Guía rápida de uso de Tapatalk Android

Obligatorio para poder participar
Responder
sysop
Administrador
Administrador
Mensajes: 1698
Registrado: 13 Mar 2014 09:41

Guía rápida de uso de Tapatalk Android

Mensaje por sysop »

Hola a todos.

Puesto que se ha activado el servicio de Tapatalk en el foro, procedo a comentar su utilidad y cómo utilizarlo.

¿Qué es Tapatalk y para que sirve?
Tapatalk es una aplicación para móviles diseñada para acceder a foros y gestionarlos de forma optima, rápida y sencilla.
Permite al usuario tener en un mismo programa el acceso a muchos foros y recuerda su usuario y contraseña.
Una de las características que más me gusta, es que permite subir fotos desde el móvil.

Imágenes y publicidad
Con esta aplicación no se ven banners publicitarios e imágenes varias de la web (que hacen que los tiempos de carga se disparen en el smartphone y aumentan el consumo de datos 3g), pero si las fotografías de los posts.

¿Tiene algún coste para mi o para el foro usar Tapatalk?
No, sólo los foros que desean personalizarlo deben pagar una cuota mensual.

¿Porque se ve un banner de tapatalk cuando entro con el móvil al foro?
Es una forma de informar a los usuarios que el Tapatalk está activado. Pulsando sobre la X, se cierra el aviso.

¿Cómo utilizo la aplicación en mi móvil?
A continuación subo unas capturas de pantalla del proceso de configuración y uso de la app.




1. Descarga de Tapatalk en Google Play

Imagen


2. Pantalla de inicio.

- Si es la primera vez que usar Tapatalk, puedes registrarte y crear una cuenta de Tapatalk o
- Iniciar sesión con una cuenta de Facebook, Twitter o Google Plus sin necesidad de registrarte.

Imagen


3. Inicio de sesión:

Imagen


Una vez iniciada la sesión, vemos tres opciones principales:

a) Explorar: Que muestra una lista de categorías (tecnología, automóviles, deportes, etc). En cada una de ellas, hay un montón de foros.

Imagen


b) Muro: Similar al muro de facebook, mezclando mensajes de todos los foros que hemos añadido a Tapatalk.
c) Foros: Listado de foros que tenemos añadidos a Tapatalk.

Imagen


4. Buscador

Utilizamos el buscador pulsando la lupa de la parte superior y buscamos Honda NC y pulsamos sobre el.

A continuación nos pide el usuario y contraseña del foro.

Imagen


5. Lista de categorías

Una vez Logados, vemos la lista de categorías del foro, en este ejemplo, elegimos: Nuestro foro-> Dudas y manuales

Imagen



6. Crear nuevo post

El Lápiz de la barra del menú nos permite escribir un nuevo post


Imagen


7. Título y cuerpo del post

Escribimos el título del post en el campo superior y el cuerpo del mensaje más abajo.

Imagen


8. Adjuntar imágenes

Arriba a la derecha existe un menú oculto bajo el icono de los tres puntos, lo desplegamos y desde ahí podemos adjuntar imágenes.

Imagen


9. Menú de opciones
Arriba a la izquierda, existe otro menú oculto a la izquierda del icono de tapatalk:

Imagen

INFORMACIÓN IMPORTANTE: A dia de hoy no se ven en el foro los emoticonos que añadais desde el smartphone / tablet. Si es posible, evitad usarlos de momento desde tapatalk. En cuanto encontremos una solución os avisaremos. Gracias!
Honda NC 750X DCT Pack Adventure
Pedal DCT / caballete, deflectores, puños, cúpula alta, maletas, topbox y antinieblas Honda / Pilot Road 4 / Alarma Bretto / Acerbis Dual Road LED / Ixil L3X / Scottoiler / Guardabarros Barracuda / Faro LED / Cardo G9x
ales
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!
Mensajes: 2505
Registrado: 13 Mar 2014 14:21

Re: Re: Guía rápida de uso de Tapatalk Android

Mensaje por ales »

Eres un crack
Muchas gracias.
NC 700 S ABS: Maletas V35 y Baul V-46 Givi, Paso de Rueda Honda, Cúpula Racing Puig, Toma 12V, Topes Anticaida Puig, Paramanos Dorso Duro, Asientos con Viscogel, Caballete Central, Vinilado en quilla y franja falso depósito, Pdolier



honda nc 700 foro club. FORO HONDA NC https://plus.google.com/+HondancclubEsp/posts
hossengor
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 64
Registrado: 13 Sep 2014 15:43

Re: Guía rápida de uso de Tapatalk Android

Mensaje por hossengor »

Gracias por currarte tanto la guía, es una de las aplicaciones más útiles que conozco, ameniza mucho mis viajes en metro :)
albertosaizruiz
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 13
Registrado: 27 Dic 2015 17:29

Re: Guía rápida de uso de Tapatalk Android

Mensaje por albertosaizruiz »

Hola, he cambiado de móvil y en el nuevo solo me deja acceder a las presentaciones, sabes como puedo solucionarlo.?

Enviado desde mi SM-G531F mediante Tapatalk
albertosaizruiz
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 13
Registrado: 27 Dic 2015 17:29

Re: Guía rápida de uso de Tapatalk Android

Mensaje por albertosaizruiz »

Creo que es porque he entrado con un correo nuevo porque me indicaba la aplicación que el original estaba ya usándose, no se si me he explicado bien...

Enviado desde mi SM-G531F mediante Tapatalk
erathiel
Moderador
Moderador
Mensajes: 3369
Registrado: 13 Mar 2014 01:30

Re: Guía rápida de uso de Tapatalk Android

Mensaje por erathiel »

albertosaizruiz escribió:Creo que es porque he entrado con un correo nuevo porque me indicaba la aplicación que el original estaba ya usándose, no se si me he explicado bien...

Enviado desde mi SM-G531F mediante Tapatalk

Si has entrado con un correo nuevo, es que estás usando otro usuario. Por lo tanto, tendrás que crear una nueva presentación para poder ver el contenido del foro. Saludos!
Ex-NC700S DCT de mis amores, de las primeras del foro (pucheros) Ahora una Africa Twin ocupará mi vida por el resto de los siglos, amén (atuspies)
Foro Honda NC Club.es
Visita la página del Foro Honda NC Club en Facebook / Google + Honda NC Club
albertosaizruiz
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 13
Registrado: 27 Dic 2015 17:29

Re: Guía rápida de uso de Tapatalk Android

Mensaje por albertosaizruiz »

Gracias Erathiel, problema solucionado

Enviado desde mi SM-G531F mediante Tapatalk
luisfer80
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 22
Registrado: 14 Nov 2017 18:56

Re: Guía rápida de uso de Tapatalk Android

Mensaje por luisfer80 »

Yo no puedo ver el foro completo,hice hilo de presentación pero no veo nada más.

Enviado desde mi SM-A520F mediante Tapatalk
sysop
Administrador
Administrador
Mensajes: 1698
Registrado: 13 Mar 2014 09:41

Guía rápida de uso de Tapatalk Android

Mensaje por sysop »

Ya puedes. Seguramente te habías presentado con Tapatalk y hay que presentarse desde la web para que se activen los foros.

Saludos
Honda NC 750X DCT Pack Adventure
Pedal DCT / caballete, deflectores, puños, cúpula alta, maletas, topbox y antinieblas Honda / Pilot Road 4 / Alarma Bretto / Acerbis Dual Road LED / Ixil L3X / Scottoiler / Guardabarros Barracuda / Faro LED / Cardo G9x
manolotitulcia
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 2
Registrado: 23 Jul 2020 18:47

Re: Guía rápida de uso de Tapatalk Android

Mensaje por manolotitulcia »

Saludos desde Madrid
manolotitulcia
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 2
Registrado: 23 Jul 2020 18:47

Re: Guía rápida de uso de Tapatalk Android

Mensaje por manolotitulcia »

Saludos desde Madrid
Responder

Volver a “¡Preséntate!”