se puede montar suplemento airflow en cupula original alta honda?

Escapes, maletas, cúpulas, etc, etc... ¡éste es el sitio!
Responder
camello
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 58
Registrado: 19 Dic 2017 21:29

se puede montar suplemento airflow en cupula original alta honda?

Mensaje por camello »

Buenas, despues de leer todo lo que he pillado por hay sobre el suplemento airflow, no he sido capaz de encontrar si alguien tienen este suplemento puesto en la cupula alta original de honda de la nc700x. He estando buscando medidas entre los agujeros que habria que hacer en la cupula, y no las he encontrado. Por lo que he visto, airflow es lo mas feo pero lo mas efectivo.
Mido 182 y la cupula alta original se me queda un poco pequeña. Hize la prueba poniendo un suplemento sacado de una cupula rota, y si levanto 6 cm, quito el aire de la visera, pero no del todo del casco. No tengo claro que con el suplemento de puig o givi tenga suficiente, por eso queria probar con airflow.
Lo dicho, si alguien sabe si se puede montar en original que me diga, y si alguien sabe medidas entre los agujeros que hay que hacer, pues que me las pase.
Por cierto, de mi tienda de confianza llamaron a givi, y no les dieron medidas, dicen que cada cupula givi lleva su "propio" airflow. Yo solo he visto una referencia en su pagina, supongo que no les gustara que se compre esa parte como accesorio y se adapte, les gustara mas que compremos todo y gastemos 100 y un buen pico en vez de los 60 +- del suplemento y anclajes.
gaizkarena
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 563
Registrado: 04 Jul 2016 13:15

Re: se puede montar suplemento airflow en cupula original alta honda?

Mensaje por gaizkarena »

Claro que se puede.. con pelin de bricolaje manual...
https://photos.app.goo.gl/KFQYGbEb95Z80hA62

esteticamente no mola demasiado, pero efectivo es, y mucho...
camello
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 58
Registrado: 19 Dic 2017 21:29

Re: se puede montar suplemento airflow en cupula original alta honda?

Mensaje por camello »

muchas gracias gaizka. bonito nombre, era mi primera opcion para el de mi hijo, pero la jefa no me dejo jajaja. Por mas vueltas que di no encontraba nada. La tienes tu? Sabes si la cupula original aguanta bien o vibra?
gaizkarena
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 563
Registrado: 04 Jul 2016 13:15

Re: se puede montar suplemento airflow en cupula original alta honda?

Mensaje por gaizkarena »

la tengo puesta, si.
la compre ya asi.
aqui puedes ver mas experiencias


https://www.youtube.com/results?search_ ... +x+airflow
camello
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 58
Registrado: 19 Dic 2017 21:29

Re: se puede montar suplemento airflow en cupula original alta honda?

Mensaje por camello »

ok. gracias. esos videos los he visto hasta la saciedad, lo que no sabia era si cuadraba con la original. Por ahorrar unas perras y no quitar una cupula que puedo aprovechar. Lo dicho, gracias, y aunque resido en zamora, soy de erandio. La proxima vez que suba te pago cerveza.
JOSUA2
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 722
Registrado: 05 Abr 2015 08:37

Re: se puede montar suplemento airflow en cupula original alta honda?

Mensaje por JOSUA2 »

Yo la tenía en mi antigua Burgman 400 y feíca era, pero efectiva como ella ninguna.
NC 750 X DCT
gaizkarena
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 563
Registrado: 04 Jul 2016 13:15

Re: se puede montar suplemento airflow en cupula original alta honda?

Mensaje por gaizkarena »

camello escribió:ok. gracias. esos videos los he visto hasta la saciedad, lo que no sabia era si cuadraba con la original. Por ahorrar unas perras y no quitar una cupula que puedo aprovechar. Lo dicho, gracias, y aunque resido en zamora, soy de erandio. La proxima vez que suba te pago cerveza.
yo tengo la orginal de honda mas grande, un par de agujeros... y listo... y si no te apetece llevarla en el dia a dia.. pues la quitas, te la llevas a casa y listo poner y quitar en cuestion literalmente de segundos...
ojo con los amigos de lo ajeno...

kontxo erandio.. te escribo desde leioa...
camello
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 58
Registrado: 19 Dic 2017 21:29

Re: se puede montar suplemento airflow en cupula original alta honda?

Mensaje por camello »

Al final me decidi. la pedi, me ha llegado hoy y ya esta instalada. La instalacion no es dicifil, pero he medido 200 veces. Miedo he pasado un poco al meter la broca de 20, pensando si la pantalla aguantaria. La he puesto casi casi al ras con la otra en la posicion mas baja. Con eso, sera el venturio o su prima, pero ya quito el aire de los ojos. No era buen dia para probar, viento racheado, pero mas de un rato de repente se hacia el silencio y oia el motor perfectamente. Que sensacion de paz.
camello
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 58
Registrado: 19 Dic 2017 21:29

Re: se puede montar suplemento airflow en cupula original alta honda?

Mensaje por camello »

Al final me decidi. la pedi, me ha llegado hoy y ya esta instalada. La istalacion no es dicifil, pero he medido 200 veces. Miedo he pasado un poco al meter la broca de 20, pensando si la pantalla aguantaria. La he puesto casi casi al ras con la otra en la posicion mas baja. Con eso, sera el venturio o su prima, pero ya quito el aire de los ojos. No era buen dia para probar, viento racheado, pero mas de un rato de repente se hacia el silencio y oia el motor perfectamente. Que sensacion de paz.
gaizkarena
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 563
Registrado: 04 Jul 2016 13:15

Re: se puede montar suplemento airflow en cupula original alta honda?

Mensaje por gaizkarena »

foto, foto!
raf39
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 552
Registrado: 14 Ene 2016 09:57

Re: se puede montar suplemento airflow en cupula original alta honda?

Mensaje por raf39 »

) no hay mayor placer que escuchar el ronroneo del motor (ok) (ok)
honda ctx 700 blanca
Javi2016
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!
Mensajes: 3087
Registrado: 13 Ene 2016 22:15

Re: se puede montar suplemento airflow en cupula original alta honda?

Mensaje por Javi2016 »

gaizkarena escribió:foto, foto!
Eso, eso
Please
Javi
Madrid
Derbi Diablo, Tricampeona, Lambretta Ranger, Sanglas400, MZ250, Montesa Comando, Impala, Cota123 y 314, Evasión, Yamaha SR, Fazer, TMax, Burgman 400 (2) y 650, BMW F800R, R1200R, Honda CB125, CB250, XL200R, VF500, CBR600, Hornet 600, NTV650, Seven Fifty, VFR 750, SW T600, NC 750X (2), Forza 750
camello
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 58
Registrado: 19 Dic 2017 21:29

Re: se puede montar suplemento airflow en cupula original alta honda?

Mensaje por camello »

Hay van las fotos. Estan un poco cerca de mas. De lejos se ve mas discreta.
[img]http://i67. tinypic .com/34zdag6.jpg[/img] [img]http://i66. tinypic .com/2jd2ryq.jpg[/img]
aqui se ve mejor a que altura queda realmente recogida del todo.
[img]http://i65. tinypic .com/24dg1g7.jpg[/img]
Javi2016
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!
Mensajes: 3087
Registrado: 13 Ene 2016 22:15

Re: se puede montar suplemento airflow en cupula original alta honda?

Mensaje por Javi2016 »

Unas dudas,si no te parece mal:
Pega en el manillar?
Se nota el efecto?, merece la pena?
Tienes el enlace de dónde lo compraste?
Javi
Madrid
Derbi Diablo, Tricampeona, Lambretta Ranger, Sanglas400, MZ250, Montesa Comando, Impala, Cota123 y 314, Evasión, Yamaha SR, Fazer, TMax, Burgman 400 (2) y 650, BMW F800R, R1200R, Honda CB125, CB250, XL200R, VF500, CBR600, Hornet 600, NTV650, Seven Fifty, VFR 750, SW T600, NC 750X (2), Forza 750
camello
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 58
Registrado: 19 Dic 2017 21:29

Re: se puede montar suplemento airflow en cupula original alta honda?

Mensaje por camello »

buenas javi. no, no pega en el manillar. pensaba que no iba a poder ponerla tan bajo como queria, pero no estorba. si te fijas llevo cuprepuños, son de ktm y salen una barbaridad, pero como la pantalla tambien esta un poco mas adelantada que la original, sin problema, no estorba nada.
El efecto se nota ya simplemente en ciudad, con ella abajo del todo, ya puedo llevar la visera levantada, nada de aire en los ojos. En carretera igual. Y si la elevo unos 8 centimetros con respecto a la original, ya no hay aire en el casco, y para que me de en los ojos tengo que levantar el culo un buen cacho del asiento. Mido 182.
Para mi la pantalla alta de honda tiene la altura desperfecta, me quita todo el aire del cuerpo y me lo mete en el casco. Y voy cumpliendo años.
Para mi merece la pena, ultimamente ando mal de cervicales, y algun viaje largo he estado dos tres dias con dolores exagerados. Tambien es verdad que hice un viaje de mas de cuatro horas con una unica parada de 10 minutos para repostar.
. la pedi a la tienda donde llevo la moto, algo mas caro, pero las tres cuatro ultimas visitas para bobadas no me las cobraron y hay que ser agradecido.. pero vamos, al mejor postor. Ahora mismo en teoria donde mas barato esta es en unobike. Sale po unos 60 euros con piezas de soporte.
https://www.unobike.com/es/info/recambi ... gJIb_D_BwE
Solo hay una pega a la altura que la he puesto, que como queda pegada a los tornillos cuando esta abajo del todo, en ciudad hace ruido en zona baches, pero le pondre unos tapones de goma a los tornillos y arreglado.

Ya solo añado otra cosa. Despues de haberla montado, viendo como va y siendo algo manitas y atrevido, el agujero de 20 no lo volveria a hacer. No por miedo, sino por que me parece una exageracion. Repasaria el centro de la pieza que sujeta la pantalla con la dremel, y en vez de un agujero de 20 haria uno de 6 u 8, lo suficiente para pasar el tornillo central.
Javi2016
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!
Mensajes: 3087
Registrado: 13 Ene 2016 22:15

Re: se puede montar suplemento airflow en cupula original alta honda?

Mensaje por Javi2016 »

camello escribió:buenas javi. no, no pega en el manillar. pensaba que no iba a poder ponerla tan bajo como queria, pero no estorba. si te fijas llevo cuprepuños, son de ktm y salen una barbaridad, pero como la pantalla tambien esta un poco mas adelantada que la original, sin problema, no estorba nada.
El efecto se nota ya simplemente en ciudad, con ella abajo del todo, ya puedo llevar la visera levantada, nada de aire en los ojos. En carretera igual. Y si la elevo unos 8 centimetros con respecto a la original, ya no hay aire en el casco, y para que me de en los ojos tengo que levantar el culo un buen cacho del asiento. Mido 182.
Para mi la pantalla alta de honda tiene la altura desperfecta, me quita todo el aire del cuerpo y me lo mete en el casco. Y voy cumpliendo años.
Para mi merece la pena, ultimamente ando mal de cervicales, y algun viaje largo he estado dos tres dias con dolores exagerados. Tambien es verdad que hice un viaje de mas de cuatro horas con una unica parada de 10 minutos para repostar.
. la pedi a la tienda donde llevo la moto, algo mas caro, pero las tres cuatro ultimas visitas para bobadas no me las cobraron y hay que ser agradecido.. pero vamos, al mejor postor. Ahora mismo en teoria donde mas barato esta es en unobike. Sale po unos 60 euros con piezas de soporte.
https://www.unobike.com/es/info/recambi ... gJIb_D_BwE
Solo hay una pega a la altura que la he puesto, que como queda pegada a los tornillos cuando esta abajo del todo, en ciudad hace ruido en zona baches, pero le pondre unos tapones de goma a los tornillos y arreglado.

Ya solo añado otra cosa. Despues de haberla montado, viendo como va y siendo algo manitas y atrevido, el agujero de 20 no lo volveria a hacer. No por miedo, sino por que me parece una exageracion. Repasaria el centro de la pieza que sujeta la pantalla con la dremel, y en vez de un agujero de 20 haria uno de 6 u 8, lo suficiente para pasar el tornillo central.
Muchas gracias por las explicaciones, me han resultado muy ilustrativas.
Yo mido 22cm menos que tú. Si con tu estatura la pones tan baja, quizás para mi no sea la opción adecuada.
Javi
Madrid
Derbi Diablo, Tricampeona, Lambretta Ranger, Sanglas400, MZ250, Montesa Comando, Impala, Cota123 y 314, Evasión, Yamaha SR, Fazer, TMax, Burgman 400 (2) y 650, BMW F800R, R1200R, Honda CB125, CB250, XL200R, VF500, CBR600, Hornet 600, NTV650, Seven Fifty, VFR 750, SW T600, NC 750X (2), Forza 750
camello
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 58
Registrado: 19 Dic 2017 21:29

Re: se puede montar suplemento airflow en cupula original alta honda?

Mensaje por camello »

Con la medida que dices, la cupa alta origianl de honda te valdria de sobra. Y mas de una de puig o givi. Sin ningun suplemento. Yo con la de honda en el momento que me agachaba un poco ya no tenia aire en el casco.
Javi2016
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!
Mensajes: 3087
Registrado: 13 Ene 2016 22:15

Re: se puede montar suplemento airflow en cupula original alta honda?

Mensaje por Javi2016 »

camello escribió:Con la medida que dices, la cupa alta origianl de honda te valdria de sobra. Y mas de una de puig o givi. Sin ningun suplemento. Yo con la de honda en el momento que me agachaba un poco ya no tenia aire en el casco.
Tengo la GIVI alta y..., el aire suena como si no fuera a haber un mañana...
Claro que quizás sea que, además de altura, precisa cierta anchura en la parte superior
Javi
Madrid
Derbi Diablo, Tricampeona, Lambretta Ranger, Sanglas400, MZ250, Montesa Comando, Impala, Cota123 y 314, Evasión, Yamaha SR, Fazer, TMax, Burgman 400 (2) y 650, BMW F800R, R1200R, Honda CB125, CB250, XL200R, VF500, CBR600, Hornet 600, NTV650, Seven Fifty, VFR 750, SW T600, NC 750X (2), Forza 750
gaizkarena
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 563
Registrado: 04 Jul 2016 13:15

Re: se puede montar suplemento airflow en cupula original alta honda?

Mensaje por gaizkarena »

yo cuando la llevo puesta puedo ir con la visera del casco arriba (integral) sin problemas a 120/130 super bien.
Por cierto, lo del ruido, el casco tambien influye...
Javi2016
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!
Mensajes: 3087
Registrado: 13 Ene 2016 22:15

Re: se puede montar suplemento airflow en cupula original alta honda?

Mensaje por Javi2016 »

Queda bastante más ancha, no?
No será muy estética, pero bueno si es práctica, para feo ya estoy yo...
Javi
Madrid
Derbi Diablo, Tricampeona, Lambretta Ranger, Sanglas400, MZ250, Montesa Comando, Impala, Cota123 y 314, Evasión, Yamaha SR, Fazer, TMax, Burgman 400 (2) y 650, BMW F800R, R1200R, Honda CB125, CB250, XL200R, VF500, CBR600, Hornet 600, NTV650, Seven Fifty, VFR 750, SW T600, NC 750X (2), Forza 750
Responder

Volver a “Accesorios”