Aceite azul verdoso

El lugar para mantener tu moto en buenas condiciones
Responder
rafa19637
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 807
Registrado: 21 Feb 2017 09:58

Aceite azul verdoso

Mensaje por rafa19637 »

Hola, ya puse este tema pero sin éxito. Se trata de que a los 1000 kms hice la revisión pertinente, llevo 6000 y se me ha ocurrido ver el nivel aceite por primera vez (como no gastan), pues bien, aunque está limpio, tiene un tono azul verdoso, y lo que menos me convence es que cuando le pregunto al mecánico me responde que las NC convierten el aceite en ese color, sinceramente, flipo.

Alguien arroja algo de luz a esto?
Gracias y un saludo
NC750X 2016 ABS DCT NEGRA, TOPBOX 45 L Y MALETAS LATERALES 29 L HONDA, GUARDAMANOS HONDA, BARRAS PROTECCIÓN MOTOR HONDA
leoper
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 166
Registrado: 03 Ago 2017 09:57

Re: Aceite azul verdoso

Mensaje por leoper »

que aceite le pusieron ?
de que color es tu anticongelante ?
has tenido que rellenar anticongelante ?
rafa19637
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 807
Registrado: 21 Feb 2017 09:58

Re: Aceite azul verdoso

Mensaje por rafa19637 »

No he rellenado anticongelante en el año que tiene y 6000 kms, precisamente le miré el nivel hace una semana para hacer ruta y estaba entre max y min.
No sé el color del anticongelante, como el nivel estaba bien no le doy importancia al color.

La textura del aceite es buena, es decir, sacas la varilla, lo tocas con los dedos y es aceite, pero azul verdoso, en fin, flipante.
Como he dicho, el mecánico del concesionario, que ya le he preguntado 2 veces, me dice que las NC hacen al aceite de ese color, que ellos le echan a todas las motos (se entiende motos gordas) el mismo aceite, pero que las NC con el tiempo lo hacen azul verdoso.

Yo no sé, por eso pregunto aquí, por si alguien más ha visto su aceite así o si alguien sabe si existe algún aceite de ese color.
En la factura desde luego consta RP, que será Repsol imagino, 4T 10w 40 sintético. Esto pone en la rev de los 1000 km.
Un saludo
NC750X 2016 ABS DCT NEGRA, TOPBOX 45 L Y MALETAS LATERALES 29 L HONDA, GUARDAMANOS HONDA, BARRAS PROTECCIÓN MOTOR HONDA
ikinkon
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 87
Registrado: 24 Nov 2017 15:53

Re: Aceite azul verdoso

Mensaje por ikinkon »

leoper escribió:que aceite le pusieron ?
de que color es tu anticongelante ?
has tenido que rellenar anticongelante ?
El anticongelante es principalmente agua. Si se mezclase con el aceite, no lo teñiria si no que se mezclaría como la mayonesa. Se te volvería blanquecino.
Respecto a lo del color azulado no acabo de comprender cómo se puede poner así. A menos que el aceite de fabrica sea azul y en el primer cambio deje restos. Pero me extraña.
(smiliemotero) montado en X-ADV
rafa19637
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 807
Registrado: 21 Feb 2017 09:58

Re: Aceite azul verdoso

Mensaje por rafa19637 »

Pues nada, tengo esperanza en que algún día encuentre respuesta lógica, porque ya me estoy comiendo la cabeza que da gusto
NC750X 2016 ABS DCT NEGRA, TOPBOX 45 L Y MALETAS LATERALES 29 L HONDA, GUARDAMANOS HONDA, BARRAS PROTECCIÓN MOTOR HONDA
rafa19637
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 807
Registrado: 21 Feb 2017 09:58

Re: Aceite azul verdoso

Mensaje por rafa19637 »

Este color es al que me refiero, el que se ve en los clinex al limpiar la varilla.
El aceite tiene 6500 km, la moto 12000, es el Honda Genuine 10W 30 y cuando era nuevo era mucho más claro y no tenía ese tono verdoso.
A ver si voy a ser daltónico y no lo sé
¿es normal este color con esos kms.?

En el coche siempre son tonos marrones, más o menos claros dependiendo de los kms que tenga, pero aquí es como verdoso.

Por otra parte cuando saco la varilla y antes de limpiarla con el clinex se ve transparente, es cuando paso la varilla por el papel ques e queda como en las fotos.

[img]http://i68. tinypic .com/o56lx2.jpg[/img]
[img]http://i67. tinypic .com/1z2ergn.jpg[/img]
[img]http://i64. tinypic .com/21ou86.jpg[/img]
[img]http://i63. tinypic .com/2ilbwcy.jpg[/img]
NC750X 2016 ABS DCT NEGRA, TOPBOX 45 L Y MALETAS LATERALES 29 L HONDA, GUARDAMANOS HONDA, BARRAS PROTECCIÓN MOTOR HONDA
Pereneke
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 455
Registrado: 03 Dic 2017 00:20

Re: Aceite azul verdoso

Mensaje por Pereneke »

rafa19637 escribió:Este color es al que me refiero, el que se ve en los clinex al limpiar la varilla.
El aceite tiene 6500 km, la moto 12000, es el Honda Genuine 10W 30 y cuando era nuevo era mucho más claro y no tenía ese tono verdoso.
A ver si voy a ser daltónico y no lo sé
¿es normal este color con esos kms.?

En el coche siempre son tonos marrones, más o menos claros dependiendo de los kms que tenga, pero aquí es como verdoso.

Por otra parte cuando saco la varilla y antes de limpiarla con el clinex se ve transparente, es cuando paso la varilla por el papel ques e queda como en las fotos.

[img]http://i68. tinypic .com/o56lx2.jpg[/img]
[img]http://i67. tinypic .com/1z2ergn.jpg[/img]
[img]http://i64. tinypic .com/21ou86.jpg[/img]
[img]http://i63. tinypic .com/2ilbwcy.jpg[/img]
Pregúntale al mecánico que se ha fumao para decir que la nc pone el aceite verde... La mía lleva motul 7100 que es rojo y sigue rojo no morao que se pondría si lo convierte en color verde según el....
Ante llevaba cepsa en la primera rev. Y era amarillo antes y después de haberlo usado... Y el de casa cuando el fue es casi transparente ya los 1000 sigue igual..

Enviado desde mi Redmi 4 mediante Tapatalk


rafa19637
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 807
Registrado: 21 Feb 2017 09:58

Re: Aceite azul verdoso

Mensaje por rafa19637 »

Ahora con 1500 km más que las fotos anteriores está así. Tengo una auténtica paranoia pues he consultado a otro mecánico de otro taller y me dice lo mismo que en el conce, que es normal.

Yo nunca vi un color así, teniendo en cuenta que de nuevo era casi transparente.

He visto cambiar el color de los aceites en mis vehiculos pero siempre a marrón y se van oscureciendo, ¿pero verdoso?

En fin, a ver si alguien me aclara algo.



[IMG]http://i63. tinypic .com/5poimf.jpg[/IMG]
NC750X 2016 ABS DCT NEGRA, TOPBOX 45 L Y MALETAS LATERALES 29 L HONDA, GUARDAMANOS HONDA, BARRAS PROTECCIÓN MOTOR HONDA
Avatar de Usuario
oNCo
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 522
Registrado: 20 Jul 2018 21:43

Re: Aceite azul verdoso

Mensaje por oNCo »

rafa19637 escribió: 25 Nov 2018 18:41 Ahora con 1500 km más que las fotos anteriores está así. Tengo una auténtica paranoia pues he consultado a otro mecánico de otro taller y me dice lo mismo que en el conce, que es normal.

Yo nunca vi un color así, teniendo en cuenta que de nuevo era casi transparente.

He visto cambiar el color de los aceites en mis vehiculos pero siempre a marrón y se van oscureciendo, ¿pero verdoso?

En fin, a ver si alguien me aclara algo.



[IMG]http://i63. tinypic .com/5poimf.jpg[/IMG]
Solo por descartar cosas, podrías quizás probar con 2-3 tipos de papeles blancos diferentes, a veces hay papeles k pueden teñir aún siendo blancos.
Honda NC750S
rafa19637
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 807
Registrado: 21 Feb 2017 09:58

Re: Aceite azul verdoso

Mensaje por rafa19637 »

Ya he probado eso, papel cocina, clinex, otra marca, papel del wc, etc

Tengo un paranoion de flipar porque claro, ya no es que el del conce no le de importancia(de hecho me ha dicho que aún no se lo cambie pues ese aceite lleva 8000 y aguanta hasta 12000), es que en otro taller, a modo de consulta, tampoco le han dado importancia.

He tenido 5 coches y 3 motos en mi vida y nunca había visto que el aceite cambiara a esde color. Lo curioso es que el primer cambio le pusieron Repsol y también se hizo de ese color, este es Honda Genuine y el color de nuevo es casi transparente, ¿por qué corcholis se pone así?
Lo que digo, paranoia bestial que tengo, porque nadie me explica nada, no le dan importancia pero es que la moto no es suya, es mía
NC750X 2016 ABS DCT NEGRA, TOPBOX 45 L Y MALETAS LATERALES 29 L HONDA, GUARDAMANOS HONDA, BARRAS PROTECCIÓN MOTOR HONDA
Pereneke
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 455
Registrado: 03 Dic 2017 00:20

Re: Aceite azul verdoso

Mensaje por Pereneke »

Cambia de gasolina y de marca. Eso no es del aceite es el aditivo de la gasolina que te estás chupando los fondos de todos los depósitos de almacenamiento ...
Y si, paranoias tienes tela...[emoji23][emoji23]

Enviado desde mi Redmi 4 mediante Tapatalk

rafa19637
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 807
Registrado: 21 Feb 2017 09:58

Re: Aceite azul verdoso

Mensaje por rafa19637 »

Le he puesto desde siempre Repsol 98, y siempre en la misma gasolinera, a ver si va a ser porque la 98 tiene solajes, curiosamente es de color azul la gasolina Repsol. Cambiaré a ver. Pero por qué no me dan por ejemplo ese razonamiento los mecánicos?(no digo que vaya a ser eso, pero algo tendrá que ser).

De todas formas si fuera lo que dices, ¿está pasando gasolina al aeite?. Supongo que en alguna medida será normal, siempre pasa un poquito creo. El color este no sale así como así enseguida, digamos que es poco a poco, con el paso del tiempo.
NC750X 2016 ABS DCT NEGRA, TOPBOX 45 L Y MALETAS LATERALES 29 L HONDA, GUARDAMANOS HONDA, BARRAS PROTECCIÓN MOTOR HONDA
Avatar de Usuario
oNCo
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 522
Registrado: 20 Jul 2018 21:43

Re: Aceite azul verdoso

Mensaje por oNCo »

rafa19637 escribió: 25 Nov 2018 20:55 Ya he probado eso, papel cocina, clinex, otra marca, papel del wc, etc

Tengo un paranoion de flipar porque claro, ya no es que el del conce no le de importancia(de hecho me ha dicho que aún no se lo cambie pues ese aceite lleva 8000 y aguanta hasta 12000), es que en otro taller, a modo de consulta, tampoco le han dado importancia.

He tenido 5 coches y 3 motos en mi vida y nunca había visto que el aceite cambiara a esde color. Lo curioso es que el primer cambio le pusieron Repsol y también se hizo de ese color, este es Honda Genuine y el color de nuevo es casi transparente, ¿por qué corcholis se pone así?
Lo que digo, paranoia bestial que tengo, porque nadie me explica nada, no le dan importancia pero es que la moto no es suya, es mía
En la linea de descartar cosas:

Otra posibilidad, pero ya es pensar muy mal, es que te hayan solo cambiado una parte del aceite y al reponerle otro aceite, la suma de los dos diese ese color. Si tienes ocasión prueba de mezclar los dos aceites, a ver si da ese color verdoso. No sería tan descabellado, después de leer algunos comentarios sobre el cambio de aceite en talleres...

Yo cuando le toque cambiarlo, se lo haré yo, con el MOTUL 7100 10W30 q recomendaban por el foro.

En cualquier caso no t preocupes, supongo q sería más preocupante, si lo tuvieras bajo de nivel o q el color fuera muy oscuro (arisco)
Honda NC750S
rafa19637
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 807
Registrado: 21 Feb 2017 09:58

Re: Aceite azul verdoso

Mensaje por rafa19637 »

Eso es imposible puesto que ese color no está desde recién cambiado, se va haciendo así poco a poco. Recién cambiado era muy clarito, no sé si has visto el Genuine Honda 10W 30, pero vamos, eso descartado total por lo que te comento.
NC750X 2016 ABS DCT NEGRA, TOPBOX 45 L Y MALETAS LATERALES 29 L HONDA, GUARDAMANOS HONDA, BARRAS PROTECCIÓN MOTOR HONDA
Avatar de Usuario
oNCo
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 522
Registrado: 20 Jul 2018 21:43

Re: Aceite azul verdoso

Mensaje por oNCo »

rafa19637 escribió: 25 Nov 2018 22:58 Eso es imposible puesto que ese color no está desde recién cambiado, se va haciendo así poco a poco. Recién cambiado era muy clarito, no sé si has visto el Genuine Honda 10W 30, pero vamos, eso descartado total por lo que te comento.
(pienso) Ni idea, pero a ver, esto no quita la posibilidad d q fuera por la mezcla de 2 aceites diferentes, por q ese color, lo podría haber adoptado progresivamente con el tiempo y kilómetros y sus consiguientes reacciones químicas entre ambos aceites, es decir q el cambio de color no tendría por que ser inmediato. Así q imposible no sería, creo.

Por cierto, hace pocos días, leí en el foro, que para llenarlo bien de aceite, estubo 3 días, No sé por que tanto tiempo.
Honda NC750S
Pereneke
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 455
Registrado: 03 Dic 2017 00:20

Re: Aceite azul verdoso

Mensaje por Pereneke »

Ese color es la combinación del amarillo del aceite con el azul del tinte de la gasolina no le des más vueltas, en la cámara se quema la gasolina pero no el tinte por lo que poco a poco va pasando y tiñendo el aceite, así como tampoco se quemaba el plomo que llevaba antes la gasolina que servía para lubricar válvulas, segmentos, etc .

Enviado desde mi Redmi 4 mediante Tapatalk

rafa19637
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 807
Registrado: 21 Feb 2017 09:58

Re: Aceite azul verdoso

Mensaje por rafa19637 »

Pereneke escribió: 26 Nov 2018 11:00 Ese color es la combinación del amarillo del aceite con el azul del tinte de la gasolina no le des más vueltas, en la cámara se quema la gasolina pero no el tinte por lo que poco a poco va pasando y tiñendo el aceite, así como tampoco se quemaba el plomo que llevaba antes la gasolina que servía para lubricar válvulas, segmentos, etc .

Enviado desde mi Redmi 4 mediante Tapatalk
La verdad que podría ser lo que dices, ya que jamás he puesto otra que no fuera Repsol y en la misma gasolinera, y sabido es que Repsol pone un tinte azul en sus gasolinas, no sé para qué pero lo pone.

Porque otras opciones no me caben, el nivel de anticongelante aún no llega al mínimo y en casi 13000 km no le he añadido ni gota.

Aunque curiosamente el anticongelante también es azul, queda descartado, tanto porque en 2 años y 13000 kms el nivel habría bajado del mínimo(repito que nunca le he añadido), como porque cuando se mezcla anticongelante con aceite se convierte en una especie de mayonesa muy viscosa y no es el caso, el aceite mantiene en este caso su viscosidad y limpieza.
NC750X 2016 ABS DCT NEGRA, TOPBOX 45 L Y MALETAS LATERALES 29 L HONDA, GUARDAMANOS HONDA, BARRAS PROTECCIÓN MOTOR HONDA
rafa19637
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 807
Registrado: 21 Feb 2017 09:58

Re: Aceite azul verdoso

Mensaje por rafa19637 »

Aquí pongo la apariencia en otros "soportes" diferentes a los clinex de ayer


EN TRAPO DE TELA

[IMG]http://i63. tinypic .com/5eb86b.jpg[/IMG]


EN OTRO PAPEL COCINA DISTINTO

[IMG]http://i63. tinypic .com/358dgsl.jpg[/IMG]
NC750X 2016 ABS DCT NEGRA, TOPBOX 45 L Y MALETAS LATERALES 29 L HONDA, GUARDAMANOS HONDA, BARRAS PROTECCIÓN MOTOR HONDA
javifas
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 402
Registrado: 20 Mar 2017 18:33

Re: Aceite azul verdoso

Mensaje por javifas »

Pereneke escribió:Ese color es la combinación del amarillo del aceite con el azul del tinte de la gasolina no le des más vueltas, en la cámara se quema la gasolina pero no el tinte por lo que poco a poco va pasando y tiñendo el aceite, así como tampoco se quemaba el plomo que llevaba antes la gasolina que servía para lubricar válvulas, segmentos, etc .

Enviado desde mi Redmi 4 mediante Tapatalk
Insinuas un problema de segmentos en los cilindros? No conllevaría un consumo notorio de aceite?

Enviado desde mi Aquaris V mediante Tapatalk

rafa19637
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 807
Registrado: 21 Feb 2017 09:58

Re: Aceite azul verdoso

Mensaje por rafa19637 »

Pues aceite no ha gastado ni una gota, pero que ni una gota en 8000 que lleva este aceite.

Hoy he ido a un pueblo (rayadura máxima), a un conce, a otro más (jaja) y 2 mecánicos coinciden, ese aceite es normal así, es el 10W 30 Genuine Honda y cuando lo ponen es muy clarito(lo comprobé), y poco a poco va tomando esa coloración, así me lo han dicho, y ya van 4 mecánicos de 3 talleres oficiales distintos. Yo creo que si no fuera normal y estando en garantía me dirían de hacer algo, ellos también ganan de las reparaciones en garantía, vamos digo yo, no puedo desconfiar y rayarme si me lo han dicho ya tantos.

No consume aceite, no consume anticongelante desde que la estrené, casi 13000 km(para más inri y por si éramos pocos, también es azul jajaja), no falla el motor, vamos que si fuera algo anormal haabrían más síntomas.

Esto es lo típico que te raya la cabeza porque uno ha visto ya varios coches y motos en su vida, y ninguno hacía con el uso el aceite de ese color, siempre eran tonalidades marrones, pero claro, vuelvo al principio de este escrito, ¿qué hago, tampoco me fío de estos 2 de un conce de otra población de mi provincia que coincide con los otros mecánicos?
NC750X 2016 ABS DCT NEGRA, TOPBOX 45 L Y MALETAS LATERALES 29 L HONDA, GUARDAMANOS HONDA, BARRAS PROTECCIÓN MOTOR HONDA
Responder

Volver a “Mecánica, recambios y mantenimiento”