Baúl trasero

Escapes, maletas, cúpulas, etc, etc... ¡éste es el sitio!
Responder
ncx
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 1483
Registrado: 18 Mar 2014 08:43

Re: Baúl trasero

Mensaje por ncx »

Pues no me extrañaria....!!!!

En mi 700X con portamatriculas bruddpt e intermitentes de serie tuve que adaptar el soporte para que no tocaran con las maletas originales....

Suerte...!!!

Enviado desde mi bq Aquaris 5 mediante Tapatalk
X-DCT
rufy
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 63
Registrado: 12 Abr 2015 10:56

Re: Baúl trasero

Mensaje por rufy »

Pues a la espera de que me contesten de Shad si se pueden poner o no...
frutito
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 6
Registrado: 24 Abr 2017 19:05

Re: Baúl trasero

Mensaje por frutito »

hola, soy nuevo en el foro, hace unos dias que me presente. Ando pensando en pillar la nc 750 x dtc en las proximas semanas, ya tengo mirado muchos temas. El caso es que pienso en instalar el nuevo baul shad sh 58x. No he visto a nadie hablar de el, y eso que en noviembre ya supe de su existencia. Es un baul expandible, tiene 3 capacidades distintas, desde 46L a 58L. a mi me interesa por que hago rutas en mi xmax 400 con un amigo y solemos parar en sitios, guardar ropa y casco en la moto y dar un paseo con ropa de calle. Por eso, la idea de llevarlo en la minima capacidad y vacio en marcha, parar, y hacerlo grande para dejar pantalon,cazadora y casco en el cofre de la moto, me parece super interesante. echarle un vistazo a los que os pueda interesar
rufy
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 63
Registrado: 12 Abr 2015 10:56

Re: Baúl trasero

Mensaje por rufy »

Hola Frutito. Yo si he visto algún vídeo de ese cofre y tiene buena pinta,está gente de Shad creo que hacen bien las cosas. Sólo tengo la duda de que, con ese sistema expandible, le pueda entrar agua. Por lo demás me parece un muy buen sistema...
gelu1100
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!
Mensajes: 3307
Registrado: 30 Jun 2014 16:25

Re: Baúl trasero

Mensaje por gelu1100 »

Las maletas Vario originales de la BMW GS1200 (que por cierto son fabricadas por Shad) son expansibles y no les entra agua.

Enviado desde mi ZTE BLADE V7 mediante Tapatalk
Honda Integra 750S HRC
BMW R1200S
BMW R1200GS 2018
Cfernandino
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 4
Registrado: 02 Ago 2017 00:39

Re: Baúl trasero

Mensaje por Cfernandino »

Yo acabo de sustituir el baúl de 40 litros original de Honda por este Shad de 58 litros, que es el más grande que he encontrado, ya que necesito espacio para dos cascos chaqueta, pala de pádel y mochila de hacer deporte. Vamos como un maletero de un coche.

Carlos Honda integra
PEREBI
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 558
Registrado: 05 Nov 2014 15:22

Re: Baúl trasero

Mensaje por PEREBI »

Yo con mi Kappa Garda (Givi Trekker 52) voy perfecto y creo que ese estilo le queda de miedo a la X
NC750X 2017 DCT
Avatar de Usuario
Tino
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 1047
Registrado: 01 Oct 2014 13:12

Re: Baúl trasero

Mensaje por Tino »

gelu1100 escribió:Las maletas Vario originales de la BMW GS1200 (que por cierto son fabricadas por Shad) son expansibles y no les entra agua.
Pues yo se de uno al que tras un aguacero del copón le entro agua en las dos maletas. Y son con el sello BMW...
Honda CRF1100L DCT 21’
KTM 690 Enduro R 21’
Husqvarna FE 450 20’
Neitor
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 323
Registrado: 21 Abr 2016 12:10

Re: Baúl trasero

Mensaje por Neitor »

Cuidado con los pesos, ha habido bastantes quejas por roturas de anclajes.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
Ex Kymko Grand Dick 125
Ex Suzuki Burgman 400 K9
Ex Honda NC750X'16
Ex Suzuki VStrom 650'18 (lloro)
NC750X DCT 2020 😊

A todo cerdo le llega su San Martín (salami)
sysop
Administrador
Administrador
Mensajes: 1698
Registrado: 13 Mar 2014 09:41

Re: Baúl trasero

Mensaje por sysop »

Javi2016 escribió:Aunque personalmente me gustan las motos sin baúl, al pasar de una Silver Wing (caben dos cascos integrales bajo el asiento), a una NC, me planteo ponérselo.
Pero hay muchas motos que acusan de manera severa este tipo de accesorios en su comportamiento dinámico. ¿Qué notáis vosotros en las NC (shimmy, menor respuesta, efecto vela, mayor consumo...).


Recupero este hilo ya que se ha hablado de este tema por whatsapp y me ha parecido de interés.
Un compañero comentaba que en Honda le han dicho que el baúl puede provocar comportamientos extraños. El preguntaba si puede ser peligroso.

Varios hemos contestado que en la práctica no se nota en absoluto (ni con maletas y baul), otros han hablado y que sin manos se nota el shimmy.

¿Vosotros notais que la moto se comporte diferente con y sin maletas / baul?
Honda NC 750X DCT Pack Adventure
Pedal DCT / caballete, deflectores, puños, cúpula alta, maletas, topbox y antinieblas Honda / Pilot Road 4 / Alarma Bretto / Acerbis Dual Road LED / Ixil L3X / Scottoiler / Guardabarros Barracuda / Faro LED / Cardo G9x
rafa19637
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 807
Registrado: 21 Feb 2017 09:58

Re: Baúl trasero

Mensaje por rafa19637 »

sysop escribió:
Javi2016 escribió:Aunque personalmente me gustan las motos sin baúl, al pasar de una Silver Wing (caben dos cascos integrales bajo el asiento), a una NC, me planteo ponérselo.
Pero hay muchas motos que acusan de manera severa este tipo de accesorios en su comportamiento dinámico. ¿Qué notáis vosotros en las NC (shimmy, menor respuesta, efecto vela, mayor consumo...).


Recupero este hilo ya que se ha hablado de este tema por whatsapp y me ha parecido de interés.
Un compañero comentaba que en Honda le han dicho que el baúl puede provocar comportamientos extraños. El preguntaba si puede ser peligroso.

Varios hemos contestado que en la práctica no se nota en absoluto (ni con maletas y baul), otros han hablado y que sin manos se nota el shimmy.

¿Vosotros notais que la moto se comporte diferente con y sin maletas / baul?
Yo, desde mi posición de llevar tanto baúl trasero como maletas laterales(aunque éstas no siempre las llevo montadas), te puedo decir que yo no noto nada, he ido de viaje varias veces y a mí no me da impreesión de notar nada, eso sí, llevo los originales de la marca, concretamente los específicos para este modelo que, aunque más caros que Givi, Kappa o Shad, me merecen más confianza y no sólo porque estén ideados supongo por un ingeniero de la marca para que montados en los modelos apropiados, no se noten nada, a parte de eso, en este foro creo haber visto "partidos" los soportes del baúl trasero, en concreto Shad, y no un caso, hubo varios.

En fin, es como todo, son más caros pero los ha diseñado un japonés, y yo me fío y mucho de los japoneses.
NC750X 2016 ABS DCT NEGRA, TOPBOX 45 L Y MALETAS LATERALES 29 L HONDA, GUARDAMANOS HONDA, BARRAS PROTECCIÓN MOTOR HONDA
llvt
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 116
Registrado: 29 Ago 2016 18:05

Re: Baúl trasero

Mensaje por llvt »

Yo llevo los givi y ningún problema... con las laterales si que notas que la moto va más lenta, pero claro llevas mucho peso.
NC750s Blanca---Sector Pantumaka
Reif
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 14
Registrado: 30 May 2018 12:35

Re: Baúl trasero

Mensaje por Reif »

Buenas, tengo los agarraderos con soporte de baúl originales de Honda en mi X ADV que me los han regalado, y quisiera adaptar alguna parrilla de GIVI o KAPPA para poner un Top Case de esas marcas. Alguien sabe si es posible? o únicamente me sirve para un Baúl HONDA.
Davidxadv
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 168
Registrado: 02 Sep 2017 11:45

Re: Baúl trasero

Mensaje por Davidxadv »

Givi seguro que tiene para montar porque yo lo he hecho, parrilla givi m8a + adaptador givi sr1156 (especificos para honda X-adv)
Davidxadv
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 168
Registrado: 02 Sep 2017 11:45

Re: Baúl trasero

Mensaje por Davidxadv »

Importante saber que si los herrajes son negros tienes que pedir para ese color, creo que es el m8b
Davidxadv
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 168
Registrado: 02 Sep 2017 11:45

Re: Baúl trasero

Mensaje por Davidxadv »

Kappa es segunda marca de givi, osea que también tiene los herrajes
Davidxadv
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 168
Registrado: 02 Sep 2017 11:45

Re: Baúl trasero

Mensaje por Davidxadv »

Yo he montado la trekker 52 junto con las trekker 33 y la original honda la venderé por wallapop jejejeje, para el dia a dia solo llevo la trasera y para las salidas el conjunto, a mi me encanta esa combinación
Reif
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 14
Registrado: 30 May 2018 12:35

Re: Baúl trasero

Mensaje por Reif »

Davidxadv escribió:Yo he montado la trekker 52 junto con las trekker 33 y la original honda la venderé por wallapop jejejeje, para el dia a dia solo llevo la trasera y para las salidas el conjunto, a mi me encanta esa combinación
Hola, estoy pensando en poner la Trekker 52, podrías poner alguna foto, a ver como queda montado?

Gracias
Davidxadv
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 168
Registrado: 02 Sep 2017 11:45

Re: Baúl trasero

Mensaje por Davidxadv »

Ok, en cuanto pueda te pongo las fotos
rafa19637
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 807
Registrado: 21 Feb 2017 09:58

Re: Baúl trasero

Mensaje por rafa19637 »

Davidxadv escribió:Yo he montado la trekker 52 junto con las trekker 33 y la original honda la venderé por wallapop jejejeje, para el dia a dia solo llevo la trasera y para las salidas el conjunto, a mi me encanta esa combinación

Hola simplemente una duda, ¿la original Honda la vendes por qué motivo?
Un saludo.
NC750X 2016 ABS DCT NEGRA, TOPBOX 45 L Y MALETAS LATERALES 29 L HONDA, GUARDAMANOS HONDA, BARRAS PROTECCIÓN MOTOR HONDA
Responder

Volver a “Accesorios”