Cambio de marchas muy duro

El lugar para mantener tu moto en buenas condiciones
Responder
jrodon
Aprendiendo a trazar curvas

Cambio de marchas muy duro

Mensaje por jrodon »

Hola,
ya llevo casi 30.000km con mi NC 750S en año y medio, en general muy contento pero cada vez más preocupado con el tema del cambio de marchas. En general va duro, muy duro, pero no siempre. Fui a un servicio oficial y me comentaron que era cosa del aceite, que probablemente en el último cambio en mi taller pusieron 10-40 cuando tiene que ir 10-30 y eso provoca que el embrague no vaya suelto y que entren duras las marchas. Tras el cambio de aceite y pagar los 115 euros la cosa no ha cambiado. Cuando les dije que continuaba yendo duro probaron la moto y les parecio normal, duro pero como las otras NC. ¿A vosotros os pasa? Es cosa de mi sensibilidad? (pienso)
Gracias
NC 750 S ABS 2014

Montesa Cota 330, Honda Transalp 2005. BMW 100GS, Montesa Impala, Vespa PX200, Montesa Cota 348, Ossa 230 Sport, Honda PS50
Antonio
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!

Re: Cambio de marchas muy duro

Mensaje por Antonio »

A mi me ha pasado lo mismo y no le encuentro explicación. hace tiempo que no me pasa, pero hubo un temporada que me pasaba de forma esporádica, se ponía el cambio duro de repente y y al cabo de un tiempo funcionaba como la seda.
sspp18

Mensaje por sspp18 »

jrodon escribió:Hola,
ya llevo casi 30.000km con mi NC 750S en año y medio, en general muy contento pero cada vez más preocupado con el tema del cambio de marchas. En general va duro, muy duro, pero no siempre. Fui a un servicio oficial y me comentaron que era cosa del aceite, que probablemente en el último cambio en mi taller pusieron 10-40 cuando tiene que ir 10-30 y eso provoca que el embrague no vaya suelto y que entren duras las marchas. Tras el cambio de aceite y pagar los 115 euros la cosa no ha cambiado. Cuando les dije que continuaba yendo duro probaron la moto y les parecio normal, duro pero como las otras NC. ¿A vosotros os pasa? Es cosa de mi sensibilidad? (pienso)
Gracias
De este tema creo que ya se ha hablado pero te doy los tres puntos que me ayudaron a solucionar este problema y ya no me ha vuelto a fallar.

1- asegúrate que el cable del embrague está bien graduado ni muy tensado ni muy flojo (lee el manual)
2- Mide el nivel de aceite que no pase de la raya del máximo ya me ha tocado sacar aceite dos veces y eso que la llevo a concesionario
3- la más importante y porque ya los mecánicos me tenían hasta los ..... decidí cambiar el aceite yo mismo y como hay que cambiarlo cada 12k km compro uno de los mejores que ofrece el mercado MOTUL 7100 (10w30). Personalmente solo recomendaria 10w40 si vives en el sur

Desde ese entonces no he tenido mas ese problema y cambia muy suave. Espero que te ayude. Saludos!
NC 700X ABS 2013
jrodon

Mensaje por jrodon »

Gracias, he llevado a cabo los tres puntos y todo igual, fatal vaya. Hoy he pasado por el mecánico y me ha vuelto a comentar lo del aceite y que tal vez eran los muelles del embrague que habían quedado flojos y no prensaban bien. Creo que tendré que probar a reparar eso pues ir en moto cada día se convierte en una aventura.
Saludos
NC 750 S ABS 2014

Montesa Cota 330, Honda Transalp 2005. BMW 100GS, Montesa Impala, Vespa PX200, Montesa Cota 348, Ossa 230 Sport, Honda PS50
vivianagomez
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!

Mensaje por vivianagomez »

en la mia es dificil encontrar el neutro, y la caja si es un poco dura
jrodon

Mensaje por jrodon »

Finalmente mi mecánico ha pedido las piezas del embrague a Honda para sustituirlo, el problema del cambio va más allá de un cambio de aceite. Mi sorpresa ha sido que por lo visto a pesar de que la moto está en garantía con el Honda plus, el mecánico tiene que sacar mi embrague, enviarlo a honda, allí analizaran que ha pasado y si confirman un defecto enviaran un nuevo embrague. Todo esto en unos 15 días. ¿Cómo creen que puedo estar sin moto 15 días? ¿Qué garantía es esta?
Por suerte mimecánico lo entiende y él me monta las piezas nuevas a su cargo y al final veremos si Honda envía un nuevo embrague. Al final para todo tendremos que acabar con un asesor jurídico!
NC 750 S ABS 2014

jrodon

Mensaje por jrodon »

Hola,
pues finalmente me han cambiado los discos de embrague y muelles y ahora funciona bien, me he pasado unos 3000km con un cambio de pena. Bueno, si os pasa ya sabéis.
NC 750 S ABS 2014

crisride
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!

Mensaje por crisride »

Para no abrir otro tema, saben que tengo problemas solo con la sexta hace un par de miles de kilómetros, es la única que entra de forma media extraña, pero el tema es que es la que entra a mas revoluciones, a veces entra bien y otras como forzada, como que no enganchara bien la marcha. A alguien le ha pasado ¿?
Mgimeno
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!

Mensaje por Mgimeno »

Buenas,

Sabéis cuanto sale cambiar el embrague y muelles en Honda? A mi me pasa lo mismo y ya estoy cansado de que me digan que es normal....

Gracias
Honda NC700 X ABS/baúl Honda 48l, Paramanos Acerbis...de momento
Imagen
jrodon

Mensaje por jrodon »

Hola,
Estoy bien cabreado, he sufrido el cambio duro a matar desde los 25000 km, menlo han cambiado y hoy el mecánico me dice que honda no lo engra en garantia, que es de desgaste. Pues ole el Honda plus! Como va a ser desgaste? A los 25000 hay que hacer embrague si o si? Hay que tener morro! Creia que era una marca más seria.
Ya te diré mgimeno que cuesta la broma.

Sent from my iPhone using Tapatalk
NC 750 S ABS 2014

jrodon

Mensaje por jrodon »

Ah, con el cambio de discos y muelles el cambio vuelve a ser "normal". Por ejemplo, con la moto el el caballete central al poner 1a i mantener el embrague apretado la rueda giraba que no veas. Ahora con el embrague nuevo ni se mueve. Probad, es la prueba del algodon

NC 750 S ABS 2014

poka

Mensaje por poka »

crisride escribió:Para no abrir otro tema, saben que tengo problemas solo con la sexta hace un par de miles de kilómetros, es la única que entra de forma media extraña, pero el tema es que es la que entra a mas revoluciones, a veces entra bien y otras como forzada, como que no enganchara bien la marcha. A alguien le ha pasado ¿?
Lo mismo me pasa a mi. La 6 cocea la bota.
Nc750x 2015
crisride
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!

Re: RE: Re: Cambio de marchas muy duro

Mensaje por crisride »

poka escribió:
crisride escribió:Para no abrir otro tema, saben que tengo problemas solo con la sexta hace un par de miles de kilómetros, es la única que entra de forma media extraña, pero el tema es que es la que entra a mas revoluciones, a veces entra bien y otras como forzada, como que no enganchara bien la marcha. A alguien le ha pasado ¿?
Lo mismo me pasa a mi. La 6 cocea la bota.
Efectivamente... Es lo que quiero saber, si a alguien le ha pasado y como lo ha solucionado, y cuanto le ha salido...

Saludos estimados!

Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk
gregornet

Mensaje por gregornet »

Bueno, sabemos algo de esos cambios y los costes de reparacion ???
jrodon

Mensaje por jrodon »

Aun nada, estoy pendiente d la eeclamación que ha hecho el mecanico a Honda. Imagino que acabaré con pataleta y pagando, ya colgare la factura. Saludos

NC 750 S ABS 2014

crisride
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!

Re: RE: Re: Cambio de marchas muy duro

Mensaje por crisride »

jrodon escribió:Aun nada, estoy pendiente d la eeclamación que ha hecho el mecanico a Honda. Imagino que acabaré con pataleta y pagando, ya colgare la factura. Saludos

Excelente!! Esperaremos ver que te dicen acerca de esto!!!

Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk
cruzeitor
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!

Mensaje por cruzeitor »

Pues a mi me pasa eso. El cambio va muy duro. Ha mejorado cambiando la maneta de embrague por una que al parecer hace mas palanca. Aun así, este cambio es durillo. Como el asiento...
Esta moto la han hecho para tíos "duros" o más bien bajando costes de los materiales y/ o productos.
Por lo demas y para ser justo, el motor va fino y es muy económico.
jrodon

Mensaje por jrodon »

Finalmente me confirmado el mecánico que Honda considera que se trata de una averia por desgaste y no queda cubierta por la garantía. Viva el Honda Plus! Des de los 25.000 km sufriendo un cambio extremadamente duro, y al hacer el cambio de discos la grantia no cubre nada. Ole Tu Honda!
NC 750 S ABS 2014

Javi2016
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!

Mensaje por Javi2016 »

Si el embrague es de accionamiento "animal" (no DCT), sugeriría hacer el siguiente mantenimiento de vez en cuando:
- Desmontar el cable interior de sus alojamientos (maneta izquierda y palanca de embrague del motor).
- Con una jeringa normal (3-5cc), con su aguja, inyectar aceite muy fluido (SAE<7, tipo máquina de coser) por la parte superior (la de la maneta).
- Mover el cable arriba y abajo hasta que salga limpio por abajo (poner trapo o papel de periódico, para no ponerlo todo perdido).
- Poner grasa de jabón de litio en los puntos de fricción de los alojamientos de los extremos (maneta y palanca de embrague).
- Regular dejando el juego correspondiente.
A mi, este mantenimiento me ha dado siempre muy, muy buen resultado.
Si alguien lo prueba, que comparta resultadossssss
Javi
Madrid
Derbi Diablo, Tricampeona, Lambretta Ranger, Sanglas400, MZ250, Montesa Comando, Impala, Cota123 y 314, Evasión, Yamaha SR, Fazer, TMax, Burgman 400 (2) y 650, BMW F800R, R1200R, Honda CB125, CB250, XL200R, VF500, CBR600, Hornet 600, NTV650, Seven Fifty, VFR 750, SW T600, NC 750X (2), Forza 750
pelocho14
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!

Mensaje por pelocho14 »

Gran trukiconsejo gracias javi[emoji106] [emoji106] [emoji122]

Enviado desde mi SM-G360F mediante Tapatalk
Responder

Volver a “Mecánica, recambios y mantenimiento”