Indicador de Marchas

Escapes, maletas, cúpulas, etc, etc... ¡éste es el sitio!
Responder
kuko123
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 113
Registrado: 29 Dic 2014 09:00

Indicador de Marchas

Mensaje por kuko123 »

Buenas,
dado que soy novato, en la Gladius de la autoescuela, esto lo tenia y me me venia de cine el saber en cada momento la marcha que llevo ya que me resulta incómodo el no saberlo, y ya he tenido algún susto a consecuencia de ello al entrar en curvas y reducir...ufff, y quisiera ponerle un sensor tipo este :

http://www.ebay.es/itm/Digital-Indicado ... 35d8301ac5

me podría decir algun amig@ si es dificil de instalarlo o qué tipo poner, dado que no se si realmente hay que ir a por algo de calidad o simplemente cualquiera detecta.. observo este que además incluye una red para la parte trasera, que no me viene nada mal :)

gracias.
Aprendiendo a no caerme (smiliemotero)

NC 750D INTEGRA S
Elnenbcn
¿Qué quieres saber?
¿Qué quieres saber?
Mensajes: 6362
Registrado: 14 Mar 2014 19:04

Re: INDICADOR DE MARCHAS

Mensaje por Elnenbcn »

Te aconsejo que vayas primero a un mecánico de confianza y le comentes que te cobraría por montarte uno, ya que tengo entendido que no son fáciles de instalar, por otra parte te aconsejo buscar algo con mas cara y ojos que este que has mirado.

(pienso) (pienso) (pienso) (pienso) (pienso) (pienso)
DE MI QUERIDA INTEGRADISIMA A MI NUEVA TRIUMPHITA DANDO EL SALTO A MI QUERIDA NARANJITA
TANTAS CHUCHES COMO COLORES HAY EN EL UNIVERSO
Imagen
FORO hondancclub.es
varicap
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 815
Registrado: 17 Mar 2014 19:37

Re: INDICADOR DE MARCHAS

Mensaje por varicap »

Muy barto (bravo) pero no se yo... si te ira bien, con el sensor en palanca. (miedo)

Hay un dicho comprar barato es comprar dos veces.

Informate sobre unos de estos

http://www.motoscanosport.com/es/indica ... -12-c.html

http://www.healtech.es/gipro-que-necesito.html

El primero por lo que he leido es complicado de programar.

Saludosss (V) (V)
Imagen Imagen
serry
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 787
Registrado: 17 Sep 2014 11:01

Re: INDICADOR DE MARCHAS

Mensaje por serry »

kuko123 escribió:Buenas,
dado que soy novato, en la Gladius de la autoescuela, esto lo tenia y me me venia de cine el saber en cada momento la marcha que llevo ya que me resulta incómodo el no saberlo, y ya he tenido algún susto a consecuencia de ello al entrar en curvas y reducir...ufff, y quisiera ponerle un sensor tipo este :

http://www.ebay.es/itm/Digital-Indicado ... 35d8301ac5

me podría decir algun amig@ si es dificil de instalarlo o qué tipo poner, dado que no se si realmente hay que ir a por algo de calidad o simplemente cualquiera detecta.. observo este que además incluye una red para la parte trasera, que no me viene nada mal :)

gracias.
Comprate una con dct y se te acabaron los problemas! Cuando vayas un poco despistado te reduce ella sólita...
NC750 S DCT- Puchos thecno globe, Topes puig, Guardabarros pintado Puig, Kit apertura, Toma USB.
Imagen
gelu1100
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!
Mensajes: 3307
Registrado: 30 Jun 2014 16:25

Re: INDICADOR DE MARCHAS

Mensaje por gelu1100 »

Hombre serry entiendo que la moto ya la tiene ¿no? igual le sale "un poco" mas caro cambiar la moto que ponerle un indicador de marchas [emoji23] [emoji23] [emoji23]
Honda Integra 750S HRC
BMW R1200S
BMW R1200GS 2018
David
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!
Mensajes: 4466
Registrado: 14 Mar 2014 14:41

Re: INDICADOR DE MARCHAS

Mensaje por David »

Compra un gipro como te pone Varicap , lo conectas a la toma de diagnóstico y ya está instalado
HONDA NC 700 X ABS , NC700X ABS DCT , INTEGRA Y AHORA X-ADV 2018
cadolujo
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 1098
Registrado: 13 Mar 2014 16:05

Re: INDICADOR DE MARCHAS

Mensaje por cadolujo »

Yo no engancharía nada marca LaCabraTiraAlMonte en la circuiteria de mi montura, en caso de aparecer, lo problemas eléctricos pueden llegar a ser un gran quebradero de cabeza.

Al principio yo también pensaba que necesitaría el indicador de marcha, pero al final le coges el truco... se trata de llevar la moto entre 3.000 y 4.500 o 5.000, por lo que si te encuentras por encima de las 5.000 y no estás acelerando a saco lo mejor es engranar una marcha superior, y si estás por debajo de 3.500 y necesitas meter un acelerón fuerte una inferior. Esto no quiere decir que no puedas reducir si estás por encima de 4.000, pero entonces se recomienda darle un pequeño golpe al acelerador para evitar el efecto rebote en la rueda trasera... pero por encima de 5.000 no conviene reducir ya que te quedarías muy cerca del corte y no conseguirías nada.

Por otro lado, si quieres también puedes ir por debajo de 3.000, sobre todo en autopistas y autovías en las que quieras llevar una conducción tranquila y económica.

Como te comento, prueba primero en entornos sencillos en los que sólo tengas que preocuparte de la moto, y ya tendrás tiempo de meterte en carreteras reviradas... te aseguro que en unos 500 km tendrás más confianza en la moto, y quizás entonces no requieras el indicador.
(calvo) Dedicado a quienes entienden la democracia por la gracia de Dios (salami)
gregornet
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 121
Registrado: 20 Oct 2014 14:33

Re: INDICADOR DE MARCHAS

Mensaje por gregornet »

Yo tambien creo que el indicador de marchas es lo que nos falta en lac NC pero yo no pondria nada que no sea de buena marca y que te de una garantia como Gipro por ejemplo!!!!



http://www.motobuykers.es/outlet/201501A23
kuko123
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 113
Registrado: 29 Dic 2014 09:00

Re: INDICADOR DE MARCHAS

Mensaje por kuko123 »

serry escribió:
kuko123 escribió:Buenas,
dado que soy novato, en la Gladius de la autoescuela, esto lo tenia y me me venia de cine el saber en cada momento la marcha que llevo ya que me resulta incómodo el no saberlo, y ya he tenido algún susto a consecuencia de ello al entrar en curvas y reducir...ufff, y quisiera ponerle un sensor tipo este :

http://www.ebay.es/itm/Digital-Indicado ... 35d8301ac5

me podría decir algun amig@ si es dificil de instalarlo o qué tipo poner, dado que no se si realmente hay que ir a por algo de calidad o simplemente cualquiera detecta.. observo este que además incluye una red para la parte trasera, que no me viene nada mal :)

gracias.
Comprate una con dct y se te acabaron los problemas! Cuando vayas un poco despistado te reduce ella sólita...

Gracias por tu consejo, pero ya tengo una s comprada y muy contento con ella, tan sólo quisiera tener este accesorio ya que me resulta cómodo el saber en qué marcha voy, (me acostumbre en la gladius)
Aprendiendo a no caerme (smiliemotero)

NC 750D INTEGRA S
kuko123
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 113
Registrado: 29 Dic 2014 09:00

Re: INDICADOR DE MARCHAS

Mensaje por kuko123 »

cadolujo escribió:Yo no engancharía nada marca LaCabraTiraAlMonte en la circuiteria de mi montura, en caso de aparecer, lo problemas eléctricos pueden llegar a ser un gran quebradero de cabeza.

Al principio yo también pensaba que necesitaría el indicador de marcha, pero al final le coges el truco... se trata de llevar la moto entre 3.000 y 4.500 o 5.000, por lo que si te encuentras por encima de las 5.000 y no estás acelerando a saco lo mejor es engranar una marcha superior, y si estás por debajo de 3.500 y necesitas meter un acelerón fuerte una inferior. Esto no quiere decir que no puedas reducir si estás por encima de 4.000, pero entonces se recomienda darle un pequeño golpe al acelerador para evitar el efecto rebote en la rueda trasera... pero por encima de 5.000 no conviene reducir ya que te quedarías muy cerca del corte y no conseguirías nada.

Por otro lado, si quieres también puedes ir por debajo de 3.000, sobre todo en autopistas y autovías en las que quieras llevar una conducción tranquila y económica.

Como te comento, prueba primero en entornos sencillos en los que sólo tengas que preocuparte de la moto, y ya tendrás tiempo de meterte en carreteras reviradas... te aseguro que en unos 500 km tendrás más confianza en la moto, y quizás entonces no requieras el indicador.




Leyendo lo que me dices detecto que tienes mas razón que un santo.. básicamente he andado dos dias... el primero fueron 100km por carretera sin poco virages.. genial la experiencia y buenas sensaciones..

Ahora bien,, ayer dia 2:
Carreteras del norte dia soleado, pero en las zonas sombrias la carretera "mojada" húmeda mas bien... muchas curvas... y en una de ella muy larga antes de entrar bajé de marcha y nose cómo me culeó la rueda trasera (shock) (NO PISE FRENO) quise que actuara el freno motor y me acojoné tanto que me vi en el suelo..jejeje y por ello lo saber en qué marcha voy porque asi tengo una orientación muy fundamental ya que al ser novato pues lo noto...
pero haré loq ue bien me comentas... largas rutas en carreteras sin largos virages y retorcidas curvas..

Gracias!!!
Aprendiendo a no caerme (smiliemotero)

NC 750D INTEGRA S
ales
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!
Mensajes: 2505
Registrado: 13 Mar 2014 14:21

Re: INDICADOR DE MARCHAS

Mensaje por ales »

Yo tambien te aconsejaba el Gipro.
Echale un vistazo a este enlace: http://www.motoclub-tingavert.it/t689067s.html, y creo que en el foro inglés tambien había otro brico.
NC 700 S ABS: Maletas V35 y Baul V-46 Givi, Paso de Rueda Honda, Cúpula Racing Puig, Toma 12V, Topes Anticaida Puig, Paramanos Dorso Duro, Asientos con Viscogel, Caballete Central, Vinilado en quilla y franja falso depósito, Pdolier



honda nc 700 foro club. FORO HONDA NC https://plus.google.com/+HondancclubEsp/posts
Hondar
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 15
Registrado: 26 May 2014 19:50

Re: INDICADOR DE MARCHAS

Mensaje por Hondar »

Buenas kuko 123, yo tengo montado desde hace un año un Gipro en mi NC700S, y decirte que problemas cero, me funciona correctamente desde que lo instale, y la moto tanto mecanicamente como electronicamente va igual de bien. Su instalacion es bien sencilla, en su dia aporte un brico de su instalacion en el antiguo foro de Eneceros, y practicamente no hay que desarmontar nada ni para su conexion ni para el cableado, ademas es Plug and Play, y lo reconoce rapidamente, en menos de 30 minutos instalado, segun lo manitas que sea cada uno, luego sigues las instrucciones que te vienen para ajustar las marchas,, con la moto en marcha o bien si tienes caballete con el caballete, esto no te lleva ni 2 minutos, y ya lo tienes. La verdad que es util, y te recomiendo comprarlo con luz roja, ya que se ve perfectamente casi sin mirarlo por lo que destaca ante cualquier climatologia. Un saludo.
kuko123
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 113
Registrado: 29 Dic 2014 09:00

Re: INDICADOR DE MARCHAS

Mensaje por kuko123 »

Hondar escribió:Buenas kuko 123, yo tengo montado desde hace un año un Gipro en mi NC700S, y decirte que problemas cero, me funciona correctamente desde que lo instale, y la moto tanto mecanicamente como electronicamente va igual de bien. Su instalacion es bien sencilla, en su dia aporte un brico de su instalacion en el antiguo foro de Eneceros, y practicamente no hay que desarmontar nada ni para su conexion ni para el cableado, ademas es Plug and Play, y lo reconoce rapidamente, en menos de 30 minutos instalado, segun lo manitas que sea cada uno, luego sigues las instrucciones que te vienen para ajustar las marchas,, con la moto en marcha o bien si tienes caballete con el caballete, esto no te lleva ni 2 minutos, y ya lo tienes. La verdad que es util, y te recomiendo comprarlo con luz roja, ya que se ve perfectamente casi sin mirarlo por lo que destaca ante cualquier climatologia. Un saludo.


Buenas Hondar!

Gracias por tu aporte lo tendré en cuenta, por cierto, el brico que posteaste, sabrías decirme si lo podría encontrar?


Gracias
Aprendiendo a no caerme (smiliemotero)

NC 750D INTEGRA S
Hondar
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 15
Registrado: 26 May 2014 19:50

Re: INDICADOR DE MARCHAS

Mensaje por Hondar »

kuko123 escribió:
Hondar escribió:Buenas kuko 123, yo tengo montado desde hace un año un Gipro en mi NC700S, y decirte que problemas cero, me funciona correctamente desde que lo instale, y la moto tanto mecanicamente como electronicamente va igual de bien. Su instalacion es bien sencilla, en su dia aporte un brico de su instalacion en el antiguo foro de Eneceros, y practicamente no hay que desarmontar nada ni para su conexion ni para el cableado, ademas es Plug and Play, y lo reconoce rapidamente, en menos de 30 minutos instalado, segun lo manitas que sea cada uno, luego sigues las instrucciones que te vienen para ajustar las marchas,, con la moto en marcha o bien si tienes caballete con el caballete, esto no te lleva ni 2 minutos, y ya lo tienes. La verdad que es util, y te recomiendo comprarlo con luz roja, ya que se ve perfectamente casi sin mirarlo por lo que destaca ante cualquier climatologia. Un saludo.


Buenas Hondar!

Gracias por tu aporte lo tendré en cuenta, por cierto, el brico que posteaste, sabrías decirme si lo podría encontrar?


Gracias
Lo he estado buscando, pero desaparecio el foro eneceros y no lo encuentro. Buscare si todavia tengo las fotos por algun sitio guardadas y bien o te lo paso po MP, o lo vuelvo a colocar aqui en Bricoideas.
Saludos.
kuko123
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 113
Registrado: 29 Dic 2014 09:00

Re: INDICADOR DE MARCHAS

Mensaje por kuko123 »

Hondar escribió:
kuko123 escribió:
Hondar escribió:Buenas kuko 123, yo tengo montado desde hace un año un Gipro en mi NC700S, y decirte que problemas cero, me funciona correctamente desde que lo instale, y la moto tanto mecanicamente como electronicamente va igual de bien. Su instalacion es bien sencilla, en su dia aporte un brico de su instalacion en el antiguo foro de Eneceros, y practicamente no hay que desarmontar nada ni para su conexion ni para el cableado, ademas es Plug and Play, y lo reconoce rapidamente, en menos de 30 minutos instalado, segun lo manitas que sea cada uno, luego sigues las instrucciones que te vienen para ajustar las marchas,, con la moto en marcha o bien si tienes caballete con el caballete, esto no te lleva ni 2 minutos, y ya lo tienes. La verdad que es util, y te recomiendo comprarlo con luz roja, ya que se ve perfectamente casi sin mirarlo por lo que destaca ante cualquier climatologia. Un saludo.


Buenas Hondar!

Gracias por tu aporte lo tendré en cuenta, por cierto, el brico que posteaste, sabrías decirme si lo podría encontrar?


Gracias
Lo he estado buscando, pero desaparecio el foro eneceros y no lo encuentro. Buscare si todavia tengo las fotos por algun sitio guardadas y bien o te lo paso po MP, o lo vuelvo a colocar aqui en Bricoideas.
Saludos.
Muchissimas gracias!
Aprendiendo a no caerme (smiliemotero)

NC 750D INTEGRA S
Hondar
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 15
Registrado: 26 May 2014 19:50

Re: INDICADOR DE MARCHAS

Mensaje por Hondar »

Buenas kuko, recuperadas algunas fotos del Brico, pero realmente por su sencillez no te hacen falta mas.
Primeramente tienes que abrir el falso deposito y a su vez quitar la tapa frontal según lo miras que protege la batería.
Posteriormente, sueltas dos tornillos de la parte de arriba que sujetan el plástico del falso deposito para que quede cierta holgura para poder forzarlo un poco y poder pasar el cable. Si te fijas bien, los tornillos están ya quitados, uno a cada extremo de la foto, no hay que quitar los dos que aparecen puestos.

Imagen
share image

Si miras de frente, en el lado izquierdo de la bateria, parte de arriba, hay un conector suelto de cabezal rojo, que se usa para leer diagnosis de la centralita, esta un poco escondido y viene protegido con una tapa si no recuerdo mal, creo recordar que me costo un poco quitar la tapa ya que dicho conector no traía mucho cable para poder manipularlo fuera mejor, pero esta ahí, conecta el Gipro (cabezal blanco) primeramente para ver que se enciende y funciona, antes de hacer nada.

Imagen
sube fotos

Esta foto de arriba es de otro tutorial, no te preocupes, no hace falta quitar la batería ni desconectarla, en ella se ve perfectamente el conector del que hablamos.

En la foto de abajo, se ve ya empalmado dicho conector (rojo) con el del Gipro (blanco).

Imagen
subirimagenes

Posteriormente, pasa el Gipro por el hueco que hay en la caja hacia el exterior de la misma, lado izquierdo o derecho, según donde tu prefieras instalarlo, quedando el cable entre la caja y el plástico del falso deposito de ahí el soltar los dos tornillos anteriores y vete tirando cable, llevandolo hacia el manillar para fijarlo luego donde tu elijas, necesitaras alguna brida pequeña para sujetar el cable en alguna parte del chasis, debiendo dejar en su parte final un poco digamos holgura del cable para cuando gires el manillar.

Imagen
imagen


Una vez comprobado que funciona, vamos que sigue encendido, y lo tengas ya en el lugar elegido, lo pegas directamente con el adhesivo que trae.
Por la parte del interior, vas recogiendo el cable sobrante, lo atas con una brida, y lo colocas sobre la bateria sin problema alguno.

Imagen
subefotos


Procedes a colocar nuevamente los tornillos, cerrar la tapa y a la programación de las marchas. Lo que te dije el otro día, si tienes caballete, pues con el caballete puesto vas cambiando de marcha, y el las va memorizando, y si no en una recta, da igual la velocidad, haces lo mismo, te trae instrucciones para ello. Pero es muy sencillo, se enciende la marcha a meter, evidentemente va de una en una y en orden, el te va pidiendo la marcha que tienes que meter y el las memoriza dejando de parpadear y cambiando a la siguiente. Y ya esta. Lo dicho, en menos de 30 minutos los tienes montado y en funcionamiento.

Imagen
subir fotos a internet


En su día lo colgué muy completo, espero que te sirva de algo, es lo que he podido recuperar.
Un saludo.
Última edición por Hondar el 20 Ene 2015 12:42, editado 11 veces en total.
ales
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!
Mensajes: 2505
Registrado: 13 Mar 2014 14:21

Re: INDICADOR DE MARCHAS

Mensaje por ales »

Hondar, gracias x el aporte. T animo a que lo cuelges en bricoideas.
NC 700 S ABS: Maletas V35 y Baul V-46 Givi, Paso de Rueda Honda, Cúpula Racing Puig, Toma 12V, Topes Anticaida Puig, Paramanos Dorso Duro, Asientos con Viscogel, Caballete Central, Vinilado en quilla y franja falso depósito, Pdolier



honda nc 700 foro club. FORO HONDA NC https://plus.google.com/+HondancclubEsp/posts
mr.xkr
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 265
Registrado: 16 Mar 2014 20:29

Re: Indicador de Marchas

Mensaje por mr.xkr »

Y con fotos más grandes, que me gustaría ver bien ese conector de diagnóstico :)
Honda NC700X-ABS Blanca metalizada, como "MIS" Honda Accord :D
Imagen
Hondar
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 15
Registrado: 26 May 2014 19:50

Re: Indicador de Marchas

Mensaje por Hondar »

mr.xkr escribió:Y con fotos más grandes, que me gustaría ver bien ese conector de diagnóstico :)
Si abres la tapa del cajón que oculta la bateria, lo ves perfectamente, no se si técnicamente se llama así, o enchufe de diagnosis o conector de diagnosis, creo que se le puede llamar de cualquier manera, es el unico cable suelto que hay, vamos que no esta conectado a nada, y viene con una capucha en su cabezal que la tienes que quitar, quedando digamos la clavija libre para acoplar la terminal del Gipro, lógicamente, al hacer el pedido tienes que pedir el que este indicado para tu moto para que encaje bien.

Imagen
sube imagenes

Esta foto del conector es de otro tutorial, es de una NC700X, pero es el mismo conector y se encuentra situado en el mismo lugar que en la NC700S evidentemente, supongo que habrá quitado la batería por algún otro motivo, ya que tampoco hace falta quitarla ni desconectarla.

http://www.nc700.co.uk/index.php?/topic ... -tutorial/

No se si es por que es una NC700X, pero para mi suelta demasiados tornillos, soltando los que digo, en una NC700S, se puede instalar sin problema alguno.

Saludos.
Última edición por Hondar el 20 Ene 2015 13:17, editado 1 vez en total.
duk2n
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 828
Registrado: 15 Mar 2014 00:18

Re: Indicador de Marchas

Mensaje por duk2n »

Mr.xkr, ya me imagino qué tramas :mrgreen:

Para tu conocimiento, este conector está documentado en el manual de taller, es de donde se toman -con la herramienta adecuada- los códigos extendidos de error y también sirve -haciendo un corto- para borrar los errores de la memoria de la ECU una vez corregido el problema en cuestión.
NC700XA
Imagen
Imagen
Responder

Volver a “Accesorios”