Retrovisor que elimine el ángulo muerto

Escapes, maletas, cúpulas, etc, etc... ¡éste es el sitio!
Responder
vrunvrun
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 349
Registrado: 17 May 2014 00:32

Retrovisor que elimine el ángulo muerto

Mensaje por vrunvrun »

Hola,

Una de las cosas que no me gusta nada de mi Integra son los retrovisores. No es por la estética, es por lo pequeños que son.

El otro día tuve un susto terrible al cambiar de carril en autovía. Miré por el espejo, no vi obstáculos y me dispuse a adelantar. Me quedé petrificado cuando casi me lleva por delante un coche.

Desde entonces giro la cabeza para asegurarme antes de cambiar de carril pero a veces vas deprisa y ese giro conlleva riesgo asociado al apartar la mirada de delante por muy rápido que lo hagas.

Existen espejos pequeños que se pegan al retrovisor, pero al ser éste tan pequeño, no sé si resta mucha visibilidad.

¿Os pasa a vosotros? En caso afirmativo, ¿cómo lo resolvéis? ¿Existen retrovisores más grandes para la Integra?

Gracias y un saludo.
XADV 750 blanca 2023, guapa, guapa (para el que le guste, claro :D )
sysop
Administrador
Administrador
Mensajes: 1698
Registrado: 13 Mar 2014 09:41

Retrovisor que elimine el ángulo muerto

Mensaje por sysop »

vrunvrun escribió:Hola,

El otro día tuve un susto terrible al cambiar de carril en autovía. Miré por el espejo, no vi obstáculos y me dispuse a adelantar. Me quedé petrificado cuando casi me lleva por delante un coche.

Desde entonces giro la cabeza para asegurarme antes de cambiar de carril pero a veces vas deprisa y ese giro conlleva riesgo asociado al apartar la mirada de delante por muy rápido que lo hagas.
Hola vrunvrun, siento el susto que te llevaste.

A mi me pasó también una vez, desde entonces los que me conocen saben que giro SIEMPRE la cabeza antes de cambiar de carril.

También he pensado en pegar un espejo como los que comentais, pero ya me he acostumbrado a girar la cabeza. No es para tanto, sobre todo pensando lo que te juegas si no lo haces.
Honda NC 750X DCT Pack Adventure
Pedal DCT / caballete, deflectores, puños, cúpula alta, maletas, topbox y antinieblas Honda / Pilot Road 4 / Alarma Bretto / Acerbis Dual Road LED / Ixil L3X / Scottoiler / Guardabarros Barracuda / Faro LED / Cardo G9x
mr.xkr
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 265
Registrado: 16 Mar 2014 20:29

Re: Retrovisor que elimine el ángulo muerto

Mensaje por mr.xkr »

Yo lo resuelvo tomándome mi tiempo en la maniobra, si no haces las maniobras "en 2 segundos", y te tomas 10 o 15 para cambiar de carril, en ese tiempo te ha adelantado hasta el más lento.

Las prisas nunca son buenas!

Aparte, bueno, el espejo no es de lo mejor, pero tampoco de lo peor que he visto.

Saludos!
Honda NC700X-ABS Blanca metalizada, como "MIS" Honda Accord :D
Imagen
Dani
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 299
Registrado: 14 Mar 2014 14:31

Re: Retrovisor que elimine el ángulo muerto

Mensaje por Dani »

buenas,

la verdad es que es un buen susto,
a mi en la autoescuela me obligaban a girar la cabeza a parte de mirar por los retrovisores.
si no lo hacias te podian suspender.

a parte de ponerte otros retrovisores o cualquier cosa añadida, siempre hay que acostumbrarse a girar la cabeza aunque sea mirar de reojo. con el coche tambien pasa.

saludos
Nc750x 2016 negra
Guille
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 474
Registrado: 13 Mar 2014 13:03

Re: Retrovisor que elimine el ángulo muerto

Mensaje por Guille »

Yo también giro la cabeza levemente antes de adelantar.
Elnenbcn
¿Qué quieres saber?
¿Qué quieres saber?
Mensajes: 6362
Registrado: 14 Mar 2014 19:04

Re: Retrovisor que elimine el ángulo muerto

Mensaje por Elnenbcn »

Como muchos de vosotros tengo la costumbre de girar la cabeza ya que la cogi desde la época de los ciclomotores que esos si que llevaban unos retrovisores que no veias nada de nada.

(shock) (shock) (shock) (shock) (shock) (shock) (shock) (shock) (shock) (shock) (shock) (shock)
DE MI QUERIDA INTEGRADISIMA A MI NUEVA TRIUMPHITA DANDO EL SALTO A MI QUERIDA NARANJITA
TANTAS CHUCHES COMO COLORES HAY EN EL UNIVERSO
Imagen
FORO hondancclub.es
Akthara
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 451
Registrado: 18 Mar 2014 15:28

Re: Retrovisor que elimine el ángulo muerto

Mensaje por Akthara »

Yo giro la cabeza, un espejo que elimine el ángulo muerto será de ayuda pero nunca para mi va a ser tan fiable y seguro como mirar un poco hacia atrás.
Imagen
yatval
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!
Mensajes: 2702
Registrado: 14 Mar 2014 18:04

Re: Retrovisor que elimine el ángulo muerto

Mensaje por yatval »

Ese susto también lo he vivido, y desde entonces también giro la cabeza.

100% de acuerdo con lo que dice mr.xkr. Sin prisas es más difícil que ocurra
NC700S-DCT Blanca con chuches varias <-- Caída en acto de servicio (pucheros)
NC750X-DCT Gris con chuches varias <-- (enamorao)
Edurne
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 657
Registrado: 17 Mar 2014 19:54

Re: Retrovisor que elimine el ángulo muerto

Mensaje por Edurne »

He oído hoy la noticia de que a unos policías locales (no recuerdo de qué pueblo) les ha dado por multar a conductores por girar la cabeza demasiado; la gente recurrió y ganaron, pero los policías han recurrido de nuevo!!! Yo también aprendí que hay que girar la cabeza, que se vea que miras moviéndola, no sólo mirar de reojo por el retrovisor.
Komando Plazaola

Integra 700 granate con caprichos varios... y los que llegarán...
cuco66
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 36
Registrado: 05 Abr 2014 09:40

Re: Retrovisor que elimine el ángulo muerto

Mensaje por cuco66 »

Yo, además de ir "sin prisas" como dice mr.xkr, me inclino hacia delante y derecha, para completar la visión que no da desde la posición normal de conducción. Si el cambio de carril es hacia la derecha, pues lo contrario, inclinación delante-y-izquierda.

Eso si, de hacer cambios de carril a la bruto, rápidos y sin mirar, na de na.

En la época del vespino, si que no había más opción que girar la cabeza....
Maharva
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 1330
Registrado: 01 Abr 2014 20:28

Re: Retrovisor que elimine el ángulo muerto

Mensaje por Maharva »

Akthara escribió:Yo giro la cabeza, un espejo que elimine el ángulo muerto será de ayuda pero nunca para mi va a ser tan fiable y seguro como mirar un poco hacia atrás.



+1 (ok)
New X-adv 18
erathiel
Moderador
Moderador
Mensajes: 3369
Registrado: 13 Mar 2014 01:30

Re: Retrovisor que elimine el ángulo muerto

Mensaje por erathiel »

cuco66 escribió:Yo, además de ir "sin prisas" como dice mr.xkr, me inclino hacia delante y derecha, para completar la visión que no da desde la posición normal de conducción. Si el cambio de carril es hacia la derecha, pues lo contrario, inclinación delante-y-izquierda.
Yo hago lo mismo. A ésto añado que los que llevéis casco integral (recomendable), el dia que lo compreis intentad buscar un modelo con zona de visión más amplia, que los hay (para ejemplo el Shark que llevo yo). Parece que no, pero ese centimetro o 2 centimetros adicionales hacen que tengas mucha más visibilidad en este tipo de maniobras (girar la cabeza).
Ex-NC700S DCT de mis amores, de las primeras del foro (pucheros) Ahora una Africa Twin ocupará mi vida por el resto de los siglos, amén (atuspies)
Foro Honda NC Club.es
Visita la página del Foro Honda NC Club en Facebook / Google + Honda NC Club
vrunvrun
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 349
Registrado: 17 May 2014 00:32

Re: Retrovisor que elimine el ángulo muerto

Mensaje por vrunvrun »

Hola,

Cuando habláis de no llevar prisa, situaos por un minuto en la M30 o M40 madrileñas a las 8:00 de la mañana. También pensad en girar la cabeza como única solución cuando vas zigzagueando entre miles de latas teniendo siempre al de delante a medio metro.

Cuando salgo con mi moto los fines de semana no tengo ningún problema.

(lloro) (lloro) (lloro)

Un saludo.
XADV 750 blanca 2023, guapa, guapa (para el que le guste, claro :D )
vrunvrun
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 349
Registrado: 17 May 2014 00:32

Re: Retrovisor que elimine el ángulo muerto

Mensaje por vrunvrun »

(V) (V) (V)

Gracias por las fotos.
XADV 750 blanca 2023, guapa, guapa (para el que le guste, claro :D )
yatval
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!
Mensajes: 2702
Registrado: 14 Mar 2014 18:04

Re: Retrovisor que elimine el ángulo muerto

Mensaje por yatval »

vrunvrun escribió:Hola,

Cuando habláis de no llevar prisa, situaos por un minuto en la M30 o M40 madrileñas a las 8:00 de la mañana. También pensad en girar la cabeza como única solución cuando vas zigzagueando entre miles de latas teniendo siempre al de delante a medio metro.

Cuando salgo con mi moto los fines de semana no tengo ningún problema.

(lloro) (lloro) (lloro)

Un saludo.
M30 en hora punta (arisco) (arisco) (miedo) (miedo)

Ni espejos, ni giro de cabeza, ni leches en vinagre. Cada cual que se encomiende a aquello en lo que crea, y palante
NC700S-DCT Blanca con chuches varias <-- Caída en acto de servicio (pucheros)
NC750X-DCT Gris con chuches varias <-- (enamorao)
vrunvrun
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 349
Registrado: 17 May 2014 00:32

Re: Retrovisor que elimine el ángulo muerto

Mensaje por vrunvrun »

yatval escribió:
vrunvrun escribió:Hola,

Cuando habláis de no llevar prisa, situaos por un minuto en la M30 o M40 madrileñas a las 8:00 de la mañana. También pensad en girar la cabeza como única solución cuando vas zigzagueando entre miles de latas teniendo siempre al de delante a medio metro.

Cuando salgo con mi moto los fines de semana no tengo ningún problema.

(lloro) (lloro) (lloro)

Un saludo.


M30 en hora punta (arisco) (arisco) (miedo) (miedo)

Ni espejos, ni giro de cabeza, ni leches en vinagre. Cada cual que se encomiende a aquello en lo que crea, y palante
¡Ahí le has dao!

(cabreo) (cabreo) (cabreo) (cabreo)
XADV 750 blanca 2023, guapa, guapa (para el que le guste, claro :D )
Kukin
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 1495
Registrado: 13 Mar 2014 07:58

Re: Retrovisor que elimine el ángulo muerto

Mensaje por Kukin »

Yo soy muy manias con el tema de los espejos, siempre que pillo una moto distinta, es a lo que mas me cuesta adaptarme. Lo que trae la moto de serie no me digustan y despues de dos años y pico estoy mas que acostumbrado, aunque algún sustillo por el derecho si me he llevado


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
de una INTEGRA a una X DCT...una triumph y ahora una Ducati 950..

FORO HONDA NC

Imagen
xamagi
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 967
Registrado: 13 Mar 2014 12:29

Re: Retrovisor que elimine el ángulo muerto

Mensaje por xamagi »

Yo venia de una Satelis con unos espejos enormes. Me costo acostumbrarme tambien, pero ahora ya estoy contento.


Sent from my iPhone using Tapatalk
[Xavier]
Triumph Tiger 800 XRx
ex- NC700S-ABS, tigretona.
FORO HONDA NC
Facebook del Foro
GOGORIOS
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 99
Registrado: 25 Sep 2014 11:37

Re: Retrovisor que elimine el ángulo muerto

Mensaje por GOGORIOS »

Yo pense en poner unos de esos pequeños pegados pero como bien dices, resta mucha visibilidad.
A ver cuando de una vez por todas los fabricantes de motos piensan mas en nuestra seguridad y ponen abs y demas historias de serie.
tonilaser
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 2
Registrado: 13 Sep 2014 12:15

Re: Retrovisor que elimine el ángulo muerto

Mensaje por tonilaser »

Hola a todos. Cuando tengáis un rato mirar este espejo parabólico: http://www.huntercreate.com/videos.htm. Con él ya no hay ángulos muertos.
Responder

Volver a “Accesorios”