ales escribió:Pues entonces estare equivocado x q en su momento compre el mini compresor del Lidl y cuando vi las especificaciones del amperaje lo devolví por que mire el amperaje d nuestras baterias ,11ah sino voy errado, y vi q era muy superior al de la bateria. X lo q supuse q no funcionaria.
En ese momento la toma 12v la tenia directa a bateria. Ahora la tengo al subcableado, y en breve hare una ñapa con un conmutador para poder tener las 2 opciones segun me convenga.
A ver si me podeis aclarar este tema, por que llevo un lio...
Pues te cuento a groso modo ....
El sub cableado tiene un maximo de 7.5 amperios...todo lo que le conectes sumado entre si en el no puede tener mas de esos amperios....ni...mas logicamente de 90 watios...
Que sucede....?
La bateria da soporte al arranque de la moto....hasta ahi debes entenderla para entendernos como un arrancador y punto....
Una vez arrancado el motor la bateria debes entenderla mientras el motor este arrancado como un acumulador y desde ese momento al conjunto ( alternador-rectificador-regulador ) como un generador.....en este caso con muchisimos mas amperios que la bateria entendida como "arrancadora acuerdate"....
Entonces a motor arrancado y segun documentacion del fabricante...la moto a 5500 rpm creo que dice el manual de taller...ofreceria 420watios que divididos entre doce dara...unos 35 amperios....
Por tanto....esos amperios teoricos estarian disponibles a través de bateria pero solo dando chicha y si asumimos que ya el motor en marcha con solo conectadas aquellas cosas aparte del motor y sus consumos como son luces etc....podriamos hablar a lo mejor de 25 amperios a ralenti.....( este dato es completamente una estimacion personal tirando a la baja por el principio de prudencia )
Asi que por ahi van los tiros ales