Escape SC Project
-
- Aprendiendo a trazar curvas
Escape SC Project
Hola a tod@s!.
Desde junio 2015 tengo mi Integra 750S HRC y la verdad contento en líneas generales (la puse a capricho gastándome un pastizal,todo hay que decirlo) aunque echo en falta bastantes cosas que son justamente las que han modificado en la 2016,cachisssss!!!. Algo que me preocupa es la falta de eficacia de frenada que tiene,espero que poniéndole los latiguillos de teflón que me han recomendado gane algo. Suspensión delantera bastante blanda,escasa calidad de algunos materiales,justito de potencia, etc...
Bueno a lo que iba...una de las cosas que menos me gustan en cuanto a estética y sonido es el escape. Dado que por precio un Akrapovic ni me lo planteo me han hablado bien de la marca italiana SC Project, la conocéis?,alguien la ha probado o lo lleva montado?,
Muchas gracias por vuestra ayuda!
Desde junio 2015 tengo mi Integra 750S HRC y la verdad contento en líneas generales (la puse a capricho gastándome un pastizal,todo hay que decirlo) aunque echo en falta bastantes cosas que son justamente las que han modificado en la 2016,cachisssss!!!. Algo que me preocupa es la falta de eficacia de frenada que tiene,espero que poniéndole los latiguillos de teflón que me han recomendado gane algo. Suspensión delantera bastante blanda,escasa calidad de algunos materiales,justito de potencia, etc...
Bueno a lo que iba...una de las cosas que menos me gustan en cuanto a estética y sonido es el escape. Dado que por precio un Akrapovic ni me lo planteo me han hablado bien de la marca italiana SC Project, la conocéis?,alguien la ha probado o lo lleva montado?,
Muchas gracias por vuestra ayuda!
-
- ¡Tuercas a mi!
Re: Escape SC Project
Es chulo. En general todos mejoran el sonido del motor, pero si lees los hilos de escapes, ninguno mejora el rendimiento, casi al contrario
OTRO COBARDE TRAIDOR SOBRE UNA AFRICA TWIN. EX NC 750 S
-
- ¡Tuercas a mi!
La experiencia que yo tengo con tubos de escape en otras motos es que:
- Pueden tener menor precio (algunos) que los originales, y en caso de que se deterioren estos, aquellos pueden ser una opción más barata.
- En general. hacen más ruido (más bonito o menos que el del original, es cuestión de gustos).
- Muchos de ellos pesan menos que los originales.
- Muy pocos mejoran el rendimiento (y los que lo hacen, en general solo perceptible en banco de potencia).
Respecto de los frenos de las NC, ¿los consideráis excasos?
- Pueden tener menor precio (algunos) que los originales, y en caso de que se deterioren estos, aquellos pueden ser una opción más barata.
- En general. hacen más ruido (más bonito o menos que el del original, es cuestión de gustos).
- Muchos de ellos pesan menos que los originales.
- Muy pocos mejoran el rendimiento (y los que lo hacen, en general solo perceptible en banco de potencia).
Respecto de los frenos de las NC, ¿los consideráis excasos?
Javi
Madrid
Derbi Diablo, Tricampeona, Lambretta Ranger, Sanglas400, MZ250, Montesa Comando, Impala, Cota123 y 314, Evasión, Yamaha SR, Fazer, TMax, Burgman 400 (2) y 650, BMW F800R, R1200R, Honda CB125, CB250, XL200R, VF500, CBR600, Hornet 600, NTV650, Seven Fifty, VFR 750, SW T600, NC 750X (2), Forza 750
Madrid
Derbi Diablo, Tricampeona, Lambretta Ranger, Sanglas400, MZ250, Montesa Comando, Impala, Cota123 y 314, Evasión, Yamaha SR, Fazer, TMax, Burgman 400 (2) y 650, BMW F800R, R1200R, Honda CB125, CB250, XL200R, VF500, CBR600, Hornet 600, NTV650, Seven Fifty, VFR 750, SW T600, NC 750X (2), Forza 750
-
- El rey del bajo consumo
-
Muchas gracias.
En mi caso si que noto que mi Integra 750S frena poco y que el ABS salta muy muy pronto. A veces he tenso que combinar frenada y reducción de marcha para que el susto no sea mayor. Pienso que ganaría bastante con un doble disco delantero. Recuerdo que cuando hace un tiempo probé la F800R o incluso la Burgman 400 me impresionó como frenaba. Sinceramente,esperaba más de la Integra en ese sentido (también) aunque montara solo un disco alante.
Sigo dándole vueltas a lo del escape...alguna opinión más?.
Saludos!
En mi caso si que noto que mi Integra 750S frena poco y que el ABS salta muy muy pronto. A veces he tenso que combinar frenada y reducción de marcha para que el susto no sea mayor. Pienso que ganaría bastante con un doble disco delantero. Recuerdo que cuando hace un tiempo probé la F800R o incluso la Burgman 400 me impresionó como frenaba. Sinceramente,esperaba más de la Integra en ese sentido (también) aunque montara solo un disco alante.
Saludos!
-
- ¿Qué quieres saber?
Hola rufy sobre escapes te dejo un hilo que habla de muchos de ellos y lo mejor videos en los que podrás ver como suenan, decirte también que no esperes ganar nada con el cambio como mucho si le cambias también el filtro de aire por uno más abierto la moto va algo más desahogada, por otra parte te aconsejo utilizar el buscar que tienes en la parte superior derecha para encontrar muchos hilos ya abiertos y que te ayudaran con las pequeñas dudas que puedas tener.rufy escribió:Muchas gracias.
Saludos!
http://www.hondancclub.es/viewtopic.php?t=2972
Sobre el otro tema que comentas te puedo decir que la Integra frena y mucho otra cosa es que el Abs salte bastante rápido pero una vez le coges el tranquillo sabes el punto donde va a saltar, te dejo otro enlace en el que se habla sobre la falta de un segundo disco de freno y podrás ver que no por llevarlo nuestra moto vaya a frenar más

viewtopic.php?t=3549&start=20
DE MI QUERIDA INTEGRADISIMA A MI NUEVA TRIUMPHITA DANDO EL SALTO A MI QUERIDA NARANJITA
TANTAS CHUCHES COMO COLORES HAY EN EL UNIVERSO

FORO hondancclub.es

FORO hondancclub.es
-
Totalmente de acuerdo sobre el tema frenos, el incorporar otro disco, probablemente haga que salte antes el ABS y perdida de progresividad que siempre se agradece. En cuanto al cambio de latigillos, tambien totalmente de acuerdo y es una pena que una moto de este standing no los incorpore de serie.
-
Muchas gracias por vuestros sabios consejos!
Osea que sí recomendáis la instalación de latiguillos metálicos no?,y también he pensado en hacer algo para que la suspensión delantera sea un poco menos blanda...cambiarle la densidad del aceite tal vez???,
Gracias de nuevo!
Osea que sí recomendáis la instalación de latiguillos metálicos no?,y también he pensado en hacer algo para que la suspensión delantera sea un poco menos blanda...cambiarle la densidad del aceite tal vez???,
Gracias de nuevo!
-
- ¡Tuercas a mi!
Frenos: Cuanto más resistentes sean las paredes de los latiguillos a la deformación por la presión interna, más presión llega a los pistones de la pinza de freno.
Suspensión/Amortiguación:
- Para que la suspensión sea menos blanda al movimiento, lo normal es aumentar la precarga (la presión del muelle). En horquillas sin reglaje de precarga, hay varias opciones:
. Introducir en las barras, donde se alojan los muelles, unos casquillos (arandelas, o similar), que compriman más el muelle. Esta opción tiene el inconveniente de que reduce el recorrido total de la suspensión.
. Cambiar el muelle original por un muelle más largo. Le pasa algo parecido a lo anterior, pero es más progresivo.
. Cambiar el muelle por uno igual de largo, y con las mismas vueltas (para no variar el recorrido de la suspensión), pero con varilla de mayor sección (más resistente a la compresión que el original). Incluso, el "paso" del muelle se puede variar para que haya una parte que absorba pequeñas deformaciones del terreno (paso del muelle más junto), y otras más separadas, para mayor resistencia a la compresión.
- Para la amortiguación (velocidad de compresión/descompresión, cuando no hay reglaje para ello, puede obtenerse variando la viscosidad (SAE) del aceite. A mayor SAE, mayor resistencia al movimiento.
A veces el SAE es adecuado, pero por el uso (o por el tiempo transcurrido en la horquilla), ha perdido cualidades.
Suspensión/Amortiguación:
- Para que la suspensión sea menos blanda al movimiento, lo normal es aumentar la precarga (la presión del muelle). En horquillas sin reglaje de precarga, hay varias opciones:
. Introducir en las barras, donde se alojan los muelles, unos casquillos (arandelas, o similar), que compriman más el muelle. Esta opción tiene el inconveniente de que reduce el recorrido total de la suspensión.
. Cambiar el muelle original por un muelle más largo. Le pasa algo parecido a lo anterior, pero es más progresivo.
. Cambiar el muelle por uno igual de largo, y con las mismas vueltas (para no variar el recorrido de la suspensión), pero con varilla de mayor sección (más resistente a la compresión que el original). Incluso, el "paso" del muelle se puede variar para que haya una parte que absorba pequeñas deformaciones del terreno (paso del muelle más junto), y otras más separadas, para mayor resistencia a la compresión.
- Para la amortiguación (velocidad de compresión/descompresión, cuando no hay reglaje para ello, puede obtenerse variando la viscosidad (SAE) del aceite. A mayor SAE, mayor resistencia al movimiento.
A veces el SAE es adecuado, pero por el uso (o por el tiempo transcurrido en la horquilla), ha perdido cualidades.
Javi
Madrid
Madrid
-
- ¿Qué quieres saber?
Sobre este último tema recordaros a todos que el tiempo en el que se estima que pierde propiedades el aceite es cada 2 años o 30.000 kilómetros en uso normal, os puedo decir que se nota una gran diferencia al cambiarlo de nuevo la moto va muchísimo mejor.Javi2016 escribió:

DE MI QUERIDA INTEGRADISIMA A MI NUEVA TRIUMPHITA DANDO EL SALTO A MI QUERIDA NARANJITA

FORO hondancclub.es

FORO hondancclub.es
-
Bueno pues hablaré con el conce de Madrid O2 para ver si se les ocurre o ya se les han planteado las posibles y pequeñas mejoras en mi montura. Curiosamente todas o casi todas están de alguna manera presentes en el nuevo modelo 2016 (frenos,suspensión delantera y trasera, luces, parte trasera...)
Muchas gracias por vuestra ayuda, un saludo a tod@s!!!
-
- ¡Tuercas a mi!
Re: RE: Re: Escape SC Project
En la 2016 no se habla de mejora en frenos, que yo sepa, aunque si en suspensiones y luces. Y cuidado con los latiguillos metálicos porque no pasan la ITV.rufy escribió:Bueno pues hablaré con el conce de Madrid O2 para ver si se les ocurre o ya se les han planteado las posibles y pequeñas mejoras en mi montura. Curiosamente todas o casi todas están de alguna manera presentes en el nuevo modelo 2016 (frenos,suspensión delantera y trasera, luces, parte trasera...)
Enviado desde mi Elektra L mediante Tapatalk
Honda Integra 750S HRC
BMW R1200S
BMW R1200GS 2018
BMW R1200S
BMW R1200GS 2018
-
- ¿Qué quieres saber?
CORRECTOOO!!gelu1100 escribió:En la 2016 no se habla de mejora en frenos, que yo sepa, aunque si en suspensiones y luces. Y cuidado con los latiguillos metálicos porque no pasan la ITV.rufy escribió:Bueno pues hablaré con el conce de Madrid O2 para ver si se les ocurre o ya se les han planteado las posibles y pequeñas mejoras en mi montura. Curiosamente todas o casi todas están de alguna manera presentes en el nuevo modelo 2016 (frenos,suspensión delantera y trasera, luces, parte trasera...)
Mucho cuidado que te tiran para atrás rápido.
Enviado desde mi iPho

FORO hondancclub.es

FORO hondancclub.es
-
Vaya pues no tenia ni idea de que el llevar latiguillos metálicos es motivo de que te tiren en la ITV,no se supone que es una mejora para que la moto frene más?,y si vienen de origen Sí que son válidos?,pues no entiendo la diferencia,la verdad...
-
- ¡Tuercas a mi!
La idea que yo tengo, posiblemente equivocada, es que:Elnenbcn escribió:CORRECTOOO!!gelu1100 escribió:En la 2016 no se habla de mejora en frenos, que yo sepa, aunque si en suspensiones y luces. Y cuidado con los latiguillos metálicos porque no pasan la ITVrufy escribió:...Curiosamente todas o casi todas están de alguna manera presentes en el nuevo modelo 2016 (frenos,suspensión delantera y trasera, luces, parte trasera...)
1º) Los modelos de 2016 sí llevan mejora en los frenos (manetas regulables en distancia).
2º) En las ITV no pasan los latiguillos metálicos caseros (se emplearon mucho hace unos años, y si no los armabas bien, al frenar fuerte se podía salir el banjo y con él el líquido y la presión: te quedabas sin fresnos de golpe, en plena frenada). Pero tengo entendido (de esto no estoy seguro), que si son latiguillos homologados, sí pasan la inspección.
Javi
Madrid
Madrid
-
- ¡Tuercas a mi!
Pues me temo que tengo que corregirte:Javi2016 escribió:La idea que yo tengo, posiblemente equivocada, es que:Elnenbcn escribió:CORRECTOOO!!gelu1100 escribió:En la 2016 no se habla de mejora en frenos, que yo sepa, aunque si en suspensiones y luces. Y cuidado con los latiguillos metálicos porque no pasan la ITVrufy escribió:...Curiosamente todas o casi todas están de alguna manera presentes en el nuevo modelo 2016 (frenos,suspensión delantera y trasera, luces, parte trasera...)
1º) Los modelos de 2016 sí llevan mejora en los frenos (manetas regulables en distancia).
2º) En las ITV no pasan los latiguillos metálicos caseros (se emplearon mucho hace unos años, y si no los armabas bien, al frenar fuerte se podía salir el banjo y con él el líquido y la presión: te quedabas sin fresnos de golpe, en plena frenada). Pero tengo entendido (de esto no estoy seguro), que si son latiguillos homologados, sí pasan la inspección.
1°… La Integra 750 del 2014 ya trae manetas regulables en distancia (y supongo que las S y X 750 también, aunque eso que lo corrobore cualquiera que las tenga).
2°…Negativo, los latiguillos no pasan DE NINGUNA MANERA (se considera reforma de importancia) por muy homologados que sean si no vienen de origen en la moto. Y esto que digo yo si estoy SEGURO. Ahora bien, el que quiera intentarlo es muy libre de hacerlo... y luego nos puede contar como le fue[emoji12]
Saludos
Honda Integra 750S HRC
BMW R1200S
BMW R1200GS 2018
BMW R1200S
BMW R1200GS 2018
-
- ¡Tuercas a mi!
Muchas gracias por las correcciones Gelu. De lo de la ITV, nada que decir, hablaba de oídas (de una tienda de repuestos y dos usuarios)y, como indiqué, no estaba seguro. Respecto de lo de las manetas, yo hablaba en general de las NC 2016 (creo haber entendido en el concesionario lo que digo de las manetas como novedad), lo que dices de la Intefra, ¿sabes si es aplicable también a las X y/o S?gelu1100 escribió:Pues me temo que tengo que corregirte:Javi2016 escribió:La idea que yo tengo, posiblemente equivocada, es que:Elnenbcn escribió:CORRECTOOO!!gelu1100 escribió:En la 2016 no se habla de mejora en frenos, que yo sepa, aunque si en suspensiones y luces. Y cuidado con los latiguillos metálicos porque no pasan la ITVrufy escribió:...Curiosamente todas o casi todas están de alguna manera presentes en el nuevo modelo 2016 (frenos,suspensión delantera y trasera, luces, parte trasera...)
1°… La Integra 750 del 2014 ya trae manetas regulables en distancia (y supongo que las S y X 750 también, aunque eso que lo corrobore cualquiera que las tenga).
2°…Negativo, los latiguillos no pasan DE NINGUNA MANERA (se considera reforma de importancia) por muy homologados que sean si no vienen de origen en la moto. Y esto que digo yo si estoy SEGURO. Ahora bien, el que quiera intentarlo es muy libre de hacerlo... y luego nos puede contar como le fue[emoji12]
Javi
Madrid
Madrid
-
Referente a el escape...
Yo en mi antigua Cb500x monte un sc project y encantado.
En la integra monte una línea completa de leovince y el supresor de catalizador muy bien, pero con el silencioso leovince empeoró la respuesta. Ahora llevo montado lo que para mi es el mejor compromiso, supresor leovince y silencioso original.
También te comento que para mí la mejor solución para ganar algo de alegría a nuestra integra es cambiar el piñón de ataque por uno con un diente menos, yo lo llevo y estoy encantado.
Saludos
Yo en mi antigua Cb500x monte un sc project y encantado.
En la integra monte una línea completa de leovince y el supresor de catalizador muy bien, pero con el silencioso leovince empeoró la respuesta. Ahora llevo montado lo que para mi es el mejor compromiso, supresor leovince y silencioso original.
También te comento que para mí la mejor solución para ganar algo de alegría a nuestra integra es cambiar el piñón de ataque por uno con un diente menos, yo lo llevo y estoy encantado.
Saludos
Honda Integra 750
-
- ¿Qué quieres saber?
Pues me temo que tengo que corregirte:gelu1100 escribió:Javi2016 escribió:La idea que yo tengo, posiblemente equivocada, es que:Elnenbcn escribió:CORRECTOOO!!gelu1100 escribió:En la 2016 no se habla de mejora en frenos, que yo sepa, aunque si en suspensiones y luces. Y cuidado con los latiguillos metálicos porque no pasan la ITVrufy escribió:...Curiosamente todas o casi todas están de alguna manera presentes en el nuevo modelo 2016 (frenos,suspensión delantera y trasera, luces, parte trasera...)
Saludos
Sobre el tema de si es una reforma autorizada el tema de los latiguillos he recordado que nuestro amigo cheverr nos colgó todo las reformas que tienen de pasar homologación en cualquiera de nuestras monturas, os cuelgo el hilo en el que podreís leer mucho sobre el tema y así aclarar muchas dudas:
http://www.hondancclub.es/viewtopic.php?t=4776
Un saludo.

FORO hondancclub.es

FORO hondancclub.es
-
- ¡Tuercas a mi!
Muchas gracias, estas cosas d elas ITV siempre resultan delicadas, y hay sus más y sus menos
Javi
Madrid
Madrid