Exceso de aceite

El lugar para mantener tu moto en buenas condiciones
Responder
erathiel

Exceso de aceite

Mensaje por erathiel »

La semana pasada comprobé con ales que llevo la moto con mucho aceite (por encima de la marca máxima recomendada según la varilla medidora). Ales sacó el excedente con una jeringa y una goma, pero yo aún no he podido ponerme a ello y seguramente la lleve al taller.

¿Creéis que es algo normal? O es que ya llevaba el nivel demasiado alto? La verdad es que tengo la mala costumbre de mirar poco o casi nunca el nivel del aceite, sobretodo porque siempre he leído que nuestras motos no gastan apenas nada, y no me preocupa demasiado teniendo en cuenta que entre revisiones anuales nunca paso de 7000-8000 kms. recorridos.

Ahora mismo han pasado unos 5000 kilómetros desde la última revisión, la próxima me toca en julio. Lo dicho, os parece normal? ¿A alguien le ha subido el nivel de aceite? (aparte de a ales). Gracias!
Akthara
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!

Re: Exceso de aceite

Mensaje por Akthara »

Pues no es ni normal ni recomendable el exceso de aceite pero para eso está el rebosadero del manguito transparente no? :roll:

En una ocasión le puse demasiado a la Roadwin que tuve, solución, busqué una botella de limpiacristales de pistola que siempre tenemos en casa, desenrosqué la pistola con su manguera, regulé el rociador para que saliera a chorro en ves de pulverizado e introduje la manguera por el mismo sitio donde añadimos y medimos el nivel de aceite, puse un vaso en la boca de la pistola y comencé a bombear hasta sacar el sobrante, rápido y sencillo. :mrgreen:

Incordiando desde vete a saber donde.[REGISTERED SIGN]Tapatalk.
Imagen
David
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!

Mensaje por David »

el aceite no se reproduce dentro del motor, por lo tanto te pusieron de mas y no, no es recomendable estar por encima del máximo
HONDA NC 700 X ABS , NC700X ABS DCT , INTEGRA Y AHORA X-ADV 2018
erathiel

Mensaje por erathiel »

David escribió:el aceite no se reproduce dentro del motor, por lo tanto te pusieron de mas y no, no es recomendable estar por encima del máximo
¡Gracias David! ¿Que es lo peor que puede pasar? (miedo)
duk2n
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo

Mensaje por duk2n »

Erathiel, ¿antes estaba bien el nivel y ahora ha subido, o no lo habías comprobado y ahora te das cuenta de que está alto?

Si es lo primero, no es en absoluto normal y sería algo a mirar en serio.

Si es lo segundo, lo mejor es una jeringuilla de suero (de las gordas).

La solución de Akthara evidentemente sacará el aceite, pero si no se es muy cuidadoso se corre el riesgo de caer limpiacristales al cárter, lo cual no es muy aconsejable...
NC700XA
Imagen
Imagen
erathiel

Mensaje por erathiel »

duk2n escribió:Erathiel, ¿antes estaba bien el nivel y ahora ha subido, o no lo habías comprobado y ahora te das cuenta de que está alto?
jejeje me has pillao. El asunto es que me doy cuenta ahora... es probable que estuviera así desde el principio. Si, lo sé, pa darme de collejas... (ups)
Akthara
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!

Mensaje por Akthara »

duk2n escribió:Erathiel, ¿antes estaba bien el nivel y ahora ha subido, o no lo habías comprobado y ahora te das cuenta de que está alto?

Si es lo primero, no es en absoluto normal y sería algo a mirar en serio.

Si es lo segundo, lo mejor es una jeringuilla de suero (de las gordas).

La solución de Akthara evidentemente sacará el aceite, pero si no se es muy cuidadoso se corre el riesgo de caer limpiacristales al cárter, lo cual no es muy aconsejable...
Evidentemente el "Utensilio" debe de estar vacío y limpio, no tiene la más mínima dificultad. (birra)
Imagen
papapitufo.p2p
Aprendiendo a trazar curvas

Mensaje por papapitufo.p2p »

erathiel escribió:La semana pasada comprobé con ales que llevo la moto con mucho aceite (por encima de la marca máxima recomendada según la varilla medidora). Ales sacó el excedente con una jeringa y una goma, pero yo aún no he podido ponerme a ello y seguramente la lleve al taller.

¿Creéis que es algo normal? O es que ya llevaba el nivel demasiado alto? La verdad es que tengo la mala costumbre de mirar poco o casi nunca el nivel del aceite, sobretodo porque siempre he leído que nuestras motos no gastan apenas nada, y no me preocupa demasiado teniendo en cuenta que entre revisiones anuales nunca paso de 7000-8000 kms. recorridos.

Ahora mismo han pasado unos 5000 kilómetros desde la última revisión, la próxima me toca en julio. Lo dicho, os parece normal? ¿A alguien le ha subido el nivel de aceite? (aparte de a ales). Gracias!
Hombre, si nos guiamos por lo más lógico y probable, para tener el nivel de aceite por encima del máximo lo más fácil es que al rellenar el mecánico el aceite en la revisión pusiera más aceite de la cuenta, y tu al comprobar el nivel te has dado cuenta de ello. Eso es una mala costumbre de mecánico antiguo, que seguía la lógica de "como el motor gasta aceite le pongo algo más de la cuenta y así alarga más".

Justamente hoy en dia pasar la marca de máximo del aceite puede traer muchos problemas en cualquier motor (de moto, de coche, de camión), desde que por la recirculación de gases del motor pase aceite al colector de admisión y de ahí a los cilindros (con el riesgo de doblar bielas, ya que el aceite es líquido y si entra dentro de los cilindros no se comprime al subir el pistón), a que algo de aceite sin quemar pase por el motor y llegue al catalizador (ensuciando y tapando el interior de este) dejandolo inutilizado para su misión de "limpiar" los gases de escape (los gases de escape deben tocar la mayor parte posible de las celdillas de cerámica del catalizador donde está presente el platino y el rodio, para conseguir romper la moléculas de NOx (óxidos de nitrogeno) y finalizar la combustión del CO (monóxido de carbono) y los HC (hidrocarburos)).

A parte de esto ¿Que puede hacer subir el nivel de aceite?
- Circular con el motor frio y en trayectos muy cortos puede hacer subir el nivel de aceite algo por pasar algo de hidrocarburos (gasolina) sin quemar al aceite, pero vamos, tendría que ser algo exagerado los de los trayectos cortos con motor frio y no creo que sea tu caso.
- Problema mecánico en la combustión de un cilindro, (que un cilindro "falle") podría provocar que gasolina sin quemar del cilindro que falla vaya a parar al aceite. Tampoco creo que sea tu caso, te habrías dado cuenta.
- Problema en alguna parte del motor, bloque, culata, junta culata, etc. que comunique una cámara del circuito de refrigeración con los canales de retorno del aceite al carter (que mira que ya es difícil) y pase líquido de refrigeración al carter. Tampoco creo que sea tu caso, esto sería muy raro (es más fácil que pase aceite del circuito de engrase a presión al circuito de refrigeracion, esto es muchísimo más fácil pero todo y así poco frecuente).

Vamos, que si tuviera que apostar a caballo ganador, me quedo con la primera. Si no es la primera, como dice duk2n y por lo que te explico, el tema puede ser muy grave, cosa posible pero poco probable.

Saludos

PD: ¿Era a ti que en una revisión te pusieron un aceite no recomendado? Pues si te pusieron el aceite que no tocaba y además por encima del máximo, vaya taller. (golpea)
Integra 700, con algún chuche.
Imagen
erathiel

Mensaje por erathiel »

Pedazo explicación papapitufo!! MIL GRACIAS!

Pues la lógica me dice que es lo primero. Hago trayectos cortos cada dia, por dentro de ciudad. Concretamente dos trayectos de unos 6-7 km diarios, de lunes a viernes. Los fines de semana, unas findes se queda quieta, y otros hago salidas (ponle una al mes) con minimo de 150 kms. hasta 300 como máximo. Después ya están las salidas puntuales largas (como quedadas nacionales o la rider), pero estas cada 4-6 meses.

Lo que tengo que hacer es llevarla ya y salir de dudas, que aún está en garantía (aunque ya sólo 3 meses me quedan... (miedo) )

thanks papapitufo! (atuspies)
Matt
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo

Mensaje por Matt »

Hola , el nivel correcto en todos los motores en frio es 3/4 de varilla ,cuando este caliente miralo y siempre te dara casi a tope, si circulas con la varilla a 1/2 tampoco pasa nada segun la cantidad de Km que le vayas a hacer, por debajo de 1/2 varilla llenar hasta los 3/4.
Si te pasase gasolina en trayectos cortos como para subirte el nivel ,el aceite perderia viscosidad y lo notarias al tacto y en el olor ,si fuese agua te saldria emulsionado con el aceite y cambiaria hacia un color mas amarillento o pardo.
Un saludo a todos y Vsssss (V) (V) (V)
Integra 750
Imagen
papapitufo.p2p

En lo de los trayectos cortos, me refiero a cortos, 1 km o menos, hacer de 6 a 7 km es corto pero para que pase gasolina al aceite no.

Gasolina en el aceite como dice matt aclara mucho el aceite y este atufa a gasofa. Y si tuvieras agua en el aceite, aparte de notarse en el color del aceite, te haría "mantequilla" amarilla en el tapón de llenado y la varilla, además el nivel de antcongelante te bajaría de forma alarmante.

Saludos
Imagen
ales
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!

Mensaje por ales »

Erathiel, estoy seguro q el nivel de aceite de tu moto no se ha mirado desde q pasaste la revi, o no, jejej
Como comentan es la mania q tenien de poner de más. De ahí q yo siempre compruebo todos los niveles y de más cada 1.000 Km.
Yo ya no me fio de mi padre. En la de los 1.000 Km y en un multimarca me pusieron 300cc de más y ahora en un oficial m han puesto 170ml. Como comentan esta moto no consume aceite, pero siempre hay q comprobarlo.
X supuesto despues de haber quitado ese exceso con una goma y jeringa me pase x el conce para q ellos comprobasen el nivel q deje, me confirmaron q era el correcto y tras enseñarles un video me dieron la razon q llevaba exceso.
Igualmente seguiré observandolo x si ocurre lo q papapitufo.p2p ha explicado.
NC 700 S ABS: Maletas V35 y Baul V-46 Givi, Paso de Rueda Honda, Cúpula Racing Puig, Toma 12V, Topes Anticaida Puig, Paramanos Dorso Duro, Asientos con Viscogel, Caballete Central, Vinilado en quilla y franja falso depósito, Pdolier

honda nc 700 foro club. FORO HONDA NC https://plus.google.com/+HondancclubEsp/posts
Elnenbcn
¿Qué quieres saber?
¿Qué quieres saber?

Mensaje por Elnenbcn »

ales escribió:Erathiel, estoy seguro q el nivel de aceite de tu moto no se ha mirado desde q pasaste la revi, o no, jejej
Como comentan es la mania q tenien de poner de más. De ahí q yo siempre compruebo todos los niveles y de más cada 1.000 Km.
Yo ya no me fio de mi padre. En la de los 1.000 Km y en un multimarca me pusieron 300cc de más y ahora en un oficial m han puesto 170ml. Como comentan esta moto no consume aceite, pero siempre hay q comprobarlo.
X supuesto despues de haber quitado ese exceso con una goma y jeringa me pase x el conce para q ellos comprobasen el nivel q deje, me confirmaron q era el correcto y tras enseñarles un video me dieron la razon q llevaba exceso.
Igualmente seguiré observandolo x si ocurre lo q papapitufo.p2p ha explicado.

Estoy con ales el problema ya comentado alguna vez en alguna de nuestras quedadas y mas a vosotros 2 es que vamos a un concesionario que es uno de los mas punteros a la hora de buscar y reparar cosas que otros no saben pero en el tema de las revisiones las hacen personal en practicas y con nociones bastantes justas, así que mas vale poner de mas que quedarse corto, os puedo asegurar que es lo primero que aprenden estos chavales (no les demos la culpa porque ellos lo hacen pensando que esta bien), el gran problema es que no hay un buen control por parte de la persona a su cargo.

(ups) (ups) (ups) (ups) (ups) (ups) (ups) (ups) (ups) (ups)
DE MI QUERIDA INTEGRADISIMA A MI NUEVA TRIUMPHITA DANDO EL SALTO A MI QUERIDA NARANJITA
TANTAS CHUCHES COMO COLORES HAY EN EL UNIVERSO
Imagen
FORO hondancclub.es
varicap
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo

Mensaje por varicap »

Lo que voy a contar, ya se hablo en el otro foro yo no lo sabia y creo que lo aclaro Duk2n, que el nivel de aceite se mide sin collar la rosca de la varilla, (shock) (shock) (shock) (shock) si en este caso lo estáis mirando con la varilla enroscada os dará nivel alto de aceite.
Imagen Imagen
Elnenbcn
¿Qué quieres saber?
¿Qué quieres saber?

Mensaje por Elnenbcn »

varicap escribió:Lo que voy a contar, ya se hablo en el otro foro yo no lo sabia y creo que lo aclaro Duk2n, que el nivel de aceite se mide sin collar la rosca de la varilla, (shock) (shock) (shock) (shock) si en este caso lo estáis mirando con la varilla enroscada os dará nivel alto de aceite.
Gracias al amigo duk2n que lo comento lo miramos como el decía y así y todo marcaba por encima del nivel.

(ups) (ups) (ups) (ups) (ups) (ups) (ups) (ups) (ups) (ups)

No me entra en la cabeza que los profesionales puedan tener esos fallos.

(nomola) (nomola) (nomola) (nomola) (nomola)
DE MI QUERIDA INTEGRADISIMA A MI NUEVA TRIUMPHITA DANDO EL SALTO A MI QUERIDA NARANJITA
TANTAS CHUCHES COMO COLORES HAY EN EL UNIVERSO
Imagen
FORO hondancclub.es
duk2n
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo

Mensaje por duk2n »

Como se debe mirar el aceite lo pone en el manual, chicos
NC700XA
Imagen
Imagen
papapitufo.p2p

duk2n escribió:Como se debe mirar el aceite lo pone en el manual, chicos
Muy cierto, tirón de orejas para más de uno que NO se ha leido el manual. (regaño)

Saldudos
Imagen
zenom
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo

Mensaje por zenom »

Holaa a todos!!
Perdonad que discrepe sobre como mirar el nivel de aceite en el manual. Como mirais vosotros el aceite de vuestro coche lo encendeis 3 minutos luego lo apagais y comprobais el nivel? Eso no tiene sentido siempre te dará una lectura errónea. El aceite se mira con la moto recta y en frio, de toda la vida, preguntadle a cualquier mecanico, vereis que os dicen..

Vsssss!!!!
Imagen
duk2n
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo

Mensaje por duk2n »

zenom escribió:Perdonad que discrepe sobre como mirar el nivel de aceite en el manual. Como mirais vosotros el aceite de vuestro coche lo encendeis 3 minutos luego lo apagais y comprobais el nivel? Eso no tiene sentido siempre te dará una lectura errónea. El aceite se mira con la moto recta y en frio, de toda la vida, preguntadle a cualquier mecanico, vereis que os dicen..
Yo miro el aceite como me dice el fabricante que lo haga, no como diga "cualquier mecánico"
NC700XA
Imagen
Imagen
Senuto
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo

Mensaje por Senuto »

zenom escribió:Holaa a todos!!
Perdonad que discrepe sobre como mirar el nivel de aceite en el manual. Como mirais vosotros el aceite de vuestro coche lo encendeis 3 minutos luego lo apagais y comprobais el nivel? Eso no tiene sentido siempre te dará una lectura errónea. El aceite se mira con la moto recta y en frio, de toda la vida, preguntadle a cualquier mecanico, vereis que os dicen..

Vsssss!!!!
No zenom, el aceite se mira como dice el manual que para eso están lo ingenieros, cada moto se mira como lo marcan los manuales y no todas son iguales, o a ti si te dice el mecánico que cambies el aceite a los 6000 km que es como se a echo toda la vida ¿Tu que haces? Yo a los 12000 km que es los dice el manual, un saludo.
Responder

Volver a “Mecánica, recambios y mantenimiento”