartir presión, aunque si es cierto que sólo se aplica en uno de los pistones:
https://www.youtube.com/watch?v=lbPB9LnwTnc
Saludos!
https://www.youtube.com/watch?v=lbPB9LnwTnc
Saludos!
Honda NC700X-ABS Blanca metalizada, como "MIS" Honda Accord 

-
- ¿Qué quieres saber?
Correcto amigo duk2n y aunque con mis pocas nociones de mecánica el día que me cambio las pastillas el mecánico me lo enseño y explico perfectamente.duk2n escribió:No es correcto, mr.xkr. Es como dicen más arriba, el pistón central delantero se acciona con el pedal trasero. Si te fijas en la pinza delantera verás claramente como le llegan dos latiguillos. De hecho, purgar este sistema de frenos es un tanto laborioso precisamente por esto.

DE MI QUERIDA INTEGRADISIMA A MI NUEVA TRIUMPHITA DANDO EL SALTO A MI QUERIDA NARANJITA
TANTAS CHUCHES COMO COLORES HAY EN EL UNIVERSO

FORO hondancclub.es
TANTAS CHUCHES COMO COLORES HAY EN EL UNIVERSO

FORO hondancclub.es
-
- ¡Tuercas a mi!
Yo tambien considero q lo logico es como lo ha diseñado Honda.
Y como bien dicen el piston central es el q actua en la combinada.
D ahi q la cb solo tiene 2 pistones. Y es mas pequeña.
Y como bien dicen el piston central es el q actua en la combinada.
D ahi q la cb solo tiene 2 pistones. Y es mas pequeña.
NC 700 S ABS: Maletas V35 y Baul V-46 Givi, Paso de Rueda Honda, Cúpula Racing Puig, Toma 12V, Topes Anticaida Puig, Paramanos Dorso Duro, Asientos con Viscogel, Caballete Central, Vinilado en quilla y franja falso depósito, Pdolier
honda nc 700 foro club. FORO HONDA NC https://plus.google.com/+HondancclubEsp/posts
honda nc 700 foro club. FORO HONDA NC https://plus.google.com/+HondancclubEsp/posts
-
- Aprendiendo a trazar curvas
La frenada combinada pretende facilitar la vida al motorista ya que con solo una maneta (o pedal) frenan ambos ejes con lo que la moto se nivela (bajan ambas suspensiones) y de esta manera permite una frenada en curva (que no es lo deseable) en caso de apuro, es decir hacer fácil lo que de otra manera sería más complejo.
En nuestro caso actuando con el freno trasero se frena uno de los tres pistones del delantero, pero en BMW es al revés, con el freno delantero se actúa tb el trasero y el caso de las últimas Yamahas es hasta más "listo" si frenas primero con el trasero el cacharro entiende que tú vas a controlar la frenada sin usar la combinada, en caso de que frenes primero con el delantero actúa la frenada combinada.
Como vemos hay más de una solución para el mismo tema y en cualquier caso es un elemento más de seguridad y facilita la conducción al ser el freno de la combinada el de referencia quedando el otro para situación de apuro.
No sé si me explicado bien
.
En nuestro caso actuando con el freno trasero se frena uno de los tres pistones del delantero, pero en BMW es al revés, con el freno delantero se actúa tb el trasero y el caso de las últimas Yamahas es hasta más "listo" si frenas primero con el trasero el cacharro entiende que tú vas a controlar la frenada sin usar la combinada, en caso de que frenes primero con el delantero actúa la frenada combinada.
Como vemos hay más de una solución para el mismo tema y en cualquier caso es un elemento más de seguridad y facilita la conducción al ser el freno de la combinada el de referencia quedando el otro para situación de apuro.
No sé si me explicado bien

.
Honda Integra Negra (2012) 47cv
-
- ¡Tuercas a mi!
Pues tal y como está a mi me va muy bien, pues a no ser que tenga que apurar mucho tirando del delantero en las pantumaka das uso mas el pedal del trasero
HONDA NC 700 X ABS , NC700X ABS DCT , INTEGRA Y AHORA X-ADV 2018
Completamente de acuerdo. En el cambio de pastillas que hice hace un mes tenía la trasera completamente "devorada" y la pastilla delantera prácticamente nueva. Yo me he acostumbrado a frenar mucho con el trasero y esto contento. Solo uso el delantero en frenadas o apuradas fuertes.David escribió:Pues tal y como está a mi me va muy bien, pues a no ser que tenga que apurar mucho tirando del delantero en las pantumaka das uso mas el pedal del trasero
Yo siempre he usado el delantero para preparar la moto para entrar en curva y el trasero para corregir si fuera necesario dentro de la curva. Con este sistema me encuentro que si en mitad de la curva tengo que tocar freno trasero, al accionar este el delantero, noto como se me cierra la direccion, y se me levanta la moto, es por eso que creo que deberia ser al reves
-
- ¡Chuches, más chuches!
Pregunta: ¿consideráis una pérdida importante, en cuestión de seguridad, la pérdida de la frenada combinada en las NC750 con respecto a las NC700? O creéis que Honda ha considerado que es "menos inseguro" andar sin él, y por eso lo ha quitado? O creéis que lo ha quitado, simple y llanamente, para ahorrar costes? Yo quiero pensar que es menos malo no tenerlo, pero tampoco lo entiendo...y esto me preocupa, como propietario de una Integra700...
EX-INTEGRADO
-
Yo creo que la ha quitado por costes y, muy probablemente, es la razón por la que una NC750X es más barata que la 700. No se trata simplemente de un latiguillo más o menos, sino que también el sistema ABS es ahora por fuerza más sencillo y, por ende, más barato.
Si hubieran simplemente quitado la frenada combinada pero conservando la pinza de tres pistones delantera... Estoy muy seguro que, a igualdad de manos, frena mejor una 700 que una 750
Si hubieran simplemente quitado la frenada combinada pero conservando la pinza de tres pistones delantera... Estoy muy seguro que, a igualdad de manos, frena mejor una 700 que una 750
NC700XA

-
Honda cuando sacó la frenada combinada hizo una amplia campaña publicitaria y la aplicó a muchos de sus modelos. Ahora no dice motivos. Hay que deducir que es razón de reducción de costes.
Ya como opinión particular, la frenada combinada es especialmente util para moteros con carnet A2 nuevo y aquellos que provienen del scooter. La técnica de frenada es más sencilla y se cometen menos errores con el freno trasero.
Pero aquellos que llevamos años con motos que llevaban dos discos grandes delanteros y uno pequeño trasero, ya tenemos costumbre de que sea la parte delantera la que se encargue de la frenada y la trasera de apoyo (y no siempre). Con frenada combinada de las que llevan las NC700 tiendes a usar mucho más el disco pequeño trasero y cargar un poco en el delantero.
Si la frenada combinada fuese electrónica tal como la llevan modelos de alta gama, con reparto variable delantero/trasero, de distribución de frenada, no hay color, es una mejora importantisima. Pero lo que llamamos frenada combinada en las 700 es hidraúlica a un solo pistón delantero y el principal uso que le veo es corregir la sobreutilización del freno trasero.
Ya como opinión particular, la frenada combinada es especialmente util para moteros con carnet A2 nuevo y aquellos que provienen del scooter. La técnica de frenada es más sencilla y se cometen menos errores con el freno trasero.
Pero aquellos que llevamos años con motos que llevaban dos discos grandes delanteros y uno pequeño trasero, ya tenemos costumbre de que sea la parte delantera la que se encargue de la frenada y la trasera de apoyo (y no siempre). Con frenada combinada de las que llevan las NC700 tiendes a usar mucho más el disco pequeño trasero y cargar un poco en el delantero.
Si la frenada combinada fuese electrónica tal como la llevan modelos de alta gama, con reparto variable delantero/trasero, de distribución de frenada, no hay color, es una mejora importantisima. Pero lo que llamamos frenada combinada en las 700 es hidraúlica a un solo pistón delantero y el principal uso que le veo es corregir la sobreutilización del freno trasero.
NC750 S ABS Blanca Mate. Caballete central. Topes Rayza. Cupula Puig Touring

-
Yo casi nunca uso el pedal. Estoy de acuerdo que para los A2, hasta que cogen confianza a frenar sólo de delante, es un buen invento.
Pero además, viene bien si necesitas "un extra" de frenada delantera, darle un toque al pedal y la tienes
Pero además, viene bien si necesitas "un extra" de frenada delantera, darle un toque al pedal y la tienes
NC700XA

-
Pues yo, que soy recien A2 y estoy en fase "coger confianza", le veo además la ventaja que la frenada es más suave... con lo blandita que es la X delante, y lo algo brusco que es el freno delantero... es tocar la maneta y la MDR me arrea un cabezazo que no veas! Así que con el trasero, con retrasar un poco el punto de frenada todo va más suavecito... 
Eso sí, cuando voy solo intento seguir cogiendo confianza en el tren delantero.

Eso sí, cuando voy solo intento seguir cogiendo confianza en el tren delantero.
NC700X ABS, cúpula Honda, topbox 35L Honda
-
Sigo sin ver logica a frenar solo con el freno trasero. Si es suave es porque no tiene potencia. Si te acostumbras al delantero, le coges el tacto y regulas perfectamente la potencia a aplicar. Si la moto tiene los discos mas grandes delante quiere decir que alli tienes la mayor parte de tu capacidad de frenada y asi se diseñan las motos. Usar principalmente el trasero es utilizar el freno menos potente y en caso de necesitar mas potencia no tenerla.
NC750 S ABS Blanca Mate. Caballete central. Topes Rayza. Cupula Puig Touring