Nuevos mapas D, S1, S2 y S3
-
- El rey del bajo consumo
- Mensajes: 830
- Registrado: 25 Mar 2015 17:53
Nuevos mapas D, S1, S2 y S3
Buenas. Abro este hilo para que los poseedores de las nuevas NC´s del 2016 nos comenten sobre los nuevos modos del DCT el D (el de siempre) el S1 - S2 y el S3.
En concreto que nos cuenten a qué velocidad se produce el cambio de la 5ª velocidad a la 6ª actuando con el acelerador "mínimamente" por ejemplo:
MODO D -cambia de 5ª a 6ª a 63 Km/h.
MODO S1 -cambia de 5ª a 6ª a ... ??
MODO S2 -cambia de 5ª a 6ª a ... ??
MODO S3 -cambia de 5ª a 6ª a --- ??
Gracias.
En concreto que nos cuenten a qué velocidad se produce el cambio de la 5ª velocidad a la 6ª actuando con el acelerador "mínimamente" por ejemplo:
MODO D -cambia de 5ª a 6ª a 63 Km/h.
MODO S1 -cambia de 5ª a 6ª a ... ??
MODO S2 -cambia de 5ª a 6ª a ... ??
MODO S3 -cambia de 5ª a 6ª a --- ??
Gracias.
-
- ¡Tuercas a mi!
- Mensajes: 2702
- Registrado: 14 Mar 2014 18:04
Re: Nuevos mapas D, S1, S2 y S3
Yo también tengo curiosidad por saber como van. Creo que leí a algún forero que el S1 estaría entre el D y el S anterior, el S2 equivaldría más o menos al S actual, y el S3 apura bastante las marchas. Pero vamos, lo mismo lo imaginé
A ver si se pasan los afortunados propietarios de los modelos de este año y nos cuentan
A ver si se pasan los afortunados propietarios de los modelos de este año y nos cuentan
NC700S-DCT Blanca con chuches varias <-- Caída en acto de servicio
NC750X-DCT Gris con chuches varias <--
NC750X-DCT Gris con chuches varias <--
-
- ¡Tuercas a mi!
- Mensajes: 3087
- Registrado: 13 Ene 2016 22:15
Re: Nuevos mapas D, S1, S2 y S3
En la Integra 2016 (en la mía no lo he usado ni una sola vez) que probé, a unos 60km/h en modo D.
En el modo S3 (el más "sport", que no es mucho), como a 100km/h.
Los otros modos S, apenas los pruebo.
En el modo S3 (el más "sport", que no es mucho), como a 100km/h.
Los otros modos S, apenas los pruebo.
Javi
Madrid
Derbi Diablo, Tricampeona, Lambretta Ranger, Sanglas400, MZ250, Montesa Comando, Impala, Cota123 y 314, Evasión, Yamaha SR, Fazer, TMax, Burgman 400 (2) y 650, BMW F800R, R1200R, Honda CB125, CB250, XL200R, VF500, CBR600, Hornet 600, NTV650, Seven Fifty, VFR 750, SW T600, NC 750X (2), Forza 750
Madrid
Derbi Diablo, Tricampeona, Lambretta Ranger, Sanglas400, MZ250, Montesa Comando, Impala, Cota123 y 314, Evasión, Yamaha SR, Fazer, TMax, Burgman 400 (2) y 650, BMW F800R, R1200R, Honda CB125, CB250, XL200R, VF500, CBR600, Hornet 600, NTV650, Seven Fifty, VFR 750, SW T600, NC 750X (2), Forza 750
-
- El rey del bajo consumo
- Mensajes: 1759
- Registrado: 17 Mar 2014 09:30
Re: Nuevos mapas D, S1, S2 y S3
Yo no puedo comparar, la anterior no tenía DCT. Por el momento estoy con el rodaje y suelo andar con el S1. No voy a decir nada del D porque todo está ya dicho. Miraré cómo es el mapa y os contaré.
Enviado desde mi Aquaris M5.5 mediante Tapatalk
Enviado desde mi Aquaris M5.5 mediante Tapatalk
Honda NC750X DCT azul Glint Wave
-
- ¡Tuercas a mi!
- Mensajes: 3087
- Registrado: 13 Ene 2016 22:15
Re: Nuevos mapas D, S1, S2 y S3
Yo que tú, probaba el S3 (el que tiene iluminados más cachitos), el motor va más desahogado, y consume menos al no ir forzado..albertutxo escribió:Yo no puedo comparar, la anterior no tenía DCT. Por el momento estoy con el rodaje y suelo andar con el S1. No voy a decir nada del D porque todo está ya dicho. Miraré cómo es el mapa y os contaré.
Enviado desde mi Aquaris M5.5 mediante Tapatalk
Javi
Madrid
Derbi Diablo, Tricampeona, Lambretta Ranger, Sanglas400, MZ250, Montesa Comando, Impala, Cota123 y 314, Evasión, Yamaha SR, Fazer, TMax, Burgman 400 (2) y 650, BMW F800R, R1200R, Honda CB125, CB250, XL200R, VF500, CBR600, Hornet 600, NTV650, Seven Fifty, VFR 750, SW T600, NC 750X (2), Forza 750
Madrid
Derbi Diablo, Tricampeona, Lambretta Ranger, Sanglas400, MZ250, Montesa Comando, Impala, Cota123 y 314, Evasión, Yamaha SR, Fazer, TMax, Burgman 400 (2) y 650, BMW F800R, R1200R, Honda CB125, CB250, XL200R, VF500, CBR600, Hornet 600, NTV650, Seven Fifty, VFR 750, SW T600, NC 750X (2), Forza 750
-
- El rey del bajo consumo
- Mensajes: 830
- Registrado: 25 Mar 2015 17:53
Re: Nuevos mapas D, S1, S2 y S3
Yo creo que el S3 es al contrario de lo que dices, es el mas revolucionado, creo que el más desahogado es el S1Javi2016 escribió:Yo que tú, probaba el S3 (el que tiene iluminados más cachitos), el motor va más desahogado, y consume menos al no ir forzado..albertutxo escribió:Yo no puedo comparar, la anterior no tenía DCT. Por el momento estoy con el rodaje y suelo andar con el S1. No voy a decir nada del D porque todo está ya dicho. Miraré cómo es el mapa y os contaré.
Enviado desde mi Aquaris M5.5 mediante Tapatalk
-
- El rey del bajo consumo
- Mensajes: 1541
- Registrado: 22 Ene 2016 17:34
Re: Nuevos mapas D, S1, S2 y S3
Yo todavía estoy en rodaje,coy con s1 y la verdad que muy bien,el D lo probé una sola vez y no me gustó nada,los otros modos S y el manual no los he probado.
Mi dolor de hoy es mi fuerza mañana.
Jamaha jog,Aprilia sr50,Aprilia área 51,Honda hornet,triumph daytona 675,piaggio beverly 500,Ducati Monster 796,kawasaki z1000 modelo 2011(QUE BARBARIDAD DE MOTO,LA HECHO DE MENOS)y espero que en breve Honda integra 2016.
Jamaha jog,Aprilia sr50,Aprilia área 51,Honda hornet,triumph daytona 675,piaggio beverly 500,Ducati Monster 796,kawasaki z1000 modelo 2011(QUE BARBARIDAD DE MOTO,LA HECHO DE MENOS)y espero que en breve Honda integra 2016.
-
- ¡Quiero una moto!
- Mensajes: 10
- Registrado: 30 Abr 2014 20:41
Re: Nuevos mapas D, S1, S2 y S3
Hoy recogeré la moto de la revisión de los 1000 así que de momento solo puedo aportar el dato que probe con el modo s1. Con el puño sin forzar el cambio de 5 a 6 lo hizo sobre 90~92 y al bajar un poco el ritmo de 6 a 5 lo hizo a 80 mas menos. Espero que sirva.
Pronto probare el s2 y os cuento
Pronto probare el s2 y os cuento
-
- ¡Tuercas a mi!
- Mensajes: 2702
- Registrado: 14 Mar 2014 18:04
Re: Nuevos mapas D, S1, S2 y S3
Por lo que cuentas, serocould, puede que el S1 sea justo lo que ponía más arriba, un término medio entre el D y el S anterior. En la 700 pasa de 5ª a 6ª a 96 km/h. Y de 6ª a 5ª pues más o menos igual. Todo esto con aceleraciones y decelaraciones suaves, evidentemente.
NC700S-DCT Blanca con chuches varias <-- Caída en acto de servicio
NC750X-DCT Gris con chuches varias <--
NC750X-DCT Gris con chuches varias <--
-
- ¡Tuercas a mi!
- Mensajes: 3087
- Registrado: 13 Ene 2016 22:15
Re: Nuevos mapas D, S1, S2 y S3
Es el más revolucionado, sí, pero no es nada agresivo pese a todo.igmartin escribió:Yo creo que el S3 es al contrario de lo que dices, es el mas revolucionado, creo que el más desahogado es el S1Javi2016 escribió:Yo que tú, probaba el S3 (el que tiene iluminados más cachitos), el motor va más desahogado, y consume menos al no ir forzado..albertutxo escribió:Yo no puedo comparar, la anterior no tenía DCT. Por el momento estoy con el rodaje y suelo andar con el S1. No voy a decir nada del D porque todo está ya dicho. Miraré cómo es el mapa y os contaré.
Enviado desde mi Aquaris M5.5 mediante Tapatalk
El motor va más "redondo" y reacciona mucho más rápido
Pero no va forzado para nada. Una prueba, en los casi 5.000km que tiene mi moto, el consumo es de 3.5l/100km (un motor forzado gasta más y anda peor).
Javi
Madrid
Derbi Diablo, Tricampeona, Lambretta Ranger, Sanglas400, MZ250, Montesa Comando, Impala, Cota123 y 314, Evasión, Yamaha SR, Fazer, TMax, Burgman 400 (2) y 650, BMW F800R, R1200R, Honda CB125, CB250, XL200R, VF500, CBR600, Hornet 600, NTV650, Seven Fifty, VFR 750, SW T600, NC 750X (2), Forza 750
Madrid
Derbi Diablo, Tricampeona, Lambretta Ranger, Sanglas400, MZ250, Montesa Comando, Impala, Cota123 y 314, Evasión, Yamaha SR, Fazer, TMax, Burgman 400 (2) y 650, BMW F800R, R1200R, Honda CB125, CB250, XL200R, VF500, CBR600, Hornet 600, NTV650, Seven Fifty, VFR 750, SW T600, NC 750X (2), Forza 750
-
- ¡Tuercas a mi!
- Mensajes: 3087
- Registrado: 13 Ene 2016 22:15
Re: Nuevos mapas D, S1, S2 y S3
Bueno, hoy lo he probado (como la carretera a veces va cuesta arriba, y otras cuesta abajo, hice tres pruebas alternas en cada modo):
S1 (el menos sport), entra 6ª a 87km/h
S2 105km/h
S3 108km/h
S1 (el menos sport), entra 6ª a 87km/h
S2 105km/h
S3 108km/h
Javi
Madrid
Derbi Diablo, Tricampeona, Lambretta Ranger, Sanglas400, MZ250, Montesa Comando, Impala, Cota123 y 314, Evasión, Yamaha SR, Fazer, TMax, Burgman 400 (2) y 650, BMW F800R, R1200R, Honda CB125, CB250, XL200R, VF500, CBR600, Hornet 600, NTV650, Seven Fifty, VFR 750, SW T600, NC 750X (2), Forza 750
Madrid
Derbi Diablo, Tricampeona, Lambretta Ranger, Sanglas400, MZ250, Montesa Comando, Impala, Cota123 y 314, Evasión, Yamaha SR, Fazer, TMax, Burgman 400 (2) y 650, BMW F800R, R1200R, Honda CB125, CB250, XL200R, VF500, CBR600, Hornet 600, NTV650, Seven Fifty, VFR 750, SW T600, NC 750X (2), Forza 750
-
- ¡Quiero una moto!
- Mensajes: 10
- Registrado: 30 Abr 2014 20:41
Re: Nuevos mapas D, S1, S2 y S3
Al recogerla de la revisión del los mil ya he cambiado al s2 y me apreciación es parecida a la de Javi a mi me ha cambiado a 6 a 102 y a vuelto a 5 a 94 supongo que dependerá un poco de la carretera pero si es cierto que es con el gas justo manteniéndola en 5 y subiendo poco a poco . personalmente mantendré el s2 hasta los 3000 mas o menos y luego ya los modos de uso serán desde mi punto de vista el s3 el manual para ciudad y probablemente el d para lluvia y para nacionales llanas y rectas
-
- El rey del bajo consumo
- Mensajes: 830
- Registrado: 25 Mar 2015 17:53
Re: Nuevos mapas D, S1, S2 y S3
Gracias Javi2016, eso era justamente lo que quería saber. De lo que se deduce que "no hay" un modo intermedio entre la D y la S en las nuevas de 2016, sino que la S de siempre "se encoje o se alarga algo". La D queda igual.Javi2016 escribió:Bueno, hoy lo he probado (como la carretera a veces va cuesta arriba, y otras cuesta abajo, hice tres pruebas alternas en cada modo):
S1 (el menos sport), entra 6ª a 87km/h
S2 105km/h
S3 108km/h
-
- El rey del bajo consumo
- Mensajes: 1541
- Registrado: 22 Ene 2016 17:34
Re: Nuevos mapas D, S1, S2 y S3
Claro,estamos hablando de 5° a 6° pero a que nivel abres gas,a fondo,medio puño o tanteando,tampoco es igual de 5° a 6° que de 2° a 3°,visto así parece que no hay diferencia entre modos,pero hay que jugar con el acelerador, de nada sirve un modo sport si voy solo acariciando el acelerador,yo todavía estoy en rodaje pero no creo que en 5,en sport 3,que la moto llega casi al corte acelerando a fondo,la moto este en 108km/h para pasar a 6°.Javi2016 escribió:Bueno, hoy lo he probado (como la carretera a veces va cuesta arriba, y otras cuesta abajo, hice tres pruebas alternas en cada modo):
S1 (el menos sport), entra 6ª a 87km/h
S2 105km/h
S3 108km/h
Mi dolor de hoy es mi fuerza mañana.
Jamaha jog,Aprilia sr50,Aprilia área 51,Honda hornet,triumph daytona 675,piaggio beverly 500,Ducati Monster 796,kawasaki z1000 modelo 2011(QUE BARBARIDAD DE MOTO,LA HECHO DE MENOS)y espero que en breve Honda integra 2016.
Jamaha jog,Aprilia sr50,Aprilia área 51,Honda hornet,triumph daytona 675,piaggio beverly 500,Ducati Monster 796,kawasaki z1000 modelo 2011(QUE BARBARIDAD DE MOTO,LA HECHO DE MENOS)y espero que en breve Honda integra 2016.
-
- El rey del bajo consumo
- Mensajes: 830
- Registrado: 25 Mar 2015 17:53
Re: Nuevos mapas D, S1, S2 y S3
Naturalmente, pero mi pregunta era "acariciando el acelerador". No hay que tener TRES ESES para que actuando con el acelerador la moto cambie a una velocidad u otra. Precisamente yo al acabar el radaje de mi Integra 750 (2015) probando a saco el modo S no conseguí que entrara la 6º y dejé de acelerar en 5º cuando sobrepasaba los 145 Km/h. Me quedé tan preocupado que abrí un hilo en este foro y algunos compañeros me aclararon la situación.Aquiles980 escribió:Claro,estamos hablando de 5° a 6° pero a que nivel abres gas,a fondo,medio puño o tanteando,tampoco es igual de 5° a 6° que de 2° a 3°,visto así parece que no hay diferencia entre modos,pero hay que jugar con el acelerador, de nada sirve un modo sport si voy solo acariciando el acelerador,yo todavía estoy en rodaje pero no creo que en 5,en sport 3,que la moto llega casi al corte acelerando a fondo,la moto este en 108km/h para pasar a 6°.Javi2016 escribió:Bueno, hoy lo he probado (como la carretera a veces va cuesta arriba, y otras cuesta abajo, hice tres pruebas alternas en cada modo):
S1 (el menos sport), entra 6ª a 87km/h
S2 105km/h
S3 108km/h
-
- El rey del bajo consumo
- Mensajes: 1541
- Registrado: 22 Ene 2016 17:34
Re: Nuevos mapas D, S1, S2 y S3
Ah ok,que tu pregunta era acelerando poco digamos,ya que como comentas la moto en 5 puede cojer 150 tranquilamente antes de pasar a 6,yo cuando acabe el rodaje podré comentar más la diferencia entre modosigmartin escribió:Naturalmente, pero mi pregunta era "acariciando el acelerador". No hay que tener TRES ESES para que actuando con el acelerador la moto cambie a una velocidad u otra. Precisamente yo al acabar el radaje de mi Integra 750 (2015) probando a saco el modo S no conseguí que entrara la 6º y dejé de acelerar en 5º cuando sobrepasaba los 145 Km/h. Me quedé tan preocupado que abrí un hilo en este foro y algunos compañeros me aclararon la situación.Aquiles980 escribió:Claro,estamos hablando de 5° a 6° pero a que nivel abres gas,a fondo,medio puño o tanteando,tampoco es igual de 5° a 6° que de 2° a 3°,visto así parece que no hay diferencia entre modos,pero hay que jugar con el acelerador, de nada sirve un modo sport si voy solo acariciando el acelerador,yo todavía estoy en rodaje pero no creo que en 5,en sport 3,que la moto llega casi al corte acelerando a fondo,la moto este en 108km/h para pasar a 6°.Javi2016 escribió:Bueno, hoy lo he probado (como la carretera a veces va cuesta arriba, y otras cuesta abajo, hice tres pruebas alternas en cada modo):
S1 (el menos sport), entra 6ª a 87km/h
S2 105km/h
S3 108km/h
Mi dolor de hoy es mi fuerza mañana.
Jamaha jog,Aprilia sr50,Aprilia área 51,Honda hornet,triumph daytona 675,piaggio beverly 500,Ducati Monster 796,kawasaki z1000 modelo 2011(QUE BARBARIDAD DE MOTO,LA HECHO DE MENOS)y espero que en breve Honda integra 2016.
Jamaha jog,Aprilia sr50,Aprilia área 51,Honda hornet,triumph daytona 675,piaggio beverly 500,Ducati Monster 796,kawasaki z1000 modelo 2011(QUE BARBARIDAD DE MOTO,LA HECHO DE MENOS)y espero que en breve Honda integra 2016.
-
- ¡Quiero una moto!
- Mensajes: 36
- Registrado: 30 Dic 2015 17:00
Re: Nuevos mapas D, S1, S2 y S3
En una breve toma de contacto con el modelo 2016 , pude apreciar que el modo S1 es una versión más ligth dé el modo S dé el modelo 2014 . El modo S2 es prácticamente igual al S del 2014 y el modo S3 casi conduce como yo lo hago en manual .
No me gusta su forma de bajar marchas en frenadas ( baja dos velocidades ), lo que provocó que actuará el abs.
Me gusta que deje subir más el régimen del motor antes de subir otra velocidad.
Creo qué cada uno tiene una forma de acelerar, y va a ser difícil sacar conclusiones, si el patrón son kmtr/h
Lo mejor es probar el nuevo modelo y así sacar conclusiones
Yo pedí la moto de prueba para ver específicamente como funcionaba estas modificaciones, y para comprobar el funcionamiento del sensor de inclinación ,que a mí me encantó.
No me gusta su forma de bajar marchas en frenadas ( baja dos velocidades ), lo que provocó que actuará el abs.
Me gusta que deje subir más el régimen del motor antes de subir otra velocidad.
Creo qué cada uno tiene una forma de acelerar, y va a ser difícil sacar conclusiones, si el patrón son kmtr/h
Lo mejor es probar el nuevo modelo y así sacar conclusiones
Yo pedí la moto de prueba para ver específicamente como funcionaba estas modificaciones, y para comprobar el funcionamiento del sensor de inclinación ,que a mí me encantó.
-
- ¡Tuercas a mi!
- Mensajes: 3087
- Registrado: 13 Ene 2016 22:15
Re: Nuevos mapas D, S1, S2 y S3
Cierto, si aceleras fuerte, tarda más en cambiar, pero como lo de acelrar fuerte depende de "muñecas", para hacerse una idea más objetiva esos cambios son los que hace la moto, acelerando muy despacio...Aquiles980 escribió:Claro,estamos hablando de 5° a 6° pero a que nivel abres gas,a fondo,medio puño o tanteando,tampoco es igual de 5° a 6° que de 2° a 3°,visto así parece que no hay diferencia entre modos,pero hay que jugar con el acelerador, de nada sirve un modo sport si voy solo acariciando el acelerador,yo todavía estoy en rodaje pero no creo que en 5,en sport 3,que la moto llega casi al corte acelerando a fondo,la moto este en 108km/h para pasar a 6°.Javi2016 escribió:Bueno, hoy lo he probado (como la carretera a veces va cuesta arriba, y otras cuesta abajo, hice tres pruebas alternas en cada modo):
S1 (el menos sport), entra 6ª a 87km/h
S2 105km/h
S3 108km/h
Javi
Madrid
Derbi Diablo, Tricampeona, Lambretta Ranger, Sanglas400, MZ250, Montesa Comando, Impala, Cota123 y 314, Evasión, Yamaha SR, Fazer, TMax, Burgman 400 (2) y 650, BMW F800R, R1200R, Honda CB125, CB250, XL200R, VF500, CBR600, Hornet 600, NTV650, Seven Fifty, VFR 750, SW T600, NC 750X (2), Forza 750
Madrid
Derbi Diablo, Tricampeona, Lambretta Ranger, Sanglas400, MZ250, Montesa Comando, Impala, Cota123 y 314, Evasión, Yamaha SR, Fazer, TMax, Burgman 400 (2) y 650, BMW F800R, R1200R, Honda CB125, CB250, XL200R, VF500, CBR600, Hornet 600, NTV650, Seven Fifty, VFR 750, SW T600, NC 750X (2), Forza 750
-
- ¡Tuercas a mi!
- Mensajes: 3087
- Registrado: 13 Ene 2016 22:15
Re: Nuevos mapas D, S1, S2 y S3
Yo diría que el S2 es el equivalente, maomeno, a la S antigua, y que el S1 es algo más moderado que el S2...igmartin escribió:Gracias Javi2016, eso era justamente lo que quería saber. De lo que se deduce que "no hay" un modo intermedio entre la D y la S en las nuevas de 2016, sino que la S de siempre "se encoje o se alarga algo". La D queda igual.Javi2016 escribió:Bueno, hoy lo he probado (como la carretera a veces va cuesta arriba, y otras cuesta abajo, hice tres pruebas alternas en cada modo):
S1 (el menos sport), entra 6ª a 87km/h
S2 105km/h
S3 108km/h
Javi
Madrid
Derbi Diablo, Tricampeona, Lambretta Ranger, Sanglas400, MZ250, Montesa Comando, Impala, Cota123 y 314, Evasión, Yamaha SR, Fazer, TMax, Burgman 400 (2) y 650, BMW F800R, R1200R, Honda CB125, CB250, XL200R, VF500, CBR600, Hornet 600, NTV650, Seven Fifty, VFR 750, SW T600, NC 750X (2), Forza 750
Madrid
Derbi Diablo, Tricampeona, Lambretta Ranger, Sanglas400, MZ250, Montesa Comando, Impala, Cota123 y 314, Evasión, Yamaha SR, Fazer, TMax, Burgman 400 (2) y 650, BMW F800R, R1200R, Honda CB125, CB250, XL200R, VF500, CBR600, Hornet 600, NTV650, Seven Fifty, VFR 750, SW T600, NC 750X (2), Forza 750
-
- El rey del bajo consumo
- Mensajes: 1577
- Registrado: 16 Mar 2014 21:45
Re: Nuevos mapas D, S1, S2 y S3
Copio aqui el comentario de yatval a mi pregunta en el hilo "Stock Diciembre", en donde le planteaba una cuestión que encaja perfectamente en este hilo, relativa a la diferencia entre el modo "S" antiguo vs los nuevos modos "S1", "S2" y "S3".
"A priori el modo D es igual de soso, pero a la moto se la nota más 'normal'. La sensación de ir a 60 en 6ª no es tan mala como la recuerdo en la S. Los primeros kms los hice muy suaves y use algo este modo, pero ya ha dejado de existir para mi. El modo S2 es el más parecido al S anterior. Cambia un poco más tarde, pero ahí, ahí, anda. El S1 estaría en el medio, pero más próximo al S2 que al D, no sé si me explico. Sigue existiendo salto entre el D y el S, pero menos.
Lo que sí he notado es que ahora es todo mucho más suave, y que la moto sabe mejor cuando tiene que aguantar las marchas y cuando cambiar. Está bastante mejor conseguido que en la primera generación de DCT. Lo han afinado. En ciudad, que es donde lo suelo usar, me viene bien. En carretera me dará igual, porque ahí me gusta ser yo el que decide cuando cambio."
Yo voy el 99 % de los kilómetros en manual (Integra 2014), pero si tuviera un modo intermedio entre el D y el S lo utilizará algunas veces en las que me apetece ir tranquilo. Y está visto que sigue habiendo diferencia notable entre el modo D y el S1.
"A priori el modo D es igual de soso, pero a la moto se la nota más 'normal'. La sensación de ir a 60 en 6ª no es tan mala como la recuerdo en la S. Los primeros kms los hice muy suaves y use algo este modo, pero ya ha dejado de existir para mi. El modo S2 es el más parecido al S anterior. Cambia un poco más tarde, pero ahí, ahí, anda. El S1 estaría en el medio, pero más próximo al S2 que al D, no sé si me explico. Sigue existiendo salto entre el D y el S, pero menos.
Lo que sí he notado es que ahora es todo mucho más suave, y que la moto sabe mejor cuando tiene que aguantar las marchas y cuando cambiar. Está bastante mejor conseguido que en la primera generación de DCT. Lo han afinado. En ciudad, que es donde lo suelo usar, me viene bien. En carretera me dará igual, porque ahí me gusta ser yo el que decide cuando cambio."
Yo voy el 99 % de los kilómetros en manual (Integra 2014), pero si tuviera un modo intermedio entre el D y el S lo utilizará algunas veces en las que me apetece ir tranquilo. Y está visto que sigue habiendo diferencia notable entre el modo D y el S1.
Integra blanca con maletas originales