Electroventilador.

Responder
carlospya
Aprendiendo a trazar curvas

Electroventilador.

Mensaje por carlospya »

Hola, ahora que el calor está en todo su apogeo, he notado que al parar la moto el electroventilador también se para, si le vuelvo a poner el contacto vuelve a funcionar, en las motos que he tenido los electroventiladores seguían funcionando, aún cuando parabas la moto, aquí en Córdoba que hace una harta de calor, no es muy recomendable lo que estoy comentando.
Mi pregunta es ¿ Si esto le pasa a todas? y si es así, ¿Hay alguien que le haya puesto una electro-válvula para que funcione sin contacto hasta que baje la temperatura?
Gracias.
Honda Integra 700 52cv del 2012
Cada día más contento con ella.
Number
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo

Re: Electroventilador.

Mensaje por Number »

El funcionamiento es totalmente correcto. La alimentación del electroventilador se desconecta al quitar el contacto. Tampoco tiene sentido mantenerlo, ya que cuando paras el motor, este comienza a enfriarse, más o menos rápido, con lo que el funcionamiento del ventilador no cumple su principal función que es evitar que el motor pase de su temperatura máxima, aunque si pueda ayudar algo a iniciar ese enfriamiento, a costa de tirar de batería con bastante chicha. Es por eso que en todo tipo de vehículos el ventilador se para al quitar el contacto (todas las motos y coches que he tenido, los helicópteros que he volado...).

Lo de poner una electroválvula, yo no lo veo... corres el riesgo de cargarte la bateria.
Siempre habrá sitio para los buenos recuerdos. Integra 750 Bullet Grey.
IntegraBadajoz
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!

Mensaje por IntegraBadajoz »

Carlospya, Buenas.

Como dice Numbers, también a mis coches y en este caso también a mi integra le pasa lo mismo que a la tuya....a mi de principio me llamo la atención pero analizando , unos de mis coche hace lo mismo...pero el Volwagen Passatt, ( de mi vecino) si que sigue con el ventilador activado, pero no mas de 10 segundos.

Y en mi caso, pues que te voy decir,mas que estamos al lado del Sol, los dos...hoy la he cogido para hacer unos 60 km. Y en las dos paradas, al arrancar otra vez, estaba el ventilador a pleno rendimiento, ja ja ja ja ja ja ....pero por estos parajes de Dios con tanta temperatura ...es la misión del ventilador, jijijijijijiji, no parar !!!!! Pero también es señal de que van bien y están haciendo su trabajo.
Integra 750 S Sport con maletas originales!!!!!
Disfrutando con ella!!!!!!!!!

Imagen
SECTOR IBÉRICO- EXTREMADURA
gelu1100
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!

Mensaje por gelu1100 »

Ah, ¿pero tiene de eso?[emoji15] En Asturias ni lo había notado[emoji23] [emoji23] [emoji23]
Honda Integra 750S HRC
BMW R1200S
BMW R1200GS 2018
carlospya

Mensaje por carlospya »

Jajaja, ahora te aseguro que me gustaría estar en Asturias.
Bueno muchas gracias por la información me quedo más tranquilo con que su funcionamiento es el correcto.
Senuto
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo

Mensaje por Senuto »

Yo personalmente opino igual que Number pero yo lo que si hago es dejar el motor a relenti unos minutos asta que deja de funcionar el ventilador, es una manía que tengo de los coches diésel y que seguro no sirve para nada. Un saludo.
Number
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo

Mensaje por Number »

Senuto escribió:Yo personalmente opino igual que Number pero yo lo que si hago es dejar el motor a relenti unos minutos asta que deja de funcionar el ventilador, es una manía que tengo de los coches diésel y que seguro no sirve para nada. Un saludo.
Ayuda a estabilizar las temperaturas del aceite. En un coche o una moto no tiene gran incidencia, pero por ejemplo, en el heli, es mandatorio tenerlo uno o dos minutos al ratenti, para estabilizar temperaturas, antes de parar.

De todas formas Carlos, si lo que quieres es parar la moto y que el ventilador funcione unos segundos, lo puedes hacer bien parándola desde el interruptor rojo de parada del puño derecho, bien bajando la pata de cabra sin haber pasado a neutral. En ambos casos la moto se para, pero no interrumpimos la alimentación del ventilador, por lo que sigue funcionando con el motor parado. Pasados unos segundos, quitas la llave del contacto y listo.
Siempre habrá sitio para los buenos recuerdos. Integra 750 Bullet Grey.
IntegraBadajoz
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!

Mensaje por IntegraBadajoz »

Si, Sr. Number!!!!!!!! Así es y así lo he probado el día que me la entregaron, que hacía más de 42 grados a la sombra y sin darme cuenta en la parada,mviniendo para Badajoz, abrí la pata de cabra y el ventilador seguía funcionando.....lo deje unos segundo una vez y la otra se me paro enseguida.Gacias y Saludos.
Integra 750 S Sport con maletas originales!!!!!
Disfrutando con ella!!!!!!!!!

Imagen
SECTOR IBÉRICO- EXTREMADURA
Elnenbcn
¿Qué quieres saber?
¿Qué quieres saber?

Mensaje por Elnenbcn »

Senuto escribió:Yo personalmente opino igual que Number pero yo lo que si hago es dejar el motor a relenti unos minutos asta que deja de funcionar el ventilador, es una manía que tengo de los coches diésel y que seguro no sirve para nada. Un saludo.
Por lo que veo no soy el único maniático con ese tema, como tú la costumbre de los coches con turbo que he tenido el dejarlo un para de minutos en relenti para que el turbo baje el régimen me hace que lo traspase a todos los vehículos que he tenido, hasta que en la pasada Nacional David me comento que la moto en parado y con el motor en marcha es cuando más se calienta desde entonces es llegar dejar 20 segundos en marcha (ya he bajado algo los tiempos (memeo) (memeo) ) y paso a quitar el contacto.

(contrato) (contrato) (contrato) (contrato)
DE MI QUERIDA INTEGRADISIMA A MI NUEVA TRIUMPHITA DANDO EL SALTO A MI QUERIDA NARANJITA
TANTAS CHUCHES COMO COLORES HAY EN EL UNIVERSO
Imagen
FORO hondancclub.es
carlospya

Mensaje por carlospya »

Gracias por esos consejos que seguro que seguiré, sobre todo el de la pata de cabra, es que en Córdoba hace mucho calor y hay que pensar en bajar unos grados, jajaja
garchigarchi

Mensaje por garchigarchi »

Si se apaga el electroventilador es solamente para preservar la bateria, pero lo suyo sería que se mantuviera encendido hasta que bajara un poco la temperatura.
Cuando algo esta muy caliente y está siendo ayudado por un refrigerante, si cortas esa refrigeración de golpe, lo que vas a conseguir es una subida momentanea de mas temperatura.
Logicamente poco a poco se irá bajando.
Os habeis fijado en los ventiladores que le ponen a los Formula 1 en los frenos cuando paran?
Pues es algo parecido. Al cortar la refrigeración forzada por aire, tiene un golpe creciente de calor momentaneo que podria colapsar el disco.
agus
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!

Mensaje por agus »

Vamos a ver,si el motor está parado, la bomba del agua no gira, y si no gira, el motor no se refrigera, con lo cual, dejar el ventilador en marcha solo hará que se refrigere el radiador.
Imagen
TIGER 800 XRX LOW, EX-NC750S
Albertini
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!

Mensaje por Albertini »

Yo no lo he oído todavía, y eso que estos días andando por Castilla a 35º no hacía fresco precisamente.
OTRO COBARDE TRAIDOR SOBRE UNA AFRICA TWIN. EX NC 750 S
Elnenbcn
¿Qué quieres saber?
¿Qué quieres saber?

Mensaje por Elnenbcn »

agus escribió:Vamos a ver,si el motor está parado, la bomba del agua no gira, y si no gira, el motor no se refrigera, con lo cual, dejar el ventilador en marcha solo hará que se refrigere el radiador.
Mejor no se puede explicar!!!

(ok) (ok) (ok) (ok) (ok) (ok)
DE MI QUERIDA INTEGRADISIMA A MI NUEVA TRIUMPHITA DANDO EL SALTO A MI QUERIDA NARANJITA
TANTAS CHUCHES COMO COLORES HAY EN EL UNIVERSO
Imagen
FORO hondancclub.es
ales
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!

Mensaje por ales »

Otro que es de refrigerar el radiador, jejej
Entonces que hacemos, la apagamos y ya ira bajando la temperatura ???
NC 700 S ABS: Maletas V35 y Baul V-46 Givi, Paso de Rueda Honda, Cúpula Racing Puig, Toma 12V, Topes Anticaida Puig, Paramanos Dorso Duro, Asientos con Viscogel, Caballete Central, Vinilado en quilla y franja falso depósito, Pdolier

honda nc 700 foro club. FORO HONDA NC https://plus.google.com/+HondancclubEsp/posts
agus
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!

Mensaje por agus »

Ales, a no ser que tengas la bomba del agua eléctrica, en cuyo caso si se puede quedar el electroventilador y la bomba en marcha hasta que baje la temperatura, si, se apaga el motor y ya se enfriará poco a poco, pues nuestra bomba es mecánica.
Imagen
TIGER 800 XRX LOW, EX-NC750S
Senuto
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo

Mensaje por Senuto »

Pues yo hay veces que paro lo moto, el ventilador no funciona (por supuesto ni con el contacto dado) y a los 5 minutos doy el contacto y empieza a funcionar el ventilador con lo cual estando parado el motor se calienta. Como dice Number el calor residual del aceite que en ciudad puede llegar a los 150 grados cuando paras el moto ese calor y mas en las Integra se transmite al agua, o eso creo yo.
Por cierto yo si paro la moto con el botón rojo cosa que nunca hago el ventilador no funciona con el contacto dado, asta que vuelvo a pulsar. Un saludo.
Responder

Volver a “Integra 700 - Integra 750”