Diagnosticar averias codigos de fallos DTC

El lugar para mantener tu moto en buenas condiciones
Responder
varicap
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 815
Registrado: 17 Mar 2014 19:37

Re: Diagnosticar los codigos de fallos DTC

Mensaje por varicap »

mariuspal escribió:
Perfecto!!!!

Estaba buscando en aliexpress la versión china y no daba con ella,
ya comentaras que tal funciona cuando te llegue

Saludos (V)
Hola "mariuspal" Comentaros de la interface OBD China, de momento para las NC750 no va, no he podido probar con la NC700.
Imagen de los modelos actuales, observar que esta la NC700.

Imagen

Imagen del la pantalla con el aviso que no reconoce la ECM

Imagen

Ire informando a ver si lo puedo actualizar.

Saludoss (V) (V)
Imagen Imagen
varicap
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 815
Registrado: 17 Mar 2014 19:37

Re: Diagnosticar averias codigos de fallos DTC

Mensaje por varicap »

Son unas captura de imagen, de un netbook que meti en el falso deposito junto con la interface de diagnostico, la prueba la realice en marcha unos cuanto kilometros.
El Software crea un archivo que puedes visualizarlo en cualquier PC, con el mismo programa, le das a la pestaña reproducir.
Se puede comparar archivos creados meses anteriores e incluso los fallos que tenga almacenados.

[BBvideo 560,340]https://dl.dropbox.com/s/imdy13m9r2dyyg ... D.wmv?dl=0[/BBvideo]

Descarga Video

PD:Os recomiendo la interface original "HEALTECH_ELECTRONIC" ya que las chinas son clones, y no, existe actualizaciones tanto de Hadware como de Software.
De momento dejare el video colgado, dentro unos dias lo subire al "Youtube" pero con alguna otra prueba mas.
Saludos (V) (V)
Imagen Imagen
tonton
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 14
Registrado: 18 Dic 2014 15:06

Re: Diagnosticar averias codigos de fallos DTC

Mensaje por tonton »

Hoy justo se me ha quedado encasquillado el DCT (lleva ya una temporada haciendo el tonto), he probado lo de bajar la pata de cabra, y me ha cantado el 57 (que, según veo en el diagrama, es lo que tocaba).
Lo que he visto ahora es que el manual de taller que tengo (gracias a un forero), que es de la 700, no sólo no tiene el 57, sino que los que tiene significan cosas distintas que en el que hay pegado en este hilo :roll:
Varicap, ¿los diagramas / tablas de códigos son del manual de la 750? ¿Hay algún enlace de donde se pueda descargar?

Edito: ni caso, pero aviso para que no metáis la pata igual. En la página 4-15 hay una tabla DTC-INDEX, que NO es la que aparece arriba (y es la que había mirado yo). Y en la 12-15 hay otra tabla DTC-INDEX, que es la que hay arriba.
La segunda tabla corresponde al sistema DCT (cambio), la primera a problemas de PGM-FI (inyección, Programed Fuel Injection). Cada una tiene su propio diagrama. La segunda se expresa con la raya de las marchas, la primera con el piloto de MIL.
dankovppv
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 135
Registrado: 07 Jul 2016 00:54

Re: Diagnosticar averias codigos de fallos DTC

Mensaje por dankovppv »

metiendola en el ordenador por cable en el taller me da error 57-1 pero ponia error fugaz alguien sabe que es o que hay que hacer
Bueno, pues a dia de hoy sigue sin explotar, ni dar problemas como algunos auguraban, contento con la compra y con el rendimiento del tubo. CHINOPROVIK
varicap
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 815
Registrado: 17 Mar 2014 19:37

Re: Diagnosticar averias codigos de fallos DTC

Mensaje por varicap »

dankovppv escribió: 23 Mar 2018 14:23 metiendola en el ordenador por cable en el taller me da error 57-1 pero ponia error fugaz alguien sabe que es o que hay que hacer
Perdona que te responda 7 meses mas tarde (disimular) El error 57-1 el 57 indica mecanismo del cambio de marchas, se refiere al motorcito que hay al lado izquierdo, el cual funciona dando tension 12v e invirtiendo la poralidad, el sentido de invertila... es que el motor gira hacia un lado el cual sube marcha y cuando lo invierte baja marchas.
El valor el 57 acompañado con el 1, indica que ha sido producido por una caida de tension. Lo cual no es problematico, seguro que ya te lo han solucionado cargando bateria o sutituyendola.
En casos de que por falta de tension se quede bloqueado, picar unos golpecitos con una mazo de goma o de nailon, encima del motorcito.

PD- Numero de error mas el Nº 2 ejemplo: 57-2 el 2 indica valores del voltaje altos.
Saludos (birra) (birra)
Imagen Imagen
dankovppv
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 135
Registrado: 07 Jul 2016 00:54

Re: Diagnosticar averias codigos de fallos DTC

Mensaje por dankovppv »

varicap escribió: 01 Oct 2018 22:52
dankovppv escribió: 23 Mar 2018 14:23 metiendola en el ordenador por cable en el taller me da error 57-1 pero ponia error fugaz alguien sabe que es o que hay que hacer
Perdona que te responda 7 meses mas tarde (disimular) El error 57-1 el 57 indica mecanismo del cambio de marchas, se refiere al motorcito que hay al lado izquierdo, el cual funciona dando tension 12v e invirtiendo la poralidad, el sentido de invertila... es que el motor gira hacia un lado el cual sube marcha y cuando lo invierte baja marchas.
El valor el 57 acompañado con el 1, indica que ha sido producido por una caida de tension. Lo cual no es problematico, seguro que ya te lo han solucionado cargando bateria o sutituyendola.
En casos de que por falta de tension se quede bloqueado, picar unos golpecitos con una mazo de goma o de nailon, encima del motorcito.

PD- Numero de error mas el Nº 2 ejemplo: 57-2 el 2 indica valores del voltaje altos.
Saludos (birra) (birra)
pues va ser que no, era el tornillo ese que se jode del cambio, lo sustituyeron palo que te crio por el puto tornillo jajajajaajajaja
Bueno, pues a dia de hoy sigue sin explotar, ni dar problemas como algunos auguraban, contento con la compra y con el rendimiento del tubo. CHINOPROVIK
onix
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 410
Registrado: 26 Jul 2015 13:44

Re: Diagnosticar averias codigos de fallos DTC

Mensaje por onix »

dankovppv escribió:
varicap escribió: 01 Oct 2018 22:52
dankovppv escribió: 23 Mar 2018 14:23 metiendola en el ordenador por cable en el taller me da error 57-1 pero ponia error fugaz alguien sabe que es o que hay que hacer
Perdona que te responda 7 meses mas tarde (disimular) El error 57-1 el 57 indica mecanismo del cambio de marchas, se refiere al motorcito que hay al lado izquierdo, el cual funciona dando tension 12v e invirtiendo la poralidad, el sentido de invertila... es que el motor gira hacia un lado el cual sube marcha y cuando lo invierte baja marchas.
El valor el 57 acompañado con el 1, indica que ha sido producido por una caida de tension. Lo cual no es problematico, seguro que ya te lo han solucionado cargando bateria o sutituyendola.
En casos de que por falta de tension se quede bloqueado, picar unos golpecitos con una mazo de goma o de nailon, encima del motorcito.

PD- Numero de error mas el Nº 2 ejemplo: 57-2 el 2 indica valores del voltaje altos.
Saludos (birra) (birra)
pues va ser que no, era el tornillo ese que se jode del cambio, lo sustituyeron palo que te crio por el puto tornillo jajajajaajajaja
ya puedes decirlo, a mi se me aflojó también y tirado en medio viaje de vuelta de Galicia a Barna. y 300€ de reparación..

Enviado desde mi Redmi 3S mediante Tapatalk

Gregorio
Barcelona
NC 750 X ABS DCT Gris
Anteriores Kymco Xciting 500 R , Honda Foresight 250, Honda CB 250 , Peugeot SV 50
david_cepe
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 80
Registrado: 07 Ago 2014 03:22

Re: Diagnosticar averias codigos de fallos DTC

Mensaje por david_cepe »

Hola,
Algun forero sabe donde está el conector DCT, de la Integra? Tengo el Manual de la nc700x pero no es igual.
Otra pregunta: Este conector, es OBD para poder conectar un diagnostico?
Gracias
Integra 700
xto2812
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 134
Registrado: 11 Abr 2016 19:27

Re: Diagnosticar averias codigos de fallos DTC

Mensaje por xto2812 »

al lado del freno de mano,
Pastrana
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 17
Registrado: 16 Mar 2021 22:52

Re: Diagnosticar averias codigos de fallos DTC

Mensaje por Pastrana »

Hola qtal? Soys ingenieros o que? Pq no me he enterado de nada del primer post de dct, dtl, fallos, códigos, páginas..... Cero patatero.
nasx84
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 3
Registrado: 23 Nov 2021 12:21

Re: Diagnosticar averias codigos de fallos DTC

Mensaje por nasx84 »

Buenas tardes compañeros.

Tengo una integra 700 con 132.000km y me esta dando problemas con el cambio, me han limpiado los sensores y revisado un esparrago del cambio pero ahora he revisado que me da error 66. Parece ser un error con el velocímetro. Es verdad que ahora cuando voy por carretera me empieza ha hacer cosas raras la velocidad y se queda a 0km y luego se me queda la rayita y el bloqueo de la marcha. Os ha pasado a vosotros alguna vez?? como lo solucionasteis???

Os dejo el error que pone en el manual:

66-1 (66)
VS sensor no signal
• VS sensor or its circuit malfunction
• Loose or poor contact of the VS sensor connector
• Electromagnetic interference at VS sensor
• Faulty PCM
• Gearshift function does
not work
12-54 12-89

Gracias de antemano, un saludo.
(aplauso) (The Power of Dreams) - «El poder de los sueños» (laleche)
Responder

Volver a “Mecánica, recambios y mantenimiento”