Qué hacéis al montar escape???

Responder
Surgeon
Aprendiendo a trazar curvas

Qué hacéis al montar escape???

Mensaje por Surgeon »

Buenas noches.
Quería saber qué le hacéis a vuestras Integras cuando le ponéis un escape. Algún kit??? Centralita??? Nada???
Un saludo para todos!!!!!!!
A un paso.
Aquiles980
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo

Re: Qué hacéis al montar escape???

Mensaje por Aquiles980 »

Yo todavía no tengo mi integra, pero si indagas un poco por el foro verás que la mayoría solo monta las colas, con lo que ganas sonido y estética.
Mi dolor de hoy es mi fuerza mañana.
Jamaha jog,Aprilia sr50,Aprilia área 51,Honda hornet,triumph daytona 675,piaggio beverly 500,Ducati Monster 796,kawasaki z1000 modelo 2011(QUE BARBARIDAD DE MOTO,LA HECHO DE MENOS)y espero que en breve Honda integra 2016.
Imagen
Surgeon

Mensaje por Surgeon »

Aquiles980 escribió:Yo todavía no tengo mi integra, pero si indagas un poco por el foro verás que la mayoría solo monta las colas, con lo que ganas sonido y estética.
Si, he estado mirando. El caso es que supongo que algo se debe hacer igual que hacíamos a las motos de carburación jugando con agujas para ajustarlas al nuevo escape. No sé. A ver que van comentando los compañeros, porque hay diversidad de opiniones.
A un paso.
gelu1100
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!

Re: RE: Re: Qué hacéis al montar escape???

Mensaje por gelu1100 »

Surgeon escribió:
Aquiles980 escribió:Yo todavía no tengo mi integra, pero si indagas un poco por el foro verás que la mayoría solo monta las colas, con lo que ganas sonido y estética.
Si, he estado mirando. El caso es que supongo que algo se debe hacer igual que hacíamos a las motos de carburación jugando con agujas para ajustarlas al nuevo escape. No sé. A ver que van comentando los compañeros, porque hay diversidad de opiniones.
Poniendo solo la cola no hay que hacer absolutamente nada

Enviado desde mi Elektra L mediante Tapatalk
Honda Integra 750S HRC
BMW R1200S
BMW R1200GS 2018
matrix985

Mensaje por matrix985 »

Surgeon escribió:
No te falta razón en tu exposición y mas tratándose de un motor de inyección en el cual la retención del escape juega un papel fundamental en el par y potencia máxima. Los escapes o colas que se comercializan, desconozco si se han diseñado a partir de un banco de potencia, estimo que p.e. el AK que es un escape permitido por Honda ha hecho tal estudio. Yo sin tener claro tal extremo no me metería en berenjenales, aquí hay compañeros que han puesto escapes y a todos les va bien según sus comentarios, hay que tener en cuenta que sin datos constatados, se produce el efecto placebo y no por que suene más corre más a lo mejor lo contrario. Otra cosa es estética, tanto visual como de sonido, como he dicho en algún otro post, para gusto colores, pero los resultados son dudosos sin comparativas serias.

Un saludo
Surgeon

Mensaje por Surgeon »

gelu1100 escribió:
Surgeon escribió:

Y cuando se monta una línea completa?????
A un paso.
Aquiles980
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo

Mensaje por Aquiles980 »

Surgeon escribió:
gelu1100 escribió:
Surgeon escribió:

Para montar una linea completa si tienes que meterte en ademas de la linea, en filtro y centralita,con lo que sacaras algo de prestaciones,creo que la gama NC no ha sido concebida para este tipo de tinglados,yo a la daytona si le tenia una linea completa akrapovich, filtro de alto rendimiento K&N y una centralita llamada Powercomander,con la que podías tocar los parámetros de la moto como querías,vamos unos 3000 euros que se fueron con la moto al venderla, yo que tu no me complicaría,montaría la cola si quieres por estética y sonido y si quieres mas prestaciones mejor cambiar de moto.
Jamaha jog,Aprilia sr50,Aprilia área 51,Honda hornet,triumph daytona 675,piaggio beverly 500,Ducati Monster 796,kawasaki z1000 modelo 2011(QUE BARBARIDAD DE MOTO,LA HECHO DE MENOS)y espero que en breve Honda integra 2016.
Imagen
gelu1100
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!

Mensaje por gelu1100 »

Aquiles980 escribió:
Surgeon escribió:
gelu1100 escribió:
Surgeon escribió:

Para montar una linea completa si tienes que meterte en ademas de la linea, en filtro y centralita,con lo que sacaras algo de prestaciones,creo que la gama NC no ha sido concebida para este tipo de tinglados,yo a la daytona si le tenia una linea completa akrapovich, filtro de alto rendimiento K&N y una centralita llamada Powercomander,con la que podías tocar los parámetros de la moto como querías,vamos unos 3000 euros que se fueron con la moto al venderla, yo que tu no me complicaría,montaría la cola si quieres por estética y sonido y si quieres mas prestaciones mejor cambiar de moto.
En la BMW si llevo línea completa de escape y colectores con supresor de catalizador y filtro K&N y la moto va de lujo, aun sin centralita. Con centralita iría aun mejor y ganaría algún CV extra, pero sin ella la moto va fina y mejor que de serie. Sin embargo en la NC no lo veo la verdad, solo poner el escape por estética y sonido como dice Aquiles980, el resto me parece un gasto desproporcionado para el tipo de moto que es. Ahora bien, tu mismo, si lo haces ya nos cuentas como te va (me consta que algún compañero que había puesto colectores se los terminó quitando porque la moto le iba peor).
Honda Integra 750S HRC
BMW R1200S
BMW R1200GS 2018
Maharva
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo

Mensaje por Maharva »

Gelu en la gs que tuve iba con las mismas cosas que dices y va mas fina que de serie.
En a Nc he montado lo mismo y va mas fina, no hay tanta ganancia como a gs pero va mas fina, eso si, lo ultimo que le he montado el rapid bike easy se ha notado bastante mejor en todo y el total me ha salido por el mismo precio que la gs.
Esta claro que no es una moto pa buscarle más potencia, pero si he conseguido que vaya mucho mejor que de serie, pa potencia tampoco me hubiese quedado con la camella Gs, me hubiese quedado con el maquinón de mi Smt 990 (ok) eso si que con sólo cambiar los escapes era otra historia... (jebimetal)
New X-adv 18
Number
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo

Mensaje por Number »

matrix985 escribió:... aquí hay compañeros que han puesto escapes y a todos les va bien según sus comentarios, hay que tener en cuenta que sin datos constatados, se produce el efecto placebo y no por que suene más corre más a lo mejor lo contrario. Otra cosa es estética, tanto visual como de sonido, como he dicho en algún otro post, para gusto colores, pero los resultados son dudosos sin comparativas serias.

Un saludo
Discrepo totalmente. Yo soy uno de los que cambió el silencioso por un Arrows, y además de comentar todas mis sensaciones (en lo que coincido con la apreciación de la mayoría... sonido y estética), también aporté datos objetivos de la ligerísima mejora... ahora bien, era sobre la NC700D, y como resultado de cambiar cola y filtro. Echale un vistazo a todo...

viewtopic.php?f=14&t=357&p=3922
Siempre habrá sitio para los buenos recuerdos. Integra 750 Bullet Grey.
matrix985

Mensaje por matrix985 »

Number escribió:
matrix985 escribió:... aquí hay compañeros que han puesto escapes y a todos les va bien según sus comentarios, hay que tener en cuenta que sin datos constatados, se produce el efecto placebo y no por que suene más corre más a lo mejor lo contrario. Otra cosa es estética, tanto visual como de sonido, como he dicho en algún otro post, para gusto colores, pero los resultados son dudosos sin comparativas serias.

Un saludo
Discrepo totalmente. Yo soy uno de los que cambió el silencioso por un Arrows, y además de comentar todas mis sensaciones (en lo que coincido con la apreciación de la mayoría... sonido y estética), también aporté datos objetivos de la ligerísima mejora... ahora bien, era sobre la NC700D, y como resultado de cambiar cola y filtro. Echale un vistazo a todo...

Puedes discrepar todo lo que quieras, estas en tu derecho, pero datos objetivos significan, datos de velocidad, aceleración recuperaciones, etc, todo lo medible y que se puedan comparar con los de fabrica. Esos datos salvo error ú omisión no los veo por ningún lado. Comentarios como "cambie la cola y la moto va mas fina ó mas alegre" ¿que pasa que la moto adelgaza y se rie por algún comentario jocoso?.
Maharva
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo

Mensaje por Maharva »

matrix985 escribió:
Number escribió:

Un saludo

Puedes discrepar todo lo que quieras, estas en tu derecho, pero datos objetivos significan, datos de velocidad, aceleración recuperaciones, etc, todo lo medible y que se puedan comparar con los de fabrica. Esos datos salvo error ú omisión no los veo por ningún lado. Comentarios como "cambie la cola y la moto va mas fina ó mas alegre" ¿que pasa que la moto adelgaza y se rie por algún comentario jocoso?.
(memeo) (memeo)
Hombre la moto si va algo mejor y más desahogada, pero si es verdad que es mínimo.
Yo tenía claro que no me iba a quedar sólo con el escape, quería la línea completa, colector, filtro aire, escape...el conjunto aporto mejores prestaciones, pero poco más.
New X-adv 18
gelu1100
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!

Mensaje por gelu1100 »

Solo te falta la centralita para hacer un pleno[emoji12]

Honda Integra 750S HRC
BMW R1200S
BMW R1200GS 2018
Maharva
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo

Mensaje por Maharva »

gelu1100 escribió:Solo te falta la centralita para hacer un pleno[emoji12]

viewtopic.php?p=103690#p103690

(ok)
New X-adv 18
gelu1100
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!

Re: RE: Re: RE: Re: Qué hacéis al montar escape???

Mensaje por gelu1100 »

Maharva escribió:
gelu1100 escribió:Solo te falta la centralita para hacer un pleno[emoji12]

viewtopic.php?p=103690#p103690

(ok)
¡Joder es verdad! ¡Si llevo siguiendo todo el hilo![emoji23] [emoji23] [emoji23]

Honda Integra 750S HRC
BMW R1200S
BMW R1200GS 2018
Number
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo

Mensaje por Number »

matrix985 escribió:...Puedes discrepar todo lo que quieras, estas en tu derecho, pero datos objetivos significan, datos de velocidad, aceleración recuperaciones, etc, todo lo medible y que se puedan comparar con los de fabrica. Esos datos salvo error ú omisión no los veo por ningún lado. Comentarios como "cambie la cola y la moto va mas fina ó mas alegre" ¿que pasa que la moto adelgaza y se rie por algún comentario jocoso?.
Veo que te has molestado poco en analizar la información que te he dejado...

Si te hubieras molestado en pinchar el link, y acceder al segundo de los videos de mi primera respuesta en él, hubieras visto que es una comparativa del antes y el después, de montar el filtro y el silencioso en la 700, tratada de hacer de la manera más exacta y objetiva posible. Y en su día me tome todas las molestias de hacer las mediciones, grabarlo, editar y montar el video... para tratar de aportar los datos más objetivos posibles sobre lo que suponía hacer el cambio. El resultado, que la moto estiraba un poco antes y un poco más... pero nada que pudiera apreciarse significativamente.

Por tanto, los datos que aporté no son meras apreciaciones de "la moto va mas alegre"... son comparaciones realizadas lo mas objetivamente posible y compartidas con todo aquel que tenga cinco minutos para verlas y hacerse un composición de lugar. Así que muy a tu pesar, sigo discrepando sobre que nadie haya aportado datos serios y contrastados (disimular) (disimular) (disimular)
Siempre habrá sitio para los buenos recuerdos. Integra 750 Bullet Grey.
Maharva
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo

Mensaje por Maharva »

Number escribió:
matrix985 escribió:...Puedes discrepar todo lo que quieras, estas en tu derecho, pero datos objetivos significan, datos de velocidad, aceleración recuperaciones, etc, todo lo medible y que se puedan comparar con los de fabrica. Esos datos salvo error ú omisión no los veo por ningún lado. Comentarios como "cambie la cola y la moto va mas fina ó mas alegre" ¿que pasa que la moto adelgaza y se rie por algún comentario jocoso?.
Veo que te has molestado poco en analizar la información que te he dejado...

Si te hubieras molestado en pinchar el link, y acceder al segundo de los videos de mi primera respuesta en él, hubieras visto que es una comparativa del antes y el después, de montar el filtro y el silencioso en la 700, tratada de hacer de la manera más exacta y objetiva posible. Y en su día me tome todas las molestias de hacer las mediciones, grabarlo, editar y montar el video... para tratar de aportar los datos más objetivos posibles sobre lo que suponía hacer el cambio. El resultado, que la moto estiraba un poco antes y un poco más... pero nada que pudiera apreciarse significativamente.

Por tanto, los datos que aporté no son meras apreciaciones de "la moto va mas alegre"... son comparaciones realizadas lo mas objetivamente posible y compartidas con todo aquel que tenga cinco minutos para verlas y hacerse un composición de lugar. Así que muy a tu pesar, sigo discrepando sobre que nadie haya aportado datos serios y contrastados (disimular) (disimular) (disimular)
Number a lo mejor el hombre piensa que como no gane como un "turbo" no vale pa na (ok)
Recuerdo el video que montaste (ok) verdad que después de molestarte y currarlo, yo ya dije que lo tenia claro desde el principio aparte de la estética del "cacho" tubo original que tiene (de los años 80)...
New X-adv 18
matrix985

Mensaje por matrix985 »

A ver yo no pongo en duda, las ganas y el buen hacer en la confección del video, pero en serio ¿tú crees que los datos a que hago referencia se obtienen como lo has hecho?, seamos serios para ver o saber si una mejora es tal se hacen en banco de rodillo como minimo, donde se pueden medir valores como curvas de par y de potencia, no pensaras que los valores de recuperación se hacen como lo planteas en el video. En ningún momento pretendo que una mejora tenga que ser el equivalente a montar un turbo, como afirma alguien por ahí, lo único, que pongo en duda las afirmaciones de "va mejor" "ha mejorado" por que la subjetividad es patente. Mi consejo por experiencia es que no se debe cambiar nada en un coche ni en una moto, por prestaciones si no esta constatado por que estaremos tirando el dinero y como he dicho salvo que a sabiendas se haga por estética y no le importe los resultados. Otro comentario mal aplicado "es que la moto estira más" eso de todas a todas es falso ya que estirar, se de be de entender como que sube mas alto de vueltas y eso es nuestras motos es imposible, hay un corte determinado a un numero de vueltas y eso sin tocar la electrónica es insalvable.
Maharva
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo

Mensaje por Maharva »

Ya, por eso Honda te vende el Akrapovic por 700 napos y te dice que aumenta 0,5cv.
Uno que conoce ya su moto, sabe perfectamente cuando va mejor y peor si le hace algún tipo de cambio, otra cosa es que el que lleve la moto no tenga ese "tacto" y no sabe si va mejor y peor a no ser que le meta 10cv y entonces lo nota.

Con el escape, nadie ha dicho que estira más del corte del encendido, sino que sube más alegre de vueltas.
Matrix tú llevas escape puesto? Si no lo llevas eres el menos indicado para dar información a tú bola o según tú teoría, aquí hay unos cuantos que tenemos el escape puesto y antes teníamos el original, todos estamos equivocado?

En mi caso no me ha costado 3000€, de eso cuando me la compré, fui a ver mi otra candidata, la tmax, costaba 2500€ más y me dije a mi mismo que era un plus para ponerla a mi gusto, con todos los extras que tengo, incluido maleta original entre otras muchas cosas me habré gastado unos 1000/1200€ como mucho.
New X-adv 18
Aquiles980
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo

Mensaje por Aquiles980 »

Esta claro que cuando se hacen cambios lo ideal es meter la moto en un banco y ver gráficas, pero si no tienes esta opción, las pruebas que hace uno son totalmente fiables, ya que si llevas mucho tiempo con tu montura cualquier ligero cambio lo notaras,
Imagen
Responder

Volver a “Integra 700 - Integra 750”