Problema Dtc, no sube a 6a
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Problema Dtc, no sube a 6a
Buenas, con 40.000 km me esta dando un problema el Dtc, siempre suelo ir en modo D, y si voy a ritmo tranquilo o moderado, la moto hace sus cambios correctamente, metiendo la sexta cuanso toca.
El problema surge si le rosco a fondo el acelerador, en ese momento sube hasta 5a, pero ahi se queda y no sube de marcha, llegando al corte de encendido.
Si le doy al pulsador + no sube de marcha, y para recuperar el cambio, tengo que pasarla a manual, reducir velocidad, y cuando esta a 3-4 mil rpm cambiar manualmente a marchas mas largas, luego vuelvo a poner la moto en D y va bien.
Logicamente esto lo hago con la moto ya bien caliente.
¿Se os ocurre que puede ser?
Mi moto tiene ya 3 años y ya no tiene garantia, asi que antes que me empiezen a vaciar el bolsillo, me gustaria saber que puede haberse fatidiado.
El problema surge si le rosco a fondo el acelerador, en ese momento sube hasta 5a, pero ahi se queda y no sube de marcha, llegando al corte de encendido.
Si le doy al pulsador + no sube de marcha, y para recuperar el cambio, tengo que pasarla a manual, reducir velocidad, y cuando esta a 3-4 mil rpm cambiar manualmente a marchas mas largas, luego vuelvo a poner la moto en D y va bien.
Logicamente esto lo hago con la moto ya bien caliente.
¿Se os ocurre que puede ser?
Mi moto tiene ya 3 años y ya no tiene garantia, asi que antes que me empiezen a vaciar el bolsillo, me gustaria saber que puede haberse fatidiado.
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Re: Problema Dtc, no sube a 6a
Cuando le roscas y hay mucha demanda "entiende" que quieres mantecao y baja de marcha para revolucionar y tener brío y aceleración. Si no paras de roscar llegará a quinta y ahí se quedará mientras "note" que sigue habiendo demanda de aceleración por ser esta más directa que la sexta (creo que saca mejor punta de velocidad en quinta que en sexta, pero no lo he probado). En teoría, antes de llegar al corte, si sueltas un poco el puño y relajas debería pasar a sexta si el modo que llevas es D. No sé, digo yo. Es una ocurrencia así a bote pronto.
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Re: Problema Dtc, no sube a 6a
Lo mismo te parece una tontería, pero si usas el cambio en manual te quitas todos esos problemas, pruebaló y verás como una vez que se acostumbras, lo haces incoscientemente y la moto siempre va en la marcha que quieres.
INTEGRA 700-52cv. del 2012.
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Re: Problema Dtc, no sube a 6a
Intenta de reiniciar el aprendizaje del DCT, "macoscar" lo explica en un hilo pero no lo encuentro.
En el manual de reparacion, que hay en el foro. Desde la pagina 12-120 a la 12-122 explica como reiniciar el aprendizaje del DCT.
Saludos
En el manual de reparacion, que hay en el foro. Desde la pagina 12-120 a la 12-122 explica como reiniciar el aprendizaje del DCT.
Saludos
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Re: Problema Dtc, no sube a 6a
Voy a buscar como reiniciar, y para aclarar, la mejor velocidad la consigue en sexta, sobre todo, si como yo, tienes un par de dientes mas en la corona
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Re: Problema Dtc, no sube a 6a
Comoooo? no se, si lo he entendido bien... has cambiado la corona?svexup escribió:Voy a buscar como reiniciar, y para aclarar, la mejor velocidad la consigue en sexta, sobre todo, si como yo, tienes un par de dientes mas en la corona
Posible el problema te haya surgido por lo que comentas, por la corona mas grande.
Lee algun hilo de compañeros que han cambiado piñon y corona.
El compañero "NCX" creo que la ha configurado a su gusto y esta contento tal como le ha quedado.
Saludosss
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Re: Problema Dtc, no sube a 6a
Creo que es algo tan sencillo como que vas pasao de aceite...revisalo y me cuentas.....si no es por eso ahora mismo ni idea....
Osea que llevas tambien 16-41???
En cuanto a variaciones del desarrollo esto no afecta al Dct...la unidad de motor y del dct toman entre otros valores la velocidad...pero al variar desarrollos no afecta al dct....este cambia siempre a la misma velocidad de CAJA......que es de donde se toma la señal de velocidad....sucede que si pones un desarrollo demasiado corto como el compañero "cotita" que lleva 16-44 y es el mas corto que conozco se va al corte rapido...peroooo......no es que se vaya al corte porque corte antes de recibir la señal de cambio de velocidad el Dct sino que sube de vueltas tan rapido que llega al corte antes de hacer el cambio.....lo digo especialmente porque EJC lo exponia esto en otro hilo....el de vibraciones en modo D...y no es correcto...EJC exponia que cuando el puso el piñon de 15 le cortaba primera segunda y tercera pero eso es por lo fuerte que aceleraba y lo rapido que subia....para el caso es lo mismo pero....distinta la causa....el desarrollo le afecta...pero de la misma manera que si con el desarrollo de origen metes un aceleron a plena carga en bajada pronunciada desde parado...veras si se sube al corte......
Saludos
Osea que llevas tambien 16-41???
En cuanto a variaciones del desarrollo esto no afecta al Dct...la unidad de motor y del dct toman entre otros valores la velocidad...pero al variar desarrollos no afecta al dct....este cambia siempre a la misma velocidad de CAJA......que es de donde se toma la señal de velocidad....sucede que si pones un desarrollo demasiado corto como el compañero "cotita" que lleva 16-44 y es el mas corto que conozco se va al corte rapido...peroooo......no es que se vaya al corte porque corte antes de recibir la señal de cambio de velocidad el Dct sino que sube de vueltas tan rapido que llega al corte antes de hacer el cambio.....lo digo especialmente porque EJC lo exponia esto en otro hilo....el de vibraciones en modo D...y no es correcto...EJC exponia que cuando el puso el piñon de 15 le cortaba primera segunda y tercera pero eso es por lo fuerte que aceleraba y lo rapido que subia....para el caso es lo mismo pero....distinta la causa....el desarrollo le afecta...pero de la misma manera que si con el desarrollo de origen metes un aceleron a plena carga en bajada pronunciada desde parado...veras si se sube al corte......
Saludos
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Re: Problema Dtc, no sube a 6a
Gracias chicos, el nivel de aceite esta correcto, a ver si encuentro como resetear la caja de cambios
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Re: Problema Dtc, no sube a 6a
Aqui tienes paso a paso como reiniciar el DCT: http://www.hondancclub.es/viewtopic.php ... 001#p47303
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Re: Problema Dtc, no sube a 6a
Mil graciasmacoscar escribió:Aqui tienes paso a paso como reiniciar el DCT: http://www.hondancclub.es/viewtopic.php ... 001#p47303
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Re: Problema Dtc, no sube a 6a
De nada! Sobre todo, dinos si se arregla así el problema.
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Re: Problema Dtc, no sube a 6a
Pues concretamente te comente lo de revisar el nivel de aceite ya que a otro forero cotita le paso que al ir alto no le subian marchas....
Si el reseteo no te soluciona el asunto consideraria comenzar a hacer comprobaciones encuanto a sensores de presion de aceite .....
No obstante pa todo esto va a haber que pillarse la diagnosis de Varicap....claramente...
Suerte..!!!
Si el reseteo no te soluciona el asunto consideraria comenzar a hacer comprobaciones encuanto a sensores de presion de aceite .....
No obstante pa todo esto va a haber que pillarse la diagnosis de Varicap....claramente...
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Re: Problema Dtc, no sube a 6a
Reseteo no ha funcionado, en la ultima revision, cambie de taller, antes la llevaba a quintamotos (utilizaban 10-30) y ahora a O2 (utilizan 10-40) ambos en Madrid.
No se si puede venir de ahi el problema
No se si puede venir de ahi el problema
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Re: Problema Dtc, no sube a 6a
Hola soy cotita yo sigo con el problema resetea el cambio pero en frio al arrancar me sale la puta raya------
Tengo que parar y apagar.... luego sigue bien...
El aceite se lo baje a la mitad de la cala y mejoro pero si le doy mucha caña se me queda en 4 o 5 y tengo que cortar gas o me corta el encendido ....luego ya entra la 6 -
Pero me replanteo en agrandar la catalina a 41 dientes para evitarme estos problemas..
tengo 16----43
saludos
Tengo que parar y apagar.... luego sigue bien...
El aceite se lo baje a la mitad de la cala y mejoro pero si le doy mucha caña se me queda en 4 o 5 y tengo que cortar gas o me corta el encendido ....luego ya entra la 6 -
Pero me replanteo en agrandar la catalina a 41 dientes para evitarme estos problemas..
tengo 16----43
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Re: Problema Dtc, no sube a 6a
El manual dice que ha de ir 10W30. Hay gente que dice que da igual y puede ir perfectamente con 10W40 pero casualmente, la mayoría de los que han tenido problemas con el DCT, llevaban 10W40 y/o por encima del nivel máximo.svexup escribió:Reseteo no ha funcionado, en la ultima revision, cambie de taller, antes la llevaba a quintamotos (utilizaban 10-30) y ahora a O2 (utilizan 10-40) ambos en Madrid.
No se si puede venir de ahi el problema
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Re: Problema Dtc, no sube a 6a
Teneis que pillaros la aplicacion de diagnosis....son 150€ pero bien merecen la pena...
En mi caso estoy alargando la inversion a cuando me sobrevengan jaleos y a mayores las aplicaciones de diagnosis seran aun mas completas...
Apuesto por los las electrovalvulas del cambio...las que sean en cada caso...
En mi caso estoy alargando la inversion a cuando me sobrevengan jaleos y a mayores las aplicaciones de diagnosis seran aun mas completas...
Apuesto por los las electrovalvulas del cambio...las que sean en cada caso...
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Re: Problema Dtc, no sube a 6a
Esta misma tabla la colge y no encuentro el hilo.
Os sera de gran utilidad. Tenemos que tenerlo muy claro lo que queremos modificar... mas velocidad punta? o mayor arranque.
Por los cometarios que hay en el foro, he visto que al "DCT" les afecta tanto al velocimetro, como a la PGM, le llega datos erroneos o con engaño y se vuelve loca no sabe a que velocidad va, cuando engranar marchas? y a cuanta rpm, etc...
Lo que tenemos que tener claro es mirar en la tabla el Factor que sale nuestra moto de fabrica.
Este Factor tenemos que igualarlo al de fabrica cuando cambiemos el piñon y corona.
Ejemplo: En la NC700 DCT, miramos en la tabla el piñon 16 y corona 39 factor 2.44 tenemos que buscar el factor igual o el mas ajustado.
Un 15 - 37 Factor 2.47 esta configuracion tenemos mayor velocidad punta estamos 3 puntos por encima de fabrica 2.44
Un 17 - 41 Factor 2.41 esta configuracion tenemos mas fuerza o mayor arranque 3 puntos menos de fabrica 2.44
Un 18 - 44 Factor 2.44 esta configuracion tenemos mas fuerza o mayor arranque y es igual a la de fabrica, esta seria la que en teoria no tendria que dar problemas con el velocimetro ni el cambio. etc...
Saludossss
Os sera de gran utilidad. Tenemos que tenerlo muy claro lo que queremos modificar... mas velocidad punta? o mayor arranque.
Por los cometarios que hay en el foro, he visto que al "DCT" les afecta tanto al velocimetro, como a la PGM, le llega datos erroneos o con engaño y se vuelve loca no sabe a que velocidad va, cuando engranar marchas? y a cuanta rpm, etc...
Lo que tenemos que tener claro es mirar en la tabla el Factor que sale nuestra moto de fabrica.
Este Factor tenemos que igualarlo al de fabrica cuando cambiemos el piñon y corona.
Ejemplo: En la NC700 DCT, miramos en la tabla el piñon 16 y corona 39 factor 2.44 tenemos que buscar el factor igual o el mas ajustado.
Un 15 - 37 Factor 2.47 esta configuracion tenemos mayor velocidad punta estamos 3 puntos por encima de fabrica 2.44
Un 17 - 41 Factor 2.41 esta configuracion tenemos mas fuerza o mayor arranque 3 puntos menos de fabrica 2.44
Un 18 - 44 Factor 2.44 esta configuracion tenemos mas fuerza o mayor arranque y es igual a la de fabrica, esta seria la que en teoria no tendria que dar problemas con el velocimetro ni el cambio. etc...
Saludossss
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Re: Problema Dtc, no sube a 6a
No entiendo muy bien, esta moto tiene el captador de velocidad de giro en el piñon de ataque, por lo que la velocidad real no deberia de afectarle, ya que los parametros de cambio se hacen en funcion de carga del acelerador, revoluciones y velocidad.
Por lo que si esta velocidad permanece invariable (por mucho que la velocidad real cambie) esto no deberia afectar.
Por lo que si esta velocidad permanece invariable (por mucho que la velocidad real cambie) esto no deberia afectar.
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Re: Problema Dtc, no sube a 6a
¿ Que tal te va svexup ?. Ayer, en el taller, me comentaron que un cliente le pasaba lo mismo que a ti.
Ya nos cuentas.
Ya nos cuentas.
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Re: Problema Dtc, no sube a 6a
No la he llevado aun, cuando toque cambio de aceite, pondre el 10-30 y si persiste el problema, ya la dejare para que revisen las valvulas selenoides