Filtro aire K&N

El lugar para mantener tu moto en buenas condiciones
Responder
Matt
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo

Filtro aire K&N

Mensaje por Matt »

Hola a todos ,estaba pensando en ponerle a la Integra un fitro de aire K&N ,mirando por el foro no encuentro ningun comentario, si alguien lo tiene o sabe algun compañero que lo tenga puesto os agradeceria algun comentario sobre el.
Gracias por adelantado y Vssss (V) (V) (V)
Integra 750
Imagen
David
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!

Re: Filtro aire K&N

Mensaje por David »

Alguno lo tiene cambiado pero no se si es ese
HONDA NC 700 X ABS , NC700X ABS DCT , INTEGRA Y AHORA X-ADV 2018
Elnenbcn
¿Qué quieres saber?
¿Qué quieres saber?

Mensaje por Elnenbcn »

Matt!!!

yo llevo un DNA y la verdad que no veas como respira ahora la Integra en altas se nota algo ya que notas como estira mucho mas.

Un Saludo.

(jebimetal) (jebimetal) (jebimetal) (jebimetal) (jebimetal) (jebimetal)
DE MI QUERIDA INTEGRADISIMA A MI NUEVA TRIUMPHITA DANDO EL SALTO A MI QUERIDA NARANJITA
TANTAS CHUCHES COMO COLORES HAY EN EL UNIVERSO
Imagen
FORO hondancclub.es
Matt
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo

Mensaje por Matt »

Elnenbcn escribió:Matt!!!

yo llevo un DNA y la verdad que no veas como respira ahora la Integra en altas se nota algo ya que notas como estira mucho mas.

Un Saludo.

(jebimetal) (jebimetal) (jebimetal) (jebimetal) (jebimetal) (jebimetal)
Gracias artista , me has quitado las dudas ,en cuanto me llegue y lo ponga la primera carrerita a tu salud. (bravo) (bravo)
Integra 750
Imagen
cavan

Mensaje por cavan »

Si cambias filtro y escape se nota algo? Hace falta remapear la centralita para que vaya fina?
Number
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo

Mensaje por Number »

cavan escribió:Si cambias filtro y escape se nota algo? Hace falta remapear la centralita para que vaya fina?
Pregunta del millón de dolares... esto es un dejavou...

Imagen

Imagen

En mi caso, filtro BMC y silencioso ARROWS...
Siempre habrá sitio para los buenos recuerdos. Integra 750 Bullet Grey.
cavan

Mensaje por cavan »

Number escribió:
cavan escribió:Si cambias filtro y escape se nota algo? Hace falta remapear la centralita para que vaya fina?
Pregunta del millón de dolares... esto es un dejavou...

En mi caso, filtro BMC y silencioso ARROWS...
No veo relacion entre lo que pregunto y lo que me contestas, en mi experiencia con harley, si cambiabas solo los silenciosos, no hacia falta remapear, la centralita era capaz de compensar y recalibrar la mezcla, en cambio cambiando el filtro, era necesario remapear, porque la moto iba como el culo, pero en las NC no se si se notara tanto como para tener que remapear
Matt
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo

Mensaje por Matt »

Estan buenos los videos Number se le nota unpoco mas suelta , cambiare de momento el filtro pues se lo hice a motos anteriores y se notaba mejoria (eran carburacion) con esta que es inyeccion estaba un poco dudoso.
Una pregunta: ¿El embellecedor del escape lo tienes vinilado en carbono ?
Yo lo habia pensado pero no se si aguanta la Tª.
Gracias por adelantado
Integra 750
Imagen
Number
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo

Mensaje por Number »

cavan escribió:No veo relacion entre lo que pregunto y lo que me contestas, en mi experiencia con harley, si cambiabas solo los silenciosos, no hacia falta remapear, la centralita era capaz de compensar y recalibrar la mezcla, en cambio cambiando el filtro, era necesario remapear, porque la moto iba como el culo, pero en las NC no se si se notara tanto como para tener que remapear
Veo que no pillas la fina ironía. A la primera pregunta, te he contestado directamente, y la respuesta a la segunda se puede deducir del contenido de los videos.

Este tema ya se ha hablado en los dos foros anteriores a éste y en éste. Hay hilos en los que cada uno ha ido contando su experiencia a cuenta de los cambios de filtro y de silenciosos. En mi caso, cuando cambié el filtro y el silencioso (video 1), hice una grabación con el antes y el después (video 2) para tener un elemento objetivo para valorar la posible mejora. Y efectivamente llegue a la conclusión de que algo mejora el rendimiento del motor de 47cv, que es el que yo tengo. Estira un poco más, y un poco antes. No se convierte en un pepino, pero sí que circula un poco más alegre cuando vas cerca de las 6.000 vueltas, reduciendo un poco el escalón de la sexta marcha.

Y para ello, como se aprecia en los videos (si no, lo habría puesto), no toque la centralita para nada. Es la propia centralita la que con la información de la admisión aporta la cantidad necesaria de combustible para corregir el pequeño aporte extra de aire que permite el filtro. Y en mi caso, 47cv, filtro BMC y cola Arrows, sí se nota, poco, pero se nota.

Espero en esta ocasión haber aportado algo más de la información que buscabas. Un saludo.
Última edición por Number el 24 Mar 2014 09:46, editado 1 vez en total.
Number
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo

Mensaje por Number »

Matt escribió:Estan buenos los videos Number se le nota unpoco mas suelta , cambiare de momento el filtro pues se lo hice a motos anteriores y se notaba mejoria (eran carburacion) con esta que es inyeccion estaba un poco dudoso.
Una pregunta: ¿El embellecedor del escape lo tienes vinilado en carbono ?
Yo lo habia pensado pero no se si aguanta la Tª.
Gracias por adelantado
Sí... en el corto periodo de tiempo que lo tuve así, aguantó sin problemas. También te diré que era un vinilo de calidad: 3M Dinoc. La verdad, que creo que esta pieza no coge tanta temperatura como para estropearlo... Saludos.
cavan

Mensaje por cavan »

Number escribió:
cavan escribió:No veo relacion entre lo que pregunto y lo que me contestas, en mi experiencia con harley, si cambiabas solo los silenciosos, no hacia falta remapear, la centralita era capaz de compensar y recalibrar la mezcla, en cambio cambiando el filtro, era necesario remapear, porque la moto iba como el culo, pero en las NC no se si se notara tanto como para tener que remapear
Veo que no pillas la fina ironía.

Este tema ya se ha hablado en los dos foros anteriores a éste y en éste. Hay hilos en los que cada uno ha ido contando su experiencia a cuenta de los cambios de filtro y de silenciosos. En mi caso, cuando cambié el filtro y el silencioso (video 1), hice una grabación con el antes y el después (video dos) para tener un elemento objetivo para valorar la posible mejora. Y efectivamente llegue a la conclusión de que algo mejora el rendimiento del motor de 47cv, que es el que yo tengo. Estira un poco más, y un poco antes. No se convierte en un pepino, pero sí que circula un poco más alegre cuando vas cerca de las 6.000 vueltas, reduciendo un poco el escalón de la sexta marcha.

Y para ello, como se aprecia en los videos (si no, lo habría puesto), no toque la centralita para nada. Es la propia centralita la que con la información de la admisión aporta la cantidad necesaria de combustible para corregir el pequeño aporte extra de aire que permite el filtro. Y en mi caso, 47cv, filtro BMC y cola Arrows, sí se nota, poco, pero se nota.

Espero en esta ocasión haber aportado algo más de la información que buscabas. Un saludo.
Leche, son videos? Es que en el iphone le doy, y me sale una foto, por eso no entendia.
Saludos
Elnenbcn
¿Qué quieres saber?
¿Qué quieres saber?

Mensaje por Elnenbcn »

Number escribió:
Veo que no pillas la fina ironía. A la primera pregunta, te he contestado directamente, y la respuesta a la segunda se puede deducir del contenido de los videos.

Este tema ya se ha hablado en los dos foros anteriores a éste y en éste. Hay hilos en los que cada uno ha ido contando su experiencia a cuenta de los cambios de filtro y de silenciosos. En mi caso, cuando cambié el filtro y el silencioso (video 1), hice una grabación con el antes y el después (video 2) para tener un elemento objetivo para valorar la posible mejora. Y efectivamente llegue a la conclusión de que algo mejora el rendimiento del motor de 47cv, que es el que yo tengo. Estira un poco más, y un poco antes. No se convierte en un pepino, pero sí que circula un poco más alegre cuando vas cerca de las 6.000 vueltas, reduciendo un poco el escalón de la sexta marcha.

Confirmo toda la explicación que da Number ya que yo también llevo cambiado las 2 piezas y en largas se nota que la moto sube antes y va mas suelta, pero no pensemos que es un TURBO (shock) (shock) (shock) (shock) (shock) (shock) (shock) (shock) .
DE MI QUERIDA INTEGRADISIMA A MI NUEVA TRIUMPHITA DANDO EL SALTO A MI QUERIDA NARANJITA
TANTAS CHUCHES COMO COLORES HAY EN EL UNIVERSO
Imagen
FORO hondancclub.es
Number
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo

Mensaje por Number »

cavan escribió:Leche, son videos? Es que en el iphone le doy, y me sale una foto, por eso no entendia.
Saludos
Ahora entiendo mejor tu contestación (ok) . En cualquier caso, espero haberte aclarado las dudas, y si puedes, no dejes de ver los videos, sobre todo el segundo. Creo que es ilustrativo del resultado final. Un saludo.
Matt
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo

Mensaje por Matt »

Gracias por los videos y las contestaciones ya tengo todo mas clarito ,un saludo (ok) (ok) (ok) (ok)
Integra 750
Imagen
zenom
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo

Mensaje por zenom »

Los filtros K&N o BMC son lavables? Me explico que se puedan limpiar con aire a presión no?
Imagen
duk2n
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo

Mensaje por duk2n »

zenom escribió:Los filtros K&N o BMC son lavables? Me explico que se puedan limpiar con aire a presión no?
No se limpian con aire a presión, sino que se "lavan" con un líquido que suministra el propio fabricante. Una vez limpios, se impregnan con un aceite que también se suministra. Es decir, para hacer el mantenimiento del filtro tienes que comprar lo que denominan un kit de limpieza y engrase.

Al menos así son los K&N que yo he gastado hasta la fecha
NC700XA
Imagen
Imagen
Number
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo

Mensaje por Number »

El BMC igual. Se lava con un jabon especial y agua, y se deja secar al aire (nada de calor ni aire a presión) y cuando esta seco, se impregna con el aceite de BMC
zenom
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo

Mensaje por zenom »

Ok! gracias! y cada cuantos kms hay que hacer dicha operacion?
Imagen
duk2n
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo

Mensaje por duk2n »

Las instrucciones y frecuencia de mantenimiento suelen venir con el filtro. Yo llevo el OEM de papel, que se cambia cada 24.000 km, así que yo calculo que el K&N en la NC habría que limpiarlo cada 8 o 10.000 km (si se queda seco sin aceite pierde efectividad)...

A ver qué dice Number del BMC...
NC700XA
Imagen
Imagen
Number
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo

Mensaje por Number »

duk2n escribió:Las instrucciones y frecuencia de mantenimiento suelen venir con el filtro. Yo llevo el OEM de papel, que se cambia cada 24.000 km, así que yo calculo que el K&N en la NC habría que limpiarlo cada 8 o 10.000 km (si se queda seco sin aceite pierde efectividad)...

A ver qué dice Number del BMC...
La recomendación es cada10.000 siempre que no circules habitualmente por zonas polvorientas, pero yo lo hago cada 6000. No cuesta nada, aunque lo mas engorroso es dejar que se seque el filtro. Asi, cada revisión, 2 limpiezas.
Responder

Volver a “Mecánica, recambios y mantenimiento”