Suspensión Delantera Muy Mejorada

Responder
Atope750XD
Aprendiendo a trazar curvas

Suspensión Delantera Muy Mejorada

Mensaje por Atope750XD »

Montado el kit de amortiguación HFS High Performance Suspension. Una maravilla, os lo puedo asegurar, mi NC 750 XD se comporta ahora impecable de delante, pudiendo frenar suave o fuertemente con obediencia (sin cabeceo a derecha). En curvas entra casi sola, y en carreteras con baches, da la sensación de ir en todo momento tocando suelo. Si vuestras economías os lo permiten, la seguridad va a aumentar considerablemente. Decir que hablamos de conducción por carreteras asfaltadas, de todo tipo.
Cuesta 392€. Consta de dos muelles más cortos y más duros, y dos cámaras neumáticas. Incorpora manual, y bombín de hinchado (en mi caso a 4,5 bar).
El montaje bastante sencillo, elevar rueda delantera, aflojar manillar, tapones de las horquillas, con un hilo de alambre en forma de gancho sacar, casquillo, arandela y muelle. Ya para finalizar, extraer aceite de cada barra (en total 80 ml/cc) con una jeringa de 60 ml/cc (de Family Cash) a la cual puse un tubo tipo goma de gasolina fino sujeto con brida. A continuación muelle nuevo, y cámara de aire, apretar con llave de 24mm (teniendo cuidado con la válvula), girar la horquilla aflojando el tornillo de Allen de arriba y el de 14mm con llave De tubo de abajo, de manera que podamos hinchar fácilmente la cámara y apretar.
Más información, par de apriete: los 4 tornillos del manillar 22 N•m, los dos Allen soporte superior de la barra 22 N•m, los dos de 14mm soporte superior de la barra 39 N•m.

Hacer el favor de no meter las motos por mucha pista, que con ruedas aleación (no radios de 19", o de 21"), peso 229kg (no 140kg enduro), plásticos por todas partes (con enganches flojos, y a la mínima caída, una pasta gansa). Según mi humilde opinión, creo que tenemos una gran moto, pero más que una Trail pura (asfalto y pistas), se trata de una Naked alta, y mucho más cómoda.
Agradecer a todos por compartir vuestras experiencias. He pensado en la maravilla se suspensión delantera que tengo ahora, y en que os pueda interesar para ir más seguros.
Saludos
(smiliemotero)
Albertini
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!

Re: Suspensión Delantera Muy Mejorada

Mensaje por Albertini »

Muchas gracias por la aportación.
OTRO COBARDE TRAIDOR SOBRE UNA AFRICA TWIN. EX NC 750 S
David
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!

Mensaje por David »

Unas fotos estaría bien

Y un enlace de donde comprar también

Gracias por compartir
HONDA NC 700 X ABS , NC700X ABS DCT , INTEGRA Y AHORA X-ADV 2018
mdemora
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!

Mensaje por mdemora »

Pinta bien, hiciste fotos del montaje? A ver si puedes poner alguna.

Enviado desde mi Oneplus One mediante Tapatalk.
Imagen

Mi blog de vinos: www.enoarquia.com | Mi portfolio: www.mdemora.com
gere28

Mensaje por gere28 »

hola,que tal el comportamiento por carreteras bacheadas,cambia mucho respecto al original?
NC 700 X ABS
erathiel

Mensaje por erathiel »

Muy interesante. Gracias por compartir!
Javi2016
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!

Mensaje por Javi2016 »

Estoy de acuerdo, es muy interesante. Muchas gracias por compartirlo.
Yo me estoy pensando cambiar el muelle por dos o más de igual longitud total, pero distintas durezas...
Javi
Madrid
Derbi Diablo, Tricampeona, Lambretta Ranger, Sanglas400, MZ250, Montesa Comando, Impala, Cota123 y 314, Evasión, Yamaha SR, Fazer, TMax, Burgman 400 (2) y 650, BMW F800R, R1200R, Honda CB125, CB250, XL200R, VF500, CBR600, Hornet 600, NTV650, Seven Fifty, VFR 750, SW T600, NC 750X (2), Forza 750
Aquiles980
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo

Mensaje por Aquiles980 »

Atope gracias por compartir,me imagino que tu X no será de las de este año,porque estas vienen con la,suspensión sowa algo mejorada,no se si se notará empresas cambio,Javi tu ves necesario un cambio así o ves correcta la suspensión de tu X,
Un saludo.
Mi dolor de hoy es mi fuerza mañana.
Jamaha jog,Aprilia sr50,Aprilia área 51,Honda hornet,triumph daytona 675,piaggio beverly 500,Ducati Monster 796,kawasaki z1000 modelo 2011(QUE BARBARIDAD DE MOTO,LA HECHO DE MENOS)y espero que en breve Honda integra 2016.
Imagen
mocñe
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!

Mensaje por mocñe »

Hola .
La verdad es que no he probado la anterior pero en la 16 yo si aprecia una calidad de suspension muy lograda.
Al principio tiene un recorrido suave pero segun se hunde se va endureciendo proporcionalnente.lleva doble muelle y la verdad que hace muy estable a la moto

Enviado desde mi SM-G360F mediante Tapatalk
David
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!

Mensaje por David »

Doble muelle ?
Uno dentro del otro ?
O uno en cada barra ?
HONDA NC 700 X ABS , NC700X ABS DCT , INTEGRA Y AHORA X-ADV 2018
Javi2016
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!

Mensaje por Javi2016 »

Aquiles980 escribió:Atope gracias por compartir,me imagino que tu X no será de las de este año,porque estas vienen con la,suspensión sowa algo mejorada,no se si se notará empresas cambio,Javi tu ves necesario un cambio así o ves correcta la suspensión de tu X,
Un saludo.
Yo no he probado las anteriores, y tampoco la fuerzo mucho, pero creo que la del 2016 es "normalita"
Javi
Madrid
Derbi Diablo, Tricampeona, Lambretta Ranger, Sanglas400, MZ250, Montesa Comando, Impala, Cota123 y 314, Evasión, Yamaha SR, Fazer, TMax, Burgman 400 (2) y 650, BMW F800R, R1200R, Honda CB125, CB250, XL200R, VF500, CBR600, Hornet 600, NTV650, Seven Fifty, VFR 750, SW T600, NC 750X (2), Forza 750
Javi2016
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!

Mensaje por Javi2016 »

David escribió:Doble muelle ?
Uno dentro del otro ?
O uno en cada barra ?
Hace años hacía pruebas de estas, con muelles que conseguía en una tienda de muelles de Madrid (en la calle Ronda de Valencia), la idea es sustituir el muelle original por otros que en conjunto resulten más progresivos...
Se montan "en serie" (uno encima de otro, no dentro uno de otro).
Lo suyo es conseguir muelles con el mismo diámetro externo que los originales, y separar las secuencias por arandelas con diámetro interior menor que el diámetro interior de los muelles, y diámetro exterior entre el exterior del muelle y el interior de la barra) que permitan que jueguen sueltos pero sin descolocarse.
Pones, por ejemplo, uno similar al original, con la mitad de longitud que este, otro con mayor resistencia a la compresión, de 3/8 partes de la longitud original.
Y uno más blando de 1/8 de la longitud del original.
Otros que prefieren que se hunda menos en la frenada, por ejemplo, dejan con la resistencia del original el de 1/8, por ejemplo, y los otros dos más duros (uno de 1/2 de la longitud algo más duro y el otro bastante más). Todo depende de si se va a ir por firme muy bacehado (mejor más blanda) o muy igualado (admite mayor dureza).
Conozco gente, "de morro fino" que distinguían que se pusiera el más duro abajo del todo, o arriba del todo, por ejemplo, yo eso nunca lo conseguí distinguir (basto que es uno), pero sí notas claramente diferente progresión.
Javi
Madrid
mocñe
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!

Mensaje por mocñe »

Si no estoy mal informado en el anterior modelo solo tenia muelle una barra .en mi anterior moto y dependiendo el provredor de la horquilla lo montaba tambien asi.
En modelo 2016 lleva doble muelle cambio en los pistones del hidraulixo etc.
Para mi y segun concepto de la moto cumple de sobra la nueva horquilla dual

Elnenbcn
¿Qué quieres saber?
¿Qué quieres saber?

Mensaje por Elnenbcn »

Buen aporte, se agradecería pagina web del vendedor y sobretodo referencias ya que si algún forero está interesado pueda hacer la compra sin ningún riesgo a equivocarse.

(ok) (ok) (ok) (ok) (ok)
DE MI QUERIDA INTEGRADISIMA A MI NUEVA TRIUMPHITA DANDO EL SALTO A MI QUERIDA NARANJITA
TANTAS CHUCHES COMO COLORES HAY EN EL UNIVERSO
Imagen
FORO hondancclub.es
erathiel

Mensaje por erathiel »

Supongo que las ha comprado en la web del fabricante. En este enlace se puede ver el modelo concreto: http://www.suspensionhfs.com/es/content ... -carretera

Y aquí está la web desde donde se hace el pedido. Si se lee con atención, veréis que hay que rellenar un formulario para hacer el pedido: http://www.suspensionhfs.com/es/content/es/comprar

Lo más importante: que sólo venden para los modelos X,sean 700 o 750. Como siempre, el resto de gama NC se queda en el olvido (lloro)
Senuto
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo

Re: RE: Re: Suspensión Delantera Muy Mejorada

Mensaje por Senuto »

mocñe escribió:Si no estoy mal informado en el anterior modelo solo tenia muelle una barra .en mi anterior moto y dependiendo el provredor de la horquilla lo montaba tambien asi.
En modelo 2016 lleva doble muelle cambio en los pistones del hidraulixo etc.
Para mi y segun concepto de la moto cumple de sobra la nueva horquilla dual

Solo las motos pequeñas llevan un solo muelle en la horquilla. A mi personalmente no me convence ya que no toca las valvulas, es como poner un muelle muy caro.

Enviado desde mi D6603 mediante Tapatalk
gergus

Mensaje por gergus »

erathiel escribió:Supongo que las ha comprado en la web del fabricante. En este enlace se puede ver el modelo concreto: http://www.suspensionhfs.com/es/content ... -carretera

Y aquí está la web desde donde se hace el pedido. Si se lee con atención, veréis que hay que rellenar un formulario para hacer el pedido: http://www.suspensionhfs.com/es/content/es/comprar

Lo más importante: que sólo venden para los modelos X,sean 700 o 750. Como siempre, el resto de gama NC se queda en el olvido (lloro)
pero sabes que si que vale? si buscas la referencias de honda de los muelles y barra de la X, te saldrá que comparte barra, muelle hidráulico en S, X, integra, o sea que si pides ese kit para una S o integra, vale perfectamente lógicamente llevándonos por las referencias de piezas de honda, conclusión..... si la X, S, integra tienen comparten referencias ese kit es valido para todas las NC

un saludo
Mi ex NC750S dct
https://hondancclub.es/viewtopic.php?f=7&t=4951

Ahora con una VFR1200X Crosstourer dct 2016 (feliz)
Senuto
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo

Mensaje por Senuto »

gergus escribió:
erathiel escribió:Supongo que las ha comprado en la web del fabricante. En este enlace se puede ver el modelo concreto: http://www.suspensionhfs.com/es/content ... -carretera

pero sabes que si que vale? si buscas la referencias de honda de los muelles y barra de la X, te saldrá que comparte barra, muelle hidráulico en S, X, integra, o sea que si pides ese kit para una S o integra, vale perfectamente lógicamente llevándonos por las referencias de piezas de honda, conclusión..... si la X, S, integra tienen comparten referencias ese kit es valido para todas las NC

un saludo
No creo que la X comparta todas la piezas con la S y la integra, más que nada por que tiene más recorrido de suspensión, no?

tetxuo
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!

Mensaje por tetxuo »

Pero este kit, es para toda la vida? digo yo que el cojín neumático ese con el tiempo se fastidiará y los muelles tambien habran que reponerlos, en mi antigua moto se los cambie a los 35mil km. Alguien sabe si suministran recambio, o cuando desfallezcan habrá que montar todo el kit nuevo?
HONDA CB500 DE 2002 /NC700X de 2012 / NC750X de 2018 / XADV de 2020
gergus

Mensaje por gergus »

Senuto escribió:
gergus escribió:

un saludo
No creo que la X comparta todas la piezas con la S y la integra, más que nada por que tiene más recorrido de suspensión, no?

la verdad es que me llevo de referencias honda

NC 750 S ABS DCT 750 2014

COLLARIN, RESORTE (SHOWA) 51402-KV3-701 modelo S

MUELLE, HORQUILLA DEL. (SHOWA) 51401-MGS-D11 modelo S

NC 750 X ABS DCT 750 2015

MUELLE, HORQUILLA DEL. (SHOWA) 51401-MGS-D11 modelo X

COLLARIN, RESORTE (SHOWA) 51402-KV3-701 modelo X
Mi ex NC750S dct
https://hondancclub.es/viewtopic.php?f=7&t=4951

Ahora con una VFR1200X Crosstourer dct 2016 (feliz)
Responder

Volver a “NC700X - NC750X”