Maletas sin anclajes

Escapes, maletas, cúpulas, etc, etc... ¡éste es el sitio!
Responder
guanchi84
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 42
Registrado: 24 Sep 2017 15:55

Maletas sin anclajes

Mensaje por guanchi84 »

Hola a todos!
Estoy preparando un viaje para tres dias al GP Le Mans en Mayo y estoy buscando unas maletas que se puedan instalar sin anclajes, no quiero gastarme mucho dinero en las maletas dado que no las voy a utilizar mas que en este viaje y me preguntaba si sabiais alguna opcion. He mirado en el post con chincheta pero la mayoria de maletas requieren algun tipo de anclaje/hierro.
Alguna recomendacion para la NC750X?
Muchas gracias!!
rafa19637
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 807
Registrado: 21 Feb 2017 09:58

Re: Maletas sin anclajes

Mensaje por rafa19637 »

guanchi84 escribió:Hola a todos!
Estoy preparando un viaje para tres dias al GP Le Mans en Mayo y estoy buscando unas maletas que se puedan instalar sin anclajes, no quiero gastarme mucho dinero en las maletas dado que no las voy a utilizar mas que en este viaje y me preguntaba si sabiais alguna opcion. He mirado en el post con chincheta pero la mayoria de maletas requieren algun tipo de anclaje/hierro.
Alguna recomendacion para la NC750X?
Muchas gracias!!

Desde luego yo sin anclajes de ningún tipo no las conozco.
Respecto a cuales montar, pues yo te hablaré de las que llevo, son las 2 originales honda.
Te puedo decir que serán algo más caras que otras marcas pero la calidad y resistencia,a sí como la estética de los anclajes es perfecta, es Honda.
NC750X 2016 ABS DCT NEGRA, TOPBOX 45 L Y MALETAS LATERALES 29 L HONDA, GUARDAMANOS HONDA, BARRAS PROTECCIÓN MOTOR HONDA
camello
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 58
Registrado: 19 Dic 2017 21:29

Re: Maletas sin anclajes

Mensaje por camello »

Maletas sin alnclajes no hay que yo sepa. Pero hoy en dia tienes alforjas semirigidas muuu buenas. Yo tengo maletas shad y alforas semirrigidas shad tambien, las E48. Grandes y de lujo, lo unico es perder el rato necesario en poner las correas correctamente. La mayor pega con nuestras motos, que la llevar el deposito bajo el asiento, cuando pares a repostar volver a poner todo en su sitio, pero una vez hecho una vez luego es mucho mas rapido
gelu1100
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!
Mensajes: 3307
Registrado: 30 Jun 2014 16:25

Re: Maletas sin anclajes

Mensaje por gelu1100 »

Maletas son anclajes no hay. La única opción que tienes son alforjas semirrígidas, como te comenta camello.

Enviado desde mi ZTE BLADE V7 mediante Tapatalk
Honda Integra 750S HRC
BMW R1200S
BMW R1200GS 2018
guanchi84
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 42
Registrado: 24 Sep 2017 15:55

Re: Maletas sin anclajes

Mensaje por guanchi84 »

Totalmente de acuerdo, me refiero a bolsas, alforjas o similar que me saque del paso para el fin de semana. Se que es un poco más incómodo que unas maletas propiamente dichas pero para el uso que le voy a dar me vale.

Alguna recomendación más a parte de las Shad E48?
guanchi84
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 42
Registrado: 24 Sep 2017 15:55

Re: Maletas sin anclajes

Mensaje por guanchi84 »

camello escribió:Maletas sin alnclajes no hay que yo sepa. Pero hoy en dia tienes alforjas semirigidas muuu buenas. Yo tengo maletas shad y alforas semirrigidas shad tambien, las E48. Grandes y de lujo, lo unico es perder el rato necesario en poner las correas correctamente. La mayor pega con nuestras motos, que la llevar el deposito bajo el asiento, cuando pares a repostar volver a poner todo en su sitio, pero una vez hecho una vez luego es mucho mas rapido
Tienes alguna foto para ver cómo quedan? Me gustan las semi-rígidas. Una vez puestas, molestan o se mueven mientras vas en marcha?
raf39
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 552
Registrado: 14 Ene 2016 09:57

Re: Maletas sin anclajes

Mensaje por raf39 »

guanchi84 escribió:Totalmente de acuerdo, me refiero a bolsas, alforjas o similar que me saque del paso para el fin de semana. Se que es un poco más incómodo que unas maletas propiamente dichas pero para el uso que le voy a dar me vale.

Alguna recomendación más a parte de las Shad E48?
vas solo o acompañado?
si no llevas paquete lo tienes facil
honda ctx 700 blanca
guanchi84
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 42
Registrado: 24 Sep 2017 15:55

Re: Maletas sin anclajes

Mensaje por guanchi84 »

raf39 escribió:
guanchi84 escribió:Totalmente de acuerdo, me refiero a bolsas, alforjas o similar que me saque del paso para el fin de semana. Se que es un poco más incómodo que unas maletas propiamente dichas pero para el uso que le voy a dar me vale.

Alguna recomendación más a parte de las Shad E48?
vas solo o acompañado?
si no llevas paquete lo tienes facil
Voy solo
silverwingK
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 522
Registrado: 19 Mar 2017 10:41

Re: Maletas sin anclajes

Mensaje por silverwingK »

Solo y fin de semana, bolsa atada con cinchas en el transportin/asiento.
Actuales: CTX 700 - Van Van 125
Ex: Sw600 - Foresight 250 - SV125 - SRX-600 - Guzzi V50 II - Vespa PX - Variant- Rieju KS - Mobylette
guanchi84
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 42
Registrado: 24 Sep 2017 15:55

Re: Maletas sin anclajes

Mensaje por guanchi84 »

silverwingK escribió:Solo y fin de semana, bolsa atada con cinchas en el transportin/asiento.
Lo había pensado pero teniendo en cuenta que voy de jueves por la noche a domingo y que tengo que acampar, no se si tendré suficiente espacio... igual con una mochila resistente al agua grande me sirve (creo que Shad tiene alguna que esta bien y se amarra al asiento trasero con unas cuerdas). Aunque cada vez que tenga que meter gasolina, tendré que desmontar el chiringuito :shock:
silverwingK
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 522
Registrado: 19 Mar 2017 10:41

Re: Maletas sin anclajes

Mensaje por silverwingK »

Si vas cargado para acampar quizas si que te quede justo.
Actuales: CTX 700 - Van Van 125
Ex: Sw600 - Foresight 250 - SV125 - SRX-600 - Guzzi V50 II - Vespa PX - Variant- Rieju KS - Mobylette
raf39
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 552
Registrado: 14 Ene 2016 09:57

Re: Maletas sin anclajes

Mensaje por raf39 »

guanchi84 escribió:
silverwingK escribió:Solo y fin de semana, bolsa atada con cinchas en el transportin/asiento.
Lo había pensado pero teniendo en cuenta que voy de jueves por la noche a domingo y que tengo que acampar, no se si tendré suficiente espacio... igual con una mochila resistente al agua grande me sirve (creo que Shad tiene alguna que esta bien y se amarra al asiento trasero con unas cuerdas). Aunque cada vez que tenga que meter gasolina, tendré que desmontar el chiringuito :shock:
Pues piensa que lo que te ibas a gastar en las maletas/bolsas mas el coste para acampar lo puedes invertir en noches de hotel/hostal y viajas mas tranqui sabiendo que vas a dormir en una cama (jebimetal) (jebimetal)
honda ctx 700 blanca
guanchi84
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 42
Registrado: 24 Sep 2017 15:55

Re: Maletas sin anclajes

Mensaje por guanchi84 »

raf39 escribió:
guanchi84 escribió:
silverwingK escribió:Solo y fin de semana, bolsa atada con cinchas en el transportin/asiento.
Lo había pensado pero teniendo en cuenta que voy de jueves por la noche a domingo y que tengo que acampar, no se si tendré suficiente espacio... igual con una mochila resistente al agua grande me sirve (creo que Shad tiene alguna que esta bien y se amarra al asiento trasero con unas cuerdas). Aunque cada vez que tenga que meter gasolina, tendré que desmontar el chiringuito :shock:
Pues piensa que lo que te ibas a gastar en las maletas/bolsas mas el coste para acampar lo puedes invertir en noches de hotel/hostal y viajas mas tranqui sabiendo que vas a dormir en una cama (jebimetal) (jebimetal)
Ya pero vamos mas personas y la gracia es estar en el camping que siempre hay cosas que ver/hacer. Ademas el camping es gratis con las entradas para todo el fin de semana (angel inocente)
raf39
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 552
Registrado: 14 Ene 2016 09:57

Re: Maletas sin anclajes

Mensaje por raf39 »

pues yo intentaria usar el asiento trasero y tal vez una bolsa sobredeposito
honda ctx 700 blanca
camello
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 58
Registrado: 19 Dic 2017 21:29

Re: Maletas sin anclajes

Mensaje por camello »

Buenas. Por fin saque un rato para sacarte unas fotos de maletas. Te comento, yo cogi estas por que entra un casco integral y gran capacidad. Vi unas givi que me encantaban pero no entraba el casco, solo por eso tome la decision.
Estan sobrepuestas, ya que tengo anclajes de rigidas y no voy a andar desmontando. Estas maletas las uso en la otra moto. En la primera foto ves mas o menos como quedarian, ese seria el sitio mas o menos, segun gustos un poco mas adelantedas, atrasadas...
[img]http://i63. tinypic .com/k47dsn.jpg[/img]

En esta otra foto ves que tienes margen para bajar antes de tocar escape.
[img]http://i64. tinypic .com/ela23q.jpg[/img]

Esta foto es para que veas que estan los soportes de baul y rigidas, Su posicion seria debajo de las asas.
[img]http://i64. tinypic .com/143p4x4.jpg[/img]

Lo que si me he dado cuenta es que si llevas baul y el soporte "baja" como es mi caso, estan son grandes, ya que te obligarian a ponerlas por debajo del soporte. Este soporte es especifico para poder poner luego el anclaje 3p de las rigidas, no se si otros soportes "bajan" tanto. En esta foto lo ves
[img]http://i67. tinypic .com/2evghnt.jpg[/img]

Y aqui ves que al estar por debajo del soporte da con el escape.
[img]http://i66. tinypic .com/1zguclu.jpg[/img]

Espero que te ayude con tu decision. Luego te pongo enlace de las givi que me gustaban, pero entonces eran para viajar con la jefa, todavia no habia comprado la nc y me faltaba capacidad. Ahora cada uno vamos con nuestra moto. Da gusto viajar con la contraria siendo compañera en vez de paquete.
camello
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 58
Registrado: 19 Dic 2017 21:29

Re: Maletas sin anclajes

Mensaje por camello »

Estas son las givi. Puestas quedan preciosas. Menos carga y menos aparatosas. En teoria estan preparadas para las R, por lo que no son altas. Puestas quedan superbonitas para mi gusto. Para una persona sola yo creo que de sobra, o para dos con ropa de verano.
[img]http://i66. tinypic .com/23rsfvs.jpg[/img]
Te dejo un enlace. https://www.motocard.com/bolsas/givi-ea ... gKYbfD_BwE
aLeCS
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!
Mensajes: 3262
Registrado: 07 Oct 2015 13:35

Re: Maletas sin anclajes

Mensaje por aLeCS »

No poner anclajes me parece un error

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk
Y pasamos a la nueva AT2022DCT Adventure Sports! Mi nueva flaca! (smiliemotero)

Mi anterior montura --> La X de aLeCS <-- NCX750 y chuches a tope!
citricus
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 18
Registrado: 08 Abr 2018 22:28

Re: Maletas sin anclajes

Mensaje por citricus »

aLeCS escribió:No poner anclajes me parece un error
Por? Más insegura la carga quizás?
aLeCS
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!
Mensajes: 3262
Registrado: 07 Oct 2015 13:35

Re: RE: Re: Maletas sin anclajes

Mensaje por aLeCS »

citricus escribió:
aLeCS escribió:No poner anclajes me parece un error
Por? Más insegura la carga quizás?
He visto limar maletas con las ruedas.

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk
Y pasamos a la nueva AT2022DCT Adventure Sports! Mi nueva flaca! (smiliemotero)

Mi anterior montura --> La X de aLeCS <-- NCX750 y chuches a tope!
guanchi84
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 42
Registrado: 24 Sep 2017 15:55

Re: Maletas sin anclajes

Mensaje por guanchi84 »

Pues sigo mirando y estoy hecho un lio...

Estaba pensando en compras una bolsa y ponerla en el asiento trasero y listo (se que sera un rollo cada vez que tenga que repostar pero bueno). Que os parece esta bolsa?

http://www.oxfordproducts.com/motorcycl ... 86ltgjpiq4

Creéis que la que podre colocar de forma que quede bien segura? Me da miedo que quede un poco colgando por los lados al ser el culo de nuestra moto un poco estrecho.

Tampoco estoy muy seguro que tenga suficiente capacidad pero bueno, entre el falso despiojo y estos 45 L creo que igual me vale para 3 días...

Un saludo
Responder

Volver a “Accesorios”