Problema con el cuadro, no puedo poner kms/h

El lugar para mantener tu moto en buenas condiciones
Responder
Maverickcoca
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 12
Registrado: 15 Nov 2017 01:25

Problema con el cuadro, no puedo poner kms/h

Mensaje por Maverickcoca »

Creo que sin querer puse el cuadro a millas y ahora no me deja cambiarlo. Pulse los dos botones para cambiar la hora y después de hacerlo se quedó en millas, ahora lo intento y no me deja, simplemente pasa de ajustar la intensidad de la pantalla a la hora y los minutos para después volver al ajuste de la intensidad. Alguno le ha pasado?

Venga gracias

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk
Smitter
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 678
Registrado: 13 Ago 2017 00:15

Re: Problema con el cuadro, no puedo poner kms/h

Mensaje por Smitter »

Según el manual ( 750 2015-), tienes que pulsar primero los dos botones. Luego el izquierdo 3 veces (cambias entre ON/OFF-ADJ-SP-UNIT), y cuando indique UNIT pulsas el botón derecho. Ahí con el izquierdo buscas km/h y vuelves a pulsar el derecho para seleccionarlo.
Esperas 30 segundos y sale sólo del menú de configuración ya cambiado.
El cambio de hora del cuadro se hace en el menú ADJ. La selección de unidad en el UNIT
-Honda NC750X, 2017- http://www.jeepliberty.es
Maverickcoca
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 12
Registrado: 15 Nov 2017 01:25

Re: Problema con el cuadro, no puedo poner kms/h

Mensaje por Maverickcoca »

La mía y es una 700s del 2013 y según el manual tendría que pasar de la iluminación a la hora y después al valor de velocidad y distancia pero nada, vuelve a la iluminación

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk
Maverickcoca
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 12
Registrado: 15 Nov 2017 01:25

Re: Problema con el cuadro, no puedo poner kms/h

Mensaje por Maverickcoca »

he probado a desconectar la bateria a ver si volvia a su ser y nada, no puedo hacer nada
igmartin
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 828
Registrado: 25 Mar 2015 17:53

Re: Problema con el cuadro, no puedo poner kms/h

Mensaje por igmartin »

Parece mentira viniendo estas motos de donde vienen. El panel de instrumentos están dando problemas el mío tampoco va muy bien (cuando paro el consumo medio se pone a " - - " ) pero luego se restablece por lo que no le doy importancia. Hasta hace dos o tres años Honda lanzó una campaña para reemplazarlos reconociendo de esta manera lo malos que eran. Ahora sin campaña....
Maverickcoca
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 12
Registrado: 15 Nov 2017 01:25

Re: Problema con el cuadro, no puedo poner kms/h

Mensaje por Maverickcoca »

alguien sabe si se puede hacer un reset al cuadro?, quizas si dejo la moto sin bateria un par de horas?, es muy raro esto que me esta pasando, intentare pasarme por un conce mañana a ver si pueden ayudarme pero si me lo evitais os daria las gracias
sysop
Administrador
Administrador
Mensajes: 1698
Registrado: 13 Mar 2014 09:41

Re: Problema con el cuadro, no puedo poner kms/h

Mensaje por sysop »

Maverickcoca escribió:alguien sabe si se puede hacer un reset al cuadro?, quizas si dejo la moto sin bateria un par de horas?, es muy raro esto que me esta pasando, intentare pasarme por un conce mañana a ver si pueden ayudarme pero si me lo evitais os daria las gracias

Maverick, cuéntanos que te han dicho en el concesionario, es un tema que interesa y no ha habido más casos como este hasta ahora.

Saludos
Honda NC 750X DCT Pack Adventure
Pedal DCT / caballete, deflectores, puños, cúpula alta, maletas, topbox y antinieblas Honda / Pilot Road 4 / Alarma Bretto / Acerbis Dual Road LED / Ixil L3X / Scottoiler / Guardabarros Barracuda / Faro LED / Cardo G9x
yatval
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!
Mensajes: 2702
Registrado: 14 Mar 2014 18:04

Re: Problema con el cuadro, no puedo poner kms/h

Mensaje por yatval »

A mi lo que me parece más raro es que te haya dejado cambiarlo a millas. En el modelo 700 que tuve (una S), esa opción no estaba disponible. De hecho, un forero que se mudó a Gran Bretaña (¿dónde andas Yoanyo?) tuvo problemas con su 700X con este mismo tema por allí. Por la legislación británica tenía que cambiarlo a millas y no podía.

A malas, pásate por un concesionario y pregunta. Y por favor, cuéntanos como lo solucionas (que al final lo harás seguro). Es probable que a alguno más le pase lo mismo y le puedes ser de gran ayuda
NC700S-DCT Blanca con chuches varias <-- Caída en acto de servicio (pucheros)
NC750X-DCT Gris con chuches varias <-- (enamorao)
Maverickcoca
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 12
Registrado: 15 Nov 2017 01:25

Re: Problema con el cuadro, no puedo poner kms/h

Mensaje por Maverickcoca »

Bueno pues os cuento lo que paso desde el principio, cuando compre la moto estaba mal la hora y cuando la puse en la hora correcta vi que había la opción de ponerlo en millas, en en manual pone que se puede pero solo en el Modelo III E, esto fue el martes pasado que es cuando la compre, todo correcto el miércoles cuando salí un rato después del trabajo, el jueves fui a cogerla para ir al trabajo con ella y al arrancarla me di cuenta que estaba en millas, yo juraría que no lo estaba el miércoles, así que algo paso por la noche que no entiendo, en un rato que tenia trabajando mire a ver si podía ponerlo en kms y nada, y desde entonces cada día lo intento y solo me da la opción de cambiar la intensidad de la pantalla y cambiar la hora.

En el concesionario de Valladolid me han dicho que deje la moto sin batería toda la noche para que se quede el cuadro sin pila y a ver si vuelve la opción, si no ocurre pues tendré que llevarlo a ver que pueden hacer, pero como la moto esta en garantía por el vendedor le preguntare a ver si se hace cargo de ello o que, por que por supuesto yo no puedo circular por ahí en millas, menudo lío.

Por cierto el conce de Valladolid es Moto Extremo, bastante majos tanto en venta como en el taller, y la moto la compre en Madrid en Doctor Bike, unos fenómenos, ademas teníamos amigos en común y me sentaría fatal que tuviera que cambiar el cuadro u algo así y le supusiera gasto de dinero.

Ya os contare mañana como ha salido lo de la batería, un saludo.

Vale edito, acabo de leer el manual mas detenidamente y resulta que el modelo III E es el modelo para Reino Unido, en la ficha de la moto no veo nada de modelo ni de III E, en teoría según el manual el modelo que tendría que ser para España seria el ED o II ED que pone que es para ventas directas a Europa.
igmartin
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 828
Registrado: 25 Mar 2015 17:53

Re: Problema con el cuadro, no puedo poner kms/h

Mensaje por igmartin »

Maverickcoca escribió:Vale edito, acabo de leer el manual mas detenidamente y resulta que el modelo III E es el modelo para Reino Unido, en la ficha de la moto no veo nada de modelo ni de III E, en teoría según el manual el modelo que tendría que ser para España seria el ED o II ED que pone que es para ventas directas a Europa.
Vale. Y dónde se compró esa moto ?
Maverickcoca
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 12
Registrado: 15 Nov 2017 01:25

Re: Problema con el cuadro, no puedo poner kms/h

Mensaje por Maverickcoca »

En España, en la ficha pone que entro por Barcelona como todas

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk
Smitter
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 678
Registrado: 13 Ago 2017 00:15

Re: Problema con el cuadro, no puedo poner kms/h

Mensaje por Smitter »

Maverickcoca escribió:... la opción de ponerlo en millas, en en manual pone que se puede pero solo en el Modelo III E... y resulta que el modelo III E es el modelo para Reino Unido
La mía no se que modelo es, pero si permite cambiar a millas. Es una NC750X de 2017 comprada en Tenerife.
-Honda NC750X, 2017- http://www.jeepliberty.es
Maverickcoca
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 12
Registrado: 15 Nov 2017 01:25

Re: Problema con el cuadro, no puedo poner kms/h

Mensaje por Maverickcoca »

Nada no puedo hacer nada, tengo que hablar con el conce a ver si pueden hacer algo

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk
Maverickcoca
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 12
Registrado: 15 Nov 2017 01:25

Re: Problema con el cuadro, no puedo poner kms/h

Mensaje por Maverickcoca »

Hoy me he dado cuenta de que cuando giro la llave en el contacto mientras hace el check la pantalla muestra kms/h y Kms, y después aparecen las millas.

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk
Maverickcoca
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 12
Registrado: 15 Nov 2017 01:25

Re: Problema con el cuadro, no puedo poner kms/h

Mensaje por Maverickcoca »

Sigo igual, nadie sabe algo del tema?

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk
Jyspe
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 28
Registrado: 24 Oct 2016 12:30

Re: Problema con el cuadro, no puedo poner kms/h

Mensaje por Jyspe »

Yo intenté poner la mía en millas por hora pero me di cuenta que no había esa opción. A ver si te habrán hecho algún cambiazo
(smiliemotero) NC700SD
Maverickcoca
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 12
Registrado: 15 Nov 2017 01:25

Re: Problema con el cuadro, no puedo poner kms/h

Mensaje por Maverickcoca »

Bueno solucionado el asunto, al final se llevó al servicio técnico honda y lo único que sabían es que era imposible que pasara eso y que lo único que podían hacer es reiniciar la ecu, cosa que hicieron y nada de nada. La solución me la dieron en un taller que arregla cuadros de instrumentos de coches en donde reprogramaron el cuadro pero con el firm de la integra con dtc, así que ahora cuando doy el contacto y el cuadro hace el test aparece el display de marcha y de modo, cosa que me hubiera encantado que me indicará la marcha engranada como en las 750.

Bueno ya por fin la moto en casa y con el cuadro en kilómetros.

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk
yatval
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!
Mensajes: 2702
Registrado: 14 Mar 2014 18:04

Re: Problema con el cuadro, no puedo poner kms/h

Mensaje por yatval »

Que cosa más rara oye. Eres al primero que le pasa, y espero que no le pase a nadie más (miedo)

Sea como sea, me alegro que se haya solucionado.
NC700S-DCT Blanca con chuches varias <-- Caída en acto de servicio (pucheros)
NC750X-DCT Gris con chuches varias <-- (enamorao)
sysop
Administrador
Administrador
Mensajes: 1698
Registrado: 13 Mar 2014 09:41

Re: Problema con el cuadro, no puedo poner kms/h

Mensaje por sysop »

Maverickcoca escribió:Bueno solucionado el asunto, al final se llevó al servicio técnico honda y lo único que sabían es que era imposible que pasara eso y que lo único que podían hacer es reiniciar la ecu, cosa que hicieron y nada de nada. La solución me la dieron en un taller que arregla cuadros de instrumentos de coches en donde reprogramaron el cuadro pero con el firm de la integra con dtc, así que ahora cuando doy el contacto y el cuadro hace el test aparece el display de marcha y de modo, cosa que me hubiera encantado que me indicará la marcha engranada como en las 750.

Bueno ya por fin la moto en casa y con el cuadro en kilómetros.

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk


Interesante saber el sitio donde te lo han arreglado, por si pasa a más gente.

Saludos!
Honda NC 750X DCT Pack Adventure
Pedal DCT / caballete, deflectores, puños, cúpula alta, maletas, topbox y antinieblas Honda / Pilot Road 4 / Alarma Bretto / Acerbis Dual Road LED / Ixil L3X / Scottoiler / Guardabarros Barracuda / Faro LED / Cardo G9x
kecatonkhyro
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 2
Registrado: 25 Ago 2015 12:08

Re: Problema con el cuadro, no puedo poner kms/h

Mensaje por kecatonkhyro »

A mí me pasó exactamente lo mismo con una NC700x de 2012. Fue el año pasado, después del confinamiento. Al estar varias semanas parada, la batería se resintió y cuando intenté arrancarla, hizo varios intentos hasta que finalmente arrancó pero, sorpresa!, el velocímetro en millas...

La llevé a un taller Honda, y la única solución que me dieron fue que había que cambiar todo el velocímetro: 600 y pico euros... :shock: En una moto de 9 años, entenderéis que siga en millas, al final me he acostumbrado... :(

Lo curioso es que pasé la ITV sin problemas. Sí que hay una mención en la hoja que dice que hay menos km que la anterior revisión, pero me dieron la pegata...

Buscando por Internet también vi que le había pasado lo mismo a un griego, sólo que en su caso le cambiaron el velocímetro sin cargo. Aquí se desentendieron del asunto, argumentando que eso era imposible y que no había pasado nunca. En fin...

Bueno, si alguien sabe de un taller por Barcelona que sepa arreglar esto, se lo agradeceré. En cualquier caso, dejo constancia de que no son casos tan "aislados"...
Responder

Volver a “Mecánica, recambios y mantenimiento”