Baul con rotura de herrajes.

Responder
cruzeitor
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!

Baul con rotura de herrajes.

Mensaje por cruzeitor »

Hola, después de leer a varios temas de aquí he podido deducir que los herrajes de los baúles se parten. He visto que los SHAD se rompe la soldadura. De los GIVI se rompe el empalme de hierro al asidero del asiento.
Pregunta: Algún herraje que no se parta y/o solución por parte de las marcas?
Esta claro q con estos problemas cualquiera se pone un baúl en estas NC'S .
Soluciones? (lluvia)
ncx
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo

Re: Baul con rotura de herrajes.

Mensaje por ncx »

En los de origen...yo no conozco ninguno roto...!!!!

Son los que mejor quedan....

Son encambio los de peor calidad - precio...
X-DCT
Bytesize

Mensaje por Bytesize »

Joder, ya me estas acojonando. Yo llevo los de Shad y por ahora...perfectos!
JaviTaMu
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo

Mensaje por JaviTaMu »

Bytesize escribió:Joder, ya me estas acojonando. Yo llevo los de Shad y por ahora...perfectos!
(+1)
NC750S blanco mate con baúl trasero SH48, pegatinas ruedas MotoCK, caballete central de JapanWebBike, asiento Shad Confort y Akrapovic Titanio
En la cabeza Scorpion Exo 1200 Air Fulmen con Interphone Urban, Scorpion 1400
Fotos y demás aquí
Enecx750

Mensaje por Enecx750 »

(+1)
Bytesize escribió:Joder, ya me estas acojonando. Yo llevo los de Shad y por ahora...perfectos!
Jucafesa
Aprendiendo a trazar curvas

Mensaje por Jucafesa »

Yo llevo uno kappa y por ahora perfecto
Honda NC750X
cruzeitor
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!

Mensaje por cruzeitor »

Ayer vida uno Givi nuevo q ya va reforzado. Lleva doble herraje en los soportes a la moto. Imagino q ya han tomado nota.
En septiembre lo mirare y que sea este nuevo. q no me vendan el viejo.
En shad han reforzado también los herrajes absorbiendo las vibraciones con una soldadura tobular des del soporte a la fijación.
Miraré estos herrajes nuevos a ver q tal... aunque el Givi me gusto mas, se ve mas robusto para soportar el peso de un monokey.
Meteoro
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo

Mensaje por Meteoro »

Dudo mucho de que esto sea un problema generalizado, se podrá romper alguno pero si te fijas en la cantidad que hay apuesto a que el porcentaje es mínimo. Yo nunca he tendido un problema con los Givi y llevan muchos miles de kms, viajes cargados a tope, caminos de tierra, etc.

Sent from my iPhone using Tapatalk
NC700X ABS
R1200GS Triple Black
Yoanyo25
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!

Mensaje por Yoanyo25 »

Mis shad llevan ya unos miles de km y nada, si es cierto que hace mas ruido que antes pero imagino que será cosa de apretar tornillos
NC 700X MANUAL 2012 NO ABS

SHOW MUST GO ON
ozolito
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!

Mensaje por ozolito »

hola a todos,

A mi se me ha vueto a romper esta semana y ya es el segundo:

ago-14 --> compro moto con el baúl y soporte original
ago-15 --> Se me parte el soporte cuando voy conduciendo. Me montan otro pero que viene reforzado justo donde me partio.
nov-16 --> se me vuelve a romper. Esta tarde voy al concesionario a que lo vean y a ver que me dicen.

Yo le hago 20K al año a la moto, todos por carretera y siempre el mismo recorrido al trabajo. No llevo nada de peso. Solo meto casco y chupa cuando está aparcada. Estos soportes no están bien diseñados. Se me ocurre que de todos los días el mismo trayecto con los tipicos badenes para reducir la velocidad vayan fatigando el soporte, no se
juanintegra
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!

Mensaje por juanintegra »

ME ACABO DE DAR CUENTA DE QUE SE ME HAN ROTO Y MENOS MAS POR QUE LA PODIA HABEER LIADO PARDA SI SE ME CAE EL BAUL conduciendo, he tenido que dejar la ropa que me cambio en la empresa coño!. los puñeteros shad. voy a llamar al conce a ver que me cuentan.
DOBLETAP
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!

Mensaje por DOBLETAP »

-- Vendo mi baul shad sh 48 del año 2016 (memeo) (mafia)

En realidad si los usuarios afectados llegaran a unirse y demandar podría suponer la retirada del chisme en cuestión porque solo en este foro van unos cuantos, me parece que es algo mas que una "mera casualidad"

--Creo que lo voy a llevar a un herrero para meterle refuerzos a tope.
NC750X dct
juanintegra
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!

Mensaje por juanintegra »

totalmente de acuerdo, ya he puesto en otro hilo que me han metido un hierro por dentro y lo han soldado, pero esto lo tiene que hacer shad de serie tras haberlo probado y haberle metido caña, peso y vibraciones observando que no se rompen ni a tiros y retirar todo lo que estar por ahi en los talleres o tiendas esperando a ser puesto y creo que es muy peligroso.
matrix985

Mensaje por matrix985 »

Hace justo una semana me ha ocurrido lo mismo, en mi caso rotura parcial, afortunadamente ya que de no ser así, adiós a la maleta. Viendo el post entero sucede en los dos tipos de anclaje, osea en soporte exclusivo de top case y soporte con adaptador de maletas laterales. Evidentemente es un fallo garrafal de Shad que ha diseñado unos soportes con mucho vano desde el anclaje hasta el soporte del top case. Da lo mismo el peso que lleve ya que el único peso de la maleta es suficiente para que se produzca una oscilación armonica que provoca micro roturas en el material y en la zona mas débil que es al lado de la soldadura, la prueba mas evidente es que todas parten por el mismo sitio y aproximadamente en el mismo periodo de uso a casi todos en un año. La solución que he visto del compañero que lo monto en Honda, el tensor, evidentemente no soluciona nada por que no resuelve el problema de las oscilaciones que hacen que se fatigue el material por el motivo antes expuesto. Yo la solución menos chapucera estéticamente hablando y que espero que solucione el mal diseño de Shad, es cortar los tubos en caso de que no se hayan roto enteramente y como hizo el compañero del nylon, que no se si será suficiente, es que sea de una pletina de acero que llegue hasta lo mas arriba cerca de la curva que asciende al baúl y el otro extremo hasta la primera soldadura del soporte, soldar la unión y para que esta sea mas solidaria hacer agujeros 5 ó 6 osea 3 y 3 antes y después del punto de rotura para aplicar puntos de soldadura y que la pletina quede lo mas unida al tubo soporte. La oscilación es prácticamente nula, sólo me preocupa, ya que he visto en este mismo post una rotura en la soldadura del primer anclaje, hecho este sorprendente y que hara que siempre este ojo avizor.
Por otro lado esperar a que Shad corrija este fallo, igual estamos todos jubilados y como le paso al compañero se agarran al peso excesivo ya que como no es demostrable es mas fácil recurrir a esto y obviar lo mas evidente, que el que diseño los soportes, nunca probo bajo stress dichos soportes en una moto.

Un saludo
JOSUA2
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo

Mensaje por JOSUA2 »

Hola, yo el otro día le hice una chapucilla a la X. Conseguí unas varillas metálicas huecas y les metí dos por cada tubo tal que se quedaban atascadas dentro. Ocupan prácticamente todo el tubo. Así creo que por lo menos en caso de rotura ayudarían bastante a que las consecuencias no fueran peligrosas. Yo intenté doblar las varillas con las manos y ofrecían bastante resistencia.
NC 750 X DCT
Tino
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo

Mensaje por Tino »

Pues soy otro afectado de la rotura de los soportes de baúl Givi.

Lo puse nada más comprar la moto, tiene cuatro años justos y 34.000 km y prácticamente SIEMPRE va vacío el baúl. Sólo le meto el casco y los guantes, y a veces la chaqueta, pero es en parado.

Se ha partido justo por el tornillo de anclaje del soporte, por lo que meterle un ánima interior de refuerzo no va ha ser posible, pues no puede penetrar hacia el interior. La soldadura sin el ánima tampoco es factible ya que la pared del tubo es de 1 mm. Un fallo muy gordo por parte de Givi, pues a parte de gente de este foro se de un par de tipos más afectados.

Estoy pensando en montar el anclaje parrilla de Honda que va junto a los asideros, pero el recambista de Honda Auradell Girona me asegura que sólo vale para la maleta original Honda y todo el conjunto cuesta cerca de 700 €, un robo en toda regla.

Un compañero que tiene una X lo lleva y sólo tuvo que acoplar la parrilla Givi.

Alguna sugerencia? Tenéis fotos?
Honda CRF1100L DCT 21’
KTM 690 Enduro R 21’
Husqvarna FE 450 20’
Pepitin
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!

Mensaje por Pepitin »

Pues lamentablemente me uno a los damnificados de Shad. No llega a 2 años y 11.000 km. Afortunadamente está aún en garantía y se puso de salida por el mismo concesionario así que a pelear.
onix
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!

Mensaje por onix »

Pues uno más en mi caso es el Shad preparado para maletas laterales, se han partido los dos por el mismo sitio, me di cuenta en el parking de milagro. Son de octubre 2015 y 30000 km.
Lo he desmontado y llevado a un herrero para que lo refuercen y suelden.ImagenImagenImagenImagen

Enviado desde mi Redmi 3S mediante Tapatalk
Gregorio
Barcelona
NC 750 X ABS DCT Gris
Anteriores Kymco Xciting 500 R , Honda Foresight 250, Honda CB 250 , Peugeot SV 50
silverwingK
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo

Mensaje por silverwingK »

@onix A ver si te lo solucionan bien y rapido.
Actuales: CTX 700 - Van Van 125
Ex: Sw600 - Foresight 250 - SV125 - SRX-600 - Guzzi V50 II - Vespa PX - Variant- Rieju KS - Mobylette
Javi2016
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!

Mensaje por Javi2016 »

Buenoooo, menuda faena.
¿Lo cargas mucho?
¿Se apoya en él el pasajero?
Javi
Madrid
Derbi Diablo, Tricampeona, Lambretta Ranger, Sanglas400, MZ250, Montesa Comando, Impala, Cota123 y 314, Evasión, Yamaha SR, Fazer, TMax, Burgman 400 (2) y 650, BMW F800R, R1200R, Honda CB125, CB250, XL200R, VF500, CBR600, Hornet 600, NTV650, Seven Fifty, VFR 750, SW T600, NC 750X (2), Forza 750
Responder

Volver a “NC700X - NC750X”