Pedal de cambio en NC750S DCT

Escapes, maletas, cúpulas, etc, etc... ¡éste es el sitio!
Responder
hossengor
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 64
Registrado: 13 Sep 2014 15:43

Pedal de cambio en NC750S DCT

Mensaje por hossengor »

Buenas tardes,

Me acabo de comprar la NC750S DCT y me la están matriculando y limitando en el concesionario, pero tengo una duda existencial, y es si poner o no el pedal de cambio para el DCT.

Se que trae dos levas en la piña izquierda, pero vengo de una moto de marchas y no se si voy a echar en falta el pedal del cambio.

¿Alguien que me pueda aconsejar?

(regaño)
ales
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!
Mensajes: 2505
Registrado: 13 Mar 2014 14:21

Re: Pedal de cambio en NC750S DCT

Mensaje por ales »

Yo llevo la S de cambio manual, pero unos cuantos pantus se lo han puesto y que yo sepa ninguno está arrepentido.
Si t lo puedes permitir yo no lo dudaba. Personalmente y junto con el caballete central sería los accesorios q seguro pondría si me pillase una con DCT, x supuesto es mi opinión.
NC 700 S ABS: Maletas V35 y Baul V-46 Givi, Paso de Rueda Honda, Cúpula Racing Puig, Toma 12V, Topes Anticaida Puig, Paramanos Dorso Duro, Asientos con Viscogel, Caballete Central, Vinilado en quilla y franja falso depósito, Pdolier



honda nc 700 foro club. FORO HONDA NC https://plus.google.com/+HondancclubEsp/posts
quique
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 1577
Registrado: 16 Mar 2014 21:45

Re: Pedal de cambio en NC750S DCT

Mensaje por quique »

Totalmente de acuerdo con ales. En el último honda day, yo probé esa misma moto que te has comprado con palanca de cambio en el pie; y me la pondría "sí" ó "sí", sin dudarlo, y aunque no me lo pudiese permitir económicamente.

Es una gozada. Sólo utilizas la mano izquierda para intermitente, claxon, etc, y yo así me sentía más cómodo y más seguro. Lo echo de menos en mi íntegra. Si te apetece, puedes utilizar los dos tipos de cambio indistintamente.

Eso sí, ten en cuenta que la palanca no tiene posiciones. Simplemente es un pulsador abajo y arriba (como los cambios secuenciales de los coches), y para poner punto muerto te tienes que ir a la piña derecha.

(V)
Integra blanca con maletas originales
Imagen
Kukin
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 1495
Registrado: 13 Mar 2014 07:58

Re: Pedal de cambio en NC750S DCT

Mensaje por Kukin »

quique escribió:
Eso sí, ten en cuenta que la palanca no tiene posiciones. Simplemente es un pulsador abajo y arriba (como los cambios secuenciales de los coches), y para poner punto muerto te tienes que ir a la piña derecha.

(V)
Querido Quique, te tengo que contradecir. Creo que fuí uno de los primeros del foro en llevar palanca (al menos de los pantus). Puedes poner N siempre que la moto esté a 0km/h, igual que lo harias en una moto normal, parado y un toque hacia arriba. Cuando engranas marcha con la palanca una vez que has pasado por N , siempre se coloca D. Es el único inconveniente... Me explico, vas en S (o manual) por la ciudad, paras en un semaforo, pones N , y cuando arrancas, se pone en D ( como con la piña)...

Me gusta la palanca por muchas razones.. Eso si, es cara...pero merece la pena


Ride Safe....GaSsS
de una INTEGRA a una X DCT...una triumph y ahora una Ducati 950..

FORO HONDA NC

Imagen
quique
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 1577
Registrado: 16 Mar 2014 21:45

Re: Pedal de cambio en NC750S DCT

Mensaje por quique »

Kukin escribió:
quique escribió:
Eso sí, ten en cuenta que la palanca no tiene posiciones. Simplemente es un pulsador abajo y arriba (como los cambios secuenciales de los coches), y para poner punto muerto te tienes que ir a la piña derecha.

(V)
Querido Quique, te tengo que contradecir. Creo que fuí uno de los primeros del foro en llevar palanca (al menos de los pantus). Puedes poner N siempre que la moto esté a 0km/h, igual que lo harias en una moto normal, parado y un toque hacia arriba. Cuando engranas marcha con la palanca una vez que has pasado por N , siempre se coloca D. Es el único inconveniente... Me explico, vas en S (o manual) por la ciudad, paras en un semaforo, pones N , y cuando arrancas, se pone en D ( como con la piña)...

Me gusta la palanca por muchas razones.. Eso si, es cara...pero merece la pena


Ride Safe....GaSsS
Gracias kukin. Siento la imprecisión. No tenía que haberme lanzado a exponer detalles concretos sin tener la total seguridad que no te da una simple prueba en el Honda Day. Y efectivamente, aquel día intentaba poner punto muerto sin estar detenido del todo.
(cabezazo)

Dicho esto; está muy bien que puedas poner también el neutro (ahí te ahorras una vez de soltar la mano derecha) y colocar posteriormente la primera con la palanca del cambio; y es una lástima que tengas que tocar la piña derecha para cambiar otra vez a modo manual ó S, como también nos ocurre a los que no tenemos palanca en el pie. Con la de gente que tiene Honda (o dice que tiene) en el desarrollo y prueba del DCT, no entiendo este detalle, como no sea el imponer en modo D y el ahorro de combustible.

De paso lanzo la pregunta: ¿ Este comportamiento supongo que sigue igual en las 750 ?

PD: hossengor, ponte la palanca.

(V)
Integra blanca con maletas originales
Imagen
Kukin
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 1495
Registrado: 13 Mar 2014 07:58

Re: Pedal de cambio en NC750S DCT

Mensaje por Kukin »

Te contesto yo. Sí, sigue igual en la 750, es un tema de la programación del DCT. En la primera generación del DCT ( que no catamos en las NC) y que se montó en la VFR1200, era aún peor, porque ibas en S, cambiabas a manual, y para volver a S tenias que pasar por D obligatoriamente, cosa que en la segunda generación ya no pasa porque "recuerda" en que modo ibas.


Ride Safe....GaSsS
de una INTEGRA a una X DCT...una triumph y ahora una Ducati 950..

FORO HONDA NC

Imagen
Elnenbcn
¿Qué quieres saber?
¿Qué quieres saber?
Mensajes: 6362
Registrado: 14 Mar 2014 19:04

Re: Pedal de cambio en NC750S DCT

Mensaje por Elnenbcn »

No lo dudes y pon la palanca, yo solo te puedo decir que lo estube mirando mucho como poner en mio INTEGRADISIMA pero por desgracia tenia que hacer mucha modificaciones, es una verdadera pasada y te puedeo decir que la inversión en dinero es baja al sopesar por las ganancias que tendrás.

(pienso) (pienso) (pienso) (pienso) (pienso) (pienso) (pienso) (pienso) (pienso) (pienso)
DE MI QUERIDA INTEGRADISIMA A MI NUEVA TRIUMPHITA DANDO EL SALTO A MI QUERIDA NARANJITA
TANTAS CHUCHES COMO COLORES HAY EN EL UNIVERSO
Imagen
FORO hondancclub.es
hossengor
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 64
Registrado: 13 Sep 2014 15:43

Re: Pedal de cambio en NC750S DCT

Mensaje por hossengor »

He pedido precio al concesionario, tengo el honda plus y me deberian hacer un 15% de descuento.
Pero pra hacerme una idea, ¿cuanto os han cobrado por ponerla?
ales
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!
Mensajes: 2505
Registrado: 13 Mar 2014 14:21

Re: Pedal de cambio en NC750S DCT

Mensaje por ales »

Normalmente si pides el accesorio junto con la moto no t suelen cobrar.
Asi q presionales x ahi, pero sobretodo en el momento d la compra x q despues si q t cobrarian la m.o.
NC 700 S ABS: Maletas V35 y Baul V-46 Givi, Paso de Rueda Honda, Cúpula Racing Puig, Toma 12V, Topes Anticaida Puig, Paramanos Dorso Duro, Asientos con Viscogel, Caballete Central, Vinilado en quilla y franja falso depósito, Pdolier



honda nc 700 foro club. FORO HONDA NC https://plus.google.com/+HondancclubEsp/posts
quique
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 1577
Registrado: 16 Mar 2014 21:45

Re: Pedal de cambio en NC750S DCT

Mensaje por quique »

Elnenbcn escribió:No lo dudes y pon la palanca, yo solo te puedo decir que lo estube mirando mucho como poner en mio INTEGRADISIMA pero por desgracia tenia que hacer mucha modificaciones
(pienso) (pienso) (pienso) (pienso) (pienso) (pienso) (pienso) (pienso) (pienso) (pienso)
Que bestia eres nen.

Si en lugar de ser tu el que ha escrito eso fuera el nacex me hubiera despachado a gusto proponiéndole una serie de modificaciones en la moto parecidas a las que los compañeros del foro del chaval del R9 le hicieron en su día y que copié en el hilo de "chistecillos".

(disimular)
Integra blanca con maletas originales
Imagen
Kukin
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 1495
Registrado: 13 Mar 2014 07:58

Re: Pedal de cambio en NC750S DCT

Mensaje por Kukin »

hossengor escribió:He pedido precio al concesionario, tengo el honda plus y me deberian hacer un 15% de descuento.
Pero pra hacerme una idea, ¿cuanto os han cobrado por ponerla?
Te cobrarán una hora mínimo, porque aunque el montaje y conexión no tienen dificultad, como tienen que pasar la maquinita para habilitar la opción del cambio en la centralita... Eso lo considerarán como una hora....


Ride Safe....GaSsS
de una INTEGRA a una X DCT...una triumph y ahora una Ducati 950..

FORO HONDA NC

Imagen
Elnenbcn
¿Qué quieres saber?
¿Qué quieres saber?
Mensajes: 6362
Registrado: 14 Mar 2014 19:04

Re: Pedal de cambio en NC750S DCT

Mensaje por Elnenbcn »

Kukin escribió:
hossengor escribió:He pedido precio al concesionario, tengo el honda plus y me deberian hacer un 15% de descuento.
Pero pra hacerme una idea, ¿cuanto os han cobrado por ponerla?
Te cobrarán una hora mínimo, porque aunque el montaje y conexión no tienen dificultad, como tienen que pasar la maquinita para habilitar la opción del cambio en la centralita... Eso lo considerarán como una hora....


Ride Safe....GaSsS
De eso no tengas dudas que lo de pasar por caja es obligatorio.

(nomola) (nomola) (nomola) (nomola) (nomola) (nomola) (nomola) (nomola)
DE MI QUERIDA INTEGRADISIMA A MI NUEVA TRIUMPHITA DANDO EL SALTO A MI QUERIDA NARANJITA
TANTAS CHUCHES COMO COLORES HAY EN EL UNIVERSO
Imagen
FORO hondancclub.es
CMC
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 3
Registrado: 18 Jun 2014 11:05

Re: Pedal de cambio en NC750S DCT

Mensaje por CMC »

Chicos,

Yo tenia las mismas dudas de si poner o no el pedal, y al final lo puse. Fundamentalmente porque era mas intuitivo darle con el pie (es a lo que uno esta acostumbrado para reducir, y en el modo D pasa muchas veces pues va muy dormida la moto). Darle a las levas, me costaba al principio porque no sabia muy bien donde estaban y tenia que apartar la vista de la carretera pues daba al claxon, las luces y demás.

Pero, a las 2 semanas de tener la moto con el pedal y todo...... NO LO USO. Te acostumbras a las levas, sabes donde están y es más cómodo que darle al pie. Resultado, tengo las levas, la palanca del pie, y solo uso las levas.....

El único caso en que uso la palanca del pie es si estas en zona de muchas curvas que te puede pillar en medio de una curva con apoyo, con la mano mas abierta o eso, y es más fácil el pie.... pero si tienes que cambiar en mitad de una curva..... algo mal has hecho....

Resultado: 300€ que te puedes ahorrar y/o poner otra cosa (caballete, luces de niebla, etc).
Hnc
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 69
Registrado: 04 May 2014 17:26

Re: Pedal de cambio en NC750S DCT

Mensaje por Hnc »

CMC escribió:Chicos,

Yo tenia las mismas dudas de si poner o no el pedal, y al final lo puse....Pero, a las 2 semanas de tener la moto con el pedal y todo...... NO LO USO. Te acostumbras a las levas, sabes donde están y es más cómodo que darle al pie. ...
Estoy con contigo, el cambio manual por levas es una maravilla cuando le pillas el truco,se hace intuitivo, como con el pie.
70% manual(levas)
20% S(sport)
10% D(económico)
[img]Sector%20Candido%20style[/img]
hossengor
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 64
Registrado: 13 Sep 2014 15:43

Re: Pedal de cambio en NC750S DCT

Mensaje por hossengor »

Ya tengo el pedal y para nada me arrepiento de haberlo puesto, creo que como venía de una moto de marchas me es más intuitivo darle al pedal que accionar las levas, y lo uso mucho en los semáforos para poner el punto muerto y meter primero.

Lo único que no me gusta es que cada vez que pasas de puento muerto a primero, siempre se pone en modo D y yo suelo usar el S por ciudad, así que tengo que andar dándole a la palaquita de la piña derecha para cambiar el modo a S.

No creo que saquen nada que mejore esto en nuestro modelo, pero espero que en versiones futuras Honda lo tenga en cuenta y recuerde el estado en que estabas antes de poner punto muerto
erathiel
Moderador
Moderador
Mensajes: 3369
Registrado: 13 Mar 2014 01:30

Re: Pedal de cambio en NC750S DCT

Mensaje por erathiel »

hossengor escribió:Ya tengo el pedal y para nada me arrepiento de haberlo puesto, creo que como venía de una moto de marchas me es más intuitivo darle al pedal que accionar las levas, y lo uso mucho en los semáforos para poner el punto muerto y meter primero.

Lo único que no me gusta es que cada vez que pasas de puento muerto a primero, siempre se pone en modo D y yo suelo usar el S por ciudad, así que tengo que andar dándole a la palaquita de la piña derecha para cambiar el modo a S.

No creo que saquen nada que mejore esto en nuestro modelo, pero espero que en versiones futuras Honda lo tenga en cuenta y recuerde el estado en que estabas antes de poner punto muerto
+1 Y si, es un capricho caro, pero mola, y en carreteras reviradas es más divertida la conducción :)


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
Ex-NC700S DCT de mis amores, de las primeras del foro (pucheros) Ahora una Africa Twin ocupará mi vida por el resto de los siglos, amén (atuspies)
Foro Honda NC Club.es
Visita la página del Foro Honda NC Club en Facebook / Google + Honda NC Club
cheverr
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 333
Registrado: 16 Mar 2014 11:54

Re: Pedal de cambio en NC750S DCT

Mensaje por cheverr »

Yo he estado a punto de ponerle el pedal debe hacer casi un año, se lo iba a comprar a un compañero del foro, al final no fue la cosa avante y sigo sin él, y te digo la verdad, no se lo pienso poner, es lo que dice CMC, una vez que te acostumbras y sabes donde están las levas son mucho más cómodas que la palanca y cambias mas rápido que con el pie, te lo digo por que de vez en cuando aun ando en motos con cambio normal y notas la diferencia.

Las levas para una conducción alegre por curvas son una gozada, no así el automático, que a veces le da por cambiar de marcha, en el momento menos oportuno, por ejemplo en una curva en la que necesites que la moto mantenga las revoluciones altas, para que tenga ese punto de fuerza que necesitas en un momento dado, no se si me explico, (V) (V) (V) (V)
[Mino] NC700S ABS DCT, Azul (ex-tigretona) y Triumph Tiger Explorer 1200 blanca
https://plus.google.com/photos/11793314 ... 284134561?

Imagen
Imagen
sysop
Administrador
Administrador
Mensajes: 1698
Registrado: 13 Mar 2014 09:41

Re: Pedal de cambio en NC750S DCT

Mensaje por sysop »

Yo hago 90% automático y 10% en modo manual con pedal.

Le puse el pedal pensando que añoraría el cambio manual, pero hoy por hoy estoy encantado con la forma que cambia la moto en modo automático S.

Las veces que uso cambio manual, uso el pedal en vez de levas.
Honda NC 750X DCT Pack Adventure
Pedal DCT / caballete, deflectores, puños, cúpula alta, maletas, topbox y antinieblas Honda / Pilot Road 4 / Alarma Bretto / Acerbis Dual Road LED / Ixil L3X / Scottoiler / Guardabarros Barracuda / Faro LED / Cardo G9x
erathiel
Moderador
Moderador
Mensajes: 3369
Registrado: 13 Mar 2014 01:30

Re: Pedal de cambio en NC750S DCT

Mensaje por erathiel »

No sé si lo he explicado por ahí, pero hay un detalle en el que si te acostumbras, el pedal es útil. Vaya por delante que yo se lo puse porque un buen compi forero me lo dejó a un precio ridículo, sinó los 300 euros dudo que los hubiera pagado. Dicho esto, yo me he acostumbrado a dejar el dedo índice encima del pulsador de subir marcha. No me molesta y no afecta a la conducción. Por otro lado, el botón de reducir es el que encuentro más incómodo porque lo activas con el pulgar, que también se usa para claxon, intermitentes... y aparte te obliga a tener 2 dedos algo separados del manillar, con lo que comporta en pérdida de seguridad en agarre del mismo. Así que para reducir siempre uso el pie. Dejo el pie siempre en posición cercano a la palanca y es super rápido el cambio ya que el gesto de pisar para bajar marchas es mucho más intuitivo y rápido que el de subir la palanca para subir marchas. Aparte, en curvas reviradas, cuando te toca plegar por el lado de la palanca, es peligroso pues si quieres subir marcha a la salida de una curva y aún estás muy plegado puedes tocar con el pie en el suelo (no mola). Con esta manera de proceder creo que optimizo el uso del DCT, del modo manual, de la palanca y del botón, de la manera más segura y óptima posible, y una vez lo automatizas es, valga la rebuznancia, automático. E insisto, bajar marchas con el pedal es más divertido y te da "sensación" de más control.
Ex-NC700S DCT de mis amores, de las primeras del foro (pucheros) Ahora una Africa Twin ocupará mi vida por el resto de los siglos, amén (atuspies)
Foro Honda NC Club.es
Visita la página del Foro Honda NC Club en Facebook / Google + Honda NC Club
hossengor
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 64
Registrado: 13 Sep 2014 15:43

Re: Pedal de cambio en NC750S DCT

Mensaje por hossengor »

erathiel escribió:No sé si lo he explicado por ahí, pero hay un detalle en el que si te acostumbras, el pedal es útil. Vaya por delante que yo se lo puse porque un buen compi forero me lo dejó a un precio ridículo, sinó los 300 euros dudo que los hubiera pagado. Dicho esto, yo me he acostumbrado a dejar el dedo índice encima del pulsador de subir marcha. No me molesta y no afecta a la conducción. Por otro lado, el botón de reducir es el que encuentro más incómodo porque lo activas con el pulgar, que también se usa para claxon, intermitentes... y aparte te obliga a tener 2 dedos algo separados del manillar, con lo que comporta en pérdida de seguridad en agarre del mismo. Así que para reducir siempre uso el pie. Dejo el pie siempre en posición cercano a la palanca y es super rápido el cambio ya que el gesto de pisar para bajar marchas es mucho más intuitivo y rápido que el de subir la palanca para subir marchas. Aparte, en curvas reviradas, cuando te toca plegar por el lado de la palanca, es peligroso pues si quieres subir marcha a la salida de una curva y aún estás muy plegado puedes tocar con el pie en el suelo (no mola). Con esta manera de proceder creo que optimizo el uso del DCT, del modo manual, de la palanca y del botón, de la manera más segura y óptima posible, y una vez lo automatizas es, valga la rebuznancia, automático. E insisto, bajar marchas con el pedal es más divertido y te da "sensación" de más control.
Pues yo a parte de en semáforos para meter el punto muerto o primera, si es cierto que lo uso mucho mas para reducir que para subir marcha.

Lo de las levas lo voy probando poco a poco, no las veo mal ubicadas, pero si es cierto que me cuesta mas encontrar el claxon y las ráfagas con tanto botón junto en la piña
Responder

Volver a “Accesorios”