Hola a todos:
Mi nombre es Jaime, soy de Madrid, tengo casi 48 años, mi altura es 1,72 y me presento como un gran admirador de la Honda NC 750 X.
Debo empezar diciendo que, aunque tengo casi 48 años y me encantan las motos, jamás he tenido moto: tan sólo un Vespino AL entre los años 85 y 91. Pero eso no era una moto; era un ciclomotor con pedales y sin intermitentes y con un asiento bien largo con el que daba unos grandes paseos por la sierra madrileña del Guadarrama. ¡Geniales! Genial la sensación de velocidad bajando el puerto de Los Leones (o del León) hacia San Rafael o hacia Guadarrama, o el puerto de Navacerrada... en punto muerto, a 70 u 80 kms por hora, porque con el motor funcionando a tope ni cuesta abajo pasaba de 60 (yo creo que ni los cogía; el velocímetro se rompió dos veces al principio de comprarlo y pasé de volver a comprar otro).
Y, bueno, ahora sí, ahora no, llevo más de diez años mirando scooters y motos. Legalmente puedo conducir de cualquier cilindrada y potencia, puesto que me saqué el carné de moto en el 94, poco antes de mi 26 cumpleaños, y seriamente sólo desde 2005 he estado embobándome con tal scooter (X9, Beverly, Geópolis, X-City) o con tal moto (Transalp, Er6-f, Versys)... pero, como no tengo más experiencia que la del Vespino, no me lanzo a la piscina. Y mucho menos si presto atención a la prudencia (al temor) de algún que otro miembro de mi familia...
Descubrí el modelo NC 700 (versiones S y X y el Integra) cuando salió en 2012, a través de las revistas, y me atrajo eso: que era un Nuevo Concepto. Un hueco para el casco (¡como si se tratara de un scooter!) y un consumo y un mantenimiento decididamente contenidos. Nada que ver con las FZ, VFR, GSX-R, GPZ, CBF con las que en mi imaginación había viajado, ni en consumos y mantenimientos ni en prestaciones. Nuevo Concepto; mola.