Hola a todos:
Mi nombre es Jaime, soy de Madrid, tengo casi 48 años, mi altura es 1,72 y me presento como un gran admirador de la Honda NC 750 X.
Debo empezar diciendo que, aunque tengo casi 48 años y me encantan las motos, jamás he tenido moto: tan sólo un Vespino AL entre los años 85 y 91. Pero eso no era una moto; era un ciclomotor con pedales y sin intermitentes y con un asiento bien largo con el que daba unos grandes paseos por la sierra madrileña del Guadarrama. ¡Geniales! Genial la sensación de velocidad bajando el puerto de Los Leones (o del León) hacia San Rafael o hacia Guadarrama, o el puerto de Navacerrada... en punto muerto, a 70 u 80 kms por hora, porque con el motor funcionando a tope ni cuesta abajo pasaba de 60 (yo creo que ni los cogía; el velocímetro se rompió dos veces al principio de comprarlo y pasé de volver a comprar otro).
Y, bueno, ahora sí, ahora no, llevo más de diez años mirando scooters y motos. Legalmente puedo conducir de cualquier cilindrada y potencia, puesto que me saqué el carné de moto en el 94, poco antes de mi 26 cumpleaños, y seriamente sólo desde 2005 he estado embobándome con tal scooter (X9, Beverly, Geópolis, X-City) o con tal moto (Transalp, Er6-f, Versys)... pero, como no tengo más experiencia que la del Vespino, no me lanzo a la piscina. Y mucho menos si presto atención a la prudencia (al temor) de algún que otro miembro de mi familia...
Descubrí el modelo NC 700 (versiones S y X y el Integra) cuando salió en 2012, a través de las revistas, y me atrajo eso: que era un Nuevo Concepto. Un hueco para el casco (¡como si se tratara de un scooter!) y un consumo y un mantenimiento decididamente contenidos. Nada que ver con las FZ, VFR, GSX-R, GPZ, CBF con las que en mi imaginación había viajado, ni en consumos y mantenimientos ni en prestaciones. Nuevo Concepto; mola.
Pero de entre todas las motos motos que me han gustado (aparte de la SR 250, la GSX 400 E y la K 75 Basic, que me enamoraron en mis últimos años de instituto) siempre han sido las tipo trail las que más me llamaban la atención. Sería por la posición de conducción... pero también por un olor a aventura... Transalp, Dakota 350, XT 350, KLE 500.
Mayo de 2016. Vuelvo a fijarme en lo que veo por las calles y bulevares. Compro de nuevo revistas. Miro en internet. En youtube. Voy a un concesionario para ver de cerca la nueva SH 300 pero está cerrado porque es sábado por la tarde. Lo que veo tras el escaparate es una CB 500 F en un rojo muy muy bonito. Dos sábados después vuelvo al mismo lugar pero por la mañana. Entro en el concesionario y voy directamente hacia la moto roja... Pregunto, pido asesoramiento al del concesionario y él me presenta, además, a la MT-07 (¡cómo moló montarla allí!, ¡me encantó!) y a la versión trail de la moto roja: la CB 500 X. A ésta no le hice ni caso; me había olvidado de mis preferencias trail (o trail asfálticas).
Tras días y más días con revistas de papel y digitales, leyendo pruebas, opiniones, comparativas, concluyo en que la moto que ignoré en el concesionario, la CB 500 X de color blanco y ribetes rojos, era la moto actual de mis sueños. Y lo ha sido duranhte semanas sin rival... Y luego han aparecido los rivales: la reciente Tracer700 y, precisamente, la Honda NC 750 X. Remotamente también la V-Strom 650, que conocía de hace muchos años, ahora, en su versión 2016 y tras leer algunas opiniones concretas, podría unirse al cotarro de motos-que-si-fuera-millonario-tendría-en-mi-harén.
Pero seamos prácticos, Jaime, ¡que tendrás carné pero no tienes ninguna experiencia con una moto de marchas! CB 500 X, NC 750 X, Tracer700, V-Strom 650: ¿Cuál de ellas sería la ÚNICA que te comprarías si pudieras (¡y resulta que puedo!) pagar una entrada y luego financiar el resto a tres años después de los cuales, si así lo decidieras, podrías devolver la moto para ahorrarte pagar los en torno a 3.000 euros que aún te faltarían por pagar? Recuerda, Jaime: Nunca has conducido una moto de marchas. ¡Ah, que puedo (y debo) ir a una autoescuela para aprender a conducir una moto de marchas! ¡Y que bien haría en alquilar una moto, y luego otra, y otra... en un Rent-a-bike!
Pues sí: aprenderé en autoescuela. Y alquilaré motos varias. Pero quiero, mientras me pongo a ello, confirmar que la NC 750 X DTC roja y gris en la que me subí en un concesionario de Barcelona un día de agosto de estas vacaciones que se me acaban de terminar es, de verdad, la moto actual de mis sueños: mi moto actual ideal, idónea para mí.
Porque la moto que domina mis sueños actuales, ya os lo digo yo, sí lo es: es la que prefiero sobre la "pequeña" CB 500 X, sobre la "demasiado grande" V-Strom 650 y sobre la "excesivamente potente" Tracer700 ¡Pero me gusta comparar: me gusta la competencia! Por eso estoy aquí, en el foro de esta moto. A ver que aprendo. He venido aquí como fui en su día a aquel concesionario: a mirar y a recibir asesoramiento...
Gracias a todos de antemano, y disculpad mi entusiasta y extensa presentación.
Admirador de la NC 750 X
-
- ¿Qué quieres saber?
Re: Admirador de la NC 750 X
saludos y bienvenido al foro buenísima presentacion