Válvula PAIR

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tetxuo
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Válvula PAIR

Mensaje por tetxuo »

Hola,

Necesito saber, si nuestras NC lleva instalada la valvula pair, que creo que no porque llevo muchas busquedas por internet y no encuentro informacion al respecto. Tambien he mirado los despieces de motor y no la encuentro. Me van ha hacer una reprogramacion y el mecanico me dijo que esta valvula se anula y que a partir de no se que año la llevaban todas las motos, me parece que se confunde, creo que hay motos que no las llevan.

Para los que no sepais, esta valvula va montada mayormente encima de la tapa de culata es de tipo BYPASS y suministra una parte de aire fresco al colector de escape y se mezcla con los humos, se hace para cumplir las normativas Euro de emisiones...

Haber si hay alguien que sepa de que hablo.

gracias
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QaSaR
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Re: Válvula PAIR

Mensaje por QaSaR »

No sera la LAMBDA? Si es la lambda, nuestras motos si la llevan, pero sino... no me suena de nada. Repro en la NC? Quieres decir centralita programable, no? Cual has pillado? RapidBike o otra? Ya nos contaras que tal

Q-
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ncx
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Re: Válvula PAIR

Mensaje por ncx »

Yo no creo que la lleve porque precisamente en el diseño de los colectores de escape Honda ya dejo hecha una virgueria del copón para traducir consumos etc....como resultante tienes salida a un único colector dentro del propio bloque de motor.....

Sólo es mi opinión pero es lo que recuerdo del asunto

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tetxuo
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Re: Válvula PAIR

Mensaje por tetxuo »

QaSaR escribió:No sera la LAMBDA? Si es la lambda, nuestras motos si la llevan, pero sino... no me suena de nada. Repro en la NC? Quieres decir centralita programable, no? Cual has pillado? RapidBike o otra? Ya nos contaras que tal

Q-

Sii una RapidBike EVO, ya os contaré cuando tenga el asunto zanjado porque tengo tela para contar!!
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gergus
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Re: Válvula PAIR

Mensaje por gergus »

tomo asiento me interesa este tema
Mi ex NC750S dct
https://hondancclub.es/viewtopic.php?f=7&t=4951

Ahora con una VFR1200X Crosstourer dct 2016 (feliz)
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Re: RE: Re: Válvula PAIR

Mensaje por ncx »

tetxuo escribió:
QaSaR escribió:No sera la LAMBDA? Si es la lambda, nuestras motos si la llevan, pero sino... no me suena de nada. Repro en la NC? Quieres decir centralita programable, no? Cual has pillado? RapidBike o otra? Ya nos contaras que tal

Q-

Sii una RapidBike EVO, ya os contaré cuando tenga el asunto zanjado porque tengo tela para contar!!
Estamos en ascuas.....

Que tal te va todo?
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Re: Válvula PAIR

Mensaje por tetxuo »

Hola,
Perdonar por dejar el tema parado, esperaba a contaros cuando lo tubiera solucionado del todo.
Bueno, por donde empiezo? !!! El tema es que aun no esta zanjado el tema. Ahora os lo cuento y tambien unos consejos por si quereis adquirir una RAPID BIKE EVO.

Si me habeis seguido un poco en el antiguo foro y en este os sonara los temas que abrí de como anular sonda lambda (con una resistencia) o como engañar el sensor de temperatura (con una resistencia variable, o centralita MEMJET)... total "ñapas varias" para sacarle mas potencia a la moto y que en la busqueda de todo esto me ha servido para aprender sobre mecanica, aprender de como funcinan las ecus, aprender de electronica de la moto, sensores... etc Entender un poco de como se gestiona todo y de todas las partes que intervienen

En este punto es donde decido dar otro paso y dejar los "inventos ñapas" a un lado y buscar algo mas serio para potenciar la moto. Desde hace años se de la existencias de las "centralitas" asi que empiezo a recopilar informacion y a navegar mucho por internet...

Bueno, descubro barias marcas de centralitas que fabrican para nuestra motos, por ejemplo BAZZAZ, DYNOJET, POWER COMMANDER, RAPIDBIKE, y ahora te preguntas, y cual elijo? en que se diferencian? sacan la misma potencia? como se hace la instalacion? y los mapas? mapas preinstalados?

Llego a la conclusion que hay 2 tipos de centralitas, o mejor dicho, esta la RAPIDBIKE y luego, todas las demas. Y aqui es donde entra la ignorancia de la gran mayoria de la gente (incluido yo!!) y de como nos toman el pelo los fabricantes de centralitas.
He dicho que hay 2 tipos de centralitas, si. Exceptuando la RAPIDBIKE, todas las demas estan concebidas para que uno mismo se baje mapas de internet ya hechos, los cargues o los modifique con software de licencia libre de la marca (Aqui es donde nos toman el pelo)

Los mapas de inyeccion son muy complicados y dificil de interpretar, por eso hay bancos de potencia y programadores certificados. NUNCA te va a funcinar la moto bien metiendo mapas a boleo y tocando aqui y alla a ciegas sin un banco de potencia..... CONTINUO...

La RAPIDBIKE no da licencia de software libre. No puedes cargar mapas ni trastear, ni actulizar el firmware ni nada de nada. Te la compras y seguidamente te la tienen que mapear en un banco. Es la unica manera de aprovechar el 100% de la centralita. El mapeado que le puedan hacer a tu moto no necesariamente va a ir bien a otra igual, por eso no hay 2 mapas iguales y eso de bajarte mapas precocinados de una base de datos de internet y cargarlos a la centralita nunca va a funcionar bien!!

Pero OJO !! Estos de RAPIDBIKE tambien te la meten doblada como me paso a mi !! De centralitas RAPIDBIKE hay barios tipos las mas novedosas son la RACING, EVO y EVO EXCLUSIVE, esta ultima es la que yo compre y tengo instalada en la moto.

Que tiene la EVO EXCLUSIVE? Pues es la centralita con un mazo de cables especifico para tu moto tipo "PLUG AND PLAY" no hay que cortar cables y va conectado a los inyectores y sonda lambda entre otros. y el mapa?? bueno, pues ellos aseguran que biene con una mapeado especifico para la moto, sin necesidad de llevarla a banco de potencia, (aqui es donde esta el engaño, es todo tactica comercial para vender) la EVO tiene la particularidad de autoaprendizaje, ajusta y se remapea ella solita la inyeccion dependiendo de los valores de la lambda donde interviene la temperatura del aire y la presion admosferica. Y tambien es capaz de aumentar las revoluciones en 1000 rpm




CUANDO TENGA UN RATO CONTINUO CON LA SEGUNDA PARTE ......
Última edición por tetxuo el 20 Sep 2016 19:37, editado 1 vez en total.
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Re: Válvula PAIR

Mensaje por David »

A LA ESPERA DE ESA SEGUNDA PARTE
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gasricin
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Re: Válvula PAIR

Mensaje por gasricin »

ESTOY EN SACUAS..
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Re: Válvula PAIR

Mensaje por ncx »

Menuda pelea llevas....!!! Animo y ya nos contaras mas....

Muy interesado en tu aventura ECU....!!!
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Re: Válvula PAIR

Mensaje por Jucafesa »

Super intrigado mas dejado
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Re: Válvula PAIR

Mensaje por QaSaR »

Joder... a ver por un lado lo veo bien... pero como dices, nunca le sacaran la potencia ideal, si no lo pones en un banco y haces lanzadas, igual que con los coches... hay k ajustar una miriada de valores, para lograr que rinda bien, y cada motor es un mundo!

Estaremos atentos a tu evolución!

Q.
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Re: Válvula PAIR

Mensaje por EJC »

tetxuo escribió:Hola,
Perdonar por dejar el tema parado, esperaba a contaros cuando lo tubiera solucionado del todo.
Bueno, por donde empiezo? !!! El tema es que aun no esta zanjado el tema. Ahora os lo cuento y tambien unos consejos por si quereis adquirir una RAPID BIKE EVO.

Si me habeis seguido un poco en el antiguo foro y en este os sonara los temas que abrí de como anular sonda lambda (con una resistencia) o como engañar el sensor de temperatura (con una resistencia variable, o centralita MEMJET)... total "ñapas varias" para sacarle mas potencia a la moto y que en la busqueda de todo esto me ha servido para aprender sobre mecanica, aprender de como funcinan las ecus, aprender de electronica de la moto, sensores... etc Entender un poco de como se gestiona todo y de todas las partes que intervienen

En este punto es donde decido dar otro paso y dejar los "inventos ñapas" a un lado y buscar algo mas serio para potenciar la moto. Desde hace años se de la existencias de las "centralitas" asi que empiezo a recopilar informacion y a navegar mucho por internet...

Bueno, descubro barias marcas de centralitas que fabrican para nuestra motos, por ejemplo BAZZAZ, DYNOJET, POWER COMMANDER, RAPIDBIKE, y ahora te preguntas, y cual elijo? en que se diferencian? sacan la misma potencia? como se hace la instalacion? y los mapas? mapas preinstalados?

Llego a la conclusion que hay 2 tipos de centralitas, o mejor dicho, esta la RAPIDBIKE y luego, todas las demas. Y aqui es donde entra la ignorancia de la gran mayoria de la gente (incluido yo!!) y de como nos toman el pelo los fabricantes de centralitas.
He dicho que hay 2 tipos de centralitas, si. Exceptuando la RAPIDBIKE, todas las demas estan concebidas para que uno mismo se baje mapas de internet ya hechos, los cargues o los modifique con software de licencia libre de la marca (Aqui es donde nos toman el pelo)

Los mapas de inyeccion son muy complicados y dificil de interpretar, por eso hay bancos de potencia y programadores certificados. NUNCA te va a funcinar la moto bien metiendo mapas a boleo y tocando aqui y alla a ciegas sin un banco de potencia..... CONTINUO...

La RAPIDBIKE no da licencia de software libre. No puedes cargar mapas ni trastear, ni actulizar el firmware ni nada de nada. Te la compras y seguidamente te la tienen que mapear en un banco. Es la unica manera de aprovechar el 100% de la centralita. El mapeado que le puedan hacer a tu moto no necesariamente va a ir bien a otra igual, por eso no hay 2 mapas iguales y eso de bajarte mapas precocinados de una base de datos de internet y cargarlos a la centralita nunca va a funcionar bien!!

Pero OJO !! Estos de RAPIDBIKE tambien te la meten doblada como me paso a mi !! De centralitas RAPIDBIKE hay barios tipos las mas novedosas son la RACING, EVO y EVO EXCLUSIVE, esta ultima es la que yo compre y tengo instalada en la moto.

Que tiene la EVO EXCLUSIVE? Pues es la centralita con un mazo de cables especifico para tu moto tipo "PLUG AND PLAY" no hay que cortar cables y va conectado a los inyectores y sonda lambda entre otros. y el mapa?? bueno, pues ellos aseguran que biene con una mapeado especifico para la moto, sin necesidad de llevarla a banco de potencia, (aqui es donde esta el engaño, es todo tactica comercial para vender) la EVO tiene la particularidad de autoaprendizaje, ajusta y se remapea ella solita la inyeccion dependiendo de los valores de la lambda donde interviene la temperatura del aire y la presion admosferica. Y tambien es capaz de aumentar las revoluciones en 1000 rpm

CUANDO TENGA UN RATO CONTINUO CON LA SEGUNDA PARTE ......
(shock) (shock) ASIN MEQUEDAO
Esto no se hace.....primero nos calientas y cuando llega el momento, nos dejas con las ganas. :D :D :D

Esperaremos la próxima entrega.
INTEGRA 700-52cv. del 2012.
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Re: Válvula PAIR

Mensaje por tetxuo »

Bueno. Vamos con la siguiente parte...

Antes he dicho que cuando compras una RAPIDBIKE, seguidamente es ir a un banco a que te hagan el mapa. Pues esto yo no lo sabia!!! Yo me crei el marketing tan fabuloso que hacen de la EVO EXCLUSIVE, que te biene a decir que es conectar los cables y listos!! Despues me entero de que el mapa que lleva cargado la centralita es un mapa base generico con unos valores base donde la centralita los utiliza para ir calculando el mapa de inyeccion. OJO!! La centralita es la misma para la version 700, 750, tanto de 47cv como la de 52cv, no estoy seguro si vale para la 750 de 55cv. Por este motivo el mapeado de la centralita no va a funcionar bien y el autoaprendizaje no va a ser el correcto. (Todo esto lo se por un tecnico de rapidbike, no porque lo diga yo)

Os cuento como y donde la compre y los problemas que tuve... y como no cagarla con la compra !!! :

Bueno, pues despues de mucho mirar precios encuentro una venta por EBAY de un vendedor de Italia, es una tienda de repuestos de motos (no me acuerdo del nombre, no importa) salia por 340€ de las mas baratas porque las habia visto por 420-400-380-360 ... €. Hasta ahi todo correcto. Hago la compra, me llega a casa, con todos los accesorios.. todo correcto y de la casa DIMSPORT (la original, porque pareceser que rulan por ahi copias)

Me pego el tute para desmontar media moto y pasar cables y montar centralita. Al arrancar la moto al ralenti noto olor a mala carburacion, pero bueno, pienso, es normal porque dice en las instrucciones que hay que recorrer unos 200km para que la centralita se autoajuste. Salgo a probarla y a retorcer el puño haber si es verdad que entrega las 1000 rpm de mas. Pues NO !! aqui esta el fallo. En las estrujadas fuertes incluso corta antes que las rpm originales y bruscamente, pero si aceleras poco a poco si te entrega las 1000rpm de mas. Despues de un par de semanas, ya hasta el gorro de lo mal que me iba la moto, decido ponerme en contacto con el servicio tecnico de DIMSPORT italia, Ellos muy atentos y muy amables me remiten al representante aqui en España un tal Jorge Muñoz. Despues de unos dias me llama el. La verdad muy atento y muy amable tambien, me dice que para ver el problema hay que poner la moto en un banco y pinchar centralita haber que pasa porque el desconoce ese tipo de fallo. Asi que me remite a un compañero suyo, claro esta que es programador certificado de RAPIDBIKE, que por suerte esta muy cerca de donde vivo (TARRAGONA).

Este chaval se llama Alex Oyon es preparador de motos de carreras, mecanico profesional, programador... etc. A partir de el es de como me entero de todo... Bueno despues de 3 meses consigo que me ponga la moto en el banco, y efectivamente detecta el fallo. No es un error de mapeo de la centralita, sino del firmware. La moto se tiro 3 o 4 dias en el banco haciendo tandas y mas tandas hablando con los tecnicos italianos y provando modificaciones y programas... Me dice que en italia no hay este problema, es decir esta misma centralita con una honda nc700x italiana no da el fallo. Dice que los paises pueden tener unas normativas diferentes de construccion y que pueden haber variaciones en el cableado de una moto fabricada para Italia y otra fabricada para España.

Las centralitas RAPIDBIKE se fabrican en Italia y en España con numeros de serie diferentes, la mia es fabricacion italiana, pero el mapa base cargado en la centralita es el mismo para las 2.

Y quien paga las pruebas y las tandas en el banco y el tiempo decicado? Pues en parte yo!! Me dice que no puede perder mas tiempo en mi moto ya que es un problema de fabrica y que deben arreglar los italianos y que a el no le pagan su tiempo y que esto va para largo... que deberian tenerlo para finales de año listo!! Y aqui es donde me toca pagar mas pasta €€€ no por las tandas en el banco sino por haber comprado la centralita en una tienda sin un soporte tecnico y ademas de italia. PRIMER CONSEJO. Los reprogramadores certificados tambien son distribuidores, si le hubiera comprado la centralita a uno de ellos no habria pagado por el mapeo ni por lan tandas posteriores, esto entraria dentro de la garantia !!!

Porsupuesto en cuando salga la modificacion me actualizara la centralita sin coste alguno!

Me dice que el mapeado que llevaba estaba desequilibrado con mucha gasolina en la parte alta y con vacios en otros puntos. Ha conseguido una curva muy buena con 47cv a la rueda, unos 57cv motor y el par a la rueda mas o menos en 58 nm a la rueda que de motor no tengo ni idea.... haber cuando lo vuelva a ver que me lo aclare!!

Alex oyon tiene facebook se llama O'janah racing, Tiene colgadas las graficas de mi moto y un video. Haber que os parece !!

Os preguntareis, merece la pena? Quizas si tu moto es una herramienta de trabajo para el dia a dia, no merezca la pena. Yo la utilizo los findes, para viajar y salir, a veces en conduccion sport otras conduccion tranquila, para mi si merece la pena, aunque muy jodido por gastarme pasta en una "derrama" inesperada con la que no contaba.... pero ya puestos, hasta el final!!

..... si teneis preguntas..... con mucho gusto...
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Re: Válvula PAIR

Mensaje por tetxuo »

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Re: Válvula PAIR

Mensaje por QaSaR »

Joder menuda aventura... y encima no te ha salido nada barata, pq entre la centralita, y las "derramas" joder...

Q.
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Re: Válvula PAIR

Mensaje por EJC »

Muchas gracias por la valiosísima información que nos has dejado. (ok) (ok)
La verdad es que me ha interesado muchísimo todo lo que has contado porque hace unos meses estuve a punto de pedir la Rapidbike Evo a Italía, pero me asaltaron muchas dudas y al final opté por montar la version Easy, la cual se nota que da mas alegría al motor en las recuperaciones a bajo y medio régimen, pero nada mas.
Lo ideal es lo que tu has hecho pero realmente no se si merece la pena.
Última edición por EJC el 26 Sep 2016 18:02, editado 1 vez en total.
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Re: Válvula PAIR

Mensaje por ncx »

Vaya tela,.....

Que suerte que estuviera en Tarragona...ya en lo que llevas andado si que merece que continues, sin dufa alguna.

Desde luego que tan importante es el producto como el servicio post venta y si es cierto que las webs en general de productos similares son ciertamente inquietantes....lamento lo sucedido.

Evidentemente que una vez ultimes la puesta a punto tendras finalmente un buen maquinon

Me acuerdo cuando yo te di la brasa de que como ibas con el potenciometro en los inicios de la sonda lambda.....claro que yo aun no tenia la Nc..... Luego te entendi...va ciertamente pobre....bujias blanquecinas, mal a bajas vueltas....

Yo iria sin ella, directamente desconectada pero me da fallo de motor arriba en rutas....

En mi caso si pudiera llevarla un pelin mas rica de mezcla sin que me diera fallo ya me daria por satisfecho porque reconozco que sin la lamda en bajos va perfecta....otro motor....

Cualquier consejo que puedas darme me encantaria, estas muy avanzado en todo esto...!!!!
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Re: Válvula PAIR

Mensaje por Kikintegra »

tetxuo escribió:Bueno. Vamos con la siguiente parte...

Antes he dicho que cuando compras una RAPIDBIKE, seguidamente es ir a un banco a que te hagan el mapa. Pues esto yo no lo sabia!!! Yo me crei el marketing tan fabuloso que hacen de la EVO EXCLUSIVE, que te biene a decir que es conectar los cables y listos!! Despues me entero de que el mapa que lleva cargado la centralita es un mapa base generico con unos valores base donde la centralita los utiliza para ir calculando el mapa de inyeccion. OJO!! La centralita es la misma para la version 700, 750, tanto de 47cv como la de 52cv, no estoy seguro si vale para la 750 de 55cv. Por este motivo el mapeado de la centralita no va a funcionar bien y el autoaprendizaje no va a ser el correcto. (Todo esto lo se por un tecnico de rapidbike, no porque lo diga yo)

Os cuento como y donde la compre y los problemas que tuve... y como no cagarla con la compra !!! :

Bueno, pues despues de mucho mirar precios encuentro una venta por EBAY de un vendedor de Italia, es una tienda de repuestos de motos (no me acuerdo del nombre, no importa) salia por 340€ de las mas baratas porque las habia visto por 420-400-380-360 ... €. Hasta ahi todo correcto. Hago la compra, me llega a casa, con todos los accesorios.. todo correcto y de la casa DIMSPORT (la original, porque pareceser que rulan por ahi copias)

Me pego el tute para desmontar media moto y pasar cables y montar centralita. Al arrancar la moto al ralenti noto olor a mala carburacion, pero bueno, pienso, es normal porque dice en las instrucciones que hay que recorrer unos 200km para que la centralita se autoajuste. Salgo a probarla y a retorcer el puño haber si es verdad que entrega las 1000 rpm de mas. Pues NO !! aqui esta el fallo. En las estrujadas fuertes incluso corta antes que las rpm originales y bruscamente, pero si aceleras poco a poco si te entrega las 1000rpm de mas. Despues de un par de semanas, ya hasta el gorro de lo mal que me iba la moto, decido ponerme en contacto con el servicio tecnico de DIMSPORT italia, Ellos muy atentos y muy amables me remiten al representante aqui en España un tal Jorge Muñoz. Despues de unos dias me llama el. La verdad muy atento y muy amable tambien, me dice que para ver el problema hay que poner la moto en un banco y pinchar centralita haber que pasa porque el desconoce ese tipo de fallo. Asi que me remite a un compañero suyo, claro esta que es programador certificado de RAPIDBIKE, que por suerte esta muy cerca de donde vivo (TARRAGONA).

Este chaval se llama Alex Oyon es preparador de motos de carreras, mecanico profesional, programador... etc. A partir de el es de como me entero de todo... Bueno despues de 3 meses consigo que me ponga la moto en el banco, y efectivamente detecta el fallo. No es un error de mapeo de la centralita, sino del firmware. La moto se tiro 3 o 4 dias en el banco haciendo tandas y mas tandas hablando con los tecnicos italianos y provando modificaciones y programas... Me dice que en italia no hay este problema, es decir esta misma centralita con una honda nc700x italiana no da el fallo. Dice que los paises pueden tener unas normativas diferentes de construccion y que pueden haber variaciones en el cableado de una moto fabricada para Italia y otra fabricada para España.

Las centralitas RAPIDBIKE se fabrican en Italia y en España con numeros de serie diferentes, la mia es fabricacion italiana, pero el mapa base cargado en la centralita es el mismo para las 2.

Y quien paga las pruebas y las tandas en el banco y el tiempo decicado? Pues en parte yo!! Me dice que no puede perder mas tiempo en mi moto ya que es un problema de fabrica y que deben arreglar los italianos y que a el no le pagan su tiempo y que esto va para largo... que deberian tenerlo para finales de año listo!! Y aqui es donde me toca pagar mas pasta €€€ no por las tandas en el banco sino por haber comprado la centralita en una tienda sin un soporte tecnico y ademas de italia. PRIMER CONSEJO. Los reprogramadores certificados tambien son distribuidores, si le hubiera comprado la centralita a uno de ellos no habria pagado por el mapeo ni por lan tandas posteriores, esto entraria dentro de la garantia !!!

Porsupuesto en cuando salga la modificacion me actualizara la centralita sin coste alguno!

Me dice que el mapeado que llevaba estaba desequilibrado con mucha gasolina en la parte alta y con vacios en otros puntos. Ha conseguido una curva muy buena con 47cv a la rueda, unos 57cv motor y el par a la rueda mas o menos en 58 nm a la rueda que de motor no tengo ni idea.... haber cuando lo vuelva a ver que me lo aclare!!

Alex oyon tiene facebook se llama O'janah racing, Tiene colgadas las graficas de mi moto y un video. Haber que os parece !!

Os preguntareis, merece la pena? Quizas si tu moto es una herramienta de trabajo para el dia a dia, no merezca la pena. Yo la utilizo los findes, para viajar y salir, a veces en conduccion sport otras conduccion tranquila, para mi si merece la pena, aunque muy jodido por gastarme pasta en una "derrama" inesperada con la que no contaba.... pero ya puestos, hasta el final!!

..... si teneis preguntas..... con mucho gusto...

a cuantos CV te subió al final entonces???
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Re: Válvula PAIR

Mensaje por tetxuo »

Los datos del banco de potencia se refiere a potencia y par a la rueda, nunca del motor... al final no me lo dijo! La cosa sigue igual no han solucionado el problema, no tienen voluntad. Se la suda!!! ojo no el programador, sino la DIMSPORT, que despues de 1 año y medio no han hecho nada!! Hace meses que desmonte la centralita, hable por ultima vez con ellos a principio de año, para ver que pasa con el tema y el chaval me dijo que DIMSPORT habia cambiado de socios y la parte de italia y la parte de españa, habian tenido sus diferencias y se han separado, y los tecnicos que llevaban el tema ya no estan.

La centralita no es lo que dicen, no termina de funcionar bien y aparecen altibajos de potencia, mi unica esperanza era que solucionaran el tema de las 1000rpm y cargar un programa neutro, con tal de solo aprovechar la centralita como deslimitador de revoluciones, porque vista mi experiencia funciona mejor la moto de origen con una RAPID BIKE EASY o una MEMJET o una BOOSTER PLUG, que es la que yo llevo ahora, (moto original+booster plug), una pena no tener esas 1000rpm de mas !!

(lloro)
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